Hace 11 años | Por yonose a diariodecadiz.es
Publicado hace 11 años por yonose a diariodecadiz.es

Familias de la zona de Bonanza, con mujeres y niños incluidos, acorralan a un agente de Vigilancia Aduanera en pleno día y se llevan entre 70 y 80 fardos de una neumática interceptada en la playa. En principio, eran unas cincuenta personas, pero el grupo fue aumentando hasta rondar el centenar, y entre ellos había incluso menores, de una edad que los agentes calcularon que rondaban "los once o doce años de edad", según las fuentes de Vigilancia Aduanera.

Comentarios

jainkone

#14 un chupito?

Ajusticiator

#15 No gracias, no bebo alcohol.

Amonamantangorri

#16 ¿Y un pintxo de tofu?

Ergo

¡Niño, que me lo quitan de las manos! ¡Señora, no pase sin probar! ¡Dos mil kilos fresquitos, traídos de la mar!

comunerodecastilla

#8 Parece ser que tu camello no te ha querido fiar lol lol lol lol

p

"Lo peor eran los significativos comentarios que algunos agentes oían al día siguiente en su trabajo de investigación por la zona de Bonanza: "Este año seguro que tengo para los reyes de mi niño". Hombre, eso no es tan malo....me alegro por ellos.

neotobarra2

#8 Aquí no hablamos de narcos, hablamos de centenares de personas, familias enteras, incluso niños que dudo que vayan por ahí rajando a la gente. No se trata de ametrallar narcos, ¿o es que te crees que esos chavales lo son? Que una cosa es que lancen piedras a la policía y otra que hables de "víctimas" de esa gente como si fueran los peores mafiosos del país. Se ha beneficiado de esto una muchedumbre, algunos lo merecerán y otros no. Pero en este caso la policía ha hecho lo mejor que podía hacer: dejar que se lleven la droga y no causar un problema todavía mayor. ¿O es que habrías preferido que hubiera muertos si con ello toda esa droga quedaba en manos de la policía?

Por cierto, das por sentado que si la droga hubiera acabado en dependencias policiales no hubiera salido de allí a la calle para su venta de forma clandestina, y eso es mucho suponer...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/16/catalunya/1334528072_441811.html
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-condenado-12-anos-exjefe-udyco-traficar-drogas-detener-compradores-20120718182340.html

Kirchhoff

#39 Vamos, que a las "familias" no les suponemos que son narcos, aunque ser narco signifique comerciar con droga, que es exáctamente lo que hacen, pero a la policía sí que les suponemos ser corruptos.

Deberíais salir a la calle y ver el mundo real en el que vivís, de verdad. Tanta endogamia de pensamiento de menéame os afecta.

neotobarra2

#80 No le he supuesto a la policía que sea corrupta, sólo indico la probabilidad demostrada por lo ya sucedido y probado. ¿Es que no sabes leer?

Y "narco" es una palabra que suele generar en quien la lee un significado bastante más concreto que "alguien que comercia con droga". Cuando alguien lee la palabra "narco" no piensa en un chaval que se cultiva cinco plantas de marihana y vende el producto de tres de ellas (por poner un ejemplo).

Por cierto, salgo a la calle y soy perfectamente consciente del mundo en el que vivo, por eso pienso como pienso. No sé si tú podrás decir lo mismo...

Nandete

Quizas no sea rentable crear empresas o industria en una zona donde la gente puede obtener mas dinero con la droga que trabajando, y aunque no ganen tanto, quizas les compensa mas ganar 400€ al mes(por poner un ejemplo) levantandose a las 2 de la tarde y bajando de casa de sus padres a ''ganarse la vida'' un par de veces a la semana que currar 8h al dia por 900 o incluso 1200€ al mes. Digo yo que los empresarios haran su estudio antes de emplazar una empresa.

