Hace 3 años | Por --625066-- a facua.org
Publicado hace 3 años por --625066-- a facua.org

Dado que la cobertura que ofrecen las compañías no es la misma en toda España, es fundamental solicitar información por escrito sobre la velocidad que dan en el domicilio del usuario y si ésta es simétrica: la misma de bajada de datos que de subida.

Comentarios

m

#7 eso a mi me mata cuando la gente no sabe ni siquiera que hay más conexiones mS allá del WiFi, no me dedico a eso ni parecido pero coño la cultura informática en este país es nula, eso sí el. Office nivel alto todo dios jaja

T

#8 te podría contar historias de terror en ese sentido.

El nivel informático general en esta país es tirando a nulo, con honrosas excepciones.

Y lo peor es cuando la gente cree que sabe y, en realidad, no tiene pajolera idea.

m

#30 mierda me da pensar en esas historias, aunque algún se agradecería. Eso es lo que siempre me ha llamado la atención la gente se suele autopercibir más inteligente de lo que es, pero en tema informático a mi me dejan asombrado, yo me defiendo a nivel usuario se ciertas cosillas etc y aún así me creo un inculto y me gusta hablar con gente que sabe más que yo del. Tema para preguntarle mil gilipolleces que me las explican y hay gente con menos conocimientos que poco más y se creen ingenieros

T

#37 Supongo que el corrector te ha quitado miedo y te ha puesto mierda lol

Tengo un listado de unas 30+ hojas con casos reales de gente llamando a un SAT de su proveedor. No lo tengo ahora aquí (#Fermat) pero si me acuerdo luego te pongo alguno.

Hay de todo en la viña del señor, gente de lo más razonable, pero son la excepción y no la norma.

m

#63 jajajajajaj era la idea pero tampoco va mal porque me puedo imaginar las historias jajaj.
En segun que temas la gente es más o menos consciente de su poco nivel pero en algunos aspectos somos expertos en todo, futbol, informática y soluciones políticas no hay quien mueva a nadie de su posición y erre que erre

T

#65 Mira, aquí van unos casos reales de clientes (C) llamando al SAT de un proveedor:

C: "En la línea tengo un problema de lactancia."

----------------------------

Operador: "¿Qué windows tiene el ordenador?"
C: "Viernes 13."

-----------------------------

C: "El router nunca ha tenido ese cable y ha funcionado siempre"
Operador: "¿Sin el cable de corriente?"

------------------------------

C: "Yo no tengo tdt, yo tengo una LG"

------------------------------

C: Tengo dificultades para conectarme.
Operador: ¿El router está encendido?
C: ...No.

------------------------------

C: "Tengo un lp en el trifásico"
Operador (tras comprobaciones): "Tiene usted un PLC en una regleta..."

Y creo que con esta media docena ya sirve.

m

#73 y lo mejor es que me puedo imaginar la indignación de los clientes porque no les tratan bien jajaj

T

#76 Hay de todo.

e

#8 como el inglés nivel medio. lol lol

m

#52 jajaja exacto manejo con fluidez los sistemas operativos que me pongas. Y mantengo conversaciones en inglés con mi gato jaaj

smilo

#7 mucha gente desconoce que hay que invertir un poquito en redes si quieres un buen wifi, ya sea cambiando la tarjeta de red del portatil por una con wifi AC, ya sea poniendo un router neutro porque el que ofrece la operadora es una mierda o bien las 2.

Penrose

#18 Aunque inviertas un poco, si vives en un piso con tropecientas redes llega un momento que es difícilmente salvable. Hay gente que vive en los típicos edificios colmena, rodeados de otros edificios colmena, y es que ahí lo van a tener muy jodido, incluso aunque se vengan arriba con unos mikrotik o lo que sea.

T

#7 Amén a eso, amén.

D

#7 El pan de cada día en el curro, la gente no comprende las limitaciones de WiFi 2.4 Ghz y muy pocos tienen 'cacharros' que soporten 5 Ghz, aunque la pega es que tiene menos alcance, sin contar casas centenarias con muros de 4 metros de grosor, casas llenas de espejos y mas obstáculos o casas con dos o mas plantas. Lo peor es cuando tu jefe tampoco lo comprende / entiende.

Deathmosfear

#22 A más frecuencia menor longitud de onda y por tanto menor penetración de sólidos. La gente se cree que si tienes más Ghz pues ya es mejor en todo. Cada frecuencia tiene su uso.

y

#3 Puedes cancelar , que alegría
cuando hayas cancelado a las 3 o 4 que te ofrezcan cobertura y que son filiales de la misma empresa ya puedes montarte tu propia fibra.

