EDICIóN GENERAL
516 meneos
5895 clics
Una veintena de niños adictos al disolvente atemorizan a los vecinos del barrio de Hortaleza, en Madrid

Una veintena de niños adictos al disolvente atemorizan a los vecinos del barrio de Hortaleza, en Madrid  

Son peligrosos, se sienten impunes y no parecen tener control. Pese a que pocos escapan de su actividad delictiva, las personas mayores y los grupos de adolescentes suelen ser sus víctimas predilectas. Entre su sarta de tropelías diarias destacan los robos con intimidación, la quema de contenedores y la violencia gratuita. Cargados con botes de disolvente y bolsas de plástico para inhalarlo, una veintena de menores forman la temida banda de los «niños del disolvente». El grueso del grupo, de origen magrebí, vive en residencias de acogida.

| etiquetas: magrebí , disolvente , menores , criminales , violentos , terror , madrid
Comentarios destacados:                                  
#23 Hay un skate park al lado de este centro, de donde los niños salen y entran a su antojo, todo el día esnifando pegamento pidiendo y robando si pueden. Sin ningun miedo ni control.
Hace poco uno se cruzó con una señora de unos 50 y la arranco una cadena de oro. Nos enteramos por los gritos y lloros de la señora cuándo vimos al moro corriendo. Le cogimos y preguntabamos por la cadena, el muy listo ya la había tirado/escondido en la carrera que se había dado.
No decía ni palabra como, si no entendiese, al final alguno le hizo entender. Recuperamos la cadena.

Vino la policía, se lo llevó, al día siguiente estaba ahí fuera pidiendo pitis y esnifando. Lo de siempre
Ya hubo una banda de estas en Lavapies hace unos años, la historia se repite,hubo, violaciones, asesinatos, robos, de todo un poco.
#1 La preguntas son, ¿por qué se repite?, ¿no hemos aprendido a lidiar con estos problemas?, ¿hay un interés para no solucionar dichos problemas y crear cierto clima en la sociedad?. :tinfoil:
#37 Se repite porque no hay voluntad de arreglarlo (estos problemas no se suelen dar en los barrios bien) y porque cualquier solución se daría de bruces con todo tipo de asociaciones que pondrían el grito en el cielo.
#57 No se suele dar en barrios bien por que los niños bien han recibido una educación, no se sienten marginados ni fuera de la sociedad y tienen dinero para drogas por lo que no les hace falta hacer una banda para conseguir dinero.
#61 En Marruecos estarían mejor integrados estos chavales, no veo por que tengo que hacer un gran esfuerzo en que su vida aqui sea placentera.
#61 les hemos fallado como sociedad, habría que subirle la paguita a los padres
#61 la educacion en nuestro pais es gratuita para todos.

Joder ahora los chavales de aqui que estudian y no la lian es porque sus padres son ricos y les pagan las drogas.
Venga intentad superad esta gilipollez que acaba de poner el liston muy alto!
#57 El distrito de Hortaleza tiene muchas zonas “de bien”. Entre otros, la Piovera, un barrio de chalets carísimos (varios millones de euros algunos) donde viven destacados deportistas, entre otros.
#37 En la propia noticia lo mencionan, porque son inimputables al ser menores.

Respecto a la banda del pegamento de Lavapies, una trabajadora social me comentaba una vez que estos colectivos son inintegrables.
Son chavales que estan acostumbrados a andar libres de ataduras y con pegar un palo al dia ya tienen dinero de sobra. A ver como les convences de que tienen que deslomarse en trabajos de mierda (ya que la mayoria ademas son analfabetos aun en su propio idioma) para ganar 800 pavos y solo alquilar una habitacion ya les va a costar 400.

800 pavos se los saca de mangar un par de iphones y encima aqui la policia no les hace nada.
#77 Si sacarán 3000 pavos en ocho palos no volverían a "trabajar" en una buena temporada. Eso, o se pasarían a drogas más duras y se gastarían el dinero en ostentar o comprar cosas por el barrio. Lo normal es que los cabecillas de la organización se lleven la pasta y les proporcionen drogas, sustento, cobijo, integración cultural y lavados de cerebro.
Los chavales son prescindibles e intercambiables. Darles oportunidades ayuda a sacarlos de esa mierda y que no se perpetre, pero si no se va a por los capos encontrarán a otra gente lo suficientemente necesitada para que siga robando para ellos.
#77 solo son inimputables los menores de 14 años, los demás no.

