Hace 3 años | Por HimiTsü a idealista.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a idealista.com

Una iglesia del siglo XVI convertida en casa se encuentra a la venta. Después de los trabajos de restauración y acondicionamiento, esta iglesia situada es Sopuerta, Bizkaia está a la venta por más de un millón y medio de Euros. Vid.: [ https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/6518280/video-asi-es-dentro-iglesia-reconvertida-vivienda-sopuerta/ ] Txt.: [ https://www.micasarevista.com/casas/a29205527/iglesia-de-tas-garmendia-vizcaya/ ]

Comentarios

leporcine

#5 salvo que seas un heavy satánico que seguro que se te ocurre alguna manera de calentarte

Penetrator

#19 A no ser que seas Esperanza Aguirre...

ahoraquelodices

#7 Sobre todo, no me imagino a alguien que se gasta 1,5M poniéndose un arnés y haciendo highline para pasar a la habitación de encima del altar.

D

#7 Por eso no reformé yo mi pisito en Madrid, centro ... porque me iban a decir exactamente lo mismo.

Lo vendí tal cual, cayéndose y al comprador le regalé un martillo de demolición, de 7 kilos.

Soy experto en arquitectura interior de autor y si lo pongo a mi gusto no lo vendo en años.

A

#29 yo el mio si lo estoy reformando y a mi gusto. Cuando me mude, lo alquilaré. Puede que no sea el piso ideal del que lo alquile, pero estará cuidado y bien puesto. Vender... Ya es otra cosa, como tu dices.

Esfingo

#7 Gran aporte

j

#7 yo tb lo vi hace un par de días! Porque? No recuerdo de dónde venía, Ni que buscaba, era por aquí (menéame)?
es demasiada casualidad

e

#71 en mi caso fue una recomendació de youtube que sabe que las reformas de iglesias son de mi agrado

j

#73 lol lol

quizá tb sea para mi así, q tb miro muchos videos de reformas, aunque las iglesias no me van, pero que casualidad no?

jer_esc

#49 a la que vivas en el centro de una ciudad vieja ni te imaginas lo que puede llegar a haber si se excava debajo de tu casa, puedes estar viviendo debajo de un cementero medieval, una necropolis romana o iberia.... incluso un cementerio de animales a lo Stephen King, eso por no hablar de todos los que vivieron y murieron en el solar o edificio que es hoy tu casa
#7 toda la razón, es lo que suele pasar con este tipo de casas singulares o con la casa de algún mega famoso que después trata de vender, no es tanto el precio alto que obviamente no muchos pueden pagar, sino que están tan hechas a los gustos y medida del que la realiza que luego dificilmente se puede adecuar a lo que un nuevo dueño necesita, muy bonitas para ver pero lo de sentirse cómodo viviendo en ella ya es otra cosa

Guanarteme

#96 Sí, sí, debajo de mi casa, no entre la pared del salón y la cocina, o a medio metro de mi pie, se me mete el hámster por una grieta, voy a cogerlo y saco las falanges de un fraile dominico de ahí, que mal rollo, joer.

jer_esc

#97 cuidado que los gatos son muy de dejarte regalitos que encuentran o cazan en la almohada, no te vayas a despertar un día con los ojos de una calavera observandote a menos de 20 cm de tu cara

JungSpinoza

#1 No te olvides de llamar cuando llegue la temporada de orgias satanicas con virgenes doncellas!

D

#30 Eso es un mito. Suelen ser un campo de nabos.

kucho

#98 siguen cumpliendo como virgenes

Gadfly

#1 espectacular, precioso

anonimo115

#1 si organizas una misa negra, envíame un mp

t

#13 Si pago, si.

P

#75 que gran proyecto, felicidades.

d

#4 Está completamente rehabilitada.

Guanarteme

#24 #27 ¡Qué me da yuyu! Voy a estar ahí sobando y se me aparece un cura de los del colegio ahí partiendo la hostia consagrada y empiezo a oír las canciones de misa, qué escalofríos. Además, que hasta hace 200 años la gente se enterraba en las iglesias, voy a ir a colocar una baldosa y me aparecen ahí huesos para hacer caldo como para un regimiento. Las iglesias muy bien para ver arte un rato, pero para vivir, que inquietante.