ArdiIIa

#3 Menos de un mes he tardado yo de salir del ASNEF con VODAFONE.
La verdad es que me hubiera gustado llegar si fuera necesario hasta el supremo y sacarles la pasta, porque pruebas u argumentos no me faltaban.

Da40

#27 como has salido tan rapido del Asnef?

ArdiIIa

#69
En…, a … de … de 2019


Por la presente comunicación ejercito mi derecho de CANCELACION de mis datos, por cuanto en días pasados y a través de una operación mercantil he podido conocer que me hallo incluido en el fichero ASNEF que su empresa gestiona, en concreto los siguientes:


-Entidad informante, Antigüedad de la inclusión, Cuantía de la deuda y Terceras entidades que han podido consultar el fichero


Adjunto para ello copia de mi DNI fotocopiado por ambas caras o copia de mi escritura de constitución de la sociedad.

Pueden enviarme la respuesta a mi correo electrónico...




Atentamente,

A

#3 sinceramente yo deseo que me metan en la lista porque la compensación económica tras el juicio es muy sustanciosa. Y es bastante improbable que pierdas el juicio

e

#3 reclamación telemática en el ministerio de industria, área telecomunicaciones, y en tres meses lo tienes solucionado.

Unregistered

#43 Cuando me pasó no había cosas tan modernas

Y fue por 8 euros y pico lol

k

#50 ¿Cuanto tiempo hace que fue eso?

g

#43 A no ser que te pille una pandemia por enmedio.... true story

m

#3 Para que te quiten de ahí tienes que reclamar al asnef, no a vodafone. Te quitan en menos de un mes porque salvo deudas gordas no siguen el proceso correcto para incluirte. Incluso con deudas gordas a veces tampoco lo siguen. Eso sí, igual luego te vuelven a meter, pero a ti te interesa no estar en el asnef sólo de vez en cuando, no es algo continuo.

E

#68 depende. Hay aseguradoras que consultan asnef no solo como medida de solvencia, sino como parte del scoring de Fraude (si alguien entra en asnef por dejar de pagar hipoteca y tiene póliza de auto vigente, ojito por si "tiene un accidente" y se le quema el coche).

Pero una deuda de telecomunicaciones ni la consideran.

Homertron3

Estoy con la más barata posible y no me llega lo que toca, pero vamos, ni con esa ni con ninguna.

Cuando cancele el contrato y me quede sin linea que hago, ¿bailo?

D

#4 es que no se pa que necesita la gente tantos megas. Con una línea de 50mb chuta todo. Y si quieres ya plan 2 o 3 teles con Netflix u lo que sea y un ordenador, con 300mb va todo de fábula. A veces el router hace más que todos los megas

Homertron3

#5 es que si no me llegan mis 600 megas y no tengo 5G en el móvil pagando una burrada, sufro

e

#5 Yo comparto tu punto de vista, pero no dejo de reconocer que en ocasiones es muy útil y cómodo. Por ejemplo, estamos jugando varios amigos y se incopora otro que no tiene un juego y decidimos descargarlo. Te ahorras 5 o 10 minutos, o que te haces un instalación por red de un SO, o que te haces un backup al drive...

Que no tenerlo no te va a suponer un problema terrible, como otras tantas cosas, pero es cómodo.

Dicho lo cual, yo sigo prefiriendo pagar menos que tener más velocidad.

BM75

#5 #10 Pues para teletrabajar, con 50 Mb ni empiezo...

e

#19 según a lo que te dediques. Como todo. Hay gente que lo más que usa es un word o el programa xxx que sea en local y un programa para llamar (teams o similares). No todo el mundo necesita subir un video de 300 gb a algún sitio.

BM75

#25 Léeme en #34. Es cierto que no todo el mundo necesita esa conexión, pero parece que nos quejemos de que las cosas sean mejores.
Todos podemos vivir con un coche de 7.000 € o una lavadora de segunda mano, o con cortes intermitentes de luz o con restricciones de agua. Pero se supone que buscamos lo mejor dentro de precios razonables.

e

#45 Los dos decimos algo parecido. Pero entre el software que tu comentas y el que yo cito, ¿cual es es más descargado/instalado? Lo comento por establecer cual de los dos escenarios es la excepción, si los que necesitan 600 Mbps o los de 100.

