Hace 6 años | Por --130410-- a motor.es
Publicado hace 6 años por --130410-- a motor.es

"Los vehículos eléctricos también contaminan", lo habrás escuchado miles de veces, en ocasiones para zanjar debates entre los vehículos de combustión y de propulsión alternativa. Pero ¿qué hay de cierto? ¿Por qué contamina un coche eléctrico? Y sobre todo, ¿cuánto?

Comentarios

Kalikrates

#5 Bueno, la emisión de CO2 (que es en lo que se centra el artículo) de una nuclear es cero.
Recalco para que no me echeis los perros.

Aitor

#14 Cierto. Bueno, no: la emisión de CO2 en la central es cero, pero habría que tener en cuenta las emisiones causadas por la extracción de los minerales radiactivos, que no es cero.

Pero sí, a nivel de gases de efecto invernadero o polución... la nuclear es sin duda top.

Kalikrates

#19 Obviamente, y hasta el transporte de los resíduos al vertedero, etc. Pero bueno, se entiende.

janatxan

#5 cualquier medio de generación de energia contamina, o de donde crees que salen los materiales para los equipos de generación, almacenamiento, distribución y gestión de la energia? Acaso crees que crear una placa solar, una pala para un aerogenerador o una boya mareomotriz es un proceso inucuo y totalmente limpio?

Robus

#8 A nivel de salud de las personas, sí.

No digo "que se joda el planeta", digo que los coches electricos no contaminan allí donde hace más daño la contaminación, donde hay gran concentración de seres humanos.

Kalikrates

Así, sin leerlo, al margen de su proceso de fabricación y "muerte" del coche, también hay que tener en cuenta de dónde sale la electricidad que consume.
Lo voy a leer, porque este tema me interesa.

Kalikrates

#4 Jo, que listo soy. Lo que decía yo. lol

D

consumen CO2 al fabricarlos, las baterias son contaminantes, los residuos son contaminantes y en su reciclaje se emite CO2, pero en su conjunto son menos contaminantes y mas eficientes que los no-electricos

p

existir contamina

D

El otro dia tire al lago mi Tesla Model S p100d y ahi estan la gente purificandose en el lago.

Asi que no es cierto, no contamina.

Robus

Creo que más que "Cuánto" la clave está en "Donde"...

Con los vehiculos electricos eliminas la contaminación de las ciudades... que es donde vive la gente...

pablicius

#2 A nivel planetario y de control de cambio climático no parece muy inteligente aplicar eso de "ojos que no ven...".

John_Marston

En la tabla de "Consumo y emisiones de CO2 de algunos modelos" que muestra el artículo no hay ningún coche eléctrico. Solo se muestra un híbrido (Toyota Prius)
Si hablan de lo contaminantes que pueden ser los eléctricos, que muestren datos de eléctricos 100%.

Parece que el artículo lo ha escrito el Lobby de la automoción o del petroleo lol

D

#17 ¿por qué? La conclusión final es que los eléctricos contaminan un 60% menos que los coches convencionales

rogerius

Sí, amiguitos, sí… los vecinos eléctricos también contaminan.

Maestro_Blaster

#10 No, hombre, este tío discute con criterio. Aunque defendiendo siempre su trabajo.

De hecho este era uno de los argumentos que utilizaba, la producción de la energía eléctrica que usan esos coches. A ver que contraargumenta ahora

Maestro_Blaster

Gran artículo que me servirá para discutir con más criterio con mi amigo que trabaja en Repsol.

D

#6 En un bar no te servirá, dirán que "contamina igual!" que lo pone en internet y que conocen a un tio que sabe mucho que dice eso, si contestas subiran el tono y arreglado.

Mucho ingeniero, pero no tiene ni puta idea...

pablicius

El artículo es cojonudo, datos exhaustivos frente a opiniones. Guardado.

D

Un artículo lleno de generalidades y dstos de memoria, que no cita ninguna de las muchas fuentes de las que bebe.

No me gustan los nuevos predicadores procedentes de youtube, que hablan principalmente de oidas.

D

#24 ¿Que no cita las fuentes? gradúate la vista colega, debajo de cada gráfica pone la fuente

jdavidpascual

#24 Está claro que hay algo personal contra Saúl, ojala hubiese más evangelizadores como él

ÆGEAN

Te ahorro un click, aunque en este caso es muy interesante el artículo...




Bah, que te jodan, dale que merece la pena leerlo.