Con esto quiero decir que no hay que justificar que la gente se dedique al trafico de droga porque no haya trabajo, quizas no haya trabajo porque esa zona es un enclave estrategico bastante factible para el trafico de droga y para captar a trabajadores haya que poner unas nominas tan altas que no sea rentable para cualquier empresa.

shinjikari

#55 Osea, que si monto un pequeño interior y fumo hierba, no pasará nada, pero si me da por sacar 10 gramos de hachís de mis propias plantas, estaré haciendo algo ilegal.

Muy lógico todo...

D

#68 O sea que si monto una destilería para autoconsumo y fabrico whisky está bien, pero si fabrico absenta de 75º para autoconsumo no... mi lógica va por ahí... es más, yo quiero legalización del cannabis en los terminos de fiscalización (no nesariamente impuestos ojo) intensa que ya he contado antes, pero también quiero que se controle la concentración del THC de las variedades que se plantan, a mi las variedades de marihuana nucleares que existen no me parecen la misma mierda que una marihuana normal, y tienen bastante poco de blandas.
En todo caso mi propuesta de legalización sería a traves de clubes de cultivo, no cada uno en su casa sin control alguno.

akera

la crisis es dura y hay que buscarse la vida,los gaditanos metidos en este tema tendran unas navidades mejores de lo que esperaban y las drogas que las legalicen de una vez para los mayores que no somos niños,tanta prohibicion para que? de que vale?el 80% de los presos lo estan por temas de drogas.con la legalizacion menos presos y menos policia lo cual lleva a mas seguridad y ahorro de dinero publico y de paso que legalicen la prostitucion para se respeten los derechos de las trabajadoras y asi recaudar impuestos(los que nos legislan son tan inutiles)

lotto

#52 y de paso que los efectos de las drogas y consecuencias a terceros no existan.... coño ya....

OCLuis

Sanlúcar es una ciudad muy deprimida, sin industria y con la flota pesquera y los campos de vides como únicos recursos con los que subsistir.
La flota está diezmada y los campos de vides están de capa caída: todos los años las cooperativas vitivinícolas tienen que vender sus mostos fermentados para obtener alcohol con la única intención de dejar las cubas vacías para meter la produccición de ese año.
Quiero decir con esto que si ese alijo ha servido para que familias sin ingresos puedan paliar su necesidad bienvenido sea.
Ojo, una cosa es la resina y el polen y otra cosa la coca y el perico. En sanlúcar solo entra costo del moro. Si en lugar de unos fardos de pastillas de hachis hubiesen sido drogas "duras" mi opinión hubiese sido una condena total, pero estamos hablando de una sustancia natural (sin química de por medio) y que es mucho menos adictiva que el alcohol y el tabaco.
El que se fuma un porro lo hace por diversión y no por el síndrome de abstinencia.
Seguro que lo que vende Monsanto es mucho más perjudicial para nuestra salud que lo que puede haber dentro de un porro de buen costo del monte Ketama.

Penrose

#19 GOTO #20

peloxi

#20 #21 Pues lo que opino sobre el systembolaget es que no es ninguna solución. Es más, como dice la wikipedia, el sistema éste ha provocado que exista en Suecia un mercado negro como el de las drogas aquí pero allí para el alcohol.

Un estudio reciente demostró el solamente 30% del alcohol consumido en Suecia es adquirido en Systembolaget. También se ha creado un mercado negro muy grande y lucrativo. El alcohol se vende ilegalmente bajo cuerda en tiendas de conveniencia, en los apartamentos de la gente, y mucha gente que vende el alcohol ilegalmente incluso proporciona servicio a domicilio. El mercado negro del alcohol ha llegado a ser común, y se divulga regularmente que virtualmente cada persona de Suecia, incluyendo adolescentes jóvenes, tiene "un conocido" al que le pueden comprar alcohol. Debido a esto, mucha gente considera que Systembolaget es una idea que ya no funciona y crea más problemas que soluciones. Varios partidos políticos importantes están proponiendo su supresión y que se substituya por un sistema más liberal en el que el alcohol se venda en cualquier tienda que desee hacerlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Systembolaget

Lo que remarco en negrita es claramente lo que pasa aquí con el mercado del hachís, siempre hay alguien que conoce a alguien y no es complicado. Desde mi punto de vista las drogas blandas deberían de estar legalizadas.

