Hace 14 años | Por --97137-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --97137-- a elconfidencial.com

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha sido intervenida de urgencia esta noche para liberarla de una grave obstrucción intestinal. La importante operación, motivada por una oclusión intestinal aguda conocida, ha sido un éxito. La vicepresidenta se encuentra descansando en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital madrileño.

Comentarios

D

#6 no tío, el tema es bastante serio, mira: http://www.medicosecuador.com/librosecng/articuloss/3/obstruccion_intestinal.htm
La podía haber cascado fácilmente. Lo de #15 ha sido más... elegante.

#10 +1, cada vez que me acuerdo de la apendicitis... buffff

mciutti

#6: No le veo la gracia.

ChanVader

#25 la mujer está bien, tomémonos las cosas con más humor, hombre... Si le llega a pasar algo, OBVIAMENTE, no haría chascarrillos del asunto

Y siguiendo con el caso: os imagináis lo de 2 girls 1 cup con esta mujer? lol

D

#13 estoy contigo, hacer broma de un mal momento de salud de otra persona, independientemente quién sea es cuando menos, poco elegante... vaya clase se respira en algunos comentarios

D

#13 es de mal gusto?? ya te digo lol

Aggtoddy

#10 ¿no es posible que no encuentres motivo de cachondeo el que un político no pueda plantar un pino como dios manda?

Joder,qué mundo este.

Grave sería alegrarse de que sufra.

D

Te cagas... (si puedes..)

D

¿Ha sido en un hospital publico?

maastricht

#27 #20 Seguramente se la trató como a todos en un hospital público. Esperaría tres cuartos de hora para decirle a un médico que está haciendo la residencia lo que le pasa. Luego dos horas para que la atienda otro médico. Y seguramente se irá a casa con una receta de un laxante. Después de otras dos o tres visitas a Urgencias, le tocara operación para frenar la peritonitis...

Urui

#36, Hace dos años tuve que ir a Urgencias por lo mismo (por suerte para mí no fue tan grave).

Estaba delante de un médico en 15 minutos de reloj (por mucho que los dolores me lo hicieran eterno), me hicieron una analítica completa y radiografías, tuve que esperar, en un box y vigilada, porque los cirujanos que tenían que mirar las radiografías estaban operando a alguien y no era plan dejar a alguien abierto para echar un vistazo, cuando salieron del quirófano, yo ya había ido al servicio y no me dolía nada, me tuvieron día y medio en observación (consumiendo gotero tras gotero) porque habían visto algo raro. Cuando se aseguraron que estaba bien, me enviaron a casa.

Debo estar por encima del rey y el papa juntos y yo sin enterarme, jaté.

maastricht

#44

Yo paso de contar mi vida en menéame. Te podría dar ejemplos contrarios de familiares cercanos, pero repito, no comento aquí para contar mi vida o mis penas. Sólo te voy a decir que no detectar afecciones intestinales que derivan en peritonitis es un error médico común. Se despachan como cólico, gastroenteritis o estreñimiento y pasa lo que pasa...

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111800_2_237979__A-Coruna--Metro-juez-investiga-muerte-joven-peritonitis

http://www.adn.es/ciudadanos/20080725/NWS-0918-Indemnizan-diagnostico-fallecido-familia-euros.html

Por cierto, que mientras todas estas cosas pasan, cada vez más gente se saca un seguro privado. Eso es lo que quieren, joder la sanidad pública para que todos acabemos pagando...

Urui

#54, pues no generalices majo si no quieres que te pasen un ejemplo por el morro.

Que fallos hay, sí. Y muchos. Y gente que se desvive por su trabajo mientras otros cumplen horario y se van a casa. Pero también es muy cómodo el generalizar y señalar con el dedo tratos de favor de los que no se tienen pruebas.

maastricht

#55 Mira maja, generalizo si quiero y no me has pasado ningún ejemplo por el morro. Obviamente la asistencia sanitaria pública en España no es un desastre, pero está muy lejos (lejísimos) de ser ejemplar. Y especialmente en las Urgencias.

