Hace 11 años | Por --341400-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a economia.elpais.com

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que el reglamento de circulación, que está en una fase "muy avanzada" de elaboración, podría estar aprobado la próxima primavera con la reducción a 90 kilómetros por hora de la velocidad máxima en las carreteras secundarias, que ahora es de 100.

Comentarios

Herumel

#3 Exactamente, se hacen rentables los peajes de las autovias del estado de manera "totalmente artificial" se vende como que: "es por vuestra seguridad", siguiente paso, yo voy algo más alla, los peajes de las autopistas del estado serán superiores a los de las autopistas privadas, empezando estos a ser al menos no deficitarios, aun así seguiremos subencionandolos...

D

#5 Si algo demostró la larga ocupación de Franco es que los españoles están dócilmente dispuestos a comulgar con ruedas de molino por vía anal.

quizá los pocos españoles con huevos terminaron de extinguirse durante la guerra civil y lo que ha quedado de esa gente son los cobardes y los vagos.

#6 #31 la colocación de radares y demás emboscadas policiales son una de las pocas fuentes de financiación que la privatización empresarial pública impuesta por bruselas le ha permitido a los estados para financiar su horda de políticos avariciosos.

D

#3 En 400 km de autovía el otro día 5 radares móviles

D

#6 Que autovia?

D

#8 Burgos-León-Benavente-Ourense

D

#36 Vivo en Leon y en la autovia de benavente lo he visto varias veces. Y si fuiste a Orense lo mismo hasta te pararon en la zona de Sanabria, es la zona de España con mas pikolos por m2 que yo conozca.

De todos modos deben aburrirse mucho, pq la gente casi no corre ya. Es muy raro ver coches follaos a 200 como en los años 90.

D

#46 Entre Benavente y Verín un coche detrás de un matorral. En el mismo Verín otro justo en una zona de obras donde se pasa a un solo carril, peligrosísimo. La gente frenaba de mala manera, se veía fatal, no se como no hubo un piñazo. Y para ir para allá, como es "la ruta de la coca", me duelen los güebos de dar explicaciones a los "chavales" de que nunca llevo nada. Te paran en medio de la puta autovía, te registran de arriba abajo, te hacen abrir las maletas y salir del coche...Y si te quejas es que están haciendo su trabajo

tiopio

#3 Sí, hay que añadir que hay que recaudar.

D

#3 ¿Tienes el carné del partido? ¿Algún cuñao o amigote del instituto de alto cargo? Si la respuesta a ambas preguntas es "no", entonces no pierdas el tiempo.

#66 No hade falta más que leerse el titular para darse cuenta que por lo que se protesta es porque lo bajen en secundarias, no porque lo suban en autovías

D

Van a lo que van, y es a poner peajes a todas las carreteras que no sean secundarias.

Ya sabéis, si en vez de peajes subieran los impuestos de la gasolina (aún más), pagarían más los que "más coche" tienen, y los "pobres" se escaquearían. Incluso pudiera ocurrir que algún rico tuviera que renunciar al motor de 600 cv que quería y comprarse uno de sólo 400 cv. Que horror, un rico con un coche de sólo 400 cv, a dónde vamos a parar.

#4: ¿Teguciqueee?

#13: No sólo eso, es que seguro que nos dirán que la "marca España" llora cada vez que vas a 90 KPH por una carretera en vez de pagar y ir a "130" KPH por una autopista/autovía sin radares (ya sabéis porqué 130 va entre comillas).

#15: Si, pues por mi esta medida va a ser neutra, iré más despacio por las carreteras secundarias.

Y si tengo prisa, Alsa Rail y Renfe.

https://www.alsa.es/en/about-us/our-activities/rail-transport/

Nickair

#25 "Ya sabéis, si en vez de peajes subieran los impuestos de la gasolina (aún más), pagarían más los que "más coche" tienen, y los "pobres" se escaquearían."

Lo siento, pero has puesto una chorrada tan grande que duele a los ojos...

Si suben los precios de la gasolina a los ricos se la sudaría porque pueden seguir pagándola igual mientras que los pobres serían aún más pobres ya que tanto el desplazamiento como los productos del mercado se encarecerían (se llevan en camiones al super).

