Hace 3 años | Por --154438-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --154438-- a elconfidencial.com

Ábalos, que también es secretario de Organización del PSOE, no se encontraba en ese momento en la casa. Según varios testigos, algunos de los que han realizado el escrache se han encarado con la esposa y la hija del ministro cuando estas regresaban al domicilio.

Comentarios

Supercinexin

#41 Yo no he estado en ningún escrache precisamente porque se rezuma odio y bilis y, como creo que todavía vivimos en un país democrático, prefiero esperar a que la Justicia detenga y procese a los delincuentes como ha hecho con los cientos de políticos que han ido a la cárcel los últimos años.

No considero que haya que ir a la casa de nadie en modo turba, porque haya robado millones de dinero público. Para eso está el Congreso y los tribunales. Además está claro que, como decía mi madre, "por lo que se habla se pasa", así que si defiendes los escraches en las casas de los PePeros, luego tendrás que aceptar los de los neonazis en tu casa (va por Pablo Iglesias).

Ahora bien: me hace gracia ver como cuando la izquierda hace escraches se piden penas de prisión dignas de criminales de guerra con cientos de miles de muertos a sus espaldas o que vaya hasta la propia Policía personándose como acusación en caso de que la Fiscalía lo desestime (tercer enlace de mi comentario).

No hase farta disir na más acerca de las ideologías de la gran mayoría de funcionarios de alto nivel de España: derechista, ultraderechista e hiperderechista, por ese orden. Cuando el reo es de los suyos, rápidamente se le perdona o se minimizan sus delitos. Cuando es de "los otros", es decir de cualquiera que no sea derechista, ultraderechista o hiperderechista, desde los demócratas hasta los etarras pasando por los perroflautas, rojelios, indepes y demás, entonces se aplica bien fuerte todo el rigor del Código Penal Español con las máximas condenas reservadas para esos delitos y exagerando en todo lo posible las acciones cometidas por el individuo.

Eso sí, en el preciso instante en que el Gobierno no es de los suyos: "el gobierno socialista no nos deja manifestarnos", "esto es una dictadura", "socialismo igual a dictadura", "nos quieren callados", "viva la libertad" y demás sainetes.

Por mi parte, toda la dureza de la ley para estos alborotadores subversivos que vemos en manifestaciones, con cargas policiales si es necesario caiga quien caiga y aplicación integral y exahustiva de la Ley Mordaza en todas las redes sociales con penas de cárcel para todos los infractores. Porque las leyes, en este caso las redactadas por ellos mismos hace 3 años, están para cumplirlas. Palo y calabozo para todos, con la ley en la mano.

p

#41 El problema es tal y como lo veo ilegal por el estado de alarma, que en serio si lo critico es por realizarse durante el estado de alarma y por la irresponsabilidad de los participantes. Por lo que dudo que en otras zonas un acto así no hubieran acabado identificando a participantes para proponerles para una sanción por saltarse el estado de alarma.

z

#29 ¿pones lo de “jarabe democrático” como si lo dijese alguien de la derecha? Que poca memoria, cuanta ignorancia o que poca vergüenza

D

#9 Eso de mínimo 10 años de cárcel depende... depende de si la afrenta contra el PP se hace en Madrid, Cataluña o el Pais Vasco.

D

#9 Se te olvida que PP y VOX son oposicion

b

#49 En Madrid, Galicia, Murcia o Andalucía son gobierno y hay quién pueda considerar que su nefasta gestión está provocando muchos más muertos de los que debería.

D

#9 Tienes muy mala memoria:

emilio.herrero

#9 Sois expertos en saber lo que hubiera pasado en situaciones que no han ocurrido.

D

#9 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

BobbyTables

#1 y algunos ni llevan mascarillas. Todo un lujazo de personas.

D

#4 Que será lo próximo una acampada en tiendas de campaña con la asistenta?

z

#4 en el funeral de Anguita (que la tierra le sea leve) tampoco vi que todo el mundo llevase mascarillas ni que se respetase las distancias...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Sí, así es.