M

#24 con poca gracia, diría

A

#27 debe ser jodido de calentar igualmente por ser muy amplio, pero es similar a una cueva: ni mucho calor en verano, ni excesivo frio en invierno...

D

#85 Hay alguna lapida de enterramiento como se solía hacer en las iglesias, pregunto.

t

#91 Por lo que me cuentan los vecinos, cuando se cambio la tarima hace muuuuuchos años se sacaron todos los cadaveres y los llevaron a un cementerio. Cavando para la fosa septica encontramos algun huesito (lo tuvimos que hacer con supervision arqueologica). Vamos, que si, hubo enterramientos en su dia, jajajaja!

anonimo115

#85 vas a organizar alguna misa negra?

t

#93 Tienes a mano algún manual de misas negras? Para ver si me cuadra...

Spirito

#85 ¿Habrá orgía y bacanal de muestra para garantizar que Dios no se cabrea?

Spirito

#14 Lo de las escaleras sin barandilla es para cuando #85 lleve a su suegra.

Baloo

#85 Un hogar fascinante, un impresionante proyecto lleno de ingeniosas soluciones y mucho respeto por la estructura original... ¡Bravo!

Me gustó mucho este reportaje que hizo Kirsten Dirksen para su canal de YouTube:

Rubenlr

#18 yo reconozco que tengo 0 gusto decorando y por eso puede venir mi comentario, pero igual no hace falta tener tantas cosas por medio lol

w

#52 Sospecho que si que eres el. unico, por eso esta en portada, y en la mitad de las revistas.

t

#69 😍

Spirito

#18 A mi me gusta y me parece muy acogedora.

alexwing

Hay un infierno especial para el que inventó las escaleras sin barandillas.

D

#25 Seguro que existe, yo me lo imagino como algo así:

D

La única iglesia que ilumina es... la que tiene buenas lámparas LED en el salón.

M

#23 Hay que reconocer que ésta tiene, por fin, buen uso.

slayernina

Es bonito, pero aparte de estar en el culo del mundo, el espacio está mal distribuido, se podrían haber construido más habitaciones separadas, eso para calentarlo te dejas hasta los riñones y esas escaleras sin barandilla abocan al desastre...

Menos arte y más funcionalidad, leñe. Parece que los arquitectos no se dan cuenta de que la gente tiene que vivir en las cosas que construyen...

d

#14 Es un proyecto construido a medida para el cliente. Si hubiera primado la funcionalidad sobre la monumentalidad se hubiera hecho un chalet.

t

#31 Es un proyecto contruido por el cliente (YO), para mis necesidades, no necesito 5 habitaciones, tenog mi habitacion, mi estudio y mi jardincito! jajajaja

Tanenbaum

#78 ¿Pero entonces está o no en venta?

editado:
ya he visto en un comentario posterior que la tienes en venta por si alguien compra y pasar a otro proyecto

d

#78 A eso me refería. Es un proyecto hecho para ti y para tus necesidades.
Conozco a los arquitectos. Buenas gente.
Enhorabuena por la casa.

Bowsers

#14 Si te compras esa casa tienes pasta más que de sobra para que no te importe pagar la calefacción.

Varlak

#14 Es un proyecto hecho a medida por una persona que valora más el arte que la funcionalidad, si no no se gasta esa pasta en esa casa.

Imag0

#14 Diría que está reconstruida no para vivir en ella, sino para venderla por un millonaco por lo menos lol

slayernina

#70 Ahí es donde me asaltan las dudas: ¿quién se la compra? Porque los millonarios son idiotas, pero hasta a ellos les gusta vivir en sitios cómodos...

t

#14 Precisamente la compré por estar en el culo del mundo, estar aislado y poder centrarme en mis cosas. El arquitecto me ayudó en cosas más tecnicas que funcionales... Con la barandilla he tenido un marrón con la habitabilidad y he tenido que poner una red (que no me gusta ni ostias pero es lo que hay). En cuanto a calentarla, se me estropeo la caldera en febrero, llevo sin caldera desde entonces, solo con la chimenea, estoy escribiendo en camiseta...

Arariel

La cocina en el amtar, junto a la barra del bar. Alimentos y bebidas bendecidas.