¿Que no podrían permitirse coches más potentes dices? Un Porche de 550CV consume 11,5l/100Km mientras que un Seat de 120CV consume 6,5l/100Km. Creo que se la va a pelar bastante que la gasolina suba unos céntimos o incluso unos euros si puede pillarse un coche de 200.000€

D

#85: Un Porche de 550CV consume 11,5l/100Km mientras que un Seat de 120CV consume 6,5l/100Km. Creo que se la va a pelar bastante que la gasolina suba unos céntimos o incluso unos euros si puede pillarse un coche de 200.000€

La diferencia es que si pones impuestos sobre la circulación, los dos pagarían lo mismo, y si lo pones sobre la carretera, el que menos consuma menos pagaría.

Aunque parezca que no, es más justo poner impuestos en la gasolina que en la carretera.

Nickair

#87 Lo siento, es que no puedo entender que sea más justo subir los impuestos en la gasolina, de verdad. Entiendo por una parte lo que intentas decir, pero solo veo que sería una forma de joder más a los más pobres.

El consumo va más ligado a los kilómetros que haces que al motor que llevas. Un fulano que haga todos los días 50Km para ir al trabajo en su Opel Corsa va a consumir mucho más que aquel que saca su Ferrari los domingos para pasear.

Normalmente la gente con más pasta son los que menos se desplazan en coche. Suelen vivir cerca del trabajo y cuando hay que hacer largas distancias van en avión.

Como ejemplo: en mi empresa fui de Vigo a Madrid en coche y mi jefe fue en avión a la misma reunión.

D

#100 Hay gente aficionada a la demagogia. Si te sobra el tiempo, adelante, pero si no, mejor ve a otro tema.
No tengo ganas de leer todos los comentarios: ¿te han salido ya los de las bicis?

D

#100: Vale, pero es que yo lo primero, no quiero que suban los impuestos por usar el coche.
Pero si los suben, que sea con un criterio que perjudique sobretodo a los que llevan coches que dilapiden más gasolina, que suelen ser los más ricos.

Pero lo que dices tienes razón, pero es que con ese razonamiento, cobrar por las carreteras sería también más injusto que cobrar por la gasolina.

Pero lo suyo sería exigir que rescaten menos bancos y fomenten más el transporte público y que no castiguen a la gente por ir en coche.

angelitoMagno

el 77 por ciento de la siniestralidad vial y mortalidad se produce en las carreteras secundarias
Mmmm, ¿y si es esta la razón y no recaudar?

#4 No es por nada, pero el PSOE bajó la velocidad en autopistas por ahorrar combustible y el PP baja la velocidad en carreteras secundarias por temas de sinistrialiadad.

Estás comparando medidas distintas aplicadas por motivos distintos.

D

#34 "Estás comparando medidas distintas aplicadas con excusas distintas."

FIX'D

d

#34 Con todos mis respetos, pero ese comentario es de una inocencia enternecedora...

Katipunero

#34 Me parece muy bien que se baje a 90kmh la velocidad en vías de doble sentido, por muchos motivos, pero sobre todo por que en ellas ocurren la inmensa mayoria de los accidentes. Por el mismo motivo elevaría la máxima genérica en autopista a Mach 25, más no por la velocidad de escape y eso.

m

#4 A los familiares y afiliados del PP no les afecta la medida, y si no, les indultan.

D

#2
No, hombre, esto se da a dedo a una contrata de un amigo.

#4 Si, pero era para ahorrar combustible y a la "gente de bien" que trabaja le llega para gasolina, no como esos rojos perroflautas arruinaespañas!

el_Tupac

#4 Ahora no se les oye porque no se puede gritar y lamer culos a la vez...

P

#4 Eran todos de Carromero je je je

tiopio

#9 Y a nosotros qué? Va usted a Ferraz.

D

#9 Tú mismo lo dices: Autopistas.

Estijo

#2 Pufff ¿pegatinas? ¿o señales? pregúntalo antes.

Duernu

#18 El Dr. Ironious se revuelve en su tumba al leerte.

Dikastis

#2 Si eso ve haciéndote también amigo del que decido porque si no.....