Añado, yo no me quejo de que las cosas sean mejores, sino de que sean más caras. Lo cual en ocasiones tiene una razón de ser técnica, y otra solamente es por que estamos mentalizados que tenemos que pagar más por algo mejor (cos amuy común en el mundo digital)

Arturo_Aparicio_1

#19 ¿Ni empiezas? ¿Qué cosas no puedes hacer teletrabajando con 50Mb?

BM75

#28 Trabajar en modelos 3D de Revit en colaborativo que pesan más de 500 Mb.
En la oficina tenemos 600 Mb y eso ya va mal, es desesperante, imagínate en casa que tengo 100.

No todo el mundo trabaja solo con Office...

BM75

#56 Lo he explicado en #34.
No sé porqué algunos pensáis que las necesidades de todo el mundo son las mismas...

kaysenescal

#62 Supongo porque dentro del gran volumen de usuarios, tus necesidades entran dentro del porcentaje de la minoria que realmente necesita ese ancho de banda.

Yo estoy con los que preferiria que ofertaran cosas mas economicas.
Comenta uno que: "yo tengo 100 megas de lowi por 35€ con móvil de 20GB de datos"
Muchos, no yo, serian mas felices pagando 25 megas simetricas y movil con 20GB por 10euros.
Deberia, si no lo hay ya una tarifa minima responsable, tipo ultimo recursos de bajo coste. Digamos linea fija y 5 megas por 10 o 20 euros al mes sin permanencia.

D

#34 en estos casos si cuanto más mejor, y si es de 1000mb pues genial. Igualmente, entiendo que si haces un cambio envía los 500mb cada vez que cambiáis una cosa en el diseño? El problema está en los programas estos que no hacen ni incrementales ni nada. O dividen los diseños en partes para enviar solo las partes que se modifican. A mi me pasa con el live share para transmitir igual 6 o 7 MB de un js sin comprimir, desespera un poco y tengo 300mb, pero es que tb has de contar la velocidad de subida, en mi caso simétrica y el router, bla, bla bla

D

#19 pues no sé qué harás pero a mí para teletrabajar me sobra con 50mb.

a

#19 ¿En serio? yo tengo 100 megas de lowi por 35€ con móvil de 20GB de datos. Me han ofertado subirlo a 300megas por 5€ ma´s y les he dicho que no. Veo netflix, descargo cosas, juego y teletrabajo sin absolutamente ningún problema.
La unica putada es cuando quieres echarte una partida a la play y tienes que bajar una pedazo actualización, que igual tardas unos minutillos más, pero bah. Prefiero que sea barato.

D

#5 Ahora mismo tener más de 300 no tiene mucho sentido, la mayoría de equipos con red inalambrica no dan pa más.

Hasta que todos los equipos tengan AX no tiene mucho sentido.

i

#40 Yo conecto por cable todo lo que puedo, ordenadores, tv, Xbox, nas, etc

D

#60 la lavadora no la conectas porque eso son cosas de mujeres.... vaya machista estás hecho!!!

Nova6K0

#40 Eso es lo que pensaba yo. Hasta que contratas los 1 000 Mbps de ÁDAMO (qué nunca son mil) y te descargas un juego de Steam de 60 GB en pocos minutos.

En el caso de Ádamo si dan menos de 500 Mbps lo consideran como qué falla el servicio. Cuando para mí no tienen excusa de no dar al menos 800 Mbps, pero claro hacemos lo qué hacemos y luego se nos va la red al traste como le pasó unas cuantas veces en menos de cuatro meses. De hecho ya tuve más cortes con ellos qué con Orange en todo el tiempo en el que estuve.

Por cierto con Wifi se llega a perder hasta el 70-80% de la velocidad. Pero eso es por el Wifi no por la fibra.

Saludos.

D

#70 Si la descarga es por cable pues vale que te pongas 1000 si tu equipo lo soporta (que esa es otra).

Yo me refería a conexiones inalámbricas.

