Hace 3 años | Por Claustronegro a lapandereta.es
Publicado hace 3 años por Claustronegro a lapandereta.es

Menos de una decena de ultras bajaron a las calles de este barrio obrero a reclamar con sus ruidosas ollas protegidos por policías, pero los vecinos rápidamente les recordaron el grandísimo error que están cometiendo. Tras rodearlos, los gritos de “¡Viva Vallecas! ¡Viva el barrio!” o “fuera fascistas de nuestro barrio” empezaron a resonar en las calles del barrio. “Los de la libertad, ¿dónde estáis cuando desahucian a las familias? ¿dónde estáis los de las banderas?”, les preguntaban algunos.

Comentarios

L

#15 llámame loco, pero en el barrio de salamanca dudo mucho que nadie fuera a liarla, total que se les deja más o menos hacer. Aquí han podido haber hondonadas de hostias, de ahí el despliegue por si acaso.

En un año normal hay cientos de manifestaciones en Madrid, varias diarias, y a casi ninguna va un número de policías, digamos, grande. La gran mayoría de veces solo van para hacer acto de presencia y que no se desmadre la cosa más de lo necesario.

D

#28 No hombre no, que van a liarla si acaso se contagian entre ellos y volvemos a tener un pico interesante. Para que separarles y pedirles que hagan lo que el resto.

f

#15 No me compras a los muy españoles y mucho españoles, con ratas piojosas comunistas que estan hundiendo españa... algunos piensan asi.

Ζ

#15 12

, y un helicoptero.

m

#82 Calla hombre aquí no se viene a mirar datos reales, se viene a soltar mentiras y recoger karma de los cibervoluntarios.

D

#15 Nada más por eso merece la pena menear la subida.

D

#15 Lo de Salamanca se inició de hecho con la llegada de las patrullas policiales por otro motivo, pero eso aquí le da igual a la mayoría.
Si hubieras metido a Vox en el comentario igual doblabas karma.

tul

#2 y si no fuera porque tenian apalabrada la proteccion policial no salen de su barrio.

JungSpinoza

#2 Es que los policias y los manifestantes esta vez son casi los mismos

Tuatara

#2 Probablemente lo supieron durante el desayuno.
-Oye papi, recuerda que hoy tienes que llevarme a pegar rebuznos a Vallecas.
-FLOREEEEEEEES, prepárame la ropa que tengo que llevarme al niño a Vallecas!!!!!

strike5000

#1 "Menos de una decena de ultras"

Si los dejan solos únicamente serían noticia por el ridículo que hacen. De esta forma ya pueden ir de víctimas.

D

#8 No te creas. Suelen mezclarse con la gente que pasea para que en los vídeos parezca que son más. Al final no tienes una solución fácil, porque les vale todo con tal de hacer propaganda.

rutas

#14 Ni quito, ni pongo. Las caceroladas tienen una importancia relativa. Son mucho ruido y pocas nueces; y más en esta situación con los "indignados" dispersos en la calle o cada uno en su balcón. De todas formas, es normal que haya protestas también en Vallecas. El 30% (aprox) de los electores de ese barrio votan a partidos de derechas, y no tragan a este gobierno desde antes de llegar el virus. Igual lo "anormal" era esa falsa sensación de que en Vallecas todo el mundo es de izquierdas.

M

#8 Hay que ser gilipollas para, dadas las circunstancias, hacer una manifestación y manifestarse para plantar cara ya ni te cuento. De instituto

mmlv

#1 Toda la razón, lo mejor seria ignorarles

D

#71 "ni que niño muerto" pensaba que solo mi padre usaba esa expresión lol

D

#71 Lejía eso desinfecta más

lythos1960

#1 Hay que tener cuidado de no mezclarse con esos parásitos, creo que ahora se van a hacer carteristas para robar a los trabajadores, como robaban poco...

#1 Que pasa que los ultras de las cacerolas no tienen derecho a manifestarse?,

D

#1 Es evidente que esta gente se ha metido en Vallecas sabiendo que se iba a liar, que iban a provocar a los vecinos y ahora estarán como perretes de presa esperando en las redes al primer incauto que diga: "muy bien hecho, fuera fascistas" o una mierda de esas para echarse en tromba encima y decir: "¿osea que si la izquierda se manifiesta bien pero si lo hace la derecha mal?" Y en un tris enmierdan el debate dejando sin argumentos a la gente que lleva días diciendo que salir a protestar es una irresponsabilidad, etc.

