Hace 13 años | Por jvarebar a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por jvarebar a lavozdegalicia.es

La policía apareció el viernes por la noche en la calle Orillamar como en las películas. Dos decenas de agentes se desplegaron con la misión de dar un golpe en la nuca al consumo y tráfico de estupefacientes en la zona. Pero en el horizonte no encontraron más que dos colillas de porro y cuatro trozos de hachís.

Comentarios

tocameroque

#1 No creo que a esos polis les haya hecho mucha gracia la redada de marras...pero es que la crisis llega hasta para los soplones, que a cualquier cosa llaman alijo.

xaman

#13 Sí, pero queda mucho mejor en las noticias, si pones unas imágenes captadas con cámara oculta con el color desaturado con música inquietante en donde en una calle un melenudo está acercándose a un coche se pasan algo el del coche y el melenudo y el coche se va.

Dos trajeados metiéndose farlopa no tiene nada de atractivo. Quizá para Sálvame pero no "para limpiar el barrio".

libertaz

Siempre jodiendo a los que no hacen daño a nadie.
Que hagan eso pero en los baños del parlamento, ya veran ya, que ahí si que tienen farlopa para requisar.

Ramen

Venga, que digan a cuanto nos ha salido la incautación de cada colilla, que nos vamos a reir.

D

#9 pues un madero puede cobrar unos 200 euros extras por trabajar de noche en una redada de estas, de modo que ajuste la cuenta..

TheFasterTurtle

#15 Infórmate antes de comentar.

D

#38 comento porque me informo, tal vez tu puedas corraborar o rebatir mi información, así que ilustranos..

TheFasterTurtle

#15 Ya te adelanto que en la nómina de esos "maderos" no va a venir "Extra noche/redada---> 200€"

Los Guardia civiles, Policias Nacionales y Policías Locales tienen su nómina fija, con sus pluses y cosas en función de dónde trabajen y trienios y demás...

Por favor, solo pido que no malmetais contra los cuerpos de seguridad porque a mi como familiar cercano me duele en el alma leer estas cosas, a ver si aprendemos a quejarnos de quién tenemos que quejarnos y si ejerces tu derecho de juicio o crítica, al menos no te inventes cosas.

B

Ese bar es infamemente conocido por ser un lugar a donde la gente va a tomar un café tranquilamente mientras se fuma sus cosas sin hacer daño a nadie.
No es la primera ni será la última vez que la policía hace una redada allí, y nunca encuentran nada salvo 4 chavales fumando porros.
Los propios dueños del local son muy reticentes a que allí se haga negocio de cualquier tipo con sustancias ilegales.
En resumen: son simples ganas de joder.

Kerensky

#18 Total, a partir del 2 de Enero será doblemente ilegal.

#74 En el único Pub de no fumadores que conozco, te tienes que dejar la copa dentro para salir a fumar, por qué si no, denuncia al canto para el bar.

Ryouga_Ibiki

No hay foto del tremendo alijo con el escudo de la policía y autoridades posando? lol

trigonauta

¿Cómo puede justificarse que un cuerpo policial trate como criminales a personas que, como mucho, están fumando porros? Es injustificable. Aún presuponiendo que están fumando porros, no es ningún delito, solo sería una falta administrativa. Y estás tratando a un grupo de gente como delincuentes de la peor calaña, ¿para eso?
Qué vergüenza.

hamahiru

Aquí huele como que han fumao.

f

Deben ser colegas de los que incautaron la recaudación del bingo a los abueletes hace unos días

ikerbera

Un juez dio la orden y a las nueve irrumpieron en el popular pub Patachim[...]
Digno de elmundotoday lol

W

#6 Pues que sepas que este local es toda una institución en Coruña

ikerbera

#17 Igual que Pijus Magnificus es una institución en Rgoma lol

W

#37 Eins?

ikerbera

#78 Que por muy famoso que sea sigue siendo un nombre de chiste lol

E

...hubo una llamada avisando de que uno de los sospechosos, portaba un cacharrito de hacer pompitas de jabón. Por suerte, se trataba de una falsa alarma y ninguno de los agentes resultó herido...

sukh

No van a por los grandes, solo por una cosa, porque sus "mandos" sacan tajada. Y ahora, me ponéis a parir por insinuar que algunos de nuestros agentes de la ley son corruptos hasta la médula.
No será la primera vez que pillan a un corrupto, pero claro esta gente se codea con los "grandes" hacéndose sentir importantes. Y como lo he visto y lo sigo viendo, y encima hay que callar si no quieres acabar en una cuneta como dice uno de ellos, pues hala, a seguir jodiendo a los que tienen plantada marihuana o se fuman cuatro porros. Mientras a los que trapichean con kilos de coca, a reírles las gracias por que estos son la jet set y me pagan los vicios.