HimiTsü

Si no hubiese visto el segundo enlace https://www.micasarevista.com/casas/a29205527/iglesia-de-tas-garmendia-vizcaya/
hubiera pensado en una operación de esas de " genrificación " ó de inversión a corto plazo ( aún lo pienso.. ) peero, parece más un ejercicio arquitectónico. Aun así, totalmente de acuerdo. Es muucho dinero y muuy especifico. Ademas, Sopuerta no es el urdaibay !!

t

#33 No habia visto ese enlace (teneis enlaces a todas las entrevistas y publicaciones en tascareaga.com). En ningún momento ha sido una inversión a corto plazo, en un principio la compré para montar un airbnb, pero a medida que avanzó el proyecto decidó venir a vivir (además me quede sin un puto duro después de la obra). Eso si, si alguien está dispuesto a pagar lo que pido, se la vendo y me meto en el siguiente proyecto

s

#81 Pues aquí en meneame no creo que encuentres a ese alguien. No sé cómo está la competencia por el sur de Europa, pero no me parece una locura lo que pides, lo único que potenciales compradores en el mundo buscando justo eso debe de haber una decena.

HimiTsü

#81 wawaweewa.!!
Una suerte la oportunidad de intercambiar opiniones sobre tu proyecto. Menuda vida,

editado:

Aqui, ( http://www.bifmradio.com/personajes/gente-de-aqui/tas-iglesia-sopuerta/ ) el enlace que más me explicó la cosa.

Ka0

Nunca he entendido eso de que las iglesias son la casa de Dios, si es omnipresente.

slayernina

#42 de alguna forma hay que sacarle los cuartos a la gente.

Por otro lado, molaba eso de pedir asilo y que ni el viento te pudiera tocar mientras no salieras del edificio

t

#86 Para gustos los colores! El concepto es intervenir lo minimo en la estructura general y que toda la actuación contraste mucho con la estructura original, por eso se han tocado lo minimo los muros y los elementos no tocan la pared...

D

#87 Ya, las paredes están bien, y la decoración general bien, es el suelo, que es una cagada, no pega nada con el resto. Y por eso digo, si no se modifica el suelo, unas buenas alfombras enormes, de esas caras, que también quedarían de lujo con ese estilo.

t

#88 "Es mi iglesia y me la follo cuando quiera". Vamos que ese suelo lo he elegido yo porque me gusta... Entiendo que eres un profesional de la arquitectura/decoración y tu opinión profesional/personal es que es horrible... A mi me gusta más un cemento pulido que una baldosa brillibrilli en plan portal de casa señorial de gran via...

D

#92 Si no te digo que no te guste, solo digo que queda como el culo. lol Por lo menos pon una buena alfombra, para que quede a juego con el resto.

t

#99 Ok!

Paisos_Catalans

buah, que horror de decoración, que portunidad perdida de poner una pantallaza de cine en el altar!

chinchulin

Aquí hay fotos del antes y el después

http://tascareaga.com/v2/architecture/

Teranosaurus

Coño, creo que esta iglesia es la protagonista de este video!

t

#38 Efectivamente!

kaysenescal

Yo ya lo he visto en varias y no solo una casa, sino apartamentos de una y dos habitaciones.
Un ejemplo en la foto.

devilinside

Se puede hacer una discoteca, como el Paradiso de Amsterdam (gran garito, vive dios): https://buendiatours.com/es/guias/amsterdam/paradiso

HimiTsü

#22 Y mejor invertida la pasta... ande vá a parar !

Varlak

#22 No hay que irse tan lejos, búsca el círculo de arte en el centro de Toledo.

D

#22 Como discotecas no, pero en Holanda hay varias iglesias reconvertidas en bares. Creo que la más "conocida" es la Olivier de Utrecht, pero el par de veces que he estado de viaje por allí he visto alguna más, así que supongo que no es tan raro.

pcaro

Esa mierda de la cocina sin puerta ¿es para gente que jamás la usa no? Para que huela a sardinas/colifror/fritanga toda la casa debe ser magnífica.

w

#37 Eso te pasara si no tienes una buena campana en la cocina. En este caso tiene una campana integrada en la vitroceramica

pcaro

#72 Ya puedes tener el motor de un jumbo en la campana que la casa seguirá con olores. Y además tendrás que soportar el ruido de ese ventilador.