Y ese paso en falso tiene nombre: Vallecas. Menos de una decena de ultras bajaron a las calles de este barrio obrero a reclamar con sus ruidosas ollas protegidos por policías, pero los vecinos rápidamente les recordaron el grandísimo error que están cometiendo. Tras rodearlos, los gritos de “¡Viva Vallecas! ¡Viva el barrio!” o “fuera fascistas de nuestro barrio” empezaron a resonar en las calles del barrio.

Con todo el cariño al barrio, bajar a la calle a seguirles el juego es lo más tonto que han podido hacer. Seguido muy de cerca de este tipo de artículos.

Dsociaty

#26 Ayer un mi ciudad igual se manifestaron con las cacerolas y las banderas de España, y ultras, ultras, no vi ninguno, eso si no eran 4 gatos en absoluto más de mil personas sin problemas. Y de ellos una gran parte saltándose la distancia de seguridad y más de la mitad sin mascarilla... La verdad que si van a protestar, por lo que sea tendrían que tener mucha más cabeza y al menos evitar que les ataquen por ahí.

powernergia

#26 Lo llevo preguntando tiempo, pero no me han respondido.

¿Tu sabes que piden los de las cacerolas?

#35 No se si tú me podrías responder.

d

#94 Creo que básicametne son gilipollas que odian al gobierno porque es un gobierno de rojos peligrosos.

j

#94 cuando gritan gobierno dimision y Sanchez vete ya, no se, no te llega con eso. Piden la dimisión de un gobierno que ha demostrado ser un inepto y lo es aún más para sacarnos de lo que lnos espera económicamente.

redscare

#94 Mi vecino grita 'España' y 'libertad' como si le fuera la vida en ello. Querrá ir al bar o algo, no sé.

p

#26 Hay varios motivos, no respetar los derechos fundamentales de los demás, pretender imponer un gobierno a base de hacer ruido (coloquialmente se conoce como totalitarismo), exaltación de los nacionalismos, no respetar los resultados electorales, ni las decisiones tomadas tomadas democráticamente por los representantes de los ciudadanos.

Sólo con la exaltación de los totalitarismos y la intención de querer imponer ellos quienes deben gobernar es suficiente para poder afirmar que son fascistas, por qué son las principales cualidades del fascismo.

r

#100 entonces según ese criterio, todos los independentistas son fascistas?

D

#100
Hay varios motivos, no respetar los derechos fundamentales de los demás
Como por ejemplo la libertad de expresión

pretender imponer un gobierno a base de hacer ruido
Como por ejemplo tomando el cielo a base de proclamas y aplausos irónicos
exaltación de los nacionalismos
Por ejemplo los nacionalismos de las regiones españolas

no respetar los resultados electorales
Por ejemplo cuando llamas a la movilización en base a unos resultados electorales

Y le dejo una adenda: el vicepresidente que ahora se va a dedicar a expedir


[[carnet de demócrata]] (pero solo a aquellos que piensen como él, los demás: ¡Fascista!)

j

#100 creo #148 te lo ha dicho todo pero es que cuando dices "no respetar los derechos fundamentales de los demás, pretender imponer un gobierno a base de hacer ruido (coloquialmente se conoce como totalitarismo)" creía que me estabas hablando del movimiento15M ... a no son los de las cacerolas

syz

#100
Pero te han intentado imponer un Gobierno o han intentado derrocar el existente en virtud de las decisiones tomadas.

r

#26 la izquierda es igual de totalitaria que la derecha

#26 Es que tienen dinero, y todos sabemos que si tienes dinero pierdes tus derechos!!
De primero de comunismo!
Aber hestudiao!

jacktorrance

La policía puede disolver de una vez a los de vox? Que más necesitan para disolver la manifestación y aplicar el 155 en la comunidad de Madrid? Su presidenta sigue alentando a los manifestantes.

b

#7 Son sus amigos. No moverán un dedo. Da mucho asco.

TheIpodHuman

El cinturon rojo de Madrid es un mal sitio para los fachitos de Vox, tenian que haberse quedado en el Barrio de Salamanca con los de su especie en vez de ir a Vallekas a tocar literalmente los huevos...

D

#5 Pues sí, allí están bastante contentos con su mierda.

b

#5 si, pero pueden ir sin problemas porque... vaya por donde! van custodiados por la policia! En Vallekas no faltaran lecheras no... ahora se ve que no saben por donde esta el barrio Salamanda. HDP...

emilio.herrero

#5 ¿La derecha tiene que protestar donde la izquierda diga?