V

#20 En Finlandia es parecido, pero sin ese limite del 3,5% por que en los supermercados venden cerveza (y creo recordar que solo cerveza) de hasta 5 y pico %. No conozco que pase nada como lo que dice #23, la gente simplemente se baja a estonia que se tardan 3h y esta a precios mas asequibles lol. Monesvol me libre de ponerme hippy, pero una legalización es necesaria para las drogas blandas pero para nada para las drogas duras. Si te fumas un canuto (no muchísimos ojo)la mayor locura que vas a hacer es meterte a un McDonalds, no ponerte violento con nadie. Es necesario algo en plan estanco, licencias de coffe shop u otras ideas, pero vamos algo que canalize la realidad y se cargue el trafico y aleje los canutos de los crios, que cada vez se estacan canutos siendo mas jovenes cuando aún tienen la cabeza a medio hacer

D

#20 A mi mal, primero sólo quiero que se legalice el cannabis, ni siquiera el hachis, drogas duras ni hablar, y segundo, quiero que el objetivo sea la autoproducción regulada, fiscalizable y fiscalizada.
Y si te preguntas por mi política con las drogas duras... te diré que pare mi cada droga es un mundo, hablaré de la heroína, creo que el sistema tienen que ser las narcosalas, pero no como las conocemos ahora, el estado debe proveer heroína a precio de coste al toxicomano declarado como tal, las narcosalas no deben estar en los poblados sino allí donde vivan poblaciones significativas de toxicomanos, en sus barrios, y deben facilitar que el toxicomano no se rodee de delincuencia para conseguir su dosis, y que su vida no se rompa de forma que caiga en la marginalidad, aunque se drogue.

OCLuis

#34 Sin química de por medio = de la huerta al plato.

"Parece que todo lo que hagamos usando química del medievo sea "natural" y si usamos la química moderna es "artificial"."

Lá única química que había en el medievo se usaba para hacer subir el pan, para fermentar el vino y la cerveza y para hacer queso. Esa química es mucho más natural que la que hay en cualquier bote de lo que sea que compres en el economato. La lista de los famos E-XXX la conocemos todos.

"P.D: dejar el hachis secar al sol no es por gusto, sino para producir cambios químicos en su estructura."

Los cambios químicos a los que te refieren se limitan a la concentración de 3 cannabinoides que ya están presentes en la planta. No se añade nada nuevo ni se quita algo que ya esté. Es practicamente lo mismo que ocurre si dejas un racimo de uvas al sol, que se convierten en pasas o cuando dejas en salazón una pata de cerdo, que se convierte en jamón.
Este cambio se produce durante el proceso de "curado", que es posterior al de "secado" que es al que te referías tú. Durante el secado el único cambio que se produce en los cogollos es una deshidratación; lo suficiente para que se pueda producir luego la combustión lenta al fumar. Si, aunque cueste trabajo creerlo hay gente que fuma la planta simplemente habiéndola secado, sin haber dejado que aparezca el "bouquet" propio de cada genética, fruto de los distintos niveles de concentración de los 3 cannabinoides que mencionaba antes.

h

#51 Tanto el secado como el curado o la combustión al fumar producen cambios químicos que cambian la estructura "natural" de esos 3 canabinoides.

El cambio de un par de hidrógenos en una estructura puede crear una sustancia con efectos totalmente diferentes, da igual si el método es "natural" como el secado o "artificial" como el uso de ácido clorhídrico como estabilizador para obtener clorhidrato de cocaína.

Los procesos químicos y los efectos que producen en tu cerebro no entienden de "natural" o "artificial", por ejemplo una sustancia super natural como la muscaria puede destrozarte el hígado y matarte, aún así es supernatural y alguna culturas y personas la usan para embriagarse.

Por lo que cuento la división "natural" "artificial" es algo modernuqui que no tiene sentido alguno. Hay química y hay efectos, no importa el proceso de creación de la sustancia sino el efecto final en el organismo.