#19 Yo diría que ocurren por velocidad excesiva de el que conduce... conozco muuuuuuchas curvas de 60 que más vale que vayas a menos....

ayatolah

#2 No te apures, que seguro que algún pariente de alguien del PPartido tiene una y habrán llegado a algún acuerdo para hacer un Bárcenas.

Endor_Fino

#2 Y otra de limitadores de velocidad para coches viejos.

D

#2 Pues ves comprando muchos sobres, lo necesitarás.

jaz1

#15 pues en casa se quedaran muchos, porque o vas por autopista a barcelona ya que por careteras seran mas 10 horas

igual que en los 90'

difusion

Meanwhile in Germany...

Cuando vas a 299 km/h y te adelanta un Audi RS6
Cuando vas a 299 km/h y te adelanta un Audi RS6

Hace 11 años | Por kylian a motorpasion.com


roll

krollian

#27 Acabas de retratar una de tantas declaraciones del populista y bocachancla de turno. Coherencia ¿eh?

jrmagus

#27 Ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza al leer la noticia.

D

La que se tiene que estar avecinando para intentar taparlo con esto.

D

#31 Entonces conduces poco. Yo conduzco a diario, tanto en autopista/autovía como en secundarias y la gente va, literalmente, a lo que le sale las pelotas. 140-150 en autovía 11-120 en secundarias excepto cuando saben o sospechan que hay un radar: Frenazo y 30 segundos a 80 clavados.

andresrguez

La mayoría de los accidentes en vías secundarias ocurre por el exceso de velocidad... pero la razón es que quieren aumentar la velocidad en vías de alta capacidad para favorecer a las autopistas Luego, en cuanto sale una noticia de Alemania... es que Alemania pueden correr (que no es cierto) y aquí tenemos que ir a 120.

Si se sube, malo. Si se baja, malo. La cuestión es criticar.

sergiobe

#19andresrguezandresrguez Parece mentira que con el tiempo que llevas aquí, no sepas cómo funciona la flechita roja.
Aprende a debatir como hace tu compa@angelitoMagno.

D

#19

Por lo general en las vías secundarias cuando hay zonas complicadas la velocidad ya se ha bajado por medio de señales (que la gente pase de ellas es otra cosa) con lo que no veo mucha utilidad a la bajada genérica de velocidad. En todo caso, hace más lenta la circulación en los tramos buenos.

Lo único que podemos decir en su favor es que facilita los adelantamientos ya que podrás ir a 110 para adelantar a vehículos que circulan a menos de 90.

Es que por muchas vueltas que le doy, no acabo de verle más utilidad que esa.

ummon

#42 Creo recordar que si el vehículo que vas a adelantar ya va a la velocidad máxima de la vía no lo puedes adelantar.
Va a sr memorable pues los camiones van a circular a la velocidad máxima de la vía y no podremos adelantarlos sin riesgo de multa.

D

#43

Por eso digo "a menos de 90" Si va a la velocidad máxima en teoría no se le puede adelantar.

Y aprovechando que lo mencionas, camiones y autobuses creo que tienen la velocidad limitada a 90 o así ... ahora no se los podrá adelantar por lo general. Antes como tenían que ir a 90 en las carreteras de 100 podías sin problemas.

http://www.autoescuela.tv/wiki/index.php/Art%C3%ADculo_48._Velocidades_m%C3%A1ximas,_en_v%C3%ADas_fuera_de_poblado

b) En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

D

No obstante, el gobierno también ha dicho que:

"los kamikazes podrán circular a la velocidad que les de la gana".

D

#58 Los "kamikaze" "siempre" han ido a la velocidad que les ha dado la gana...

D

#72 ... y los gobiernos fascistas siempre han hecho lo que les da la gana.

D

#97 ¡Fascistas! ¡Todos fascistas! De tanto repetirlo la palabra va a perder la potencia de su significado.

D

#98 ... pues lo mismo que con la palabra "democracia", que ya hace mucho tiempo que lo perdió.

D

#99 Ya te digo, no vivimos en una democracia y son todos fascistas.

Eso sí, como algún día conozcamos la no democracia y el fascismo...

D

Da igual lo que pongan: La gente va a seguir circulando a lo que le salga de las pelotas. Justo como hasta ahora.

