edición general
22 meneos
80 clics
Vecinos de Tortosa escuchan explosiones de bombas de la guerra civil durante el incendio de Paüls

Vecinos de Tortosa escuchan explosiones de bombas de la guerra civil durante el incendio de Paüls  

Varios vecinos de Tortosa han escuchado durante el incendio que se inició el lunes en el municipio de Paüls (Tarragona) explosiones que corresponden a bombas enterradas de la época de la Guerra Civil. La zona afectada por el fuego, corresponde al sitio donde tuvo lugar la Batalla del Ebro. Fuentes de Bomberos consultadas por 20minutos han corroborado que es "habitual" que se escuchen explosiones provocadas por proyectiles que están enterrados en la zona.

| etiquetas: bombas guerra civil , vecinos tortosa , incendio de paüls
Falta el comentario de'n Peyu... :-D
#3 Ya estáis los negacionistas de la guerra civil dando la turra...
#6 Hay un humorista en TV3 (el Peyu que nombra #3) que comenta noticias de la prensa comarcal de Cataluña. Y casi cada semana saca alguna noticia de que se han encontrado explosivos o munición de cuando la guerra civil sin explotar en algún sitio. Y hace broma con que al final se convertirá en negacionista de la guerra civil, porque no es posible que muriera nadie si al final resulta que no explotó ninguna bomba.
#7 Es que me he quedado con el Bunker yo del Peyu ( hola tubi )
Tengo amigos agentes forestales que me han contado muchas anécdotas en la zona por los incendios: desde cuando bajaron los nazionales desde Teruel hacia el mar hasta las batallas del Ebro, todas las montañas entre el Maestrazgo y Els Ports están sembradas de munición sin explotar. Yo mismo he encontrado desde obuses hasta peines de balas (Y una bayoneta rusa) :roll:
Pues han salido buenas.
Lo bueno es que ya no habrá minas latentes por ahí.
Es una señal del fin del mundo: guerra y fuego.
comentarios cerrados

menéame