De paso una última pregunta: la destilación es "natural" o "artificial" y la fermentación?

Seta_roja

#19 la cocaína tb es muy natural, sale de unas plantas... Las hojas se mastican para sobrellevar el mal de altura en ciertos lugares del planeta...

Las setas alucinógenas tb son muy naturales, y también es muy natural que te muerda una víbora o que te mastique un tigre...

¡Viva lo natural!

bralmu

#19 Provoca pérdida de memoria, reduce el rendimiento y altera las capacidades cognitivas. Aumenta el riesgo de depresión, ansiedad, psicosis, esquizofrenia y abandono de los estudios entre adolescentes. El 22.4% de los españoles que sufren un accidente al volante habían consumido esta sustancia, superando al 17.3% que había consumido alcohol.

Eso sí, es un producto muy natural y no más adictivo que la cafeína.

D

#26 Tengo mis dudas de que los que trafican con drogas en el estrecho sean discapacitados a vela...

peloxi

#27 Simplemente no lo sabes y como no lo sabes no puedes ir pegando tiros porque si, pero bueno cada vez estamos más cerca de una dictadura. Así que al tiempo...

Bast-

Yo me alegro. No porque sea droga y se la queden, me hubiese alegrado con otro tipo de cargamento también, exceptuando coca y heroína. Pero me alegro muchísimo de la determinación y valor que han mostrado los de Sanlúcar. Si ellos tienen que echar mano a eso para sobrevivir, lo harán. No lo hacen por gusto para fumar porros de gratis, si tuvieran otro medio de subsistencia seguro que no se jugaban el tipo distribuyendo hachís. Ellos ven ahí su única salida para comer y tirar hacia delante, y yo no lo condeno, todo lo contrario, admiro que hayan tenido los huevos de echarse a la playa y coger los fardos pese a las consecuencias que pudieran tener.
Lo que sí lamento, es el riesgo real y grave que padeció el observador, pero me parece obvio que no iban a hacer daño a nadie, iban unicamente a por los fardos, y el observador cumpía con su trabajo pero les estaba entorpeciendo, por eso imagino que le amenazaron. Pero no le tocaron.

Yo soy de Cádiz, y no os imagináis la mafia vomitiva que eclipsa a toda la provincia, incluso en la donacion de alimentos para los gaditanos más necesitados, hay corrupción. Se inventan nuevas tasas sin ninguna Ley que les avale, la diputación de Cádiz es un auténtico puterío y allí quien manda no es el pp, son comisiones y ugt y es que de verdad, es la ciudad con más paro y más miseria de la peninsula y la gente lo está pasando fatal. Si tienen que vender porros para poner un puchero, pues no seré yo quien lo condene. Y si tienen que robarlos, tampoco lo condeno. Yo condeno otro tipo de robos, a un nivel muchísimo mayor. A mí que roben fardos de hachís no me escandaliza en absoluto.

Es mi opinión. Intentad respetarla, por favor.

ziegs

Lo que voy a escribir no significa que apoye este tipo de actuaciones, y los que censuran de una manera tan contundente lo que hacen algunos en Cádiz (que es una manera de subsistir), es porque no se han dado un paseo por la ciudad durante el día y otro, semiescondido, eso sí, por las playas por las noches. Un enjambre de personas tirándose al mar a recoger fardos que arrojan las lanchas y que al llegar a la playa los desbaratan en un santiamén y desaparecen y así noche tras noche. la Guardia Civil no puede estar en todas las playas al mismo tiempo. Si esto ya sucedía hace años, supongo que ahora con la crisis mucho más.

c/c #82

D

Esto en Cadiz lleva pasando desde hace unas decadas, no es cosa de ahora...

D

Hay que legalizar TODAS las drogas. Es la única forma de controlarlas (como ahora el alcohol). Ya está bien comprobado que la ilegalización sólo conduce a la adicción/esclavitud de mucha gente, sobredosis, mafias, cárceles saturadas y corrupción a muchos niveles. Con drogas legales se conseguiría eliminar todos esos problemas menos uno, el de la gente adicta. Pero estoy convencido de que habría menos adictos que ahora, pues, entre otras cosas, el que no se mete ahora es porque no quiere. Es más accesible para un menor que el alcohol (los camellos no suelen pedir DNI). La calidad, al ser ilegal, depende de la buena voluntad de los camellos (sobredosis).

