Hace 6 años | Por llondru a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por llondru a microsiervos.com

La mejor relación velocidad/coste ocurre en Corea del Sur, Finlandia y Rumanía, mientras que los peores son los Emiratos Árabes, Irán y Sudáfrica

Comentarios

D

#2 Si ajustamos todo a la renta da igual lo que ganes, un alemán puede comprar lo mismo que un español.

i

#3 exacto, no hay ninguna conexión ilimitada de más de 60 megas que cueste ese precio (salvo pepephone sin voz) , ese gráfico es mentira, salvo que no estén contando el iva

D

#21 Yo pago 30€ al mes desde hace años, llevo 15 en auna->ono->vodafone y solo tengo internet (teléfono no me interesaba al vivir en alquiler y en cuanto a la señal de tv no la quiero porque no tengo aparato de tv), en aquella época se podía elegir lo que uno quisiera.

i

#39 y no tienes 60 megas o más, eso no lo dices tú, te lo digo yo, y el estudio está hecho para que no cuenten las conexiones de 50 megas como la tuya

Aokromes

#3 que mas me gustaria a mi que pagar 33 euros por mi adsl mierdosa de 10 megas lol o algunos amigos por sus conexiones de 3 megas.

borteixo

#9 ts, periodista y community manager entonces

I

#9 Dice que el gráfico sobre el que comenta, lo encontró a través del otro, el que dices que se hizo viral. Creo que has entendido mal la frase.

G

#1 Los surcoreanos. Es importante el matiz

D

#1 la velocidad no influye en los juegos mientras tengas más de 250kb/s,lo que influye es la latencia, y desde el adsl , todo el mundo tiene ya latencias de 20ms o menos.

D

#5 No habla de lineas moviles sino de fijas, y en estas los mb son ilimitados

D

#6 mas 20€ de linea telefonica.

obmultimedia

#30 y mas... algunos tienen el mantenimiento de linea a 26€.
el truquito de no poner en el precio final este concepto, hace que parezca que las conexiones son muy baratas.
algo que deberia de estar prohibido.

D

#6 Que España sea el 7º pais con internet más caro en una lista de 40
no es precísamente que lo tenga baratillo como afirma el autor del artículo...

d

¿33€ por una conexión de más de 60 megas? ¿Dónde? Conozco alguna promoción que se puede acercar si metes 2 líneas de móvil (cobradas aparte) y tu alma... durante el primer año.

c

#7 Yo pago 45€ por internet 300mb simetricos ( que se quedan en 100 reales ), movil 1GB y muchas llamadas y telefono fijo con llamadas incluidas.
No se como desglosarlo, pero para mi que es menos de 30€ el internet.

D

#8 Tu tienes 1GB de limite de datos y en el articulo hablan de conexiones sin limite de datos.

c

#10 Eso es en el movil

D

#11 Es el contrato de internet.

c

#18 La fibra es ilimitada. Internet en el movil no.

Por 45€ tengo movil y fijo tanto llamadas como internet en ambos.

D

#26 Internet en el móvil no es ilimitado por que en España es un chollo cobrar por lo mismo. En Japón y EEUU va todo en la tarifa mensual incluso móviles a no ser que quieras algo especial. Tienen tarifa plana total. En 10 años nos llegará Como nos llego la tarifa plana para internet en contrato de fijo.

c

#27 Pues me dirás que compañía hace eso en USA. Porque estoy en USA y mi tarifa es de 35$ con 3GB y no he visto tarifas ilimitadas para movil en ningún sitio.

D

#37 SIMPLE Mobile. Esta también se ofrece en la modalidad de “sin contrato”, es decir, de renovación del pago mensual. Cuesta 57 dólares con un pago inicial de 0,99$. Ofrece cobertura de T-Mobile 4G, llamadas ilimitadas nacionales y datos.

c

#67 Eso no son lo cerca de 30€ de los que se habla por aquí...

D

#8 pues denuncia, por ley tienes que recibir un minimo del 80% de lo que contratas

Unregistered

#13 ¿80? No hay ninguna ley que garantice eso ni mucho menos, infórmate bien.

D

#16 si contratas 300 Mb y tienes 50 Mb pagas de mas por un servicio que no recibes, para eso contrata 50 Mb a menor precio y ya esta, te estan vendiendo una moto sin ruedas

mr_x

#13 Las 300mb simétricas son de fibra óptica y siempre llega el 100%. Si le llegan 100 a su pc, móvil o tablet es básicamente porque va por wifi.

D

#13 La mayoría de contratos en España solo te garantizan un 10% de lo contratado si lees la letra pequeña. Lo que quiere decir que contratas un mínimo de un 10% en realidad y no el 80. Luego podrás denunciar si no recibes un 80% de ese 10 %. La telefónicas como las eléctricas o gasísticas en España lo tienen todo muy bien atado en oligopolio aunque parezca que exista competencia entre compañías.