Generalmente el mando se codea con la autoridad que es quien mueve cantidades industriales de "mierda", siendo esta actividad su principal fuente de ingresos y por ello el mando obtiene una tajada. Y aquí paz y luego gloria.

sunes

En el Pata he pasado hooooras y hooooras. Porros suele haber. Pero que allí se pasen otras cosas, como para meter a 20 polis haciendo allí una redada... Ni de conha. Que los policías vayan a otros garitos que todos en Corunha conocemos, que allí sí pueden encontrar de todo Y MÁS.

Tiene gracia que en algunos locales en los que la gente puede ir tranquilamente a fumarse un porrito sin darle la lata a nadie, sean el objetivo de redadas en plan Hollywood, mientras en los sitios donde se mueven otras cosas en cantidades industriales, NADIE mete la nariz. Punhetera hipocresía!!!! Por Corunha he visto de todo/conocido de todo, y senhores polis... En el Pata NO vais a acabar con la droga en la ciudad.

Me da la risa si alguien piensa que haciendo una redada allí están contribuyendo a hacer un bien por la sociedad. Y qué rabia además, porque en ese garito los camareros son muy majos, y he conocido allí montón de buena gente.

Caca! Menuda morrinha mala me acaba de entrar :_(

Shafo

#39 Aquí en Asturias conozco un caso similar, el Padul en Avilés. Allí nunca se comerció. La primera vez que fui le pregunté al dueño si conocía a quien pasaba y me montó un pollo increible. Pues bien, al final han conseguido que se prohiba fumar a base de redadas y multas. La situación sigue igual, ya que se fuma en otros sitios o en la puerta, pero han conseguido que el local esté completamente vacio cuando era un bar lleno de gente.

Penrose

En Coruña todo el mundo sabe que hay locales donde puedes encontrar bastante coca, pero que pasa, que esos locales ya son más pijillos.

k4rlinh0s

De todas formas no se que esperaban encontrar en un bar de madrugada mas que unos pocos gramos de cocaina y porros ,o quizas algun camellito , los grandes alijos estan en pisos francos con gente mucho mas peligrosa que cuatro chavales fumando porros o metiendose coca.
Que entren en los poblados gitanos , ahi si que no entran.

bruster

#29 Evidentemente no van a encontrar alijos de toneladas...pero si hay unos cuantos bares que se sacan algún kilito más que otro...Pero vamos que 4 canutos se los encuentran en un bar normal a las 12h de un sábado y no pagas la intervención, el juez y el copón...

bruster

Anda! Conozco ese bar, un clásico de la cultura española!

paumal

Salen a un par de caladas por agente... más les vale aguntar el aire todo lo que les sea posible, sino, no se pondrán ciegos...

Tatenen

El año pasado yo sufrí en mis carnes una redada muy parecida en un restaurante de Pamplona (un sitio de platos combinados que es de lo más tranquilo del Casco Viejo). Entraron en tromba unos 20 policías nacionales con pasamontañas puestos justo antes de que sacaran el segundo plato, y nos hicieron ponernos de pie. Una chica de otra mesa que estaba con un grupo de despedida de soltera dijo (por lo bajini, afortunadamente): "Mira, viene el stripper con sus amiguitos".

"Manos arriba", gritaron en plan peliculero para nuestro desconcierto. Una hora de registro y cacheo a fondo (llevaban una policía para poder cachearnos a las chicas) para encontrar una minúscula china de hachís que llevaba un chaval de la mesa de al lado. Y todo ello con muy malos modos y sin dejarnos seguir cenando.