Jack-Bauer

Yo que vivo en Vallecas os puedo decir que el barrio es mucho más grande de lo que sale en las imágenes, se eligió esa zona porque es donde vivía Pablo Iglesias antes de evolucionar.
Ayer estuve dando una vuelta con mi mujer por el barrio (no me deja el gobierno más de un KM) y había cacerolas más allá de la zona que dicen los tweets, incluso lo estuve documentando con el móvil porque no daba crédito, Vallecas con cacerolas quejándose de un gobierno de "izquierdas". Ver para creer.

rutas

#52 Es lo que tienen la cacerolas, que hacen mucho ruido. Golpeas 3 y parecen 3.000.

Jack-Bauer

#84 , yo vi más de tres cacerolas en las ventanas... igual es que estuviste allí y tienes otra visión, no se.

rutas

#88 Ya me imagino que había más de 3. Era sólo un ejemplo para expresar la desproporción de ruido que meten. Las caceroladas son más viejas que el toser; he visto muchas, y sé que cunden más que los aplausos, los cantos o los gritos. Por eso se usan para protestar. Las cacerolas son como las vuvuzelas en el fútbol.

powernergia

#48 Lo he preguntado varias veces y nadie me ha respondido.

¿Me puedes decir tu que se pide con lo de "libertad"?

¿Fin de estado de alarma?
¿Libertad de movimientos?

Es que sinceramente no sé lo que piden.

CC #52

f

""21:20h. 6 personas salen a pedir "Libertad" en #vallecas. El barrio les rodea y les recuerda que aquí no caben los fascistas. Hilo de vídeos.""
ahora en serio ... ¿pedir libertad es de fascistas? .. ¿en serio? .. algo falla en este sistema

p

#48 #50 Pedir libertad no es de fascistas, pero saltarse la ley para manifestarse en medio de un estado de alarma, exaltando los nacionalismos y queriendo imponer el gobierno que quieren ellos, si es propio de fascistas.

sieteymedio

Comando de alborotadores con protección policial. Lo que me faltaba por ver.

mafm

#25 que son compañeros coño!

D

Lo curioso que estos son los mismos que hablaban de imponer el Estado de Excepción en Catalunya cuando las manifestaciones independentistas, ahora son ellos los que violan la ley y por tanto siguiendo su argumentario habría que imponer el Estado de Excepción en Madrid.

d

#31 noticias frescas: Madrid se encuentra ya en estado de excepción.

D

#35 No. Madrid se encuentra como el resto de España en Estado de Alarma.

Noticias frescas:

Constitución Española
https://www.eljuridistaoposiciones.com/estado-alarma-excepcion-sitio-la-suspension-derechos-libertades/

d

#40 El estado de alarma no te permite conculcar el derecho a manifestarse con lo que:

1. Tienen derecho a manifestarse, con lo que no vulneran ninguna ley.
2. No tienen derecho a manifestarse con lo que ya se encuentran en estado de emergencia.

D

#49 Con o sin estado de Alarma cualquier manifestación tiene que ser solicitada permiso a la Delegación de Gobierno, no la tienen:

La celebración de manifestaciones, a diferencia de las reuniones, sí debe ser comunicada por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de las mismas, y con una antelación de diez días como mínimo y treinta como máximo (solamente en caso de urgencia la comunicación podrá hacerse con 24 horas de antelación).
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

Por tanto:

1. No tienen derecho a manifestarse al no pedir permiso.
2. No respetan la ley al no respetar la distancia de seguridad obligatoria por ley.

Veo que aparte de la Constitución tienes que leerte alguna cosilla más.

D

#83 El criterio es el que marca el Tribunal Constitucional que es el que determina que es constitucional y que no, y ya manifestó su criterio:

El Constitucional frena el derecho de manifestación durante el estado de alarma y fija la prioridad del "derecho a la vida"
https://www.eldiario.es/galicia/politica/Primero-Mayo-Consitucional_0_1022248443.html

Vaya! Por lo visto también vamos a tener que enseñaros al facherio que es el Tribunal Consitucional ese que usábais para avalar todo lo que defendíais contra los catalanes, es curioso...

d

#86 Entonces el gobierno no necesita un estado de alarma, sino un estado de excepción.

D

#90 No, el gobierno no necesita el Estado de Excepción el Constitucional ya dijo que es constitucional prohibir manifestaciones en Estado de Alarma:

No se dan las circunstancias que permitan el ejercicio del derecho de reunión por la situación de pandemia", señala el Constitucional en su auto.

Lee en vez de teclear sin sentido, molesta tener que responderte obviedades...

d

#96 Todo se verá.