Ahora, no he leído la noticia y no sé qué edad tienen los elementos.

Ahora, solución si que tengo, si
#37 Se repite porque no son devueltos al estercolero donde pertenecen, si fueran devueltos ipso facto no se repetiría, hasta que un buen día a la gente humilde y trabajadora que allí vive se le hinchan tanto los cojones que pongan contra las cuerdas a los legisladores y no tengan más cojones que legislar en caliente en frío o cortando la coleta a más de uno.
#90 Llamadme lo que queráis pero creo que esta gente sólo entiende el lenguaje de la violencia.
#37 Con Marruecos has topado amigo, por que la mayoría son de allí y tienen familia
#1 ¿Una banda de menores violaba y asesinaba en Lavapiés? No estaría de más algún enlace corroborándolo.
#78 El artículo que enlazas habla de robos y violencia, nada de violaciones y asesinatos.
#87 Es el primero que ha salido, haz tu mismo la busqueda por "banda del pegamento"

Era la epoca en que el barrio estaba plagado de tiendas de mayoristas chinos y los de las tiendas iban a comprar con mucho dinero en efectivo y poca costumbre de denunciar, estos simpaticos chavales no tenian el menor reparo en asestar una puñalada a la victima si se resistia
#69 elpais.com/diario/1994/11/22/madrid/785507075_850215.html
elpais.com/diario/2000/05/09/madrid/957871459_850215.html
De todos modos esto no da dinero, más bien dar a conocerlo puede hacer que la gente se movilice y deje de venir gente así ,por eso no se le da bombo y platillo, hay cientos de casos de violaciones, apuñalamientos, asesinatos, de todísimo, pero un sociólogo, psicólogo, historiador del arte, educador o rollos de esos que no encuentran curro ni en un millón de años y solo pueden currar con estos, lo que quieren para poder trabajar es gente de esta a cientos, marca Españistán y todos colocados a dedo en diversas asociaciones culturales, o lo que sea, menudo choyo como para desaprovecharlo
¿No puede Marruecos hacerse cargo de estos menores? Marruecos no es un país desvalido, y tiene mejores perspectivas de crecimiento y empleo que España.
#2 No se puede expulsar a menores.
#3 ¿Por?
#7 #8 Porque ya han sido "acogidos": puesto a disposición de los servicios competentes de protección de menores.
extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimien

Más info: La ONU pide a España que acabe con la expulsión de menores extranjeros desde Ceuta y Melilla
cadenaser.com/ser/2018/02/08/sociedad/1518116969_862815.html

Qué son las "devoluciones en caliente" y por qué

…   » ver todo el comentario
#22 ¿y los padres no tienen derecho a saber donde están sus hijos MENORES? ¿sería medio normal que un crío español de 14 años apareciera en colombia o en Australia y el gobierno de allí no hiciera absolutamente nada por localizar a los padres y devolverlo?

Me parece demencial.
#3 Pues creo que se debería cambiar esa norma, o, como mínimo, en cuanto cumplan 18 que regresen a su país de origen.
#3 pero sin embargo su país de origen puede desentenderse de ellos.
Parece que hay algo que ajustar en la dinámica de las relaciones internacionales.
#9 Todo lo contrario, a Marruecos le interesa librarse de la chusma. Encima con un poco de suerte de lo que roben enviarán a sus familias y divisas para el país.

Aparte que suelen decir que son argelinos, que casualidad, y es imposible documentarlos.
#9 #3 Expulsar no, repatriar con todas las facilidades. Si están a disgusto y solos, y se conoce su nacionalidad de origen, la solución me parece obvia.
#2 ¿Y sacarlos a hostias por la puerta de atrás?
#10 Eso sería racista, fascista, poco progresista y denotaría falta de talante...

