Hace 7 años | Por --511338-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a lainformacion.com

La Guardia Civil desvela en sus redes sociales los márgenes de velocidad que tienen los radares antes de multar en las diferentes vías españolas.

Comentarios

T

#1 Este tio #TeAhorroUnClick

D

#13 el velocímetro del coche no puede marcar menos de a lo que vas, y solo un X% por encima de lo que vas. Eso es así porque la velocidad se calcula de la velocidad del árbol secundario de la caja de cambios y en función de lo hinchadas o no que lleves las ruedas vas más rápido o más despacio

editado:
acabo de releer el mensaje y no se entiende nada... Perdón. Quiero decir que la velocidad del coche se calcula en función de las vueltas del árbol secundario de la caja de cambios

D

#40 No tenía ni idea... pero bueno, mientras sea un radio, si la rueda mantiene su forma, debería ser constante

D

#46 Efectivamente, la velocidad lineal del coche depende de la velocidad angular de la rueda por el radio de la misma. Pero el radio depende de la presión de inflado, del neumático que lleves, etc. Por eso, a pesar de que el arbol secundario de la caja de ruedas gire a una velocidad determinada, no implica que vayas a esa velocidad.

D

#48 bueno, pero se supone que llevas los neumaticos originales o unos iguales, y la presión de la rueda no debería cambiar el radio en exceso pero claro... por si acaso

D

#49 pero ese "se supone" induce una incertidumbre. Esa incertidumbre se transforma en un margen de error que la norma limita a un porcentaje que ahora mismo no recuerdo. Además, la forma de la rueda no solamente depende de la presión. Depende de la temperatura, la presión atmosférica, el firme, etc

D

#50 ya veo... bueno, pues eso explicaría que a penas tenga multas (1) lol

D

#18 jajajaja iba a ponerte el ejemplo de una bajada del 90º o sea caida libre, porque ahí puedes avanzar muchos metros pero el GPS te diría que estás en el mismo sitio lol

oye ya que me lo he currado dale mérito no? a ver si estoy con el jefe mosqueado aquí detrás diciendo noseque del uso delmaterialnoseque para uso personalnoseque para nada

ulufi

#20 No, el GPS trabaja en 3D te daría la velocidad de bajada

D

#44 usa trigonometria? joe lol

rafaLin

#20 Si coges 4 satélites o más, también te da la altitud. Lo que ya no sé es si el radardroid (que es lo que me da a mí la velocidad) tendrá en cuenta la altitud al hacer el cálculo, probablemente no... en cualquier caso sería un valor despreciable comparado con el error del velocímetro.

D

#56 hombre, en un puerto de montaña....

D

#12 hombre yo me fio más del velocimetro (número de vueltas de la rueda * circunferencia de la rueda) que no de un gps cuya precisión son metros y que además mide en linea recta, no el trayecto si tiene curvas o no... a parte piensa en el desnivel... un caso de una bajada de 33 grados, pendiente 1 a 2, por cada 100 metros que avanzas en horizontal, has avanzado 50 en vertical y realmente el desplazamiento sería la hipotenusa, unos 112 metros, pero tu gps diría 100.

ElPerroDeLosCinco

#14 ¡Una bajada de 33º es muchísima pendiente! No se si los neumáticos de un coche normal aguantarían sin resbalar en una pendiente tan bestial. Y aunque lo hicieran, al mínimo frenazo te vas. Pero bueno, entiendo que solo era un ejemplo.

D

#18 No somos nadie querido Timmy para entremeternos en la relación sentimental de@tomasbcn25 y su velocímetro. roll

D

#23 si no sois sexólogos no... es que tengo un problema... dice que acabo demasiado rápido.. y yo no se en que se basa

D

#25 ¡De nada!

D

#28 aish que bien! gracias! no hay nada como consultar a quien tiene el mismo problema

D

#30 Mi problema es no poder correrme 3 veces en quince minutos, como ella.

D

#32 si, a los rabilargos nos pasa eso, las chicas se corren como loca en nada, pero nosotros, una vez apagado el incendio, nos cuesta mover la grua otra vez... que me vas a decir... te compadezco

ElPerroDeLosCinco

#25 Que te corras antes de desenrollar la segunda vuelta del condón es una señal.

D

#34 condón? por quien nos tomas? mi velocimetro no es una furcia!

D

#14 La policía usa radar Fíate del GPS.

D

#19 A la policía le sirve con decir que ibas muy rápido y que has huido después de agredirles y dejarlos en coma en Alsasua...

D

#21 Los margenes de error para terrorismo son tan amplios, que pueden acusarnos de ir a la velocidad de la luz que seguro que hay un juez que nos condena

D

#22 condena? te has fijado que el final de la palabra coincide con eta en un 66%?

D

#24 ¿Para que retrasar lo inevitable? Voy a ir a entregarme a las autoridades.