Conclusión, la droga es ilegal porque mueve mucha pasta, intereses y voluntades, no porque sea mala para nadie. Y está comprobado que la ilegalidad no conduce a nada bueno, ni acaba con ellas (por otro lado no veo la necesidad de acabar, no todo en ellas es malo). En fin, como en todo, hay mucha ignorancia en este tema, que está demonizado como pocos. Demonizado hasta el punto de ver ventajas en la ilegalización.

LiberaLaCultura

Si lo legalizan las autoridades gadiatanas dejarían de ingresas mucho dinero (no he dicho el gobierno he dicho las autoridades con caracteres personal), hay lo dejo cada cual que lo entienda como quiera, pero policía mas corrupta que allí solo las vi en Marruecos.

D

#63 Prueba en Napoles.

c

Legalizar o ilegalizar es secundario. Lo importante es aumentar mucho la calidad de la educación como para que la gente pueda pensar por sí misma sin dejarse llevar por sus impulsos y logren un mínimo equilibrio psicológico. Entonces verán que emborracharse es malo para la salud así como un acto irracional, fumar lo mismo, y por supuesto tomar drogas. Entonces las rechazarán por sí mismos.

ailian

#86 Confirmado, no tienes ni puta idea de biología. Culturízate y ya si eso luego hablamos.

ailian

#83 Las raza humanas no existen. ¿No sabes nada de biología?

FornicioDelToro

#84 Las razas humanas existen ¿o tu no distingues un chino de un negro o de un blanco? Biológicamente y por extensión científicamente existen, lo que no existirá es en el catecismo de los comeflores y abrazaárboles hippie-progres.

L

Yo también pensé "qué cachondos estos del Mundo Today"

D

#71 Y si en vez de drogas llevan explosivos y se dirigen a estrellarse contra algún barco en el puerto? No sería el primer atentado de esas características. Pero no, ante la duda, mejor dejar que se cometa un crimen, que parar a los que se niegan a detenerse a las órdenes de la policía, guardia civil o ejército. No hablamos de derribar un avión en un país extranjero, hablamos de proteger nuestras aguas territoriales, y nadie tiene que entrar en mi casa sin demostrar que no es un peligro para mi o para mi gente, y si se niega a demostrarlo, que se atenga a las consecuencias. Por qué no pararse si no?

I

Increíble la cantidad de comentarios defendiendo y riéndole las gracias a esta chusma.

Estijo

De algo tendrán que comer.

D

#37 Yo no veo mucha taberna ilegal vendiendo el litro de vino a 20e,sera que el alchol es legal y no muy caro con lo que nadie va comprar alchol de dudosa procedencia.
Te suena la ley seca por que fue una epoca muy divertida.
El que se quiere matar se mata y punto pero ten claro que si legalizaran todas las drogas con controles correctos muchos robos y violencia disminurian.
Todo en su justa medida mas informacion para evitar adciones y dar alternativas al ocio.

Milkhouse

María guapa, guapa y guapa lol

NapalMe

¿Y donde COJONES estaban los antidisturbios? ¿Con esos no se atreven?

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

m

Lo de apadrear helicópteros imagino que lo pondrán en la siguiente entrega de The Expendables

O

Sin palabras... Los españoles no nos merecemos más que el desprecio de la comunidad internacional. No saldremos de la mierda en la puta vida. Luego hablamos de los políticos, sin darnos cuenta de que los políticos son personas que salen de la sociedad donde vivimos, esa misma sociedad que apedrea a la policía para robarles la droga que habían requisado

alejojo

legalizeeeit yeee yee yeee !!

g

Si, si España esta mejorando. Se está acabando con la sociedad que hemos conocido y volver a recuperar eso llevará generaciones.