Que parezca un accidente... :clap: :clap: :clap:
#26 Teneis un concepto más estúpido y pueril de lo que quiere alguien progresista.... yo de hecho me considero de izquierdas y progresista pero las cosas como son, hay integración si puede haberla si no que se aplique todo el peso de la ley, y si esta no funciona que se haga justicia, así de claro y prístino, igual va siendo hora de que limpies de prejuicios a ver si se os van esos mantras idiotas dignos de la derecha más rancia y cateta
#26 Pero aclarate somos constitucionalistas / estado de derecho , o sólo con algunas comunidades?
#26 Mente de fascista, provee soluciones fascistas
#2 Marruecos ya se ha hecho cargo de ellos, ha delegado en España, ¿que mas quieres?.
#29 Siempre podemos mandarles a una excursión a algún paraje francés a ver si desaparecen y delegamos en Francia.
#42 Porque no mejor les ahorcamos en la plaza mayor y les dejamos pudrirse ahí para que sirva de escarmiento? De verdad que puto asco das.
#68 cuando te apuñalen por 20 euros vienes y nos cuentas quien dá mas asco
#83 Sin que me apuñalen creo que da más asco el ahorcamiento en plaza pública, demagogo.
#68 ¿Por qué vas a querer ahorcarlos en lugar de darles una oportunidad en otro país donde posiblemente les cuiden y eduquen mejor?
#94 Porque bronce a estarías haciéndo lo mismo de lo que se está acusando a Marruecos.
#100 Ya, salvo que no son ciudadanos españoles y estamos en la UE donde las fronteras son comunes a todos los miembros (a diferencia de Marruecos) ....
#94 Pues porque ahorcarlos es de gilipollas, cada uno hace lo que mejor se le da. xD
#68

Estaba de acuerdo hasta que al final la cagaste.
#68 Eso solo lo harian ellos con los ateos y homosexuales en sus paises.
#2 Hombre.... eso de que tiene mejores expectativas de empleo y crecimiento, no se yo dentro de 50 años, pero ahora no veo a muchos españoles cogiendo pateras para Tanger y si al contrario.
#2 No. Yo he conocido a varios niños de estos. En Marruecos viven en Tánger o cerca de Melilla para poder pasar a España. Allí, les dan palizas, les violan, tienen perros que les muerden, etc. para austarles y que no pasen a España. Y no funciona, como ves.
Cuando les devuelven (que lo hacen) se quedan intentándolo otra vez. No vuelven con la familia, por lo que están mejor aquí.
#2 Puestos a especular, a lo mejor son rifeños y por eso no les interesa hacerse cargo.
#2 No sé cómo anda la economía marroquí, pero a todas luces el estándar de vida es menor que en España. Para ellos, que emigre su gente es bueno porque tienen menos población a la que mantener.
#2 #23 Si en vez de meterlos en un centro de acogida del que encima pueden salir libremente, los metieran en un barco para Tanger o Argel, después de tomar sus huellas dactilares, se acababa el problema en un par de años. Me da a mi que si los perjudicados fuesen de las clases dirigentes, las leyes ya habrían cambiado...
Welcome!!!!
#4 ojo, en españa el 100% de musulmanes que la lían son marroquíes, no realmente refugees
¿No pueden ser recluidos en un centro de menores? Es obvio que son un peligro tanto para la gente como para ellos mismos...
#5 Están en un centro de menores.
#20 Ha dicho recluidos, como todo bicho que sea peligroso para la sociedad.
#31 el problema es claro: están en un centro de menores ultramasificado, donde no se les da atención alguna (salen cuando quieren y se drogan).

Es decir, son malos bichos porque pueden. Si el centro tuviese 35 niños tal como se diseñó, se podrían controlar (al principio digo, ahora seguramente sean carne de cañón).
#174 #73 De todas formas me parece un poco raro que vengan de un hogar social. El régimen de vigilancia es muy estricto, los chavales si salen tienen que estar acompañados de un adulto responsable. De hecho se suele contar con trabajadores o voluntarios que acompañan a los chicos en las salidas para que puedan tener ocio con sus compañeros de colegio y amigos de dentro y fuera del centro.
Así que o la noticia no está bien contada, o se escapan o aquí pasa algo muy turbio.
#5 Tiene pinta de que el centro de menores actual no está funcionando correctamente. Las quejas deberían empezar a encauzarse por ahí.
#56 El centro de menores no es una carcel, es mas como un albergue, solo van a dormir.
#80 Ni una cosa ni la otra. Una función fundamental es la tutorial. Y ya me cuentas cómo de bien están tutorizando a unos críos que están formando una banda y están jodiéndose la salud con drogas.
Pobres niños.
#6 Pobres los que los sufren.
#21 O todos ellos. No es excluyente.
#6 Mas bien niños pobres
Había leído lo primero, son pelirrojos...
Les hemos fallado como sociedad. ¡Rápido, démosles más medios y ayudas!
#12 parece que lo dices de forma irónica, pero los niños son menores de 14 tutelados por la Comunidad de Madrid. Si en un centro de menores tienes a niños que están todo el día drogados, en efecto, tú eres el responsable. Si hacen falta más medios, hay que darlos, no me creo que ocuparse de 20 niños descuadre los presupuestos de la comunidad. Y este tema parece importante.