PD: Claro que hay que tener una buena campana pero una también unas buenas paredes, puerta y ventana en una cocina.

s

#77 Creo que hay volumen ahí para que no se concentren humos ni olores. Y los de verduras se van rápido. Parrilladas de sardinas no creo que haga muchas ahí dentro.

t

#37 Para eso tengo una cocina exterior. Cocino todos los dias, los extractores de encimera funcionan bastante bien...

pitercio

Casa ideal para el altísimo.

lythos1960

#3 supongo que no pagará el IBI. Siendo un lugar Santo no se paga

t

#62 Si, doy FE, en quinientos años nadie habia pagado hasta que la compré yo!

Arzak_

Molaría tener de paso un coche fúnebre y repartir hostias a todos

reithor

Por ese precio espero que tenga suelo radiante.

GaiusLupus

Que maravilla de reverb para tocar la guitarra

Mark_

#53 fallo mío, no son las Alpujarras pero si es Granada. La tiene en alquiler porque se muda a otro sitio:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2731700037157598&id=1465097343817880

Elnuberu

Me entran escalofríos, solo de pensar lo que debe costar calentar todo ese espacio en invierno...

c

La cocina está en el altar: muy oportuno.

PacoJones

Es bastante fácil ver en otros paises iglesias reconvertidas en otra cosa, por ejemplo en Belfast hay una del siglo XIX reconvertida en pub y sala de conciertos y es una maravilla https://www.thebelfastempire.com/
Podéis ver fotos en https://www.google.com/search?q=empire+belfast&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiwlNzciunsAhWCtZ4KHU2uBHMQ_AUoAXoECCQQAw&biw=1920&bih=948

Urasandi

Siempre me había preguntabo dónde se caga en una iglesia.

Arariel

#2 Puedo decir que en la capilla de un instituto de secundaria en el que había de años ha una capilla, en la sacristía hay un retrete con su lavabo.
Hoy en día se ha colocado una gran cortina en el altar y la nave es un polideportivo. Problemas con ciertas instituciones impiden eliminar cierta zona sacralizada.

javimetal71

#16 ¿te refieres al váter?

Penetrator

#2 Cagar no sé. Pero mear, en la pila baptismal, de toda la vida.

Mark_

Tengo un conocido que vive en una iglesia en las Alpujarras granaínas desde hace años. Tiene la cama en el ábside y el salón en el presbiterio

A

#48 sube fotos!

D

Y el suelo con baldosas grises, que se carga todo el estilo restante. Manda huevos el decorador.

t

#40 Cemento pulido amigo.

D

#84 Pues queda como el culo. Ahí tocaba mejor losas de mármol de color claro https://www.solostocks.com/venta-productos/piedra-material-cantera/marmol/marmol-crema-marfil-losas-60x30x2-16978764 Y si no unas buenas alfombras de esas grandes, que cubren casi todo. Yo las tenía en casa y quedan muy bien, muy lujosas.

l

Poco se habla de la pasta que hay en el País Vasco. Madre mía. Les sale por las orejas el dinero lol

D

frio y humedades ...

vjp

Inmatriculese!

Boleteria

Esto se lleva haciendo en Londres desde hace tiempo.

e

Me olvidé de mencionar, el que se compré este edificio, tiene que tener en cuenta que las reformas tienen que cumplir la normativa vigente y viendo que son estructuras apoyadas, me da a entender que no se puede hacer ni un solo agujero en la iglesia.

w

#44 Las estructura apoyadas tienen toda la pinta que es por coste y utilizar las estructuras. Pero la casa esta plagada de agujeros, de cuadros y lamparas.

basuraadsl

Parece un loft vintage

D

Solo veo incomodidades.

anodino

Probablemente el precio incluya la cripta o cementerio en el patio trasero, una ganga.

G

Esto no debería estar en Fotocasa en lugar de meneame?

D

No os vayáis que tengo algo que decir..

La obra ha costado 1.6 m de los cuales 1M ha pagado la parroquia, 300 k iberdrola y 150 k el ministerio, con lo cual nos quedan 150 k que con la simulación de Idealistas serían 500 € mes a 30 años.

Pagarme los recibos infieles que tengo que tener unos mínimos ah,por cierto, en esa cama se duerme como Dios,

Podéis marchar en paz.

1 2