Total, que como lo único que podíamos hacer era seguir dando cuenta del vino y con el estómago medio vacío, nos agarramos una moña de lo más tonta...

ikerbera

Me recuerda a la primera redada de Eliot Ness
Por lo menos estos han encontrado algo lol

trigonauta

#67 En el momento supongo que lo que te hacen es el acta de infracción, que sí, realmente es una denuncia, pero deben probar que realmente es alguna sustancia ilegal. Al llegarte la multa debería incluir el dato de la cantidad de hachís contenida, según el informe analítico, que tienes el derecho de solicitar.

trigonauta

#62 Cuando incautan cualquier sustancia sospechosa de ser ilegal, siempre, absolutamente, se le hace un análisis, y es ahí cuando se hace la denuncia. De hecho, cuando informan de la denuncia incluyen los resultados del análisis. Es una forma un poco cara de saber la calidad de la droga que estás tomando... roll

sixbillion

#63 #65 Pues no será sancionable, pero se de un hamijo que estando en la calle le han llegado a multar en una clase de redada de este estilo por tener una chusta al lado (que por cierto no era suya, era de un tercero... pero por ser fumador ocasional no pudo recurrir); y si que es verdad que después la analizarían (supongo), pero primero le tomaron los datos para denunciarle...

Shafo

#67 para denunciarle
¿Le llegó?

sixbillion

#68 Efectivamente 301€
Intentó hablar con el sargento del pueblo ya que mas o menos hay confianza, y este le comentó: "Si no es tuya no pasa nada, te haces un análisis, recurres y ya está, automáticamente te la quitarán"
FAIL (el es fumador también)
Al final no tuvo mas remedio que pagarla...

Shafo

#69 Pues algo falla, porque no pueden acusarte de tener una sustancia sin demostrar que es esa sustancia.

sixbillion

#70 Vamos, seguramente 'la analizarían' y verian que era porro... pero vamos, que en mega-redadas de este estilo, lo que no pillen de uno se lo cojen de otro, ya que lo que se buscan son resultados, y cuando sale tan nefasta como aquella así pasará
Y es que fué hace unos meses (que ya hay que ser necio), que querían ir a la inauguración de un pub que iba a abrir un ex-traficante conocido de mi pueblo que acababa de salir de la carcel, pero se equivocaron de fin de semana y fueron justo el de antes que abriese
Vamos, se gastaron una pasta en el dispositivo y no sacaron ni para el gasoil (pillaron dos chinejas y cuatro chustas) Patetico

Macmash

No se si lo vieron en las noticias anoche, pero en EEUU se estan planteando quitar las camaras de vigilancia que muestran lo que las autoridades no quieren que sea visto, es decir son sus propias camaras las que les graban saltandose a torera su autoridad con agresiones brutales a aquellos que les pagan (contribuyentes) y es cierto, por lo visto han recibido más denuncias por abuso de autoridad que por otra cosa.
En mi caso, fue algo parecido. No hubo abuso fisico pero si de autoridad. Les cuento; andaba yo enfrete del bar, no se considera terraza sino calle; andaba yo ahi con unos amigos y derrepente el alclde del pueblo aparecio y alguna critica costructiva surgio de la nada. En cuestión de 5 minutos teniamos a 3 patruyllas de la policia local registrandonos. Como no pudieron denunciarnos por nada ilegal, cogieron y me multaron por estarme bebiendo un botellin( botella de 20cl.) en la calle, coño estoy enfrente del bar. Recurrí y na, consideraron el caso como un vacio legal y me toco acudir a la charla.

Pero ahora pienso yo, que pasara cuando el dia 1 de enero de 2011 llegue y no se pueda fumar en ningun establecimiento, se podra beber en la calle? porque ya va a ser dificila un fumador que se salga del bar para fumar, pero encima dile que tiene que dejar la copa dentro pues sino se le puede denunciar por botellon.

Ahi lo dejo.

danihr

#0, Titular erróneo... ahí va el verdadero:
"Policias incautan 2 Kg de hachis y declaran sólo dos colillas y cuatro porros.. El resto se lo fuman" lol

DarthAcan

Conste que estoy totalemente en conttra de las sanciones administrativas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, pero para todos aquellos que dicen que estas redadas nos cuestan tanto dinero que sepan que no tienen razón:

4 chinillas x 300 euros de multa - 1200
2 chustas en el suelo del establecimiento - 3000*

total 4200/20 personas hora = 210 euros por persona hora

No es un chollazo pero sale a cuenta.

* infracción grave por tolerancia del consumo ilegal de drogas toxicas en establecimiento publico (artículo 23i de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero). La sanción es de 300-30000 euros, no esperes una sanción menor de 6000 euros para un establecimiento y tras los correspondientes recursos pon que se queden en 3000 (estoy siendo muuuuy optimista desde el punto de vista del establecimiento)

DarthAcan

Me he equivocado en #49 y es infracción MUY grave para el establecimiento, 30.000 euros de sanción mínima 600.000 máxima.