Por cierto, los medios y ayudas no son dinero que les regalan, son para incluirles socialmente.
#34 “os medios y ayudas no son dinero que les regalan, son para incluirles socialmente.”

No sé de que guindo te habrás caido, pero eres adorable xD
#51 Me gustaría verte a ti de niño entrando en un centro de menores masificado donde todos se drogan y son violentos. SEguro qeu no eras uno más de grupillo.
#34 Qué dices animal progre, un chaval de menos de 14 años que esnifa disolvente y está en la calle es que algo habrá hecho, no debería de darnos ninguna pena ni tratar de arreglarlo sino montarlo en una catapulta apuntando a Marruecos o mejor en un campo de exterminio.

Pero claro los progres cada vez que veis un Auschwitz os tiráis de los pelos y así no hay quien arregle los problemas sociales :roll:

</ironic>
#54 lo peor es que hay quien no duda en utilizar a unos niños desatendidos por la Comunidad de Madrid para sacar todo su repertorio xenófobo. En este mismo hilo he visto varios ejemplos.
#34 Cosa que claramente no se está haciendo.
#34 En general te doy la razón, pero en el tema de presupuestos, no es tan simple porque seguro que hay muchos problemas que por sí mismos no descuadran nada, pero si los quieres abordar todos, pues entonces sí. ¿cuántos centros hay así?
#12 ¿Más disolvente, bolsas y pegamento?
#12 hay dos posibles salidas: que el chico se integre en la sociedad y sea util a largo plazo, o que el chico nunca se integre, en cuyo caso o será delincuente peligroso o acabará en la carcel donde pagaras de tus impuestos su manutención.

Dicho esto, qué prefieres?
Vuelven los ochenta... joder.
Los menores de 14 años son inimputables. Pero no hay que legislar en caliente
#14 Cuidado. Son inimputables en lo penal. En lo civil hay responsabilidad y en este caso es de la Comunidad que los tutela.

Y ya dirán que, para el caso, es el dinero de todos pero es conocido el caso de un juez de menores que ordenaba embargar coches oficiales de la administración para hacer frente a las responsabilidades y entonces se ponían las pilas.

Ah, conozco el caso de un menor que cuando cumplió los 18 años, lo llevaron al juzgado y el juez le notificó 8 años de cárcel. El chaval…   » ver todo el comentario
#52 No pretendo dudar de tu palabra, pero... ¿no se supone que en cuanto cumples 18 años se hace "tabula rasa" y empiezas "limpio"? ¿Como pueden entonces imputarle delitos por cosas que hizo siendo menor?

Vamos, recuerdo el caso del Rafita y lo explicaban así en todas partes.
#14 salvo que el amado lider de permiso.
#14 Los que no son inimputables son los que tienen la tutela de estos menores y se desentienden.
Que los disuelvan.
#15 Meterlos en ácido no te parece excesivo? :-O
#15 no es mala idea, se envia cada uno a un centro de otra ciudad y problema resuelto
Y no se pueden juntar un numero de jovenes mas o menos similar o mayor en numero y correrelos a hostias,las cosas ya no son como antes,en los 90 solucionabamos las cosas asi en mi ciudad,entre barrios,otra muestra mas de que estamos echando a perder los valores,antes estabamos todos igual de drogados,ahora la juventud crossfit contra unos niños hasta el culo de disolvente lo tienen muy facil
Esto se soluciona con un disolvente más fuerte y un cubo de plástico anticorrosivo.
Joder, y yo que me voy a mudar por esa zona...
Hasta que no le afecte a algún politico esto no cambiará.
Hay un skate park al lado de este centro, de donde los niños salen y entran a su antojo, todo el día esnifando pegamento pidiendo y robando si pueden. Sin ningun miedo ni control.
Hace poco uno se cruzó con una señora de unos 50 y la arranco una cadena de oro. Nos enteramos por los gritos y lloros de la señora cuándo vimos al moro corriendo. Le cogimos y preguntabamos por la cadena, el muy listo ya la había tirado/escondido en la carrera que se había dado.
No decía ni palabra como, si no entendiese, al final alguno le hizo entender. Recuperamos la cadena.

