EDICIóN GENERAL
641 meneos
8794 clics
Se vende chalet por 350.000 euros con orden de derribo: “Gran oportunidad”

Se vende chalet por 350.000 euros con orden de derribo: “Gran oportunidad”  

Se vende por 350.000 euros. Una única pega; un detalle sin importancia; una minucia que no consta en el anuncio publicado en Idealista: sobre esos 52 chalés adosados pesa una orden de derribo, ratificada a finales del año pasado por el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Pontevedra.

| etiquetas: inmobiliaria , vivenda , juzgado , orden de derribo
Comentarios destacados:                    
#9 Unos apuntes sobre el tema:

- No solo aparecen en venta en Idealista, alguno también ha aparecido en el programa de la TVG "Qué Casas" (www.crtvg.es/tvg/a-carta/padron-a-guarda-guitiriz-o-grove-e-o-porto) donde se nota que están intentando venderla y que allí no viven. Lo sé porque en ese mismo programa aparece otra que rehabilité yo.
- Que tenga una orden de demolición no quiere decir que se vaya a demoler; en Galicia hay MILES de viviendas con orden de demolición (la mayoría por la zona de Vigo); pero una cosa es eso y otra es que realmente se lleguen a demoler.
- En la compraventa esa orden de demolición aparecerá como una carga que pesa sobre la propiedad; es más, los posibles compradores lo sabrán antes y lo usarán para intentar rebajar el precio.
- Para que se ejecute la sentencia tiene que instarse a ello (que yo sepa aún no ha pasado).
- Además de instarse a esa ejecución de la sentencia, tiene que poderse hacer; la propiedad (sea quien sea) no va a querer…...
Joder pues son unos chalets de la hostia.
Voy a comprar dos para especular :shit:
#1 Ideal para políticos "influencers" xD
#1 ¿La gente de Público no sabe que los notarios y registradores ya le dirán al posible comprador las cargas que penden sobre esa propiedad antes de comprar? Sensacionalista.
Aunque el anuncio exista, nadie va a comprar. Es como si pongo yo un anuncio de un Opel Corsa con un precio de 1,000,000€. El anuncio es totalmente legítimo, pero nadie va a comprar cuando se entere del valor de un Opel Corsa.
#21 Desde mi desconocimiento, esa propiedad realmente no tiene ninguna carga, es una orden de derribo, puede que los registradores no sepan nada (leo mas abajo que los registradores si lo conocen, me suena raro, pero ...). Sobre los notarios, creo que no se encargan de esos temas, solo dan fe de que la transacción sea correcta
#26 si tiene orden de derribo seguramente no tenga permiso de habitabilidad.
#21 el corsa con cebolla o sin cebolla?
#21 ¿Tu estas seguro que están obligados a saberlo o directamente te lo inventas?....solo es una pregunta inocente...mas que nada por el mundo Happy flower en el que viven algunos.
#40 Sí. Las órdenes de derribo han de inscribirse en el Registro de la Propiedad.
#53 ¿el Registro es antes o después de pasar por el Notario?
#60 Hombre, deberías pasar antes para, por lo menos, saber que el propietario es quien te lo esta vendiendo.
#21 Coño, sensacionalista es lo del anuncio de idealista que no nombre tamaño detalle.
#21 km y color? Me interesa, envía MP
#21 Ya, ya,... me suena un caso de un prestamista con una red de notarios amiguetes...
#75 si te suena, cuéntanoslo.
#1 Housers ya lo ha comprado
#23 Ostia, qué fue de housers?
Hay ejemplos como éste a puñados.

Cerca de donde vivo hay un chalet en venta por 700.000 euros. El ayuntamiento lo va a expropiar y derribar dentro de unos meses para hacer un parque.

Mal por el mezquino vendedor, obviamente. Peor por quien pone 350.000 lereles encima de la mesa sin comprobar que todo está en regla.
#2 Nadie desembolsa esa cantidad de dinero sin que le hayan comprobado que está libre de afectación urbanística.
#19. Es que alguno debe de pensar que disponer de unos cientos de miles y aflojarlos alegremente, aparcando de oído sin mirar, es todo uno.
#19 Alguien con amigos en el juzgado
#19 Y si pides hipoteca, el tasador será lo primero que mire, luego el informe de tasación tendrás que pagarlo aunque, evidentemente, no te darán la hipoteca...
#2 por curiosidad, donde miran esas cosas un ciudadano normal?
#20. Catastro municipal, registro de la propiedad, quizá también consejería de vivienda o cabildo de turno, técera técera.
#2 Te pongo un ejemplo clavadito al del artículo: Isla de Valdecañas, Cáceres. Entras en idealista y...
www.idealista.com/buscar/venta-viviendas/el-gordo-caceres/valdecañas/
#2 ¿y quien sabe si esa pasta no se usa para "limpiar" fondos de dudosa procedencia?
#37 Hombre, basta con saber si el comprador y el vendedor tienen algún tipo de relación. Pero lo de pagar casas en efectivo, como que tampoco se hace ya. Los bancos ya hace tiempo que controlan este tipo de chanchullos.
Horrible la imagen de los chalets, es increíble como lo destrozamos absolutamente todo.
#3 Pues está como 20 veces más lejos de la costa que la mayoría de las viviendas de la manga
#3 Yo he estado en esa playa, hace unos pocos años, y la verdad es que no me llamó la atención. Como comenta #28 en muchos otros lugares hay viviendas encima del mar, prácticamente. Y estas casas estaban algo más alejadas y con una carretera entre medias. Que no quita que sea ilegal, pero que no "cantaba y atufaba".

