Hace 6 años | Por yokiero a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por yokiero a nuevatribuna.es

La empresa que ostenta el monopolio de la discapacidad en nuestro país mantiene a su plantilla de vendedores en condiciones inseguras e insalubres.

Comentarios

D

#56 Joder tio, que te quedas con todo lo recaudado y no das un puto premio. ¿Te hago un mapa?.

X

#57 Me encantan los mapas ! Porfi hadme uno a mi con muchos colorines

D

Dicen que ven su futuro muy negro

D

#2 No se yo, el último al que le compre el Cupon venia en moto.

pedrobz

#3 Es que la ONCE se ocupa de mas discapacidades ademas de la ceguera.

D

#16 No fui capaz de notarle ninguna y no me atrevi a preguntar.

pedrobz

#20 Hiciste bien, porque hay discapacidades físicas que pueden ser sutiles (por ejemplo, algún problema importante de columna) o podría tener alguna discapacidad mental (por ejemplo esquizofrenia) que le permiten hacer vida normal en el día a día, pero que es imposible trabajar con ellas.

D

#20 Ya te vale, eres la falencia en persona... ajjajajaja Yo tengo un colega que tuvo un accidente y quedó literalmente destrozado. Estuvo un año y medio en el hospital y otro en silla de ruedas. Ahora no se le nota nada, sobre todo porque lleva un calzado con un hierro que le ajusta la diferencia de altura y también le sirve para ir equilibrado. También, en su contra, debo decir que si no es por la once el tipo no servía ni para coger plátanos, es decir, que antes de tener el accidente ya era un inútil crónico.

j

#16 de hecho los ciegos son los menos

M

#44 he llegado a pensar que, como hay crisis, quizás los ciegos están siendo víctimas de más robos

Trabukero

#3 Y yo en coche, la mayoria no somos ciegos.

Te voy a dar el dia.

D

#2 Pues que echen un ojo a Nivea, ahí les irá como nunca antes visto

D

#5 muy mala la broma

eldarel

#9 Efectivamente. Existe Ilunion.

t

#18 Que es una puta mierda como gestora de servicios del 112.

p

#2 Es que no se lo veían venir

D

Me lo creo.

s

#1 No lo han visto venir.

D

Echo en falta que se metan con la mafia que tiene montada UTO (Unión de Trabajadores de la ONCE. UGT) que es quien gana las elecciones sindicales. Al menos hace años cuando yo estuve te de administrativo eran hegemonicos.

Todo el que quiera que le hagan fijo tiene que sindicarse, los mandos sindicados, de presiona a estos para que los mejores puestos se los den a amigos de liberados sindicales en detrimento de vendedores que no son de UTO, en contra de las propias normas de la ONCE.

Una verdadera mafia.

Por cierto, si los vendedores no ciegos están discriminados los administrativos no discapacitados saben que como mucho llegarán a coordinador de un pequeño equipo, todos los jefes han de ser afiliados.

D

#6 El dia que salga todo lo que UTO y las familias de los peces gordos que estan contratados se vera que la labor de la ONCE no es tan digna como se dice. He visto quitar kioskos a gente que tuvo la tentacion de presentarse con CCOO en las sindicales.

D

#17 La labor de la once dignisima, si no llega a ser por la ONCE habría miles de discapacitados, empezando por la casi totalidad de los ciegos en la indigencia.

El problema de la ONCE es la E de españoles, y en España ser corrupto en la administración pública no tiene apenas consecuencias lo va a ser en una organización como la ONCE.

D

#17 Memudos son los del OJETE, y encima ciegos, ummm.

t

Yo conozco un caso de una mujer (cerca de la jubilación) a la que advertían continuamente que no podía salir a hacer sus necesidades al bar de enfrente. Luego le pusieron mil y una trabas a la hora de la jubilación.

D

#4 no entiendo, la jubilación la paga la ONCE? O te falta algún dato o no cuadra

t

#33 perdón, era pre-jubilación (unos meses antes de la jubilación) porque la mujer ya no podía más

D

#42 es que prejubilarse no depende de la empresa, me da a mí que quería un despido pactado, lo cual es fraude. Si se quería prejubilar solo tiene que dejar te e irse a la seguridad social a solicitar jubilación

t

#43 es lo que hizo creo, pero vamos, la pobre mujer si la vieras yo creo que ni sabe lo que es un despido pactado

squanchy

En los 80, los vendedores de la once era auténticos excluidos del mercado laboral, los ciegos y los amputados. Ahora te encuentras a cualquiera que a simple vista está mejor que tú, y que si le preguntas, tiene alguna discapacidad menor. Eso, cuando no manda a su pareja a venderlos, también habitual. Antes, al comprar el cupón pensabas que estabas ayudando a una persona a ganarse la vida dignamente. Ahora, a veces da la impresión de que estás ayudando a un jeta.

D

Es la version legal de las mafias rumanas que van por ahi pidiendo, por que es basicamente eso.

La loteria es el impuesto de los que no saben matematicas
-Roger Jones-

sorrillo

No me dan pena los que viven de aprovecharse de los incautos.

D

Caso real, una clienta denunció al vendedor porque siempre estaba en la máquina tragaperras del Bar justo delante de su caseta de la ONCE. Se metía coca, veía mejor que tú y abroncaba a su madre, le gustaban las tías sobre todo sudamericanas.
Adivina, rápidamente hice amistad con el , no parábamos de reírnos.

aunotrovago

#31 Envíala.

aunotrovago

Si ganan 1000 y venden por 4000 ¿donde va ese dinero? ¿a pasar a braille los libros de texto de los niños? ¿tanto vale?

D

#11 Hace tiempo que salio en los periodicos que sorteaban muchos mas numeros de los que vendian y claro, siempre les tocaba a ellos.