Vino la policía, se lo llevó, al día siguiente estaba ahí fuera pidiendo pitis y esnifando. Lo de siempre
#23 y si le hubieran curado a golpes, los que terminan en problemas son ustedes.
Muy razonable todo.
#23 Pero una pregunta, ¿sabeis que alguien con las manos o las piernas rotas no puede robar verdad?, llamadme salvaje, pero si la justicia no mana de la ley tendrá que salir de otro sitio
La ley de Extranjería es un puto cachondeo en españa
#24 Creo que el problema es de tutela de menores, o más bien de no tutela, no de ley de extranjería.
#38 Y de presupuestos.
#24 Cachondeo?, es algo muy serio, si supiera cuanta gente vive del cuento por esto se asustaría.
O sea que lomas justo, democratico y humano es que estos niños esten en la calle robando, intimidando y esnifando pegamento en vez de enviarlos a su pais con sus padres o familia. Vivimos en una sociedad de gilipollas
#27 Pues es raro, en cuñadéame he leído que el gobierno, las leyes y los jueces de España son de extrema derecha.

Supongo que será una fake news de esas
Me pregunto por qué se sentirán impunes...
Escolti, que también tenemos la versión catalana: www.vice.com/es/article/zn9wba/ninos-esnifan-cola-apple-barcelona-inmi
(tan enganchados a la cola como al wifi )

Por no hablar de la heroína, que ha vuelto al raval.
#30 Como decía el otro día un asistente social del Raval, "la heroína no ha vuelto, siempre ha estado en el barrio"
#39 #30 En forma de chapa?
¿No los pueden encerrar en la Moraleja, por ejemplo, que está más vigilado?
#32 Aparecerían muertos a la semana, o no aparecerían
Y la culpa es de la sociedad pooooooorqué.... (ponga aquí su comentario buenista)
#35 La culpa es de la sociedad por que:
1. Los hemos marginado. Al dejar a los menores en un centro en el que las posibilidades de narración social son nulas creas una situación en la que se generan esas bandas. Crean su propia sociedad.
2. No los hemos educado, y esto va por el lado de no haber conseguido que estudien y aprendan para que tengan un buen trabajo y por el lado que no han aprendido que si haces algo mal hay un castigo. La ley del menor es demasiado laxa. Y espero su culpa nuestra…   » ver todo el comentario
Al principio cuando he leído el titular pensaba que era coña pero ahora veo que es un problema bastante serio en algunas zonas. Creo que como sociedad estamos fallando a muchas personas, seguramente si diésemos un apoyo,mayor soporte y seguimiento a estos niños podríamos recuperarlos.

Os parecerá que vivo en el mundo de la piruleta pero es infinitamente más barato el darles esa ayuda para que puedan enderezar sus vidas que tener a un elevado número de personas en el país que estén delinquiendo y drogándose todo el día además del peligro de terrorismo que no olvidemos utiliza como carne de cañón a personas así, que son fáciles de radicalizar.
#41 Pues llevas razón. Pero a ver. Tampoco puede quedar impune.
#64 no, está claro. Me refiero a chicos que están en riesgo de exclusión y que siguen su camino, no a estos en concreto.