Y en el chiringuito oí comentar que un alto político del PP tenía ahí una de las casitas... pero claro, era un comentario de chiringuito...
#41 Yo iba habitualmente a esa playa, normalmente éramos cuatro gatos. El lugar donde construyeron era un espacio natural protegido, con un entorno precioso y tranquilo, a escasos metros estaba la carretera y al otro lado la playa, sin más. Solo habia un pequeño bar que abría en verano.
Al urbanizar ampliaron la carretera y añadieron un aparcamiento y aceras a la playa y lo cambió todo.
Yo ya no he vuelto a ir.
#61 JAJA, menuda mentalidad del español medio, espectacular, y luego nos quejamos en españa de que no hay viviendas para la gente; es decir, antes iban 4 gatos, ahora esta urganizado y tiene mucha mas vida de todo tipo, usa el espacio mucha mas gente, y eso es MALO!!! demencial
#66 No son vivendas urbanas, son chalets de veraneo al lado de una playa. Y sí, me parece mal que para cuatro ricos con vinculaciobes políticas se puedan beneficiar, se pase por encima de la legalidad y se construya en un lugar protegido; me parece mal a mi y al tribubal supremo, vete a contarles tu argumento a ellos, a ver qué te dicen.
#82 ya, pero tu argumento fue que antes eran 4 gatos, ahora son muchos, jaja, muy bueno, muy buena mentalidad.
#83 ¿Eres tonto o te lo haces?
#3 Para lo que hay en Galicia me parece de lo más decente. Derribaría antes el 90% de las viviendas gallegas.
350000 precio de derribo! goo.gl/images/vGYbTa
#4 bienvenido a Menéame, al escribir un comentario se puede subir una foto con el botón de la carpeta con una flecha hacia arriba que está justo al lado del botón "enviar".
El caso es que en otros anuncios, tanto en idealista como en otros portales, sí me he encontrado casas donde sí especifica que tienen un expediente urbanístico de derribo, varias de ellas por estar en terreno no urbanizable. Son anuncios que al cabo de un tiempo desaparecen y no vuelven, y la misma inmobiliaria pone otros similares. Así que supongo que se venden, porque si no no se molestarían en colgarlos, quitarlos, cambiarlos... Lo que no me explico es cuál puede ser la motivación del comprador. ?(
#5 Dar un pelotazo si te la quieres jugar a meterte en juicios
#5 Es un riesgo, es cuestión de hacer cuentas. Si tienes un 30% de posibilidades de que te tiren la casa y te hacen un 35% de descuento, a por ella. Lo difícil es calcular el riesgo, claro.

Y también hay que ver cuánto valdría el terreno después de que tiren la casa. Y cuánto cuesta tirar la casa, que igual lo tienes que pagar tú.
Unos apuntes sobre el tema:

- No solo aparecen en venta en Idealista, alguno también ha aparecido en el programa de la TVG "Qué Casas" (www.crtvg.es/tvg/a-carta/padron-a-guarda-guitiriz-o-grove-e-o-porto) donde se nota que están intentando venderla y que allí no viven. Lo sé porque en ese mismo programa aparece otra que rehabilité yo.
- Que tenga una orden de demolición no quiere decir que se vaya a demoler; en Galicia hay MILES de viviendas con orden de demolición (la mayoría…   » ver todo el comentario
#9 lo que yo no entiendo es como el banco te va a dar una hipoteca por eso. O pagas a tocateja o te piden un aval de los gordos.
#10 Obviamente es para pagar a tocateja; la tasación se hace a valor de suelo rústico (una miseria) para así proteger al Banco;pero pueden hacer la tasación de la edificación por valor de construcción con un condicionante (a juicio del Banco) por la orden de demolición (algo que podría pasar si el comprador fuese un magnífico cliente del Banco).
#11

Vamos, que un chollo pa los que se dedican a la venta de fariña de espelta (pa hacer pan, claro)
#9 Me quedo como algo de lo que has dicho...te parece caro.

Un chalet en primera línea de playa salvaje de esas características en mi tierra no lo hay y si lo hubiera costaría no menos de tres veces eso.
#30 En la zona donde está es caro.
#52 Por eso al final comparar sueldos por comunidades autónomas es poco razonable.
#56 We, es que al final habría que mirar por cada ciudad o pueblo más que por cada comunidad.. En Sant Cugat que es un pueblito pequeñajo un alquiler medianamente decente para 1-2 personas andaba en 1000 €, había pueblos cercanos donde era menos de la mitad y estaban a 10 minutos en coche.
#30 Además de que los precios de la vivienda en Galicia no son tan elevados como en Cataluña o en Euskadi, hay un hecho que suele pasarse por alto por la costumbre que tenemos que evaluar la geografía de manera cartográfica, y es que en Galicia hay tantos kilómetros de costa como en Cataluña, Valencia y Murcia juntas.