No me hacen falta pruebas para saber que si una personalidad como De la Vega va a un Hospital público no la van a atender como a ti o a mí. Pero bueno, podemos pretender vivir en 'el país de las maravillas'.

maastricht

Voy a citar a mi admirado Viçenc Navarro (http://es.wikipedia.org/wiki/Vicen%C3%A7_Navarro_L%C3%B3pez), que tras explicar que la Sanidad Pública es mejor, en términos generales, que la privada, dice esto:

"Y ahí está el mayor problema de la sanidad española, problema del cual el establishment político y mediático del país (que pertenece al 30% de renta superior de la población) no es plenamente consciente, pues utiliza los servicios de la sanidad privada o recibe trato preferencial (en el caso de las élites políticas) cuando van a la pública. Debiera dictarse una norma en el sistema político español que indicara que, para que una persona pudiera optar a representar a la población, se comprometiese a utilizar los mismos servicios sanitarios que la mayoría de sus electores, que son mayoritariamente de clases populares y que utilizan la sanidad pública sin haber recibido trato preferencial. Esto contribuiría a que se redujera la excesiva distancia, que existe en España entre representantes y representados y ayudaría a los primeros a sensibilizarse de los problemas de los segundos".

http://blogs.publico.es/dominiopublico/1504/%C2%BFsanidad-publica-o-privada/

#55 Ya ves que no soy el único que piensa lo del "trato de favor"

tocameroque

Si esta señora se comiera unos buenos cocidos no le pasarían estas cosas. Espero que se incorpore pronto, sino Zapatero no tendrá uno de sus principales bomberos para apagar los fuegos...

D

Relacionada:

D

Bueno, si han dicho que está bien, entonces es que nos podemos cachondear de su oclusión, no?? Tanto respeto para unas cosas y para otras tan poquito...

A

De la RAE:

cólico miserere.

1. m. Oclusión intestinal aguda, por causas diferentes, que determina un estado gravísimo cuyo síntoma más característico es el vómito de los excrementos.

Z

#23 "hablar mierda entre bocanadas"
Creo que ese es un síntoma común de nuestra clase política...

Waves

#23 Dios... qué cabrón, me has revuelto el desayuno...

b

#23 ya puede hacer gárgaras con oraldine después

D

#34 gargaras con orines después???

Spainkiller

Joder no nos pongamos melodramáticos que no se va a morir es una operación y punto que aquí todo hijo de vecino a pasado alguna vez por el taller mecánico y no nos hemos evitado los chascarrillos ninguno ¡Hay que tener sentido del humor señores!.

#23 ahora lo entiendo todo lol

a

#23 Anda que no suelta excrementos cada vez que sale por la tv, menuda mierdas que cuenta.

D

En el Psoe últimamente, o te das de baja, o te dan de baja. lol

f

cagate lorito...

D

esto es el cuento de nunca cagar

p

Pues dentro de la tomadura de pelo que me parece este gobierno, no sé por qué, a mí me da que esta mujer es la más consciente de lo que tenemos encima. No me extrañaría que tuviera que ver con la presión.

No justifico nada de nada con este comentario... Sólo digo que esas cosas pasan.

D

Acaban de dar la noticia desde "presidencia del gobierno" (A3Tv)

Jack-Bauer

De la Vega lleva teniendo problemas de estómago muchísimo tiempo...
Joder, a mi no me cae bien, pero coño, es persona y quiero que se recupere.

categoriacerdosya

Espero que se recupere y que por fin se le quite la cara de estreñida.

FatherKarras

Es que el titular, tratándose de quien se trata, es tendencioso de cojones. Induce a la broma facil. Si la hubiesen ingresado por otro motivo, quién sabe, igual hasta se muestra algo de respeto. Pero claro, si la ingresan por una obstrucción intestinal...entonces es caca, culo, pedo, pis. Y ante esa bomba humorística no hay respeto que valga.

Razz

Por favor parad ya con los chistes escatologicos, padezco de una imaginación visual muy desarrollada

rmoledov

Se le habrá atragantado la subida de impuestos...

repapaz

¿Y Olga Viza qué opina de todo esto? [/ironic]

Ahora en serio, esperemos que se mejore, que además me parece de lo más decente de este gobierno (aunque no lo fuese le desearía lo mismo, que ya os veo venir...).

a

Yo cuando me pongo a cagar suelto una hartá de mierda que eso se llama cagar, y no como esos cagones de mierda que se ponen a cagar y no cagan una mierda. Señora vayase a cagar y quédese una temporadita haciendo fuerza para que los demás podamos descansar un poco de su mala uva. (Uva pasa se entiende).

demostenes

El estrés causa muchos problemas de salud y Fernandez de la Vega parece el único de los ministros que está estresado, que con la que está cayendo ya dice mucho en su favor.