D

#97 Otro... que no que el Constitucional ya dijo que era constitucional prohibir el derecho de manifestación y de reunión durante el Estado de Alarma:

No se dan las circunstancias que permitan el ejercicio del derecho de reunión por la situación de pandemia", señala el Constitucional en su auto.

Para tí también vale #86

ehizabai

#99 seguiré defendiendo que ninguna norma limita el ejercicio del derecho de manifestación. Y te reto a encontrar una sola referencia en el RD 463/2020 que mencione el derecho de reunión. El constitucional interpreta, no legisla, ni puede sacarse de la manga un límite constitucional porque sí. Y "no se dan las circunstancias..." no es una norma jurídica por la cual sea lícito limitar el ejercicio de derechos constitucionales. El Constitucional se ha columpiado. Dónde pone que el Constitucional interpreta las circunstancias sanitarias y decide limitar derechos que el ejecutivo no ha tocado?
"Art. 7 del RD 463/2020: Limitación de la libertad de circulación de las personas."
1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
Se podrá circular, es lo único limitado. Y si te parece bien que se limiten derechos fundamentales a brocha gorda, pues muy bien. Yo prefiero precisión quirúrgica. Aunque estemos en pandemía, y de aunque fuera de ébola. Para algo son "fundamentales".
Si no, dejémonos de máscaras, ropajes democráticos y hostias, y hagamos las cosas a lo China, y yastá.

redscare

#83 En teoría basta con notificar. En la práctica ya tal. Pero eso no es de ahora, es la típica historia en la que el ppsoe siempre ha estado de acuerdo. Pero claro, eso lo sabemos los que hemos estado en más manifestaciones, no los que se manifiestan por primera vez ahora lol

ehizabai

#53 Tienen todo el derecho del mundo a manifestarse. La comunicación, como bien dieces en parte de tu comentario, es eso, un comunicación, no es un permiso ni una licencia. No cabe un control previo al derecho de reunión, salvo una excepción introducida en 1999. Tu informas a la autoridad que harás tal manifestación, pero no le pides permiso, le informas. Y recibida la comunicación, esa manifestación se puede prohibir en casos muy contados, y siempre cuando se acredite que dicha reunión podrá suponer una vulneración sustantiva del órden público (cosa que chirría desde el punto de vista de defensa de los derechos humanos por su evidente limitción de derechos por parte del poder ejecutivo, y sin control judicial previo, y que se introdujo mediante una modificación de la Ley Orgánica que desarrolla el derecho de reunión en 1999, y con la finalidad de poder prohibir manifas de HB en Euskal Herria sin tener que pasar por el juez para prohibir cada convocatoria).
"Art. 3.1 de l Ley Orgánica 9/83: Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización."
Si no hicieras la comunicación (como es el caso de los idiotas estos pijos), sería una manifestación no comunicada, pero ni siquiera en esas es automáticamente ilegal. Deviene en ilegal si se altera el orden público. Existe reiterda jurisprudencia constitucional respecto al tema (STC 96/2010, por citar uno)
En absolutamente ningún momento del estado de alarma se ha limitado el derecho de reunión. Únicamente se ha limitado el derecho de circulación. Los imbéciles estos tienen todos los derechos para manifestarse, no así para circular, que es lo que limita el Decreto 463/2020 de Estado de Alarma.
Es peligroso asumir que ciertos derechos fundamentales pueden ser limitados por que no nos guste quién se manifiesta. En Euskal Herria sabemos muy bien eso de prohibir manifas en base a quién las convoca.

p

#49 Te equivocas, por motivos de seguridad te pueden obligar a estar en casa, pero eso no es impedir manifestarse, los aplausos a los sanitarios desde los balcones no deja de ser una forma de manifestar una opinión y es posible durante este estado de alarma, por lo que alegas para defender a los manifestantes no deja de ser un falso dilema.

B

#81 Y aquí señores tenemos un claro ejemplo. Las ideas de uno son más complejas o - inserte aquí el calificativo que prefiera - que las de otro. Claro, como que agitar una tricolor y gritar "Viva la República" no fuese igual de simple.
La izquierda y su superioridad moral, me descojono. roll

B

Claro, combates fascismo con más fascismo. Que alguien les explique de qué va el tema, que a lo mejor a alguno le explota la cabeza.

aironman

#51 uy lo que has dicho!

p

#51 Se parece más a lo que hace partidos como Vox y PP, los fachas no respetan los derechos fundamentales de los demás y la izquierda suele respetarlo.

#87 Y al derecho de manifestación?