D

#5 ok, pero si contrato 500 quiero 500 aunque no me hagan falta, porque para eso los pago. Es lo mismo que un Ferrari ¿Para que lo quieres si no puedes pasar de 120? ¿Los has pagado? Pues seguro que entonces no querrás un Seat Ibiza por el precio de un Ferrari, otra cosa será en uso que le des, pero eso es problema del cliente, no de la operadora.

f

#42 lo que pasa es que las cosas no funcionan así y ese símil no sería aplicable, por lo que tengo entendido agárrate los machos si realmente tuvieras que pagar por una conexión garantizada de X velocidad y alta disponibilidad, por ejemplo para empresas... Salen mucho más caras, las que nos ofrecen residenciales no están obligados realmente a ofrecer en todo momento la velocidad, aunque me suena que un porcentaje sí que deben cumplir.

p

#5 50 megas contrato puede ser cuatro usuarios con horarios de alto consumo simultáneo.

i

#5 La verdad es que los megas los echo en falta sobre todo cuando instalo un juego de Xbox, steam, etc en mi caso 50 Mb se me quedan cortos, 8 móviles, 3 ordenadores , 2 tv y otros cacharros que se conectan aunque no consumen mucho (como el robot de cocina, Google nest, bombillas inteligentes, etc) , los niños (3) se tiran todo el día viendo videos de YouTube, la TV con Netflix/Amazon Prime/Disney+/IPTV, ahora que teletrabajo con videolladas cada 2x3, etc pero ya con 100 llega

mudit0

#4 Según Facua, sí.

m

#4 con ninguna no, todad las lineas de fibra que tengo controladas llega lo ofertado o más (02 y movistar unos 20 megas más de lo contratado)

Homertron3

#15 ya, ¿a que mi linea no la tienes controlada? Ni con movistar, ni con jazztel ni ahora con vodafone me llega lo que tengo contratado (y es fibra). Conectado a 1 metro del router por cable.

La cosa, que decir "cancela el contrato y baila" como dicen en la noticia es muy bonito, pero no vivimos en los mundos de Yupi. Lo ideal es estar donde te cobren menos y fin.

Penrose

#24 Algo me dice que el problema no son tus operadores.

Fun_pub

#24 Donde menos cobran, es más probable que haya más conectados a la misma fibra. Que esa es otra, que no crea la gente que esa fibra que llega a casa es exclusiva para uno desde internet. Esa fibra presta servicio a decenas de clientes en algún sitio.

Luego ya, si en lugar de decenas, se con centenares, eso va en la seriedad de la empresa que vende el servicio.

O si hay un radioenlace de por medio, que después se atreven a poner y vender fibra, cuando el radioenlace quizá pudiera prestar velocidades de pico a solo un par de clientes.

e

#4 te cambias sin coste ni penalización a otra.

kaysenescal

Eso ya existe desde siempre y esta por contrato de las operadoras. Se llama condición de mínimo garantizado. Lo que ocurre que esos mínimos son tan bajos que sera muy difícil que no los cumplas y tu puedas acogerte a eso para cancelar el contrato.

Si os mirais las condiciones de vuestros contratos, vereis que si tienes una linea de 100 megas simetrica, posiblemente tu garantizado sea de 1 mega o incluso menos.

Recuerdo que en los contratos de ADSL de 10 y 20 megas los minimos garantizados eran de 256/64kbs. por ejemplo, y en lineas de negocio bastante mas caras subia a 1 mega simetrico y cosas asi; a mayor pago, mayor ancho de banda garantizado.

Jakeukalane

Al principio tenía menos de lo contratado pero ahora lo he probado un par de veces y tengo más, hasta 600 Mb/s ha llegado a medir cuando antes no pasaba de 300 Mb/s (conectado al router).
Obviamente, como no me conecto normalmente al router sino a un repetidor tengo un poco más de la mitad, ~250/260 Mb. Pero eso son 31,25 MB por segundo, es una brutalidad.

Amenophis

La verdad es que a mi la fibra siempre me ha dado hasta un poco más de lo que ponía en el contrato en varias compañías en las que he estado. Medido con cable ethernet directo al router, claro.

Cierto es que siempre ha sido en Madrid y Pamplona, nunca en un pueblo. Pero con la fibra las velocidades suelen cumplirse. Con el ADSL ya era otra historia, que dependía de la cercanía a la centralita y mil cosas más.

arturios

#11 A mi también me pasa, me dan más de lo contratado (sobre un 10% más) así que sin quejas, por ahora.

T

#11 Da igual donde estés, la fibra si te la ponen es porque, al menos a día de hoy, se te puede poner lo que se oferta. Eso sí, como bien dices por cable al router, la wifi es otra cosa.

Pero eso, no recuerdo nombres, ahora, sé de pueblos en la estepa castellana que no tienen ni 500 habitantes y se les ha puesto fibra, y funcionando con las velocidades contratadas.