D

#39 Muy bueno, no había pensado en ello. +9000 cc #14

rafaLin

#14 Pues haces mal, lo fiable es el gps, el velocímetro es solo orientativo (si conoces el coche, si es un coche que no conoces el velocímetro ni te orienta ni nada). En la mayoría de los coches el velocímetro marca alrededor del 10% de más, pero hay coches que es distinto, así que en un coche nuevo no te puedes fiar hasta que lo comparas tú mismo con el gps.

D

#54 bueno, mejor, así me multan menos, que apuro mucho los 149km/h

Unregistered

#15 También depende del neumático, incluso de su desgaste, yo monté una medida equivalente con mayor diámetro exterior, por lo que se redujo el % de error (Golf IV), ahora creo que a 130 son unos 120 de GPS.

d

#17 yo llevo 225/45/17 cuando de serie era 205/50/17 ... creia que el margen cambiaria, pero vaya, yo soy de ir a 125 en carretera con el regulador

a

#12 Más que mentir, lo que seguramente esta pasando es que estará ajustado al mayor tamaño de rueda admitido por el fabricante, que es cuando a mismos giros de rueda, irá más rápido.

Obviamente, a menor rueda te pongas, mayor será la diferencia con el marcador (que no tiene ni idea de que rueda calza)

guiller

ojo, habla de la guardia civil, en ciudad, M30 por ejemplo el margen es mucho mas pequeño

rafaLin

#9 Lo puedes ver comparando la velocidad con un gps. En mi coche anda por ahí, a 140 de marcador en realidad es algo menos de 130.

Unregistered

#9 Acabo de editar con un ejemplo muy claro.

D

#11 uhmmm eso explicaría que mi mierda coche pudiera llegar a los 150... lol

La cosa es si el error del 10% es un -5 a +5 o un -10 a 0 o 0 a 10...

piubrau

#13 Si el marcador decía 150, ibas más bien a 135.

Efectivamente, según los márgenes de error que menciona #8, con el marcador a 140 no salta el radar.

D

#36 no deberíais habermelo dicho... ahora intentaré estrujarlo más sabiendo que me queda margen hasta los 149 que puedo ir lol

Homertron3

Esto es como cuando sale lo de que hace calor y pongamos los abuelos a la sombra, tiran de archivo cuando no saben que decir lol

Campechano

Me da mí que tanto el CM de la guardia civil como los periodistas del artículo se están haciendo la picha un lío con los márgenes de error y la velocidad a la que saltan los radares. Y luego algún incauto se quejará porque le han multado al ir a 55 en una zona de 50

juantxovilla

A todos los que dicen que el velocímetro marca siempre un 10% más de velocidad real, esto también pasa con el contador de kilómetros? porque estaríamos hablando de equivocarse 1km por cada 10km recorridos y sería super evidente el error. (en mi caso mi coche marca un error del 2% en el velocímetro así que no lo puedo comprobar)

rafaLin

#43 Sí, por supuesto, afecta también a eso.

D

Evidentemente, a la velocidad justa de la multa... si no, ¿para qué los ponen?

D

Razón por la cual, es bueno ir con GPS además de con el velocímetro del coche.

D

#16 Con respetar el límite es más que suficiente. Y te ahorras un cacharro y muchos sustos.

D

#29 Sí, eso hago normalmente, pero los viajes largos, no se hacen tan largos si vas a 120 km/h reales (GPS) en vez de a 120 km/h del velocímetro del coche (que en mi coche son unos 113-114 km/h reales).

D

no sabía ni que podían saltar... ¿para que? pero bueno, tu vigila que si te pasas de la velocidad hacen una foto y luego te llega a casa una multa!

D

¿No habían reducido los margenes de error?

Hablan de un 7% que es una BURRADA, pues podría ir a 140km/h según el velocimetro de mi vehiculo y que no me multen

D

#8 tánto? como lo calculas?

d

#8 Citroen C4 ... 120 de marcador... 118-119 segun GPS, verificado por varios usuarios de C4, uno de los velocimetros mas exactos que he conocido

L

#15 Coincido, en mi caso marca entre 2-3km/h más que el gps

juantxovilla

#15 Yo tmb que casualidad ayer lo probé en un C4 comparándolo con el gps del móvil y la diferencia a 120km/h era de 2 o 3km/h.

D

#8 En España el coche suele marcar 4-5 km/h más que un gps. Curiosamente, en R. U. el coche da la medida exacta al gps.

D

#7 Ten en cuenta que los velocímetros MIENTEN https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1869557

Por ejemplo, a 80km/h según el GPS, marca 88 km/h: sobrestima la velocidad en un 10%.

Por tanto, si voy a 140 km/h, en realidad voy a 127 km/h (140/1,1). Si el margen de error es del 7%, a 120 Km serían 8,4 Km/h por lo que incluso podría ir a mas de los 140 Km/h sin que salte.