Publicado hace 4 años por CacaSonriente a eldiariocantabria.es

El consejero de Vivienda del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, ha reconocido que los vecinos habían denunciado a la empresa constructora de los pisos, la UTE Dragados-Ascan, por filtraciones de agua en el aparcamiento que hoy ha sufrido el derrumbe, pero ha señalado que "en ningún peritaje" –ante el proceso judicial– se apuntó que hubiera "riesgo estructural respecto a los garajes; sí riesgo de filtraciones de humedad". Los vecinos no sólo habían denunciado sino que también habían ganado el juicio.

Comentarios

j

#23 Toda esa zona era de marismas y un barrio de trabajadores de la antigua Nueva Montaña Quijano, con su colegio, iglesia y economatos

http://memoriayalgunascosasmas.blogspot.com/2017/12/

belfasus

#25 Si, es cierto. Esa zona era marismas, de hecho el Corte Ingles, que no olvidemos ha construido aquí uno de sus mayores centros comerciales, está justo alado de donde ha ocurrido esto, y nunca ha tenido incidentes parecidos estando en la misma zona.
Las viviendas nuevas de esa zona, simplemente son un ejemplo del boom del ladrillo, donde la calidad brilla por su ausencia.

z

#28 Exactamente, en España se ha permitido que se monten imperios del ladrillo en los que construir al mínimo coste para vender con sobreprecios absurdos se normalice. Comprar obra nueva es cómo jugar a la ruleta rusa, si te toca la china te han jodido la vida, la de tus hijos y la de tus nietos. Y al banco se la va a sudar que el constructor te haya timado...

j

#30 El banco Santander(Botin manda mucho en Santander)era accionista mayoritario de la empresa hasta la venta al grupo CELSA y después acreedor de ella y por lo tanto parte interesada en la recalificación de los terrenos, cuentan la malas lenguas que los Botin se opusieron a que se instalara una empresa muy importante del sector de la automoción en los terrenos, que no querían mas industria a la entrada de Santander, la situación era cojonuda, tienes el puerto y el ferrocarril pegado, un sitio muy bueno para la exportación. Pegas el pelotazo con los terrenos y después les vendes hipotecas a los inquilinos.

https://elpais.com/diario/1992/04/06/economia/702511210_850215.html
https://elpais.com/diario/1992/04/08/economia/702684004_850215.html

Aokromes

#3 el 010 de mi ciudad tiene que tenerme en la lista negra lol

Verdaderofalso

#6 a! Que hay un teléfono? Y yo mandando emails lol

Aokromes

#7 si, pero el numero corto no es gratis, lo suyo es llamar al numero largo que sale gratis si tienes llamadas ilimitadas fijo fijo o en el movil.

Aokromes

#13 pues aqui no, cabrones.

j

#15 Es por los soviets, que a veces hacen cosas por el ciudadano.

Redundancia

#7 Yo con el fijo de Vodafone tengo todas las llamadas gratis. Una vez tuve que llamar al 092 (policía local) y ese no, cuando llegó la factura ese era un número "especial" (unos cts). roll

SalsaDeTomate

#4 ¿Decenas? ¡Miles!

D

Revilla dirá que es culpa del coletas y que ya decía él que iban a romper España.

DangiAll

#12 Se empieza rompiendo el parque, y se continua rompiendo España

Redundancia

Son bastante conocidos los problemas de construcción de la vpo, al menos en los que respecta a Santander, por usar malos materiales, sobre todo por las humedades y las grietas.

M

#14 Lo más probable es que más que malos materiales sea mala la mano de obra y sus respectivos controles.

Aunque es cierto que puede ocurrir que el hormigón vertido no tenga la resistencia prevista.

Redundancia

#17 Yo no sé qué pensar. En la calle Castilla, la zona de las estaciones o Antonio López con edificios de diez pisos y por lo menos calculo que algunos ya tendrán cincuenta años, a escasos metros del mar en un terreno ganado nunca he oído ese tipo de problemas. Sin embargo en la vpo que se ha hecho en Santander sí que ha habido problemas de construcción, humedades, grietas...

Esta mañana he leído que estaban poniendo tela asfáltica porque se colaba el agua y había muchísima humedad y que los propietarios reclamaban una solución más de raíz (decía el periódico que esa era una solución "estética"). Donde yo vivo hay exactamente el mismo problema y los obreros un día me decían que por muchas capas de tela que pongas al final se acaba filtrando y que lo mejor es levantar todo el suelo y echarlo de manera que no se formen charcos. Yo qué voy a saber, solo les oigo picar y darle con la sierra para que el agua vaya dirigida a la alcantarilla un año y otro y otro... wall wall

ochoceros

#14 Y por esa zona, ni te digo. Baste ver, por ejemplo, la "torre inclinada" de Las Acacias: https://www.eldiariomontanes.es/santander/edificio-numero-acacias-20170821195331-ntvo.html

Que lleva así un huevo de años (desde el 92), y no le dan solución.

mre13185

#20 Le sacáis provecho y cobráis entrada, como en Pisa.

diskover

#20 Este fue muy sonado porque encima ocurrió a los pocos meses de entregar los pisos.

Se la comieron los inquilinos con patatas fritas.

ochoceros

#34 Recuerdo oir la historia de la bañera a la que el desagüe le quedaba "cuesta arriba", y después de usarla la tenían que vaciar con un caldero y bayetas

Redundancia

#20 Me quiere sonar ver hace años por la tele que echaban una canica al suelo y rodaba hasta el otro extremo del piso. Supongo que sería ese edificio. De traca.

HimiTsü

Seguramente que.: de aquellos barros, vienen estos lodos.
No sería solo " filtraciones " sino que una obra mal planificada y mal ejecutada. Peero, como dicen aqui arriba.: Que cojones sabrán los vecinos.!?

PedroMateu

Por donde pasa Florentimo no vuelve a crecer la hierba.

T

Que razón tenia Revilla en cambiar de voto para evitar la brecha de España 😂

D

No se qué pasa en Santander que se les caen las casas siempre. Bueno, los hoteles y los hospitales también.

P

#24 Es tradición, "la derrumbá" cada seis meses tiramos un edificio, es como las fallas o san fermines. Espero que en unos años sea fiesta de interés turístico nacional

D

#39 No te arrogues méritos, no los tirais, se os caen.

P

#40 No es por sacar pecho pero la mayor parte se dejan caer, por no hablar de todo un barrio que se espera edificio a edifico que caiga para rehacerlo de cero. No hace falta dar un meneo a un edificio para tirarlo y especular con ello

tiopio

Y mientras, Miguel Ángel Revilla tocando el violón.

Verdaderofalso

#9 anchoas!!!

D

#9 Qué pinta Revilla en esto?

kmon

#9

BM75

#9 ¿Tendría que haber estado acaso en el parking aguantando las losas?