Eso, unido a que esa misma geografía escarpada convierte a buena parte de la costa en difícilmente accesible y al caciquismo endogámico que ha perlado buena parte de la costa de urbanizaciones como ésta, hace que el concepto "chalet en primera línea de playa" no suela tener las mismas connotaciones que en otros lugares.
#30 Claro, y si estuviese en La Moraleja valdría seis veces eso. Sorpresa!!!!
#85 Lo tuyo para entender comparaciones no es algo que se te dé bien.
#86 A lo mejor es que a ti no se te da bien hacer comparaciones.
#87 A lo mejor.
Póngame dos!!
El típico chalet que luego compra un político y al poco tiempo la orden de derribo se archiva :roll:
#13 Más cuando se especula en Galapagar ^_^
#13 Quizás la clave está en esta imagen del artículo
¿por qué los va a querer salvar la Xunta?  media
#36 porque son todos de cargos del PPdeG. Es Villa PP de San Vicente do mar Google it
#36 porque es una aberracion gastarse ahora millones en derribar todo eso, no tiene sentido, se podria en todo caso expropiar a muy bajo valor, darle otro uso, pero derribarlo es un disparate.
#69 Mantenerlo es otro disparate, si lo que se quiere es conservar el estado previo de la zona de costa.
#71 eso va a ser imposible, por el coste que tiene, se podria hacer un termino medio y pedirles a todos una multa que sirva de "escarmiento", 100mil euros por propietario, y usar ese dinero para temas ambientales, todos salen ganando.
#73 Yo no digo que sea imposible o no.
Se supone que el registrador de la propiedad, al pedir la nota de la propiedad, tiene que informar de todas estas cosas.
#14 Eso iba a decir, cuando pides la nota simple en el registro (3 € y pico) saldrá esto y a otra cosa.
#18 carajo, el registrador de mi zona cobra el doble...

#29 Hay que pedir la nota simple antes de firmar un contrato de arras SIEMPRE. Salen muchos pufos que los comerciales no te cuentan.
#43 Bueno aunque sean 10 €, no te pillas los dedos.
#14 Es probable que pidan una señal para apalabrar y se pierdan en el camino 2000€
Si cuela, cuela,...
A mi me suena a intento de estafa, pero como hay leyes para hacer el ridículo lo intentan vender.
Pues no esta nada mal, teniendo en cuenta como esta la vivienda.
Flipo con que el artículo diga "en la isla de O Grove".
Y los chalets de El Rinconín en Gijón ¿? Diría que están más cerca que estos aún de la costa.
que chorprecha!
lo fuerte es que el estado bien que se llevaria su pellizco de la venta
#39 exacto, se ha llevado dinero todas las veces que se ha comprado, si la venta y la compra era ilegal, tendra el estado que devolver ese dinero, no? o puede llevarse dinero de una venta ilegal?
Es villa PP, casi todos los chalets son de cargos del PPdeG. Por ese motivo, no los van a derribar.
¡¡¡¡¡Y aquí tenemos al primer comprador de uno de esos grandiosos chalets!!!!!

j.gifs.com/2vzN0z.gif
Si hay un enlace al anuncio en la noticia, yo no lo vi, así que aquí lo pongo, para el que pueda estar interesado en la oferta:
www.idealista.com/inmueble/40057357/

El bulldozer creo que no va incluído en el precio y la certificación energética está en trámite.
Lo que no entiendo es como pasan estas cosas, ¿nadie se dio cuenta que estaban construyendo allí? Las obras no necesitan licencias, permisos y demás? estas cosas hay que cortarlas desde el principio, ya terminadas es una pena derribarlas,
#57 en este caso es fácil.

En 1993, el propietario obtuvo una licencia para construir un apartahotel de uso turístico, pero, según consta en el fallo dela sentencia que ordena la demolición, edificó los 52 chalés adosados con uso de vivienda y los vendió a diferentes propietarios. Catorce años después, en 2007, la Xunta les requirió la implantación de uso hotelero y la disolución de la parcelación mediante la unificación de todas las casas en una sola propiedad, pero ignoraron la orden.

Y de…   » ver todo el comentario
#59 ESE ES el problema, no hay seguridad juridica, algunos compraron legalmente y ahora tienen que derribar, un disparate absoluto.
#67 Tendrían que denunciar al constructor que les vendió los chalets: el estafador es él.
estan como dicen... con precios de derribo.... estan que lo tiran!!!
Esto es muy “made in Spain”. Alguno con influencias comprará con bastante seguridad de que gracias a sus contactos revertirá la situación y el resto comprará pensando que alguien más con influencias compre.
Una solucion intermedia seria ponerlo todo como complejo hotelero, cada propietario seria dueño de ese complejo, y tienen que hacer frente a los gastos de gestion, mantenimiento, contratar personal, etc etc, yo no lo veria mal.
Supongo que los propietarios preferiran eso antes que la demolicion.
comentarios cerrados

menéame