edición general
288 meneos
583 clics
Los equipos podrían boicotear las carreras ciclistas en las que participe Israel-Premier Tech tras el caos de La Vuelta [EN]

Los equipos podrían boicotear las carreras ciclistas en las que participe Israel-Premier Tech tras el caos de La Vuelta [EN]

Los equipos ciclistas del World Tour podrían negarse a competir contra el Israel-Premier Tech tras las múltiples protestas durante la Vuelta a España que estallaron en violencia callejera en el centro de Madrid el domingo. Fuentes de equipos rivales han expresado a The Guardian su consternación por la negativa del equipo a retirarse de la Vuelta y la falta de protección de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para sus propios intereses comerciales y deportivos.

| etiquetas: israel , boicot , ciclismo , la vuelta , unión ciclista internacional
Comentarios destacados:                  
#1 Esto no hubiese sido posible sin vuestras protestas. ¡Gracias gente!
Esto no hubiese sido posible sin vuestras protestas. ¡Gracias gente!
#1 Solo el pueblo salva al pueblo.
#11 que se lo pregunten a los romanov por la ouija.
#15 pues estarían de acuerdo, ellos no pertenecían al pueblo sino a una casta elegida por la mano divina.

Una familia dinástica de reyes absolutista es por definición lo opuesto al pueblo.

Así que sí, como en toda buena revolución, sea rusa o francesa, que la cabeza del monarca ruede es buena cosa y efectivamente demuestra que, solo el pueblo salva al pueblo.
#33 parece que no entendiste. El pueblo no son imbéciles a sueldo con antorchas persiguiendo inmigrantes. El pueblo es el que sentencia a los romanov o decora las plazas públicas con basura fascista colgada por los pies. Y cuidado con usar "pueblo" para calificar a cuatro ultras hijos de puta que cambian el fútbol por el matonismo ciudadano. Esos no son el pueblo, esos son con los que acaba el pueblo cuando se le hinchan los cojones.
#11 Sólo lo público salva al pueblo.
#1 Putísimos amos.
#1 Realmente el genocidio va a continuar y al gobierno de Israel se la sudan las manifestaciones. Otro día más muriendo gente inocente. Realmente las protestas en España no sirven para nada, sólo para que el gobierno de Israel se haga la víctima.
#35 Es tu opinión. Afortunadamente a la mayoría de la gente no nos gusta blanquear ni proteger a los genocidas y no la compartimos.
#36 ¿Quién blanquea un genocidio? Serás tu. Sólo digo que el boicotear la vuelta ciclista no sirve de nada. Poner sanciones si.
El genocidio va a seguir y la gente festejando ... cuando no se ha conseguido nada. Creo que te falta comprensión lectora.

Deja de blanquear el genocidio. Netanyahu va a seguir matando inocentes aunque se corte la vuelta ciclista con banderas de Palestina. La gente lo ve un triunfo, yo lo veo que no sirve de nada.
#46 Las acciones de la vuelta han sido absolutamente necesarias.
Gracias a ellas se visibilizado a nivel mundial la desconexión de la realidad política con la social,cada vez más se verán acciones reivindicativas en este sentido,y cada vez más los gobiernos y empresas se verán en la necesidad de tomar claro partido por unos u otros.
Yo tengo claro que no quiero un mundo que tolera estos comportamientos,tengo claro que haré todo lo que este en mi mano para que no ocurra, haré boicots de…   » ver todo el comentario
#36 La mayoría de la gente tienen comprensión lectora no como tú.
#56 Es que, al contrario que tú, yo me salté la clase de comprensión lectora para poder ir a la de ortografía.
En cuanto al tema del hilo y dejando el tema de la comprensión lectora y la ortografía, me ha quedado claro que tú tienes una opinión y yo otra distinta; no hace falta que escribas dos mensajes, máxime para decir en el segundo lo mismo que ya has dicho en el primero.
#58 Es que creía que hacía falta para que lo entendieras. En ningún sitio he blanqueado a Israel sino todo lo contrario. Decir que no sirve de nada no es blanquear, es decir la verdad. Mañana Israel seguirá con el genocidio.
#69 Es decir TU verdad. Mañana Israel seguirá con su genocidio, porque matar es lo único que saben hacer los nazis, pero sabiendo que tiene menos apoyo y más contestación popular que nunca. De momento el intento de blanqueo les ha salido rana.
Que ya no nos tragamos sus lloros ni sus folletines lacrimógenos tipo 'La lista de Schlinder' y similares, y cada vez más gente les ve como lo que sin: unos genocidas.
La tendencia es la que es, y de seguir así, tal vez no tarden en llevarse una sorpresa.
#70 Ya saben lo que hay y les da igual. Las manifestaciones solo sirven para hacerse las víctimas. La violencia tampoco es solución.
#35 las protestas no son para parar el genocidio. Son una forma de decir: no con mi apoyo. Y ya.