Susej

#51 bonita forma de definir seleccionando sólo lo que te interesa lol con lo de la izquierda supongo que te referirás a totalitarismo, no? No creo que haya meneantes derechosos que confundan términos

e

#51 En "parte de la izquierda" puedes meter desde la parte más anarquista hasta Gallardón o Rosa Diez.

Supongo que dependiendo del matiz, no tiene el mismo fin cuando dicen en el telediario "hay muchos robos en casas últimamente", que cuando lo dice un comercial de alarmas que acabas de abrir. Yo por lo menos uno me lo tomo mal (el del señor que con miedo quiere vender su alarma) y otro no (que solo está dando una noticia).

Pero eso es subjetivo, claro está. Que piense cada uno con su cerebro.

Diocles

#51 Claro, si coges de la wikipedia lo que te sale de las pelotas y dejas el otro 98% pues sale lo que te sale a ti de los huevos. Y todavía vienes a hablar de desinformación. Pa cagarse, vamos

Por cierto, esta misma mierda que has puesto tú la ha utilizado DRY, para definir a los nacionalistas catalanes y a los españoles. Para que veas.

https://www.facebook.com/AsociacionDRY/posts/1549383038471634

syz

#51 Estoy viendo el cuento de la criada y da miedo como se parece el rumbo a esto.
Con su mirada

LosEnergeticos

#51 Pues yo pensaba que era un sistema "político" que lo que pretende es mantener un sistema injusto donde una minoría acapara los recursos y la riqueza por la fuerza basándose en la patria, la familia y la religión.

sieteymedio

#18 Tú y los que sois como tú lo que quereis es que "fascismo" sea como "pitufar", que es una palabra que se usa para todo.
Pues no, está bien claro lo que es.

- Fascista!
- (llorando) No, fascista tú!

L

#27 ya es tarde para eso, hace tiempo que todo es fascismo.

powernergia

#30 Yo creo que es al revés, ahora todos niegan ser fascistas.

L

#92 es lo normal cuando acusas a cualquiera que discrepe lo más mínimo sobre cualquier tema de ser un fascista, resulta que niega serlo.

B

#27 Es el problema de abusar de una palabra, que acaba perdiendo el sentido. Ya ni digamos si el que más la usa, utiliza los mismo métodos. lol

D

#47 Ridículo. ¿Alguien acusa de "ideologizado" a los simplones que solo saben agitar la bandera? Se les acusa de no tener nada más que eso. Ideas huecas. Enfrentar problemas complejos gritando "Espaañaaaa".

De verdad que hace falta ser gilipollas para pasarse esos memes y reírse o algo, como hablando de universos paralelos. Da vergüenza ajena.

D

#81 Ridículo. ¿Alguien acusa de "ideologizado" a los simplones que solo saben agitar la bandera republicana ? Se les acusa de no tener nada más que eso. Ideas huecas. Enfrentar problemas complejos gritando "Facistaaaa".

De verdad que hace falta ser gilipollas para pasarse esos memes y reírse o algo, como hablando de universos paralelos. Da vergüenza ajena.

sieteymedio

#47 JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAAJAJAJ TIO QUE GRACIOSO ERES

redscare

#47 Ni siquiera sabes los que significa la palabra 'ideología'

parrita710

#18 Que recuerdos cuando en Normandia los alemanes les gritaban que los americanos eran tan fascistas como ellos.

vendex

#18 Cambiando lo de ser nazi con querer activar la economia a costa de mas vidas.

SemosOsos

Cuando la izquierda dice "plantar cara" lo que realmente quiere decir es "acosa y enfrenta".

D

Lo que tendrían que hacer los de Vallecas es irse a vivir a Galapagar. Que es lo que hacen los vecinos de bien de aquellos lares al prosperar.
Vamos, que si te quedas eres tonto.

b

#41 Que se vayan al barrio de Salamanca, que hay más casas.

D

Fiesta de Coronavirus.

D

Fascistas que atacan la democracia con cacerolas?, yo veo fascismo cuando te rodean y te impiden tu derecho a manifestarte libremente, seas de derechas o de izquierdas.

c

#43 Pobres ciudadanos honrados que sólo ponen en peligro a todos por querer dar por culo en plena pandemia...

D

#70 Los que los rodean no ponen en peligro a los demás?, no vengais con el cuento del fascismo, llamadlo como querais pero fascismo no.

p

#43 Veo que eres un poco corto para no entender que el estado de alarma se ha creado para tratar de detener la expansión de un virus que en este país ha causado la muerte de 27.000 y si se deniega ese tipo de manifestaciones es para evitar que por una rabieta mueran miles de personas más.