N0noYy

#8 si no te llegan más de 100, igual tu problema es la tarjeta de red o el cable usado. cambia primero el cable, pon un cat6 o cat5e y comprueba tu tarjeta de red en su web oficial.

obmultimedia

#8 tu de calculo, bien, no? los 300 mb (megabytes) son 30 MB (megabits) reales no 100MB, para eso tendrias que tener una conexion de 1Gb

c

#48 Yo de cálculo mejor que tú de comprensión lectora.

Si uso una unidad al principio, es de suponer, que si no digo nada, sigo usando la misma unidad después. Como han entendido el resto, me refiero a que de 300Mbit teoricos tenía 100 Mbit reales.

Por cierto, tu empanadilla mental tiene dimensiones cósmicas. 1 byte son 8 bits, así que rehaz tus calculitos, que están mal.

obmultimedia

#56 ya se que 1 byte son 8 bits, e redondeado para que se entendiese el concepto.
a lo que me refieria es que la gente piensa " o tengo 20 megas y luego ve que no le llegan ni 2 y empieza a despotricar de que su conexion va mal" , si a ti te llegaban 100 clavados es por que seguramente tu tarjeta de red no es gigabit y solo admite hasta 100 megas de trafico en la red.

c

#59 Tus cálculos están mal porque has invertido la relación ( además de redondear ).

Me has hablado de manera agresiva sin venir a cuento. Yo no he despotricado sino enunciado un hecho.

Es como si te llamo ignorante por escribir el verbo haber sin la hache. No viene a cuento, aunque lo seas.

r

#8 #12 vosotros en qué zona de privilegiada cobertura vivís?
Las tarifas existirán la cobertura no. Pero tranquilos que donde no hay cobertura la tarufa tiene el mismo nombre y precio.
España se parece más a #41 VodafoneOno no llega a la mayoría de poblaciones con fibra. Y hablo de poblaciones de más de 10K en zonas desarrolladas.
Además creo que no tienen en cuenta coste del mantenimiento de línea.

Aokromes

#55 el otro dia en forocoches uno decia que en el centro de madrid capital le llegan 800 kbps lol (adsl) y fibra ni olerla.

misato

#8 Mira por comparar yo en Holanda pago 60€ por 300Mb/50Mb de CABLE (no llega la fibra en todos lados, pese a que yo vivo en Amsterdam). Creo que viene tb con un paquete de televisión básico (aquí casi siempre es internet + tele). Y ya.
La próxima vez que penseis que nuestra conexión a internet es una mierda o que estamos mucho peor que Europa acordaros de esto

D

#7 Tienes los 50 megas en MásMovil por 29.9€ y si no tienes cobertura en amena por 40.9€, si por un casual tampoco tienes cobertura Orange, puedes contratar Fibra50+Movil 1Gb con llamadas ilimitadas con Lowi(Vodafone-Ono) por 37€.

i

#12 50 megas son menos de 60 no?

D

#22 Sabes que en España no hay ofertas de 60 megas, los estandares de todas las compañias son 50 y 300 Megas.

Si para comparar con 60 megas quieres irte a una linea de 300 megas, pues bien por tí.

i

#31 es que el estudio es sobre líneas de más de 60 megas amigo, si hubieran puesto 50 como tú pones igual estábamos en la cola del mundo, ¿no te das cuenta que en los otros países también se tendrán que ir a las conexiones de 100 200, 300 o 1000 megas? ... madre mía cuánto cuñadismo ...

D

#12 En la mayoría de poblaciones españolas solo hay ADSL. La fibra la hay en capitales, ciudades y puede que algún pueblo grande. En la mayoría da gracias si hay 10mb reales de ADSL.

D

#61 ¿Y que porcentaje de los españoles viven en capitales, ciudades y pueblos grandes? ¿El 90%?

Por cierto yo vivo en mitad del campo y tengo Internet por enlace wifi. 12 megas por 23€ al mes. Eso sí la instalación la tuve que pagar yo(100€).

D

#65 El 70% de la población vive en ciudades y eso no quiere decir que dispongan de fibra óptica.
http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-70-de-la-poblacion-espanola-vive-en-grandes-areas-urbanas
Te puedes poner internet por satélite, pero no fibra óptica, 50,100 o 300 MB.

albertsola

Yo vivo en Reino Unido tengo contratados 75mbps y si tengo suerte llego a los 8mbps en los test de velocidad. El proveedor garantiza 40mbps pero solo hasta la centralita, segun ellos la velocidad a internet depende de "la carga de la red" y esta fuera de su control por lo que no esta garantizado.

El spotify funciona pero me tuve que dar de baja del netflix. Y olvidate de usar el whatsapp o skype para llamar a la famila, para eso tienes que usar el movil y desconectar el wifi.

Las tarifas mensuales son mas baratas pero la cuota de conexion (alta) son casi 200 libras. Si pensais que Telefonica/Movistar son unos estafadores mejor no iros a UK.

Quizas es porque etoy en Escocia?

Seta_roja

#36 quizás por el cableado que llega a tu casa...