RaícesRotas

#16 #15 Lol no, si fuese el caso habría puesto un troll face o algo que diese alguna pista..

Has hablado en tu nombre y ahora escondes la mano cual serpiente

ChukNorris

#16 No encuentro si Pablo Iglesias se ha quejado de estas protestas en frente de su casa ....

D

#12 Como cobras en negro o en nomina de los mangantes, se te ve el plumero ya has sido baneado por facha.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#67 Ni puta idea tienes de quién cobro, ni por qué he sido baneado. De hecho no lo he sido.

D

#74 Vox y a ademas en sucio y si fuiste baneado por facaha listo, vas a ignorados por mentiroso.

ElTioPaco

#80 sin meterme en vuestra historia, su cuenta es de 2006, y te está respondiendo.

No parece baneado.

Joseph_Nash

#12 Los escraches a los miembros del PP se hacian en dos casos concretos. Casos de corrupcion y la aprobacion de recortes sociales. Citame un ejemplo de esos casos en el caso de P. Iglesias o los miembros del PSOE. Esto no va de " eh eh a los mios no ". Se trata de analizar porque se hace y sus motivaciones. Facil

ﻞαʋιҽɾαẞ

#91 Cítame qué ley o norma autoriza ciertos escraches y desautoriza otros.

Joseph_Nash

#94 Me he limitado a explicar las motivaciones de los escraches de 2012 y posteriores al PP. Una protesta ciudadana puede justificarse si tiene una causa dentras que explique ese malestar. En este caso tenemos a personas que se movilizan sin causa ( 0 medidas que implique un retroceso social ) y orientada a desgastar a un gobierno. Esto segundo se puede justificar, pero cuando observamos quienes componen ese escrache ( personas con una situacion economica muy solvente ) y que no tiene ninguna finalidad social para el resto, pues... Estamos comparando situaciones que no se parecen en nada

j

#97 Hombre... llevamos casi 30.000 muertos, a lo mejor algo de causa si que hay eh... Aunque sigo diciendo que hacer escraches es una subnormalidad.

L

#10 De acuerdo contigo, pero estarás de acuerdo en que hay una doble vara de medir, como dice #6

yoshi_fan

#10 Estoy de acuerdo, aunque es imposible conseguir ningun cambio en la sociedad isn molestar.

Recordemos que la derecha es lo que ya esta. La derecha puede permitirse no hacer nada para que las cosas le beneficien.

De hecho, la razon que la derecha haga escraches ahora es por que esta viendo el cambio en mentalidad nacional que estan ocurriendo. Y ellos lo tienen claro, hay que hacer estas cosas para conseguir lo que quieren. Estan cagados.

Gorbachov

#10 Tienes razon en que la familia del corrupto no debe pagar por los pecados del corrupto, pero tiene una facil solucion,que abandonen al corrupto. El escrache va contra el corrupto que con su robo seguramente ha destrozado mas de una familia y roto mas de un hogar, bien por desahucio, bien por provocar la ruina de esa familia, que menos que aislarlo, su mujer solo tiene que abandonarlo e irse a otro sitio para no sufrir el escrache ya que no va contra ella, que el corrupto sepa que es un paria y se quede solo y aislado, ademas que tampoco todas las pobrecitas mujeres son inocentes ya que seguramente se ha beneficiado directa o indirectamente de los trapicheos de su marido. Ademas si era de las que no lo sabia, el escrache puede provocar tension en la pareja la mujer le preguntaria ¿y por que estan estos aqui, que has hecho? Ya que el politico que roba lo hace para vivir de puta madre sin preocupaciones y el escrache tiene como objetivo crearle problemas y preocupaciones para que comprenda que no va a conseguir lo que pretendia.

M

#6 los míos, je.

Voté a Zapatero en la primera legislatura y antes de eso una única vez en la CCAA vasca, desde entonces no les he dado mi voto ninguna vez.

Pero son los míos, tus suposiciones tienen la misma calidad que tus aportaciones a Menéame.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Por eso es una suposición, no una certeza. Sobre la calidad de las aportaciones, menos mal que tenemos las tuyas para aumentar el nivel.