Luego, si las empresas dejan de apoyar el genocidio es probable que Israel se vea en obligación de parar por falta de fondos. Aunque queda mucho para eso.
#44 Pues eso, que no sirve de nada. A Israel se la suda.
#51 Se la suda tanto que un equipo ciclista que se llama "Israel", creado ex profeso para blanquear su nombre, se ve obligado a prescindir de éste y hasta el Primer Ministro de ese país sale haciendo declaraciones al respecto.
Se ve que se la suda mucho, sí.
#60 Si, sirve para hacerse la víctima. Se la suda porque va a seguir con el genocidio y lo sabes. Un asesino seguirá siendo un asesino por muchas manifestaciones va a seguir asesinando.
#35 Cuando esas protestas tocan los beneficios de las empresas créeme que la guerra deja de serles indiferente.
#49 ¿Pero que beneficios tienen con la vuelta ciclista? No tienene ninguna influencia en Netanyahu e Israel, se la suda. Sólo EEUU.
#35 Ayer se hacia menos en contra de israel de lo que se hace hoy.
Mira que en Menéame se ha/hemos/he manifestado muchas veces la tirria a "lo madrileño", y en general, se ha pecado de madrileñofobia.

Ayer, el pueblo de Madrid se fue a la cama ORGULLOSO, y por ende, de todo el pueblo español. Millones de gracias por acudir.

PD: Y gracias al resto del pueblo también.
#4 Soy madrileño y agradezco tu mensaje, pero creo que no es justo, pienso que todas y cada una de las protestas realizadas durante todas las jornadas han sido importantes.
Esta movilización ha sido la más visualizada por ser la última, por impedir el pódium, porque en Madrid hay mucha gente (mucha venida de fuera), por las declaraciones trasnochadas de PP-Vox, etc. Pero el mérito es de todo el que ha estado ahí, desde la meta hasta los puertos, desde las ciudades hasta los pueblos, molestando antes, durante y después de cada etapa.
Hoy, todos somos un poco mejores.
Adjunto la canción de Quilapayún "El pueblo unido jamás será vencido" a ver si espabilamos www.youtube.com/watch?v=-_qQj25KaUE
#13 efectivamente, si no nos hubieran marcado el camino, mostrado que era posible, la respuesta no habría sido tan buena. Así que sí, gracias a todos!
#13 #4 #25 Ha sido una bola que ha ido cogiendo velocidad poco a poco. Al principio fueron pequeñas muestras que pasaron desapercibidas , en Bilbao ya salieron los SSionistas del ppox con el "todo es eta" y les revento en la boca por el efecto llamada, a partir de ahi escalada por el resto del recorrido y fin de fiesta en madrid.
#4 No es tirria a lo madrileño. Lo que algunos estamos en contra es de la excesiva concentración de poderes, infraestructuras e instituciones del Estado en Madrid, lo que va en detrimento del resto de Comunidades y es una de las principales causas de la España Vaciada.
#4 Según la locadelcoño era kale borroka, eran todos etarras supongo que venidos de las malvadas regiones periféricas.
#4 Fodechincho-> (99% Pijo Madrileño + 1% resto salido de madre)
Ahora empieza la Euroliga y la Eurocup de baloncesto, con 3 equipos israelíes; y otro más de fútbol en la Europa League. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos :popcorn:
#9 No esperes nada. Se jugará todo.
Si los equipos ciclistas protestan es porque queda dañada su imagen y la seguridad de sus corredores.
En las carreteras se puede protestar en un pabellón o estadio no. Registrarán a todo el que entre y si llevan banderas o objetos pro Palestina se los quitarán.
Y la seguridad en recinto cerrado es más fácil de mantener.
#23 El Macabbi Tel Aviv lleva años viajando con agentes del Mossad. Cuando el rival es un equipo israelí se recomienda al público que acuda con más antelación por los registros.
#23 eso, tú positivo  media
#9 Dentro de que todo lo que toca el regimen sionista me parece que debe ser apartado e ignorado de cualquier competición deportiva. Me parece que hay una gran diferencia con el equipo ciclista por el que se ha protestado. Ya que este equipo ciclista ha sido creado con la intención de lavar la imagen de ese país, dicho por el mismo propietario. Creo que no es lo mismo, y creo que hay que tenerlo en cuenta para no perder el foco de la basura que ha sido que permitan a un equipo hacer lo que han hecho en un campeonato deportivo.
#9 En el futbol olvidate, ahi los patrocinadores SS tiran de las orejas a la liga, esta amenaza a los clubs con quitarles el dinero, avisa a las televisiones de que activen la censura y sube el nivel a expusion de la competicion si no cierran la boca. No seria la primera vez que los fubtolistas se tienen que comer la mierda con una tactica mafiosa de ese pelo.
Pues al final protestar si que sirve de algo... mientras no dependa de nuestros políticos, claro.
#3 quieras que no, el perro santxe empieza a alzar la voz. Y eso es en buena parte porque porque mide que la gente quiere acciones de este estilo.