De todas formas hay castigos y castigos, la cárcel en este caso va a conseguir que salgan aún peor que como entraron. Servicios a la comunidad y provisional en mi opinión sería más útil en casos así.
#96 Es para reinsertar..
#41 También podríamos enviarlos a su país, y que se encarguen allí de todo eso que dices. No se porqué hostias tiene que salir de mis impuestos integrar a unos niños que saben latín y se aprovechan de ello. Tienen 14 años, pelos en los huevos y son un peligro público. Joder con el puto buenismo!
Yo me hago una pregunta, no serán que son el caballo de Troya para un futuro, quien los protege, los responsables del centro quienes son, quien les paga, hay alguna fisura en la ley para expulsarlos.
#43 Son agentes iluminati
#47

Cuando asalten ha algún familiar tuyo, vecino, amigo, en tu opinión puede que sean agentes iluminatis, mientras tanto sufrimos los ciudadanos las consecuencias, toda esa gente tiene que ser expulsados, no queremos delincuentes en nuestra sociedad, los delincuentes que tenemos aquí como políticos, pueden tener los días contados si tu como otros como tú cambias de mentalidad.
#55 ¿Como los expulsas?
#55 Es todo un complot de los hombres lagarto.
#71 Te propongo una cosa que no puedes rechazar, adoptarlos, luego nos informas.
#79 Estas tirandole piedras a sombras. Abre tus entendederas.
#86 Te sigo lo sigo proponiendo adopta a esos chavales.
#91 No me debes seguir mucho si me propones eso.
The Walking Glue
Si son menores tutelados... ¿qué hacen en la calle solos?
#45 si son menores marroquíes ¿por que no están en Maroc?.
#45 Les tutela la street, nigga. xD :troll:
Como en España nos sobra el dinero lo gastamos en la manutención de delincuentes que jamás aportarán algo a la sociedad.

Anda ya. Patada y al arcén. Avión y de vuelta a Marruecos, Argelia o de donde carajo sean. Y si son nacionales que los pongan a trabajar en algo duro, verás como se les quitan las tonterías.
#46 Claro que sí, a trabajar en algo duro...
Así quitas trabajo a la gente y los mandas al paro, o mejor los esclavizas y así no tenemos que trabajar nosotros... ¿Es lo que quieres que estemos todos en paro o que vuelva la esclavitud?
#46 a estos niños lo que les hace falta es alguna actividad al aire libre.

Propongo salto en paracaídas sobre el Sáhara.
¿Violencia gratuita?
¿O sea que no cobran como los piolines, los tabernarios y los aporellos?
#48 Pero si se pasan la ley por sus cojones morenos cual politico indepe :troll: :calzador:
Joder, este país está perdido, ahora en ves de buscar la raíz del problema o soluciones para crios en la pobreza y con problemas de drogas, que se vayan a su país.
Luego pediremos echar o encerrar a los crios de aquí sin mirar como o si se busca solucionar su problema o el problema origen.

España será un mal país para ser pobre dentro de unos años, cuando venga otra crisis, que vendrá. Pero bueno, el obrero español prefiere echarle la culpa a los inmigrantes y gitanos... o a los dirigentes que ellos mismos eligieron. Y el político seguirá robando, el empresario explotando y el cura en su púlpito.

El obrero español está bien domesticado...
#53 Joder que difícil es encontrar un comentario con sentido.
#53 Raiz del problema --> inmigracion ilegal de personas de paises con culturas dificiles de integrar.

Hay zonas donde no puedes entrar porque gente de determinadas culturas te roba hasta los calzoncillos pero la culpa es del "empresario explotador" y del "cura en su pulpito"

El que esta bien domesticado eres tu que te roba un marroqui en la calle y la culpa es del cura del pueblo o del empresario.

Te han domesticado bien en el politicorrectismo y ya pueden meterte un narcopoblado o una no-go zone delante de casa que seguiras evitando criticarlo.
Moros de {0x1f4a9} como no podia ser de otra forma
Tardarán en disolverse completamente
Son sus constumbres y hay que respetarlas
Queridos buenistas, en cualquier momento algún partido tipo Le Pen va a aparecer en España, va a arrasar con los votos, y luego serán puros lamentos.
#85 Queridos salvajes, ya existen y no les vota ni Dios, igual sois 4 gatos los que pensais así.
#85 Estos niños tienen que estar tutelados por la comunidad de Madrid pero la culpa es de los buenistas... Claro que si, guapi.
Son sus costumbres y hay que respetarlas. En caso contrario sois xenófobos, racistas y mala gente en general.

Si buscáis en Google: menores magrebies violan, podeis fliparlo.
La clave es "se sienten impunes", porque lo son. Hay que cambiar la Ley del menor, ya.
Pues nada, esta noche en un carguero y para casita.
«12
comentarios cerrados

menéame