M

#28 una suposición sin base no es una suposición, en todo caso es un prejuicio ocasionado por la falta de miras y la necesidad de equiparar al resto de meneantes a la baja para no quedar mal.

IanCutris

#6 Pues no, Javier. No a todas las personas de izquierdas nos parecen bien los escraches, amigo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Estaba dirigiéndome a una persona en concreto.

D

#32 Ni caso es un espia del PP en el foro.

thorin

#6 Vaya manera de omitir descaradamente el encaramiento contra la mujer y la hija...

yoshi_fan

#6 Te tenia ignorado y reportado. ¿Nueva cuenta por que ya te habin ignorado muchos?

Reportado de nuevo

D

#6 Es que el PP son trileros es un partido de ladrones, mentirosos y muchos borjamari, cambien caben los Hp nazis, como alguno que hay por aqui , verdad.

mafm

#6 No es porque va en contra de los de unos o los otros. Va en contra de todos porque se están saltando las normas para evitar contagios.

Luego cuando se infecten encima protestaran por haberse contagiado. wall

D

#6 claro, porque es exactamente lo mismo quejarse porque unos especuladores con la ayuda de políticos corruptos echen a tu familia a la calle para especular con la vivienda que quejarse de que no te puedes ir de vacaciones a tu casa de la playa. Es exactamente lo mismo vaya. Algunos tenéis la dignidad de mis cojones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 Claro, porque a cada uno las protestas te parecen buenas o malas en función de si están de acuerdo con ellas o no. Otros, además, deciden qué dignidad tienen los demás.

D

#57 si no sabes diferenciar entre defender un derecho fundamental recogido en la constitución y en la carta de los derechos humanos de la posibilidad de irte de vacaiones a tu casa de la playa en mitad de una crísis sanitaria es que realmente no tienes muchas luces. El fondo aquí sí cuenta, no sólo las formas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 Veo que también decides sobre qué se puedes protestar. Hasta otra, demócrata de grandes luces.

D

#68 si hijo si, hay cosas que se deben defender a cualquier precio, y otras que son estúpidas por su propia naturaleza, como es el caso, no es tan complicado de comprender.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#73 Y tú eres el demócrata que dice a los demás cual es cual.

D

#75 no, yo no, lo dice la constitución española, lo dice la carta fundamental de los derechos humanos, y también lo dice el sentido común, de los que lo tenemos claro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#79 ¿Ah, sí? Dime en qué artículo de la constitución se dice contra qué se puede protestar.

D

#83 art. 47 Constitución Española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Cuando los poderes públicos lo que hacen es lo contrario a lo que dice ese artículo (favorecer la especulación y a los especuladores, regalar la vivienda pública a fondos buitres de tus familiares, o jugar con el suelo no urbanizable para enriquecerte, etc ...) me parece que es un derecho más que legítimo, incluso me parece más una obligación de cualquier ciudadano, protestar ante esos hechos que claramente son contrarios a ese artículo y contra la propia corrupción que se desprende.

Lo que no recoge la constitución, ni ningún otro documento, ni el más mínimo sentido común, es el derecho a irte de vacaciones a tu casa de la playa en mitad de una pandemia, si sigues sin comprender la diferencia, creo que tienes un serio problema.

Hil014

#6 yo soy de los que apoyaba los scraches... tenia 17 años, ahora que curro y se lo que es, se debe diferenciar la familia y la politica.

Tambien es erroneo decir que como otros hacian jarabe democratico yo tambien lo doy. Se podria decirlo mismo si antes estabas en contra ahora también.

D

#6 A mí no me parece jarabe de democracia tampoco. Me parece ir a tocar las narices y se demuestra en que como no estaba el ministro, se han encarado con la mujer y con la hija.
Bazofia de gente.
Y si eso pasa con alguien de VOX o del PP me parecería exactamente igual: una puta cobardía.

Xkoko

#6 te puedo hacer esa misma pregunta a ti? También defiendes esto si se lo hacen a la derecha? Porque estaría feo contestar con y tú más si eres igual de hipócrita...

yopasabaporaqui

#6 Estaría bien los comentarios antiguos de algunos cuando los comentarios fueron contras "los otros"...

i

#5 y si está en casa tampoco.