Y digo bien mide, porque no da puntada sin hilo y si se escora ahora hacia este lado es porque sabe que le beneficia.
#29 quizá tb pueda ser que hay gente con principios...
#3 Sospecho que muchos países cometieron un gran error al contratar Pegasus y ahora Israel los tiene cogidos por los cataplines.
Las movilizaciones funcionan.
Esta pólvora no se hubiera encendido sin encender la mecha, esto es el inicio del fin de Israel....
#6 Ojalá. Como con otros comentarios que demuestran confianza en el futuro de la humanidad, tienes mi positivo.
#6 A ver si queda algo de Palestina para cuando Israel llegue a su fin ...
#6 jajajajjajajajjajajajjajajajajajajjajaj espera... jajajajjajajajajajjajajajaa
#32 Hazte mirar ese histrionismo; por si no lo sabes, puede ser síntoma de una enfermedad mental.
#40 te lo pongo en mas idiomas hahahahahahhahahahahahahah
777777777777777777777777 55555555555555555555555555 kkkkkkkkkkkkkkkkkk
Les ha salido por la culata el tiro de intentar promocionar Israel con el ciclismo. Puede ser el principio del fin de la permisividad europea de este país en el deporte y potenciar el bloqueo comercial, que es la clave del asunto.
La ilusión de mi vida, que compitiera solo Israel en algún evento deportivo porque los demás se han retirado.
#2 siempre quedaría algún lame botas al que tengan pillado con algún tipo de documento o imagen, audio, video.
#2 Normal, no lo quieren en ningún sitio.
#0 Es que no tiene ningún sentido que la UCI se quede tan pancha y no haga nada.
Es ridículo el agravio con los equipos rusos es impresentable.
Ya hay que ser HDLGP para ser un corredor del Israel-Premier Tech y no largarte por ti mismo cuando ves que no te quiere nadie cerca.
#5 Hay que serlo ya para firmar, imagina para vestirse acorde.
Llamarse Israel con la que está cayendo con ese país, es provocar y ser un cínico.
Que se jodan. Fuera genocidas.
#8 eso, fuera Emiratos :shit:
Hay que tener en cuenta que encima era un equipo "invitado" (¿a quién compró?) ni siquiera se clasificó para participar.
Y luego los que hacen política somos los que estamos en contra de un genocidio.
#14 No es un equipo invitado, los 2 primeros de la "segunda división" tienen plaza asegurada.
#22 Compró la licencia
Pobrecillos, ¿No? Seguro que les gustaría más vivir la vida que viven (o no) los palestinos, que es mucho más cómoda que la de un pobre ciclista israelí.
Este es el camino.
Tranquilos que Ayuso y Almeida (no los ciclistas) están con ellos: humorcillet.com/2025/09/15/isabel-diaz-ayuso-y-almeida-fichan-por-el-e
Pero insisten en lo mismo. Es deporte y no caben protestas políticas... Lo mismo sus resultados no serían los mismos, si compiten todos los que ahora están sancionados. No les gusta que se proteste en "sus" competiciones.
#73 muchas personas se han acercado al ciclismo por esta polémica y no tienen ni remota idea de como funciona este deporte.
Pues lo que leo en el articulo es quejarse a ciclistas de las manifestaciones.
#16 Normal que se quejen no les dejan hacer su trabajo.
literalemente del artículo:
Los equipos se quejan de La falta de protección de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) para sus propios intereses comerciales y deportivos.
La Vuelta a España, se caracterizó por múltiples protestas pro-palestinas, lo que causó accidentes que obligaron a dos corredores a abandonar la carrera, varios cambios en los finales de etapa y en las distancias y recorridos, y las cancelaciones de las ceremonias del podio.
Y tienen que convivir con un equipo que esta generando todo el problema y no pueden hacer nada excepto tragárselo.
Se tendrían que haber tomado medidas drásticas de sanciones y bloqueos pero delante de Israel-USA todos se bajan los pantalones.
#18 Lo que insinua la noticia, y lo que dices tu, no es lo que pone entrecomillado de los ciclistas. De hecho, dicen lo contrario, que no puede ser que los que se manifiesten, ganen.