Silvia_Folk

Quiero darme de baja en Vodafone. Cómo hacerlo sin morir en el intento? Alguna otra compañía decente?

Penrose

#31 El coaxial para pasar de unos 300 van a sufrir, las redes están hechas mierda, son caras de mantener y el upgrade es una locura de pasta.

Oniros

#31 Yo he tenido en dos casas distintos con el coaxial de ONO en Madrid con 600 MB y en ninguna pasaba de 300MB. Es puero marketing

thirdman

Hasta XXX megas como el ADSL y arreglao

S

#1 En ese caso, que lo dejen bien clarito en la publicidad y en los contratos, si es un "HASTA X MEGAS" y no un "X MEGAS", así puedes decidir con quien contratas y que ofertas merecen la pena o no.

Penrose

#2 En fibra, salvo saturación, lo normal es que te llegue perfectamente. Algunos operadores que alquilan transporte gitanean bastante y la sobresuscripción les pasa factura pero en general no tiene nada que ver con ADSL ni HFC.

En España de hecho yo creo que está montado bastante bien todo, comparado con el resto de Europa, sobre todo en cuestiones de cobertura, tanto móvil como fija.

Oniros

Pobre vodafone y su cable modem de ONO. Nunca cumplen la velocidad que prometen.

Arturo_Aparicio_1

#14 Ahora es al revés, la fibra HFC (el coaxial de ono) desde central le meten unos megas más para que llegue suficiente al cliente, y son varios casos en los que en lugar de 100/100, tienes 120/120. Con cable obvio, la wifi de todos los routers gratis que ponen las telcos, suele ser basura.

j

Yo tengo contratado Finetwork 100 mb y me llegan 123 por wifi 5ghz jajaja.

7

Si, existe una velocidad mínima por contrato y os sorprendería saber que estamos hablando de Kb, no de Mb. Es por ese motivo por el cual no existe ninguna sentencia condenatoria por no ofrecer la velocidad contratada.

D

O coges algo sin permanencia y menos quebraderos de cabeza.

D

Me parece muy correcto, una buena práctica que deberíamos generalizar.

avalancha971

Por pedir puedes pedir lo que quieras, pero que te lo firmen es otra cosa.

D

Coincidencias de la vida, justamente llevo varios días peleándome con Jazztel. Primero porque al pasarme de movistar a jazztel perdí 10-15 Mb de conexión. Después de un tiempo me han bajado 40-50 Mb de conexión por la pt cara. Primero me vino un técnico y al revisar la conexión me soltó "Jazztel solo asegura el 90 % de la conexión", manda cojones! Después de quejarme mil veces, me dijo que esperara una semana a ver si se normalizaba la cosa. Ha pasado la semana y igual, vuelven a enviar un técnico nuevo y suelta esta otra perla "Jazztel solo asegura el 70 % de la conexión", vamos que el % va bajando a medida que pasan las semanas por lo que se ve.
Por lo que sigo pagando lo mismo, me bajan la conexión y se esconden en "solo te asegura x% de conexión". En resumen (y que tengo amigos que trabajan de técnicos de movistar y que he trabajado de administrador de redes) lo que hacen es que cuando empiezan a tener clientes en una zona, en vez de colocar más nodos/servidores, reducen la conexión de los clientes poco a poco, para así poder enchufar más clientes sin tener que hacer nuevas inversiones. Si os pasa esto, reclamad hasta el infinito, yo (aunque me joda) voy a volver a movistar porque por lo menos la conexión me daba incluso por encima de lo contratado.

DAVO

Vivo en una casa y tengo línea con R. Duda, es normal que tenga cable coaxial hasta el modem cuando en teoría tengo contratada fibra óptica?

ElTraba

Mientras otros con adsl desde hace 15 años, con 6Mb y pagando como si fuera una fibra óptica de 600Mb simetrica y aqui no pasa nada de nada......

#39
R no es ftth fiber to the home, instalan por lo general HFC hybrid fiber-coaxial, y si, es un cable coaxial típico de antena. pero para el el tema es lo mismo. solo es el último tramo de edificio.

e

#39 si te quieren estafar sí, es lo normal.

Amenophis

#39 Actualmente las compañías están instalando fibra hasta el router.

Pero aun es normal encontrar donde se instala la fibra hasta un cajetín en el portal y de ahí se distribuye por cable coaxial a los domicilios.

Tengo entendido que no es lo ideal, pero en general no hay pérdida por tan poco tramo.