Nadie impide el derecho de manifestarse desde sus casas, pero claro como saben que son cuatro gatos los que les apoyan insisten en manifestarse de esa forma para hacernos creer que tienen más apoyos de los que realmente tienen.

D

#9 negativos a una pregunta, como anda el patio!

fral

#58 negativos a una pregunta descarada luego de que en su comentario anterior escribe que los manifestantes fueron atacados.

j

Los ultras iban a hacerse unas fotos y luego tener material para bulos en plan Vallecas contra Sánchez.

A los ultras no se les trata con violencia, por eso la policía se abrazan con ellos y si acaso les piden que no dejen señales a los rojos que agreden.

autonomator

Justo lo que quieren.
Enfrentamiento

b

#54 OdioX

oliver7

Ganador... El coronavirus!

auroraboreal

#39 😰
Nos estamos jugando VIDAS, todos

n

Claro, claro, todos son ultras.

b

#50 Sí: ultrairresponsables.

denegator_

A los manifestantes y contramanifestantes: todo el mundo tiene derecho a protestar pero en esta coyuntura no puede ser. Entiendo que se critique a quién sale a manifestarse contra el gobierno por el riesgo sanitario que conlleva, pero los contramanifestantes entán cometiendo el mismo error. Todos están siendo unos insensatos.

D

Llamarles "ultras" porque llevan peligrosas cacerolas mientras que los otros son simples "vecinos"... el chiste se hace solo.

c

Perdon por el offtopic, pero esos videos son de las nueve de la noche? de la noche? Pero que cantidad de luz! Como expatriado de hace mas de 10 agnos, me he quedado de piedra...ya no me acordaba la cantidad de luz que hay en esta epoca del agno. Da envidia, y morrigna.

Ñbrevu

#45 Con esto de estar encerrados no nos hemos dado ni cuenta, pero tenemos el solsticio de verano a la vuelta de la esquina .

comunerodecastilla

Es bueno tener dos o tres huevos de esos que no te acuerdas la fecha para ocasiones como esta, así podrán encima presumir de que le echaron huevos en vallekas.

j

Idiotas de ambos bandos pasándose el confinamiento por el forro... dios los cría.... (aunque en las imagenes solo se ve a un grupo con actitudes fascistas de imponer sus ideas... roll )

santim123

23 cayetanos han votado negativo está noticia

phillipe

¿Todos los vecinos de Vallecas?

G

¿La noticia la ha escrito un niño de 10 años? madre mía que forma de contar algo

Vidriogamer

Llamar ultras a gente que se manifiesta con cacerolas me parece excesivo, a parte de una falta de respeto a esa gente y a mí como lector.

klabervk

El problema no es que se manifieste quien quiera en Vallecas. El problema es que vox lanzó una convocatoria en Vallecas para provocar y vinieron 10 personas de fuera teledirigidos por un partido de ultraderecha.

Eso da rabia aquí en Vallekas.

A

#89 Cuidado, los revolucionarios de Vallekas lol lol

Pero si sois unos lamebotas de manual...

klabervk

#91 que pena Menéame en lo que se ha convertido desde que lo ronda gente como tú ...

D

#89 ¿Eres tú el dueño de Vallecas?

Neeme

Enhorabuena, lo han conseguido, ya son un colectivo discriminado y pueden victimizarse.

Dsociaty

Creo que se refiere a la segunda frase.

D

Caceroloflautas

D

ah que es un extremismo pedir la dimisión del 1/2º gobierno que peor ha gestionado la crisis del planeta, tiene más muertos por millón de habitantes, retrasó la cuarentena por razones de marketing político, mintió deliberadamente a los ciudadanos y todas las lindezas que han ido haciendo durante estas semanas en la gestión?

https://ourworldindata.org/grapher/total-covid-deaths-per-million?country=RUS

Pues nada, extremista total.

powernergia

#76 Lo llevo preguntando por activa y por pasiva y creo que tú me podrías responder.

¿Que reivindican estos manifestantes pidiendo libertad,?

Nadie me ha respondido.

"pedir la dimisión del 1/2º gobierno que peor ha gestionado la crisis del planeta"

No sé muy buen cuál es el baremo que usas para medir esto, imagino que el ratio de mortalidad, muertes/millon.

No parece muy científico esto de usar esa medición.

¿Crees que la CV lo ha gestionado 4 veces mejor que la CAM?
¿Crees que México lo ha hecho el doble de mejor que Portugal?