A mi me va bastante bien en la capital del reino Unido con ADSL de Sky.
Al principio tenía mis dudas pq el edificio y la instalación es vieja de cojones, pero hubo suerte y no hay mucho ruido en la señal.

Con cable la cosa se complica un poco por múltiples factores, entre ellos que a los operarios no los forman bien y dejan las cosas a lo bruto... No te extrañes si no te llega buena conexión por haber usado un cable cutre

Nova6K0

No se donde ven estos que internet en España es baratillo, cuando mirando el gráfico de puntos, hay como tropecientos países por debajo de España en el coste de Internet, bastante más que los que están por encima. Además fijo que harían la media aritmética, pero hay mucha gente que estamos pagando más de 50 € al mes por conexiones entre 6-20 Mbps (cuando no menos velocidad, claro)

Salu2

polvos.magicos

¿España 33'99? ¿será una broma no? que álguien me diga cual compañía cobra eso que me paso inmediatamente.

i

#45 no existe, es otra mentira de los filopeperos y cuñadanos

X

He dejado de leer en lo de "como se comercializa mayoritariamente en España". Me encantaría que me dijeran de donde sacan esa estadística porque España es uno de los grandes atrasados en la renovación en implantación de nuevas tecnologías en el ámbito rural (donde la única fibra que veremos muchos, y tengo 28 años, es la de los "All-Bran" del desayuno).

Si buscamos en google aleatoriamente, aparecen ADSL en un articulo de Octubre de 2016 con un 48% y fibra con un 37%. En fin, lo que hay que leer.

D

Supongo que el artículo está patrocinado por telefónica y demás basuriles.

D

A ver. Yo vivo en islandia y es verdad que es un poco mas caro q en espanya. Pero cobro el triple y la velocidad es 500mb simetricos testeado y fiable como un volkswagen. Ademas las companyias son honestas, eso tb hay q tenerlo en cuenta. Cuando vengo a Espanya aparte de flipar con todo lo demas internet es como volver a 1995. Simplemente para llorar.

u_1cualquiera

No lo he podido evitar

mangrar_2

Este informe sirve de poco porque la renta no es igual en todos los países. Yo en España pagaba 50€ al mes por la fibra de ONO, en 2011. Luego emigré a Irlanda y pago ahora mismo 55€ por mas o menos lo mismo. Pero el poder adquisitivo en Irlanda es bastante mas alto. Esta gráfica estaría mejor como porcentaje del salario mínimo del país, o del salario medio.

D

No queda claro si la comparación de precios es directa o si tiene en cuenta el poder adquisitivo de cada país (me da la impresión de que no) pero bueno.

¿Pero bueno? No. De eso nada, monada.

picholeiro

tener 5mb de conexion en medio de la ciudad , si que es de pena

m

Buen artículo!

o

¿Nadie dice nada de Venezuela?

(esto es España, que se note)

D

Menos mal que están los meneantes aquí para aclararnos que aunque el artículo diga lo contrario en España la cosa está fatal y todo es una mierda roll

N

Inglaterra a mi parecer es más cara que en españa y de peor calidad, si quieres 300/300 no lo hay, máximo (up to) 200/20 sobre 50£/mes + activacion, sin limite de gb, pero muchas conex tienen limite de GB, a parte de eso, el resto de conex suelen ser 76mb (ni idea pk ese numero) pero el gran problema es que en todas las casas que he estado donde tienen Virgin/Sky por poner un ejemplo siempre siempre siempre los fines de semana hay problemas caidas y demás, no olvidar además de que la gran mayoría de páginas webs (torrents/epubs) están bloqueadas.

FTTH Movistar 300/300 + imagenio 110€? pues no lo veo caro, ya que al precio de la conex en UK tienens que sumarle el tax a la televisión que son 140£ y da igual que no tengas Tv en casa, si usas el pc para ver cualquier cosa has de pagarlo, otra cosa es que no todo el mundo lo pague

D

Pero necesitas tener una línea de teléfono y eso no es gratis. Por solo 33 euros no tienes linea más internet de 60 Mbps (excepto alguna oferta limitada). Este informe es una chorrada.

Por cierto, yo por linea telefónica tengo un miserable mega. Sí: 1 Mbps. Vivo en plena costa alicantina, a 400 m de la playa, zona llena de turistas y extranjeros jubilados residentes. Así tratan a la primera industria del país. Y a mí.

D

Average connection speed Spain 15 mbps... Espera que me descojono...

y

¿Lo de que en España cuesta 33 euros al mes será en alguna compañía en concreto o contando promociones temporales, no? Porque como pretendan decir que es el precio medio, no me lo creo.

Katsumi

No entiendo por qué en Suiza no hacen unos de sus famosos referendums para que sea más barato conectarse a Internet
(ironía off)

D

Los peores países, capitalistas a muerte. Los mejores, del antiguo pacto de Varsovia. Hay que ver con el Comunismo!

crateo

#14 Claro, hombre, porque la infrastructura del Internet de alta velocidad la montaron los soviéticos lol.