D

#7 No sé si tienes carnet de conducir,por tu comentario parece que no,pero puedo decirte que en un tramo que hago casi diáriamente,por una carretera secundaria,de 25 kilómetros,hace dos años había un radar fijo en todo el tramo.Pues a día de hoy son 4 más un radar de tramo.
Están los tiempos como para darles dinero a los bancos a través de la DGT!!...

Fantas

#31 Pues yo sí que tengo carnet desde hace muchos años, y me paso los límites por el forro(sin exagerar claro, eso me parecería una imprudencia), sobre todo en los tramos que como dices, hago a diario, ya que sé donde están los radares, y nunca me han pillado, nunca.
De todos modos da lo mismo, si esto lo han sacado para que ya no hablemos de que son unos chorizos y unos ladrones, del asesino de Carromero, de Bárcenas y sus 22 kilos, del atraco a la sanidad y del chiriguito bajo mesa que tiene montado el PPSOE. Espero que no lo olvidemos y que nos la traiga al pairo que suban, bajen o hagan lo que quieran con 10 KM/h de mierda, vamos que no distraigan nuestra atención de lo realmente importante.

D

Maniobra de distracción de Rajoy. ¿Picarán los medios, PSOE, IU, ciudadanos, etc? Seguro que sí.

Y si esto no funciona, la reforma del aborto o algún otro tema polémico e innecesario.

H

Que tontos sois, si esto está ehtudiado, es por nuestro bien: al ir todos andando pues reduciremos las emisiones de CO2 por lo que nos ahorraremos unos cientos de milloncejos por la compra de derechos de emisión. Además ganaremos en salud, con lo que tendremos que ir menos a urgencias.

nachosaenz

#76 Es lo que he pensado, pero el tráfico de bicis en interurbanas es más disperso y esporádico. No me imagino a una patrulla de la Guardia Civil parándose en el km 84 de la carretera a Villatempujo de Abajo para pillar a ciclistas sin casco, pero sí en la Diagonal de Bcn. Como todo en este comunicado, dudo mucho que el objetivo de esto sea el de reducir la siniestralidad. Solo pienso en el "afán recaudatorio" (expresión ya clavada en mi cerebelo), o bien reducir el número de ciclistas para recaudar más impuestos de circulación o aumentar las ventas de coches o el uso del transporte público (con su correspondiente pago a las arcas). La avaricia, en cualquier caso.

Melirka

#79 Hombre, guardias civiles en la Diagonal de Barcelona no creo que veas muchos lol

nachosaenz

#95 ouch!
#101 esas circunstancias son cuestas arriba muy prolongadas en días de especial calor. A 10 m/h es difícil piñarse. Otra cosa es que te atropelle un loco, pero entonces también se debería ir con casco cuando se va andando.

ann_pe

#76 #79 En el reglamento actual es obligatorio en las carreteras interurbanas pero me suena que contempla excepciones como circunstancias meteorológicas en las que no se exige, yo vería mejor se quitaran estas excepciones por circunstancias especiales y no se exigiera para circular por ciudad.

nachosaenz

Nadie ha leído la última frase? Para rematar, casco a los ciclistas en vía urbana.

Melirka

#74 "Además, el Ministerio de Interior está estudiando que el uso del casco para los ciclistas sea obligatorio en las vías urbanas, de la misma manera que es obligatorio en las vías interurbanas."

Aunque finalmente se aprobara no creo que llegara a aplicarse, la policía haría la vista gorda como hace ahora en las vías interurbanas si transitas alejado de los carriles para vehículos.

D

Con esta medida habrá más adelantamientos y en los adelantamientos es precisamente cuando se producen los accidentes más graves.

#76 La policia tiene un cupo de multas mensual.

T

Qué está? diciéndolo todos los días?

D

pero como nos habían metido el miedo en el cuerpo con lo de los 70 Km/h ahora todos contentos
y preparando el bolsillo el que tenga prisa

D

Díganselo a los pueblos a los que les quitan los centros médicos.

D

A recaudar dineros para los corruptos!!! Yujuuu!!!

i

Sólo puedo decir una cosa ante esta medida

D

Es una ayuda para que los guardias civiles lleguen al cupo de 50 multas mensuales.