#54 Cuéntaselo al juez. Mira, es como todo, depende mucho del juez que te toque, hay gente que con 3 plantas en casa ha acabado en cárcel y otros que con 20 se ha quedado la cosa en multa. Yo te digo que la denuncia va a ser por eso, como quede la cosa es otro tema...

OnekO

#53, no hay denuncia ni de coña. Es mas, si hubiera lo pondría en la noticia, y solo indica que a los peligrosos delincuentes a los que intervinieron 4 porros les van a meter la correspondiente sanción administrativa. ¿Pero al local? Ni de coña.

DarthAcan

#60 Al establecimiento ten en cuenta que le caerá, no lo dudes, a nada que encuentren en el suelo les llegará la sanción (por mucho que cuente la noticia), de hecho si se trata de hechos reiterados pueden hasta a llegar a cerrarles el bar. Esos 20 agentes iban a por el local, cazar a 4 fumetas es secundario. Conozco un par de sitios de los que era habitual y que se vieron metidos en estos problemas, de hecho en uno de estos sitios (había mucha confianza) nos dijeron que si había redada y llevábamos algo encima (sea lo que sea y sea la cantidad que sea) nos rogaron que por favor por favor no lo tiráramos al suelo que se encargaban ellos de pagarnos la multa, lo que hiciera falta mientras no les metieramos a ellos en otro marrón.

La chusta después del correspondiente análisis es totalmente sancionable, y esto ya si que te lo digo de primera mano

OnekO

#49, esos 3000€ no son capaces de colarlos ni de casualidad. 2 colillas en el suelo pueden haber venido de muchos sitios, y no son suficiente prueba como para afirmar que en el establecimiento se tolera el consumo.

Pero vamos, que ese dinero es minucia para el estado, lo que no es minucia es que 20 agentes que podían estar luchando contra el crimen se pasen la noche acojonando a 4 chavalillos que no están metiendo con nadie.

trigonauta

#40 ¿El Patachim un puti? ¿sabes de qué sitio hablas?

w

#58 Déjalo, déjalo...

enraged

¿Y por qué no buscan delitos de verdad?

D

Apratrullando la ciudá,
apatrullando la ciudaaaá...

C

Vivo en Coruña, suelo ir por "el pata", y os aseguro que hasta el policía más tonto sabía que allí no iban a encontrar mucho más. Es un sitio tranquilo. Que algunos que lo frecuenten sean fumetas, seguro, que allí se trafique NI DE COÑA.
No tiene sentido. O van a por el local, o es la redada absurda en plan "que parezca que hacemos algo".

Y encima querrán empurarlos por "delitos contra la salud pública", tiene bemoles, justo en uno de los sitios de coruña donde no sirven garrafa. Si quieren ver un atentado contra la salud que vayan al "playa" y pidan una copa; pero claro como ese es de Lendoiro...

sixbillion

Mientras tanto, en medio del campo, en alguna finca habrá desaparecido todo el cobre

Por otra parte, el tema de las chustas no lo acabo de entender... ¿como saben que fue realmente un peta? ¿Lo analizar? ... Entonces se se me rompiese un cigarro y lo lio con papel de arroz... ¿ya es un peta? ¿Que difernecia hay entre la chusta de un cigarro de liar normal y otro aliñado?
No le veo fuste por ninguna parte

Shafo

#55 Normalmente las de porro tienen aceite y no llevan filtro.

sixbillion

#59 Bueno, porros hay de todas clases y colores, unos las hacen con filtro recortado, otros con filtro de tabaco, otros con cartón, etc; y en cuanto al aceite, si, si es hierba y va cargado deja, pero uno 'flojillo' no; y es que los porros es como el vino con casera, unos le echan mas y otros menos... por lo que, de una chusta ¿todos igual? ¿a partir de que cantidad es sancionable? Y lo que digo... ¿la chusta de un cigarro con boquilla de cartón o filtro recortado, envuelto en papel de arroz ya es sancionable?
Es un poco la incoherencia con la que veo estas cosas...

Shafo

#62 Nada es sancionable antes de analizar.

J

Eso es porque no estaba McMulty en la investigación joder!