"retrasó la cuarentena por razones de marketing político"

Porque piensas que fue por "marqueting político"? Otros gobiernos que tomaron decisiones similares o más tardías (la mayoría) ¿Crees que también fue por "marketing politico?"?, ¿No puede ser que fuera por razones económicas?

"mintió deliberadamente a los ciudadanos "

Cuáles son esas mentiras? Yo vi a Sánchez en el debate del estado de alarma dar datos exagerados o incluso falsos, ¿Te refieres a eso?

D

Qué curioso el cambio de roles.
Los que se consideran de izquierdas atacando a los que se manifiestan en la calle.
Los antisistema defendiendo al sistema.
Los "antifas" en modo reaccionario.
Los "constitucionalistas" defendiendo un Estado de excepción disfrazado de estado de alarma.
Nuestra sociedad (arrastrada por la izquierda cultural) está desquiciada.

perrico

#3 ¿Han atacado a alguien?

D

#6 qué tiene que ver?

narhei

#9 Dado que dicen que están atacando a los que se manifiestan en la calle, sí.

mafm

#6 los de la cacerola? si venían de otro barrio claro que si, esparciendo la mutación pija del COVID-19

ur_quan_master

#3 "estado de excepción disfrazado de estado de alarma"

Ya puedes explicar esa afirmación porque así en crudo me parece una idiotez.

jdhorux

#13 y sin crudos

ur_quan_master

#66 ¿ y qué hay pensado para una situación de pandemia mundial en la que la curva exponencial nos llevaba a un escenario de cientos de miles de muertos?

Me cuesta mucho no insultarte, la verdad.

c

#66 es que el final de un Estado de excepción el estado debe de disolverse y someterse a nuevas elecciones.

¿Me pasas la referencia legal a esa norma o, en su defecto, el número de tu camello?

dandeoz

#3 Espero con ansia la explicación a la idiotez que acabas de soltar, mas bien a la ristra de idioteces.

x

#19 lo que dices sería coherente si esa misma gente que protesta porque protestan, protestara también cuando un día cualquiera se junta gente en un parque con críos o paseando al perro.

Si no es así, no son más que las SA de un color contra las SA de otro color.

D

#77 No, claro que no, no tiene nada que ver. Igual que si estoy en contra de la jornada abusiva en hostelería no me pongo a agitar el brazo de forma combativa delante de cada bar que me cruzo. Dile que a una persona que es gilipollas y te llevas un trompazo, tapa el agujero del que sale las gilipolleces y duerme tranquilo.

r

#19 supongo que se podrán manifestar por lo que quieran, no? O es que se van a manifestar por lo que tú creas. Otra cosa es que yo esté de acuerdo, pero el derecho de manifestarnos lo tenemos todos

D

#20 los contagios son reales y la característica y especificidad del las resoluciones a tomar para hacer frente también.
Puedes declarar y pedir el apoyo a un estado de alarma, que te faculta para tomar ciertas medidas. O puedes pedir apoyo para declarar el estado de excepción, que te faculta para otras medidas más limitantes.
Lo que ocurre es que una y otra también requieren de consensos parlamentario diferentes.
Y así estamos

romano777

#22 Ah, claro, manifestarse por eggs tiene que ser legítimo y el hecho de que haya una pandemia, que en Madrid además ha sido especialmente virulenta, "no cambia nada" (sí cambia).

Quería disculparme si mi manifestación le ha ofendido. Le pido por favor que nos ilumine y nos diga cuando es legítimo manifestarse y cuando no, ¡oh poseedor de la sabiduría! ¿Cuándo se muere una persona, se infecta una señora y se sacrifica un animal? ¿Cuándo han muerto 40000 personas en condiciones terribles y que no han podido siquiera ser veladas y despedidas? ¿Cuando se muere un comunista para ir a su entierro?
Me parece mal que no se respeten las medidas de seguridad, como imagino que a usted también. Pero no se equivoque. La manifestación no le pone en peligro, sino los inconscientes que no cumplen las reglas y de estos hay en todos los sitios y a todas horas. Critíqueles todo lo que quiera, a todos ellos, pero no se escude en unos pocos para deslegitimar lo que es lícito en letra y en espíritu.

Que seas antisistema no significa que seas tonto para no entender lo que es una pandemia ni tampoco implica que por eggs tengas que rechazar todo lo que venga del sistema, el sistema proporciona educación pública o sanidad universal y los antisistemas así defienden que sea.