D

#5 ¿Te refieres cómo cuando hicieron escraches en el domicilio de Gallardón o de Soraya dónde estaban sus respectivas familias? Ah, no, que esos son de los malos y se merecen los escraches.

j

#5 Cuando hacían escraches en pisos donde estaban los hijos de dirigentes de los de "tu equipo contrario" seguro que te parecía mejor lol.

Hacer escraches es una subnormalidad haga quien los haga., pero a algunos parece que os mola dependiendo de quién los haga...

D

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

RaícesRotas

#1 No me parece nada bien, algo muy grave tienen que haber hecho para que me parezca admisible un escrache en sus hogares, principalmente porque resulta muy hostil, creo trasciende la libertad de expresión, atentando contra la intimidad y muchas veces esas personas tienen familia e hijos...

Relacionada: https://www.abc.es/espana/abci-video-cacerolada-contra-gobierno-llega-chalet-pablo-iglesias-202005181117_video_amp.html

D

#1 Jarabe de democracia es respetar las LEYES y en Estado de Emergencia no está permitido el derecho a la reunión ni a la protesta y más no respetando la distancia de seguridad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Habría que ver los comentarios si el escracheado hubiera sido otro.

D

#46 Pues seguramente gente como tú diría que hay que respetar las decisiones del Tribunal Constitucional, ya lo hicisteis cuando los que protestaban eran los catalanes.

En aquel tiempo pedíais el Estado de Excepción en Catalunya y declarar terroristas a los protestantes, lo curioso es que en aquel tiempo las protestas no estaban prohibidas, ahora sí.

Lee:

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-30/constitucional-manifestacion-estado-de-alarma-covid_2574916/

D

#1 Los extremos se tocan.

blanjayo

#87 El otro extremo mi no es tan gilipollas como para salir en una pandemia

danish_troll

#1 Mira Abalos será de lo peor en la politica incluso despreciable. Pero si yo soy ministro y me escracehean solo 20 payasos me doy con un canto en los dientes.

Johnny_Beginning

#1 por los desahucios serían las protestas no te jode, tufillo

m

#1 A mi un escrache me parece una manera poco eficaz de protesta, y que no convence a nadie que no estuviera ya convencida. Asi que no creo que sea miy util.

Aun asi, me parece bien que la gente proteste por lo que considere oportuno, este yo de acuerdo no. Y creo que a los cargos publicos no les queda otra que aceptarlo.

Ahora bien. Si protestas contra un cargo publico. Hazlo en un foro publico. En una intervencion. En la puerta del congreso. En una inauguracion. En un acto publico del tipo que sea.
Ir hasta su casa no es una protesta licita, es una amenaza velada. Y es trascender el ambito publico al pribado.
Es rastrero y ruin por parte del que lo hace, independientemente de a quien se lo haga.
La familia de un cargo publico no es un cargo publico. Ni toma decisiones.

Atemorizar a personas ajenas a la representacion politica es deleznable, injustificable.

Lo repito. INJUSTIFICABLE

Jean_Grey

#1 Un escrache en tu domicilio no es nada de eso, y menos si van allí a amenazar a tu familia. No recuerdo que haya ocurrido nada similar a Rajoy y sus ministros. Y también había mucha gente a la que no le gustaba cómo gobernaban el país.

ChukNorris

#112 Si no se queja él, al menos parece consecuente con tu comentario en #1 ...

Supongo que entiendes que no puedes pedirle a Iglesias que sea consecuente con lo que digan o hagan los demás ...

D

#1 Me parecen bien los escraches. He hecho escraches, y me parece correcto que se le haga al político en actos públicos e incluso en su vida semi publica, cuando van a comprar o están cenando por ahí (aunque en esos no he participado ni lo haré nunca), e independientemente del partido al que pertenezcan. Si cobras un sueldo público como representante electo te expones a estas cosas.