Luego tu puedes dar tu opinion.
#38 lo que tú entiendas o creas que se "insinua" es lo que tú quieras entender.
Lo que dicen textualmente esta bien claro.
#42 Te pongo todas los comentarios entrecomillados. Luego tu puedes poner lo que dice el periodico que ha dicho no se quien.

"Michal Kwiatkowski, del Ineos Grenadiers y excampeón del mundo de ciclismo en ruta, fue uno de los que criticó públicamente a la UCI por su falta de acción durante la Vuelta. En una publicación en las redes sociales, escribió: “Si la UCI y los organismos responsables no pudieron tomar las decisiones correctas con la suficiente antelación, a largo plazo es muy malo…   » ver todo el comentario
#53 Mira bien que lo he puesto en mi comentario inicial el problema de origen es que la UCI no ha hecho nada, si no lo sancionan a la carretera y la gente protesta. No es nuevo llevan protestando toda la temporada en todas las carreras.
El problema de las protestas es LA UCI.
Y ellos lógicamente se lamentan de no poder ejercer su trabajo con normalidad.
El primer comentario de Michal Kwiatkowski es cristalino.
#54 Ellos se lamentan de que haya habido manifestantes violentos, de que no debe llevarse la politica al deporte y lamentan que los manifestantes ganen.

Y culpa a la UCI de que no hayan parado a los manifestantes.

Tienes lectura selectiva.
#55 no te enteras de nada, entiendes lo que quieres:
Si la UCI y los organismos responsables no pudieron tomar las decisiones correctas con la suficiente antelación, a largo plazo es muy malo para el ciclismo.
A que se refiere a sancionar al equipo de Israel.
chico no es tan difícil.
Los manifestantes que querían reventar la carrera y lo consiguieron. Ha sido un fraude deportivo.
#57 Le puedes dar las vueltas que quieras, pero se esta refiriendo a lo manifestantes. El explica en el mismo tweet, (parte que no sale en el periodico): "Hubiera preferido saber con antelacion que la carrera se cancelaba a que me hicieran creer que todo iba a estar bien"

Las medidas a las que se refiere, eran anular la carrera y no dejar que los manifestantes ganaran. Y si miras los comentarios a ese mensaje, el 99% le aplauden por criticar a los manifestantes. No he visto ni uno…   » ver todo el comentario
#62 Dejalo eres una persona terriblemente obtusa que no entiendes a lo que se refieren por mucho que te lo expliquen.
#71 Siento no ser tan listo como tu.

Pero oye, que digo que me voy a quedar con lo que han entendido decenas de personas que han leido el mensaje entero, y han contestado al ciclista en su cuenta. Tan obtusas como yo.

Un saludo.
Lo que temen es la perdida de ingresos.

Luego nos horrorizamos de que el pueblo alemán "permitiera" las barbaridades de sus dirigentes y no hicieran nada. Ya vemos lo mucho que está haciendo europa respecto a Palestina. Que cierto es que la historia y el relato la escriben los vencedoresvy los que tienen dinero y poder...

menéame