D

#21 En que periódicos?

D

#25 No recuerdo, buscalo anda.

D

#26 No quiero, me vale con lo que me has contestado.

D

#27 Ufff, tio, fue un escandalo nacional, no seas quisquilla, mira el primero que me sale al ponerlo en Google:

https://www.apuestasyazar.com/presunto-fraude-en-los-sorteos-de-la-once/

D

#31 Noticia de 2007.

Pero vamos, te parece fraude que se queden con el premios de los cupones no vendidos?

Tu cuando compras in cupón pagas por una posibilidad entre muchas de que tú número salga premiado, ese es el contrato, y éste no varía si se han vendido más o menos cupones.

¿Vamos a tener que dar lecciones de matemáticas también?

D

#40 Te doy yo la leccion gratis, si vendes 10 numeros y sorteas un millon de numeros siemprte te toca a ti.

D

#52 Pues mal andas, si vendes diez ¿de donde sacas el premio que te quedas?

Si tu compras un cupón que, simplificando, te da una posibilidad entre cien mil de ganar 30.000 euros, da igual que vendan diez o cien millones de cupones, tu mantienes intacta tu probabilidad.

Si tu vendes la quinta parte de lo que imprimes puede que te quedes con muchos premios, pero has hecho poca caja, tu negocio no es quedarte con un premio que no has podido ni provisionar, es vender cuantos más cupones mejor.

X

#52 Pero hoy en dia eso no es asi en ningun sorteo. Existen controles que lo impiden. Ademas si eso fuera cierto ¿ tú comprarias esos cupones ? Claro que no. La ONCE se hundiria en 15 dias.

D

#40 ¿Que parte del "hace tiempo" que te dije excluye 2007?.

D

#21 1,2,3, invent!!!

D

#64 una noticia del 2007 y pone "presunto" lo puedes hacer mejor, venga manda una noticia con la sentencia condenatoria.

Trabukero

#11 es un poco mas sangrante... 1000 es salario base
para rondar los 1500 son entre 8000 y 9000 un poco por la cuenta la vieja, lo de las comiciones de la once es una especie de lio que se traen ugt uto y once.
Los altos cargos rondan las 10 veces mas pero es dificil saberlo porque no quieren que se sepa cuanto ganan.

S

Aunque hay otra categoría peor; los de la Oid...Mi madre compró un décimo premiado con un reintegro, fui a cobrarlo sin muchas ganas y el hombre como que no tenía claro el listado de premios ni los días correspondientes. Comprarle otro más bien no, no daba mucha confianza. Y eso que estuve a punto de pasar, si le quitaba un euro a lo mejor no tenía para coger la guagua o comprarse un bocadillo. Y yaque estamos: ¿alguien conoce a los gandores de un boleto de la Oid?

limondelcaribe

Conozco a uno que fue en las listas municipales del PP, y ahora estas noticias... se lo están ganando a pulso. Trabajadores (discapacitados y en riesgo de exclusión) en las filas del PP.

Frederic_Bourdin

Desde que empezó a entrar gente que no estaba ni ciega fue cuando se lió. De los loteros de mi barrio qué casualidad que todos ven. Una tiene un mano tonta y el otro sonotone.

D

#30 y que hay de malo en integrar otras discapacidades?

TheDevilsAdvocate

#37 Primero que están haciendo que unos compitan con otros al vender boletos. A ver si el que tiene 1 la espalda mal o 1 oído va a tener mucha incapacidad a diferencia del que es ciego.

El ciego que apenas puede moverse y le cuesta vender le esta haciendo competencia gente que aparentemente no tiene discapacidad.

¿Deja uno de ganar si entra el otro? Sí, la ONCE fue un nicho creado y subvencionado para unas pocas personas con una integración laboral prácticamente nula. No para algo que se arregla con un sonotone o porque su espalda no puede cargar 20 kilos que esta haciendo una competencia dura que el ciego o el sin piernas pueda competir, haciendo que sus condiciones cada día empeoren

D

#45 Claro, los cojos o gente en silla de ruedas tienen menos derechos que los ciegos

TheDevilsAdvocate

#54 Lee mi comentario entero si vas a responderme

vicus.

Al final va quedar esto como lo de las mafias que explotan a menores para mendigar.

D

Deberían dejar a los chinos meterse en este negocio.

D

Anda, como los demás!

Dr.PepitoGrillo

Lo que fue la ONCE y a lo que ha llegado... ¿Y dónde están los gobiernos?

Aparte de que sus premios son un timo, no compensa comprar cupones a esos precios a no ser que toque el premio grande... difícil es hasta la posibilidad de recuperar algo de lo invertido.

Yo desde hace unos años paso de comprar nada a estos, ya ni hay el incentivo de estar ayudando a nadie.

squanchy

#49 30.000 euros que tocan en el cupón normal, menos 6.000 que se lleva hacienda, te quedan 24.000 euros. Da para un empujoncito y unos caprichos, pero desde luego no te solucionan la vida.

Benzo

La ONCE hace tiempo que tiene más parecido con una organización mafiosa que lo que nos quieren vender con sus chupi anuncios.

nosemeneame

yo la mayoria que veo van andando por ahi , o tienen su puesto ( o su chisme de cristal pero ya de esos apenas quedan),

Lo que era algo de ciegos fue ampliandose y ahora cualquiera con una pequeña discapacidad ya puede vender.

p

Supongo que tienen una concesión pública. ¿no tienen auditorias?

Sr_Fredricksen

Hay que ver, cómo está el patio.

maguilaESP

Pregunto... ¿Existe algún otro país donde a los discapacitados se les ponga a vender juegos de azar para que puedan comer?