Pero hay dos reglas que para mí rompen lo que es un escrache y lo convierten en otra cosa: nunca a quién ha dejado de ejercer. Nunca en su casa.

Y además hay que sumarle que ¡¡¡¡¡ESTAMOS EN UNA PUTA PANDEMIA!!!!! Coño, hazlo a la salida del congreso con otros 400 cuando haya pasado todo, joder

(Y te lo digo a tí y no a otros que dicen lo mismo porque contigo, generalmente, se puede hablar)

D

#1 ,, lo del coronavirus se esta acabando, las perspectivas son buenas segun el CIS para PSOE y Podemos y el facherio anda sublevado ... ¡nada nuevo bajo el sol!

#1 A él escraches los que quieras. A su familia y en medio de una epidemia... Eso ya es otra cosa.

Rakirdo

#1 que a ti no te importa ser una persona despreciable, cuya única función es vomitar odio. Pues vale, en este mundo también tiene que existir la basura humana...
Pero que culpa tiene Juan Tamariz?? Cambiate la foto, ponte la del montón de mierda de triceratops de parque Jurásico, esa te representaría genial y no estarías dañando la imagen de alquilen a quien queremos todo.
Biba España
#pedrosepulturero

p

#1 El problema es el hacer un escrache en un estado de alarma es ilegal e imprudente, que sino estuviéramos dentro de un estado de alarma habría quitado importancia al asunto, al ser una forma de protesta democrática.

JackNorte

Si no los paran pronto van a hacer algo que se vea , estan avisando. Si la justicia no actua igual , y no lo parece, con todos, al final se creeran que pueden hacer cualquier cosa sin consecuencias.

Penetrator

#3 No lo creen, lo saben.

io1976

Deberían haber parado todo esto hace tiempo, pero parece ser que ni somos todos iguales ante el del mazo, ni ante el de la porra.

i

#7 si. Los escraches siempre debieron ser delito.

JackNorte

#8

https://www.lavanguardia.com/politica/20130517/54373595319/detenidos-escrache-gallardon.html

https://www.elplural.com/politica/dos-detenidos-en-murcia-en-los-escraches-a-vox_206372102

No se si hace falta modificar leyes , quizas solo es necesario aplicarlas para todos.

Supongo que habra mas casos , son los dos que encontre en un par de minutos.

i

#13 en ninguna figura la razón del arresto. Sólo dice que había decenas de personas y dos fueron detenidas.
Desde luego que son cosas que no se deben consentir, por muy democrático que le parezca a algunos.

JackNorte

#17 Seguiremos la progresion y esperaremos que no se haga nada que no tenga vuelta atras, pero soy pesimista.

i

#19 no seas pesimista. Algunos de los que están hoy en el gobierno empezaron con escraches, manifestaciones masivas, rodearon el Congreso...Ahora son un ejemplo a seguir.

JackNorte

#20 Ya, pero sabes cual creo que es la diferencia? , los detuvieron los presionaron y recibieron palos y presion de la policia. A veces con razon otras por ser quienes eran. Y eso es justo lo que no esta pasando ahora. Por justo ese motivo , por que son quienes son. Y eso es lo que me preocupa , que al no ser la misma justicia presion y control provoquen un resultado diferente.

i

#23 de momento estos son cuatro gatos. Si decidieran rodear el Congreso no dudes en que recibirían los mismos palos.

JackNorte

#24 No lo dudo, se que no. Ya que a mismo grado la respuestas no es la misma. Pero agradezco tu optimismo. Yo veo que esto ira a mucho peor. Supongo que pese a que la ley y su forma de aplicarla sea diferente para diferentes personas haciendo lo mismo , el optimismo siempre esta ahi. Supongo que la igualdad ante la ley es una de esas cosas de la constitucion que no son importantes.

i

#25 voy a rectificar mi optimismo y a darte la razón. Acabo de ver este envío
gobierno-vienen-ahora-protestas-izquierda-rodea-congreso-contra/c013#c-13

Hace 3 años | Por TribunaVioleta a elespanol.com

Al final, la confrontación está servida.

yemeth

#13 #23 La policía es un cuerpo armado constituído para defender a las clases privilegiadas y enemigo de la clase trabajadora.