AmenhotepIV

Vamos, que hay que favorecer a los concesionarios de autopistas como sea. Por c******, si hace falta.

depptales

¿te gusta conducir? lol

e

Yo no tengo ninguna confianza en los políticos que llevan más de 20 años viviendo de su sueldo de políticos. Parece que han salido todos de la misma escuela y que tienen los mismos hábitos. Me imagino sus reuniones para buscar maneras de conseguir más dinero, buscando fórmulas para poder sangrar a los ciudadanos de manera que se pueda vestir como una ayuda para todos. Y de ahí hemos llegado a que muchos servicios sociales estén prostituidos por el dinero, desde renovar el carné de conducir (pagas 60€ y concedido), las inspecciones periódicas de riesgos laborales (pagar un dineral por tres concejos mal contados) y tantas y tantas burocracias que sólo sirven para crear un entramado de gastos a los ciudadanos....

No me gusta pensar mal, pero no me queda otra que pensar mal

D

En Francia hace años que el límite en carretera convencional es de 90 Km/h y el de las autopistas 130 Km/h. Nada nuevo.

D

Hacemos todo lo que dice Alemania menos en las limitaciones de velocidad...

Oyagum

Lo de siempre, hay muchos accidentes, la culpa es de la velocidad, vamos a ver señores, si la carretera está mal, si bajan la velocidad seguirá estando mal igualmente, bajar 10km/h no implica que vaya a haber menos muertes, una ostia a 90km/h sigue siendo una gran ostia.

D

Ya iba a 90 siempre por esas vías...

a

#89 Pues apenas van a modificar nada porque hay muy pocas carreteras de esas características (secundarias, 1 carril por sentido, arcén ancho), al menos en mi entorno.

Ingenioso_Hidalgo

A recaudar!.

a

No lo entiendo bien.

90 km/h es ya lo estándar en carreteras secundarias con un carril por sentido. Sólo en aquellas carreteras con más de 1 metro de arcén (puede ser 1,5 metros, no recuerdo con precisión) se permite circular a 100 km/h

Me lo expliquen...

D

#88 Ahora es 90 Km/h en las dos, hasta que les de por bajar las que antes eran 90. lol

krollian

Ninguna variación de límite de velocidad podrá combatir la falta de respeto y educación de ciertas personas. Conduzcan camión, bicicleta o carromato. Hasta cuando son peatones dan muestra de su categoría.

D

Seguiré llendo a 130/140 km/h sólo que parando en radares.

forms

Bien de Humo!! y nunca mejor dicho lol lol lol

D

Esto realmente es una primera parte de las medidas para salvar las autopistas de pago de sus amigotes.
En breve anunciaran que subiran las velocidades de las carreteras de pago...las famosas radiales...

D

En marcha otro "pelotazo" para un amigote dueño de una fábrica de pegatinas.

b

No podemos recaudar por ti.

Gobierno de Ejpaña.

Perchelera

"La velocidad máxima en vías secundarias será de 90 km/h a partir de primavera"

¡Clinck clinck! (sonido de caja registradora)

D

Si ponen pegatinas es tan fácil como quitarlas (se quitan muy fácil) y a martillazos con los radares.

Y lo de los cascos en las vías urbanas para bicicletas si que es un puto robo, eso no está aprobado en ninguna ciudad del mundo, porque lo único que conseguiría es reducir el número de personas que usan la bici para desplazarse... Oh

D

#83 más que nada que me expliquen cómo lo harán con el bicing, que su gracia está en que puedes coger la bici para desplazarte. ¿Cascos plegables?

D

Como no sabemos donde tirar el poco dinero que ha quedado tras el expolio de la banca y la política, pues se lo damos a un par de amigetes que tienen las concesiones de las señales de tráfico... grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

avalancha971

Las carreteras nacionales no son vías secundarias.

Mullin

Muy buena medida.

D

Ya preparan la distracción de primavera, lo que se podian currar un poco mas las cortinas de humo.

D

medida para recaudar

s

Esta propuesta ya la hizo la DGT en la anterior legislatura:

http://elpais.com/elpais/2011/08/03/actualidad/1312359424_850215.html

A mi me parece perfecto.

D

Nivel de inteligencia del meneante medio:

Pero como pueden subir ahora el limite de velocidad despues de ponerse como fieras cuando el PSOE lo bajo a 110? #cinismo


No se si es subnormal o lo siguiente.

1 2