Señor, los antisistema, llevan implícito en su nombre estar en contra de todo lo que viene del sistema. Si no está usted en contra de todo, no es antisistema y no debe darse por aludido. Si por el contrario quiere mantener su denominación, deberá denostar todo lo que venga del sistema le beneficie o no.
En cualquier caso le ofrezco una alternativa que le permitirá ser antisistema a voluntad: "Antisistema de Padrón" Así cuando el gobierno, mediante el robo a terceros, le proporcione aquello que no es capaz de ganar en el mercado, y se gane la vida con el sudor del de enfrente, podrá usted estar de acuerdo con el sistema y comprarse una chaqueta en Zara. Y cuando el gobierno le ponga un espejo y le obligue a ganarse las cosas con el sudor de su frente, podrá retomar la palestina y abandonar la higiene personal, si lo desea.

Te pensarás que los partisanos derrotaron a los nazis y a los ustachas repartiendo flores y abrazos....

mmmmmm no. Fueron violentos, mataron lo que quisieron y pudieron. ¿Alerta antifascista?
Por cierto, los nazis, se denominaban socialistas y su gobierno puso en marcha multitud de políticas socialistas. Las empresas eran privadas nominalmente puesto que el estado las podía (y de hecho lo hacía) expropiar a voluntad (sobre todo si iba bien y el dueño era judío... Cuidado Amancio)
Hablando de Partisanos, me da que si Tito viviera en Nuñez de Balboa, no se quedaría en casa viendo como este gobierno le arruina la vida... Lo de las cacerolas se le iba a quedar corto.

Mentira. Todavía tienes más derechos que simplemente que se te informe de los motivos de tu detención.

¿Quieres decir que estos días de confinamiento, tenemos más derechos que cuando no estamos confinados? ¿En serio?

No es la izquierda la que llama a dar golpes de estados, de "arrasar" nuestra sociedad sabía mucho un militar gallego de voz aflautada.
Ya veo que no os cansáis de Franco. Está claro que si dentro de 50 años algún partido que no sea de izquierda radical hace algo mal, la culpa va a ser de Franco. Es cansino. Cansino e injusto a la par que hipócrita cuando la izquierda pacta con separatistas y herederos de asesinos. Los terroristas no son cosa del olvido, que 2010 es casi antes de ayer. El dictador lleva 45 años enterrado.
Todo el que llame a dar un golpe de estado, del color que sea es un individuo peligroso que debería pagar ante la justicia. ¿Alerta antifascista? Eso es bueno porque son de los míos ¿no?

Susej

#3 pfff tu sesudo análisis sociopolítico es digno de un cerebro de no mas de 10 años lol lol

Al_Adin

#3 Nada que no se sepa ya de meneame. Si la dictadura es comunista, adelante camaradas!

p

#44 La última dictadura que ha habido en España es la de Franco, en esté país no ha habido dictadura comunista.

imagosg

#3 Cuando dices "constitucionalistas" a qué te refieres exactamrnte, ??
- Al derecho a una vivienda digna?
- Que somos iguales ante la ley por razones de nacimiento (rey?), sexo (feminismo y gays?), raza (inmigrantes?)
- Derecho a Libertad de expresión (ley mordaza? )
-Derecho a un trabajo con una remuneración sufic.... Jajajaja

Quizás te refieras al saqueo del españa, por parte de éstos franquistas, corrupción, privatizaciones, reparto del país entre amiguetes.
"Constitucionalistas"..
Festival del humor...
lol lol lol lol

D

#3 muy buena crítica, no hay más que ver los negativos

c

#3 El autocorrector te ha cambiado "fascistas" por "los que se manifiestan en la calle".

p

#3 Los que defienden al sistema, lo que anteponen la salud a la economía. No hay un estado de excepción disfrazado de estado de alarma. La ultraderecha con estos actos buscan mejorar su economía a costa de dejar morir sin más a miles de personas. La izquierda no son quienes critican a estos ultras por manifestarse, sino por su irresponsabilidad, una manifestación no irresponsable se hace desde el balcón sin tener por que moverse de casa y estos son cuatro gatos que a base de armar ruido quieren imponer su criterio, son fascistas con una clara alergia a la democracia.

D

#3 ¿En qué canal dan la película que estas contando? Parece interesante...

romano777

#3 Macho, que pereza. Ya se rebate hasta lo evidente.
Pero es que debe ser así. Piensa que muchos de los que te intentan rebatir están defendiendo su modus vivendi. Para casi todos ellos, entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero.
Saben que cuando salgan del poder es muy probable que les esperen destinos muy desagradables y serán capaces de todo para aferrarse.
Cuidado...

1 2 3