Y a quien le quedara alguna duda solo los ha tenido que ver saludando con la manita en Núñez de Balboa ante acciones que en Vallecas habrían resuelto como siempre, a hostia limpia. O en la obviedad de los escraches que destacas.

D

#13 el motivo del arresto no es participar en un escrache, manipulas.

Dos detenidos en concentración de más de 1000 personas. Si fuera por escrache, habrían cargado contra esas mil y detenidos a muchos más, o al menos sancionado a muchos.

JackNorte

#61 Manipularan los periodicos en sus titulares y es lo que salio al poner detenidos y escraches.

m

#8: Creo que lo podían ser antes como acoso, pero con la Ley Mordaza lo reforzaron.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Para 43: sí, me hice una nueva cuenta en 2006 para que pudieras reportarme nuevamente.

Aiarakoa

Detesto a Ábalos pero rechazo y condeno estas acciones de acoso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Para 80: genial, otro menos contestando absurdeces.

powernergia

Ayer me decía uno que pedían la dimisión de Sanchez porque no sabrá gestionar la crisis.

Piden la dimisión por lo que hará...

Que mal llevan eso de que no gobiernen "los suyos".

mafm

#39 "suyos" se parece a "ayuso" hay que llamar a Iker Jiménez tinfoil

Si se llega a seguir el modelo de Ayuso en todo el país estariamos realmente jodidos.

davhcf

#39 Ya no piden dimisión, piden directamente paredón

https://www.eldiario.es/cyl/VIDEO-PP-Bejar-Salamanca-Sanchez_0_1028897213.html

scarecrow

Da igual de qué partido sea una persona. Nada justifica un escrache en su casa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Solo se puede protestar por los desahucios y lo demás es tufillo? Vamos no me jodas...

D

#35 gracias por el aporte, resulta curioso ver a gente criticando este escrache, en contraste con otros que ha habido que son más de este estilo:

noexisto

#47 si la gente fuera más respetuosa. Que viene el rey a un campo de fútbol, se le abuchea un rato y fin. Que se quiere darle un toque a quien sea, se le abuchea un rato y punto, pero lo de ir a su casa a mi nunca me ha gustado porque hay gente normal que protesta y también peńa que está como un cencerro.

l42l

Que te hagan un escrache va con el cargo. Aparte, tienen recursos de la policía nacional para garantizar su seguridad. El derecho a la protesta es legítimo, nos guste más o menos quién la hace.

Ahora bien, eso no quita que podamos valorar los motivos y el momento. En los escraches de la PAH se hacían por una serie de leyes que condenaban a mucha gente a perder sus casas para salvaguardar el interés de las entidades financieras. Ahora esta gente hace escraches porque creen que mágicamente la derecha habría gestionado mucho mejor y que Casado y Abascal habrían acabado con el virus a caballo y con una réplica de la tizona.

No sé Rick, creo que toca ser un poco humildes, tener paciencia y arrimar el hombro. Están todos los países igual de jodidos con este asunto pero en lugar de mirar en qué se puede aportar esta gente está, de nuevo, poniendo su interés particular por encima del general. Los más acomodados siendo los más egoístas de nuevo.

B

Vaya, cuando un escrache es contra alguien de izquierdas es deleznable, sin embargo cuando es contra alguien de derechas es jarabe democrático.
Y así con todo...

angelitoMagno

Ojo con esto. Que te rodeen e insulten por la calle, puede ser considerado acoso o intimidación.

Nitzen

#42 Que te rodeen e insulten por la calle, puede ser considerado acoso o intimidación.