D

ezto e er Bronx !!!

R

Pa que se lo fumen los pitufos, lo vendemos nosotros ! - pensó más de uno.

ziegs

¡Qué arte tienen los gaditas!

drogadisto

el que roba a un ladrón...

Jiraiya

Vecinos gitanos de Sanlúcar se quedan un alijo tras apedrear un helicóptero de Aduanas.

No es racismo, es pura probabilidad estadística.

D

#65 Cuidado, decir que eran gitanos y no indios judíos de madre mestiza y padre criollo, aquí lo consideran racismo... y está claro que en este país, cualquiera puede tirar piedras a un helicóptero de Aduanas y salir impune, sea de la raza que sea, de la cultura que sea, y lo hijo de puta que sea.

crycom

tenía que que haber pegado cuatro tiros al aire para que esas ratas no cogieran la droga.

D

Bueno, al menos no estaban en el bar gastándose la pasta que les llega de las CCAA expoliadas

FornicioDelToro

¿De que etnia eran?

D

#7 parásitos, seguramente.

SHION

#5 El problema estaría en a ver que les parece a nuestros socios de la UE con los que tenemos libre circulación de personas y mercancías mas bien.

#7 En la misma noticia en otra fuente hablan de vecinos de un barrio compuesto de viviendas sociales...

D

#6 Con la diferencia de que aquí te estás saltando una frontera... date una vuelta por el mundo a ver si tienen tantos miramientos.

#14 En primer lugar no hay drogas, hay droga1, droga2, droga3... y aunque estemos hablando en todas ellas de drogas psicoactivas, y que generan mayor o menor dependencia, no creo que en ningún caso se deba hablar de drogas en plural... y en segundo lugar, como digo en el comentario anterior, en relacion al cannabis yo creo que habría que regular el autoconsumo a través de clubes de consumidores altamente fiscalizados... y mano dura para lo que salga de ahí.

#33 Obviamente habría que hacer una excepción... en Holanda en realidad no es legal, es alegal, pero se hace la vista gorda y oronda y se regula alrededor... pero venderse se vende, y sin embargo no se tolera fuera del coffe shop... yo prefiero algo así.

ailian

#7 Me suena que son ESPAÑOLES.

FornicioDelToro

#42 No he dicho que no lo sean. España es país rico en cuanto a etnias y multiculturalidad, a cada cual mejor. Esas mujeres que están vendiendo bragas en los mercadillos ("me lo quitaaaan de las maaaaanos, payaaaaa") son tan españolas como cualquiera de nosotros.

#67 Es que son de esa raza que, por alguna extraña razón, para los medios de comunicación no es raza sino etnia. Ya sabéis a cual me refiero

provotector

#7 Muy bueno tu comentario jejejje, obviamente se sabe de que etnia eran ;)

D

#58 Toda la vida diciendo "raza", y ahora se dice "etnia".

D

#7 Cuando sale una lista de evasores de impuestos, preguntas también de qué raza eran?

D

POr eso hay que hundir las putas planeadoras en altamar en lugar de intentar apresarlas:
En lugar de usar helicópteros de vigilancia usar helicópteros artillados. Se le da el alto a la planeadora sospechososa, si obedece se comprueba su carga, si no obedece se la vuela por los aires. Pero no se quiere terminar con el narcotráfico.

D

#5 A mi me importan más los derechos de las víctimas de los narcos.
#6 Antes de eso se dan disparos de aviso, etc... se hace cuando se sospecha de barcas bomba, etc... los que no se paran es porque llevan cargas ilegales y saben que la policái de aquí, sólo se emplea a fondo con los que uchan por sus derechos, no contra los delincuentes de verdad. Y ya está bien de reirse de la gente. Estoy harto de narcos, de yonkis que intentan intimidar para que les des dinero, de los que directamente pegan tirones a señoras mayoras para pagarse la mierda, etc... La legalización de las drogas nunca me ha parecido mal del todo, pero mientras tantos no se puede permitir que los delincuentes se salgan con la suya impunemente. Ningunos. Hay que meter caña a los delincuentes desde el camello de barrio hasta los políticos corruptos o vamos a ir a peor con la puta mano blanda que hay en este país para la gentuza.

klam

#8 los que no se paran es porque llevan cargas ilegales y saben que la policái de aquí, sólo se emplea a fondo con los que uchan por sus derechos, no contra los delincuentes de verdad.