J

La guerra contra las drogas, lo llaman...
debería llamarse "Paripé contra el contribuyente"

R

España y EE.UU, unidas por el fascismo más repugnante : el que lejos de actuar por ideología, se dedica a expoliar a sus ciudadanos.

domagar

En una de estas estuve retenido sin ningún tipo de motivo (yo y otras 30 ó 40 personas) durante una hora en el interior de un bar, en ese caso no se llevaron ni colillas y eran también 2 furgones cargaditos de policías. Eso es la democracia políticos robando a manos llenas sin que pase nada y un montón de policias buscando colillas por lo bares.

HORMAX

Una muestra mas de la incompetencia policial, como nadie les pide responsabilidad por el coste de la operación....

charliechin

No vayais a barrios chungos de la ciudad, si no a bares. Ahí si que teneis cojones de entrar.... Dice mucho de vosotros, pollicias.

(Aunque los policías en sí no tengan culpa, si no los de arriba)

punisher

Cualquiera que conozca el Pata se habra partido el pecho con esta noticia.
Cuatro chinas, jajajaja, debieron de escojer el dia los cabrones, menuda jarta...

Pd: la policia hace lo que le mandan, casi seguro que a ningun mando policial se le ocurriria semejante tonteria. Quizas la hija del juez salga con un fumeta y ...

Seta_roja

Que se vayan al playa club si quieren pillar algo gordo

¿O acaso allí les pagan las copas?

p

¿Y dónde estaba Pérez-Reverte?

totem

Llegaron tarde. ¡Unos minutos antes y se podría haber encontrado 6 porros!

L

¿Por qué no se les ha ocurrido esta noticia antes a elmundotoday?

GekoDH

Esto mismo ya pasó en mi pueblo unas cuantas veces, O Carballiño, en Ourense, 11.000 habitantes y 10 maderos haciendo una redada en un bar de café y porro para no encontrar NADA, ni colillas ni mierda, NADA.

Que sigan haciendo paridas de éstas y después pidan respeto y que los tratemos como profesionales.

D

en cualquier discoteca de arenal se forrarían a pillar coca y pastis.... peeeero ¿a donde van de marcha luego los maderos?

pues eso.

P

Me recuerda a La Vida de Brian cuando entran todos los romanos a una casa y encuentran una cuchara lol

A

seguro que su hijo estaba por ahí....

A

Jaa jaaa ja

Dinintel

Y, mientras, hay mujeres que mueres a golpes de sus maridos...

MacPutoFer

#33 Y que haces, pones a todos los polis detras de las mujeres? y de los maridos apaleados nada?

D

La proxima vez que repartan laxante veras como todo lo que tenian empetado sale fuera.

l

""" Y EN LA BAÑEZA , LEON , REDADAS CON PERROS ADIESTRADOS , UN MONTON DE COCHES, POLICIAS LOCALES Y EL CUERPO , TANTA MOVILIZACION CUANTO DINERO LE CUESTA AL GOBIERNO ? O LAS MULTAS POR COSAS INCOHERENTES SON PARA PAGAR EL SUELDO DEL PERSONAL ???? Y NADA , Y VENGA APONER MULTAS , POR EL BAÑO SUCIO , POR DOS COLILLAS ( SUPUESTAMENTE DE PORROS) PORQUE EL PERRO LADRA , ( EL BAR ESTA EN EL CAMPO ) NO HAY SIQUIERA VECINOS QUE SE QUEJEN , PERO ELLOS NADA Y SEGUIMOS , CASI 6000 EUROS AL AÑO DE MULTAS !!!!! COMO NO VAMOS A ESTAR EN CRISIS ?????

W

#83 Se te ha atascado la tecla de bloquear mayúsculas?

D

Si un juez lo ordenó motivos habría, y si no encontraron nada, es porque alguien avisó.

trigonauta

#31 lol Supongo que será un comentario irónico. Presumes que juez y policía hicieron lo correcto, y sin embargo no les otorgas presunción de inocencia a los del bar, aun cuando los hechos ya pasaron y el resultado fue el contrario.

D

#34 No, supongo que son profesionales y hacen bien su trabajo.
Claro que a quien se le ocurriría buscar droga en un puti.

Los policías son unos corruptos, y el juez un impresentable.

a

#31 Tienes razón, yo estuve allí. Este antro es una bolera gestionada por un tal "Barón del Porro" que manda porros dentro de las bolas. Cuando viene la poli, Meu, el tabernero, le da una palanca y las paredes se voltean y los porretas quedamos a refugio en unos compartimentos secretos.