Hace 15 años | Por --105494-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --105494-- a elpais.com

Son 14 segundos de una grabación realizada desde un móvil en uno de los dormitorios de la Academia de Policía vasca en Arkaute. Los gritos de "no, no" de la víctima, Iñaki G. M., aspirante a ertzaina de la promoción 19º que cursó estudios entre octubre de 2005 y junio de 2006, evidencian que el denominado cucharón es algo más que una broma pesada. Mientras uno de sus compañeros le hunde la cabeza en la cama, otro supuestamente le baja los pantalones y calzoncillos...

Comentarios

D

#3 En Irun ya tenemos varias , Policia nacional ,Guardia civil, Ertzaintza ,Policia municipal ,y gracias a los acuerdos de Schegen tambien Gendarmes franceses

D

Para que luego alguien niegue que gran parte(que no todos) de estos señores han sido en tiempos mozos los chicos malos y duros de la clase que no sirvieron para nada más y que durante toda su vida utilizaron, utilizan y utilizarán la violencia y el abuso de autoridad para sentirse realizados, por otro lado, siendo la agresividad la única forma de sentirse algo.

drjackZon

Inquietante, cuando menos, la puntilla que la publicidad de Google le da al artículo:
«¿Quieres ser Ertzaina?» «_¡Trabja_ en la Ertzaintza!»

D

pero que asco de depravados. lamentablemente seguiran en la calle "ayudando" a los ciudadanos... que asco.

rasca

Político 1: Hey, tengo una idea genial para que este país sea una mierda
Político 2: ¿Cual?
Político 1: Hagamos que todos los cuerpos de seguridad del estado sean los fracasados del sistema educativo y de nuestra sociedad.
Político 2: Guau, que gran idea, ¿y si hacemos lo mismo con los madres y los desechados del sistema universitario?
Político 1: ¡Genial! ¡Este país no va a tener huevos a levantar la cabeza en su puta vida!

D

¡ANIMALES!

Lobo_Manolo

Siempre me ha parecido muy curioso y muy revelador que las bromitas de este estilo siempre tengan que ver con hacerles cositas sexuales a los novatos. Mucho gay reprimido me parece a mí que hay...

ThEInSaNE

A.C.A.B

D

Joder,que mal rollo, oírle gritar "¡No,no!"... Hay que ser hijo de puta para consentir esas putadas,ya no digo participar.

Ciertamente no me importaría que un oso pardo los violara a ellos.

D

Esta debe ser la policía integral que nos prometieron!

r

leyendo este tipo de noticias pongo en duda que el ser humano esté evolucionando...

D

Valientes hijos de p...

dreierfahrer

Esta guay, ahora todos esos degenerados llevan pistola

w

#36 Un tiro no, pero yo tampoco dejaría quedar la cosa así. A partir de ese momento ya podrían dormir todos con un ojo abierto.

#37 Si a ti te da igual ya sabes donde es, a ese chaval puede que le hayan destrozado la vida.

O

#37 Tus preferencias sexuales no son motivo de negativos , lo que si es motivo es el hecho de que hagas un chiste sobre una violacion en toda regla.

Que no haya penetracion no significa que no sea una violacion de tu integridad y que sea "solo un juego" , no implica que la persona que no lo sufra le haga ni puta gracia.

Y que se haga en tu instituto , tampoco significa que sea bueno o gracioso . porque siempre son los mismos los que hacen la gracia , nunca los que la sufren

dagandara

si se lo hicieran a su puta madre ya veras como no le gustaba tanto...

D

Seguramente este ertzaina le hará lo mismo a otros novatos que vengan después. Es un círculo vicioso, algunos todavía se divierten con estas cositas, que además se supone que demuestran el aguante y la valentía y la hombría y no sé cuántas chorradas más.

n

Algunos pensais que es una novatada sin mas, pero realmente tiene una connotacion mas alta es la de machacar a esos chicos para que cuando lleguen a la prueba del sociograma en la que te evaluan tus compañeros solciamente y que decidira si pasas o no , independientemente de tus notas, seas el marginado y te puntuen negativamente a ti, mientras que los otros que son unos desgraciados y unos inadaptados sean los que mas puntos positivos consiguen y tienen plaza.
Ejemplo: Todos los que participaron estan en activo , los que lo sufrieron no pasaron la prueba del sociograma.Ahi lo teneis, pisar a los demas para ocultar su mediocridad.

Tannhauser

#4
Esto...no lo harán por una razón muy simple:

"Tuvieron que pasar 17 meses para que los dos alumnos agredidos - que finalmente no sacaron la plaza -[...]"

No hay que temer a 3 párrafos seguidos.

D

#18, creo que no has entendido mi comentario. No es precisamente a favor.

D

A mí me hacen eso y más les vale que me echen del cuerpo, porque a la que tuviera a mano una pistola le vuelo la cabeza a todos y cada uno de los que participaron en esa "broma". Y que me quiten luego lo bailao.

dreierfahrer

es mas, son super-heroes

s

#27 Muy interesante, gracias por el comentario!

D

#24, eso me pasa por leer sólo la entradilla En mi comentario, de todos modos, me refería a que lo de las novatadas es un círculo vicioso, bromas pesadas que se van haciendo de unas promociones a otras. Aunque yo creí que estaban prohibidas.

r

si hubieran sido mujeres las aspirantes, otro gallo les cantaría, por mucho que hayan pasado mas de seis meses entre los hechos y la denuncia. seguro que la juez habría apreciado animo libidinoso, y habría cortado cabezas

m

Soy el #3, ¿no os hizo gracia mi chiste? podrá haber muchas policías pero cuantas más haya peor serán en servicio y profesionalidad.

D

Y la jueza lo da por sobreseíso... Si le hubiesen tocado una teta a ella, estos ya estarían con una pena por acoso sexual... indignante

nakeddudewithapowerbook

Desgraciadamente hay mucho tio que se mete en la policía más por vanidad personal que por ayudar a la gente.

¿Qué clase de ayuda nos puede dar esta gente que no entiende ni sabe lo que es correcto? De policía a criminal a un uniforme de distancia. Que pena amigos.

D

#36 a mi me parece hasta excitante, pero por lo visto mis preferencias sexuales son motivo suficiente para colocarme negativos. En fin, en el colegio e instituo he visto hacer cosas mejores (para muchos peores) y no ha pasado nada, se ha seguido con el juego y punto. Otra cosa es que le hubiesen metido algo por el culo sin lubricante y sin estar suficientemente dilatado.

a

#4 si te lo hicieran a ti, ¿lo harías después? pues eso.
A mi personalmente oír los gritos de este chaval me pone la carne de gallina.

z

No me parece para tanto. Es una simulación, no una violación, una mala novatada. Si, desagradable y repugnante a mi modo de ver. Pero comentarios como les pegaría un tiro indican menos cabeza por parte de algunos que los demandados mismos.

D

El video es una mierda, no hay quien lo entienda.
No te voto ni para mejor compañero.

D

¿La llevaba el Gran Wyoming?

D

joer, si lo sé me hago ertzaina, anda que no me lo iba a pasar bien

m

Esto pasa por tener una ertzaina, tenían que tener varias policías en el pais vasco, una en cada provincia, así les iba a ir mejor. /mode_off ironic