Lo que más sorprendente es que insistas en tu error después del comentario de #6. No puedes ir matando gente por ahí con la excusa de que "tiene algo ilegal". Daños colaterales, seguro. http://www.prensalibre.com/internacional/CIA-avioneta-Peru-operacion-antidroga_0_364763678.html

D

#4, #5 y #6: Todos esos problemas podrían ser solucionados con bobinas Tesla de 20 mw. Sus rayos inteligentes saben distinguir el bien del mal.
#Disclaimer: este mensaje es irónico.

D

#5 Legaizarlo supondría evitar estos gastos inútiles por parte del Estado y aumentarían los ingresos vía impuestos.

Sí, si todo eso está muy bien, pero mientras llega ese momento la idea de #4 tampoco está nada mal

Ajusticiator

#5 La legalización de las drogas es un concepto muy bonito hasta que te das cuenta de que lo que una droga genera son esclavos de la misma y que un estado nunca debe ser responsable de generar y aprovecharse de la esclavitud de la gente.

D

#5 El problema principal soy yo.

ktzar

#5 Y se reduciría el paro al crear una fuente importante de trabajo agrícola, por cierto.

D

#5 supongo que siempre tiene que salir el porreta coainómano de meneame defendiendo que una turba de gentuza ataque a la policía para robar droga, venderla, y seguir creando más yonkies de mierda que van a su poblado a por su chute diario.

Derehcos humanos, sí, ilegalizar la droga.

Cuando vayas a estos poblados verás lo que son los derechos humanos.

En serio, qué cansado estoy de los yuppies que se tiran rayas en el lavabo, qué cansado.

Que los del poblado van a dejar de vender mierda porque la legalicemos... y van a darse de alta en la SS como vendedores; vas tu listo, pero listo.

D

#5 te refieres a los mismos derechos humanos que se pasan por el forro de los cojones los traficantes?

b

#5 Si legalizaran el hachis la Guardia Civil y la Policia dejarian de tener beneficios directos del narcotráfico, estás en el país mas corrupto de Europa, no lo olvides.

D

#5 Yo no quiero que legalicen el hachis... yo quiero que legalicen en cannabis y en régimen de autoconsumo, en clubes fiscalizables y fiscalizados... pero no tengo intencion ninguna de que legalicen el hachis que a fin de cuentas es un refinado, aunque sea tosco, como no tengo intención ninguna de que lo importemos.

Por muchos derechos humanos que existan, una embarcación tratando de desenbarcar en otro país y no haciendo caso de las fuerzas de seguridad del país una vez detectada y advertida, me parece perfectamente justificado que la hundan.

D

#6 Hombre, con ventanillas cerradas y música alta y estando atento a lo que hay delante en autopista es una cosa, pero en lancha no darte cuenta de que tienes un helicóptero a veinte metros... Como que no cuela.

peloxi

#24 Mi hermano es monitor de vela de discapacitados, la mayoría son ciegos. Alguna anécnota me ha contado mi hermano con la policia, menos mal que no la dirigen algunos de los que comentan porque sino mi hermano ya no tendría alumnos, estarían muertos por "presuntos narcos". Sobre como se las apañan pa guiarse, no tengo ni idea, yo no se de vela...

Aunios

#6 Andaluza.

S

#4 Claro por que matarlos arregla el contrabando.....no se te ocurre que viene otro y lo reemplaza?

Lo que hay que hacer es dejar de prohibir toda mierda y empezar a pensar de una vez. Que dentro de poco seremos robots no por tontos sino por limitación de opciones...

D

#4 ¿Por que parar ahi? mejor bombardeamos todo el mundo menos tu casa, veras que bonitas vistas y que paz vas a tener.