No sé si has dicho eso pensando en el titular de este otro meneo o no:

Los vecinos de Vallecas rodean y plantan cara a los ultras de las cacerolas: Los vecinos de Vallecas rodean y plantan cara a los ultras de las cacerolas

Hace 3 años | Por Claustronegro a lapandereta.es


En cualquier caso, ojalá que todos actúen con responsabilidad. Está bien que unos y otros expresen su opinión, pero no veo por qué no hacerlo con respeto. Cuando se pasa del respeto al odio todo comienza a torcerse. Por mi parte, no soy demasiado partidario de los escraches, excepto que se hagan sin insultos: uno puede manifestarse en su propia calle o en la de otro si quiere expresar su desacuerdo con algún político. Pero una cosa es pedir dimisiones o aporrear cacerolas y otra insultar, en mi opinión. Tampoco soy partidario de rodear a nadie por la calle en plan "mala hostia". En fin, esperemos que se vayan calmando los ánimos. Que cada uno exprese sus opiniones, por supuesto; pero no veo necesidad de insultar ni de intimidar.

e

No es lo mismo hacer un escrache a un político que ir a acosar a familiares y vecinos.

No es lo mismo hacer un escrache por la calle, en la sede del partido o similar a tu domicilio

Creo que hay que saber distinguir. El hecho de protestar no es malo pero hay formas y formas

D

edit

D

Me la chasca el tipo este y la derecha en sí.

Suerte a todos con su ración de amor español. Por que es odio sólo cuando procede de Cataluña-

papandreu22

A mi más que el hecho de Ábalos en sí mismo, lo que realmente me fascina es como estos infraseres cada vez le están cogiendo más el gusto a saltarse el estado de alarma y provocar todas las aglomeraciones que puedan sudando de respetar distancias en plena pandemia global. Y luego tienen la desfachatez de gritar asesinos. Hijos de puta.

Fritang0

No se a que espera el PSOE a mandar la respuesta policial que se merece esta gente.

Ah si ! que son unos cobardes y permiten a esta gentuza lo que sea ! se me olvidaba...

Y no, no me refiero al escrache, me refiero a las concentraciones ilegales en estado de alarma que estan poniendo en peligro la salud de todos.

p

#58 Ahí gobierna el PP, por lo que tanto si es una manifestación convocada o no, al no respetar la distancia de seguridad están infligiendo la ley y queda demostrado que si esto sólo ocurre donde gobierna el PP, es el PP el que está garantizando que la ley no sea igual para todos durante el estado de alarma. Luego se quejan de que aumente el descontento con el PP.

D

Pijoflautas al ataque.

D

La película que te has montado. El nick te viene de miedo, ahí te doy mis dieses.

Stormshur

Recuerdo un tiempo en el que la derecha presumía de civismo diciendo que ellos nunca harían escraches ni tomarían las calles

k

Este ministro es de lo peor que hay, poco me parece

D

Por favor, de verdad. Independientemente de tus conviciones politicas, que estamos en estado de pandemia! Y que las manifestaciones, escraches, etc... pueden esperar!

o

#92 no para los anti-sistema

D

Los bot del partidosepulturero no lo entienden pero esto es la sublimación de la democracia, la quinta esencia. lol lol Se necesitan muchos. lol

D

Es lo que hay... libertad de expresión

mafm

#34 y libertad de crearse clones tambien abril 2020. Libertad de expresión hay, puedes salir a la ventana y darle a la cacerola pero eso en mi barrio lo hacia 2 y ya se cansaron, se tienen que juntar de varios sitios para poder hacer ruido como en vallecas.

Lo que no hay es libertad de movimiento para hacer lo que te salga de las narices porque es un tema sanitario

D

#59 En Vallecas donde ha habido más casos y se han incumplido más las medidas de seguridad..
El derecho a manifestarse no está suprimido...que no se equivoquen.

p

#85 El derecho de manifestación debe ser solicitando el permiso y obligando a mantener los dos metros de seguridad entre los manifestantes, sino es ilegal, te pongas como te pongas.

p

#34 No confundas libertad de expresión con permitir infringir la ley como han hecho allí donde gobierna el PP, por interés personal y garantizando que le ley no vaya a ser igual para todos y luego se quejan de que cada vez protestan más gente por la falta de separación de poderes y van de víctimas cuando se cuestionan la honradez del PP. El PP no es un partido honrado ni lo va a se en la vida, es de lo que se deduce de su pasotismo ante cosas como está en medio de un estado de alarma.

1 2