Nova6K0

Pues muchas veces se le llama obstrucción intestinal cuando se quiere decir cáncer. Lo digo por experiencia y no se lo deseo a nadie.

Es que efectivamente los cánceres digestivos pueden producir obstrucciones ya que si el tumor es muy grande puede llegar a cerrar, el intestino, el esófago,...

A mí me puede caer en lo político peor o mejor o no gustarme un pimiento. Pero espero que se recupere pronto.

Salu2

jaunje

¿En hospital público o privado?

pandereto

#48 Seguro que privado. Con algo tan urgente, si fuera público habría muerto en la sala de espera.

D

vaya, parece que empiezan las consecuencias del referendum de Arenys roll

D

¿Significa esto que si a Zapatero le pasara algo ahora tendríamos a Chaves de presidente en funciones? Socorro!
Edito: Me autocorrijo, sería Elena Salgado.

p

Pues muchas veces se le llama obstrucción intestinal cuando se quiere decir cáncer. Lo digo por experiencia y no se lo deseo a nadie.

D

¡Huuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!

D

Una cosa es, de la Vega vicepresidenda, y otra, de la Vega persona, y en este sentido, de persona, todo mi respeto y deseo de recuperacion; Tengo un familiar que le operaron de lo mismo y lo pasó muy muy mal, es mas, nunca se ha recuperado.

D

Si ya se lo decía yo a mi padre... "con esa cara algo debe tener en las tripas..."

D

Dice algo la constitucion sobre la oclusion intestinal?

polvos.magicos

Yo he conocido muchos casos de "ostrucción intestinal" con bolsita para las heces, no se porque resulta más facil decir digo que Diego.

D

literalmente, estar que no cagas ¿no?, Que se mejore y que se ponga a currar cuanto antes, que hay que levantar el país!!!

D

ZP lo lleva claro sin De La Vega en el gobierno.

s

La fallera va estreñida.

c

Es lo que pasa cuando subes los tipos impositivos que generan ingresos donde tienes participaciones... que no cagas de la emoción.

D

Pobrecita, habrá tenido que estar esperando 4 horas en la cola de urgencias... OH WAIT...

P

Eso pasa por echar un montón de m...da por el lugar equivocado!

Mis condolencias Sra. de la Vega

G

interesante noticia..... si no llego a saberlo, no sé cómo podría seguir viviendo....

dudo

El estreñimiento no se opera, pero si un cancer de colom.
No se deben hacer bromas ocn temas tan serios como la salud de una persona.

s

#66.

Posiblemente por ahí vayan los tiros.

Y eso no tiene demasiada gracia.

maastricht

#66 #67

No sé qué es peor, hacer bromas de una enfermedad o especular gratuitamente con la gravedad de la enfermedad...

ciberdiego

esq es una estreñida, no toma allbrams y claro...

f

Parece que los miembros del gobierno empiezan a tener problemas para digerir la crisis.

b

A lo mejor se ha juntado demasiado con Pere Navarro y por su seguridad, éste le ha plantado un radar de velocidad por los bajos....

a

Estos políticos que toman decisiones continuas que afectan a la salud del pueblo (Decisiones que lleva al paro (Depresión, suicidio, robos), leyes que propician que "liberen" etarras (después estos matan), sanidad saturada.

Por tanto, resumiendo y como no soy mala persona simplemente me resulta indiferente. Me da igual lo que la pase.

D

Vete a cagar maja.

D

La podian haber dejado haber si reventaba.

corrochano

que pena que no se halla quedado en la mesa de operaciones. es realmente asquerosa

D

Yo lo venía imaginando hace tiempo, porque cada vez que sale por la tele lo único que hace es tirar mierda por la boca.

m

asi va de estreñia la momia hijaputa!

D
elhumero

#17 Dios, no tenia que haber entrado a la página.

D

¿No será de meterse cosas por donde no se debe?? lol