Hace 5 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Izaga a elmundo.es

Numerosas personas han presenciado este domingo en la plaza principal de Coripe (Sevilla) la fiesta de la Quema del Judas, que ha tenido como protagonista al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, cuya figura ha sido quemada como ejemplo "de lo negativo para la sociedad". Se trata de una fiesta de Interés Turístico Nacional que el año pasado concitó mucha polémica, cuando Movimiento contra la Intolerancia presentó una querella contra los organizadores por el presunto matiz racista de la fiesta.

Comentarios

m

#1 ¿Y si mi madre tuviera alas?

D

#8 ¿En vic hay una tradición de quemar un judas todos los años?
No.
Este año le ha tocado a Puchi, otro año le tocará al alcalde del pueblo, otro a un delincuente común.
Por lo tanto comparas churras con merinas

En Vic, los muñecos que cuelgan ahorcados de los puentes, no es por tradición, es por odio político y siempre a los del mismo bando.

Y además tu envío es duplicado.
Catalanofobia y odio extremo contra Puigdemont en Sevilla

Hace 5 años | Por candonga1 a elnacional.cat

I

#10 No lo he visto duplicado.

I

#16 Esa está descartada

c

#13 Déjalo, la otra está cerrada.

D

#36 Son de fogueo

c

#39 Anda!!!!...como los de los trabucaires....60.000 del ala les cascó la Delegación del Gobierno.

D

#40 Con una diferencia, los trabucaires disparaban contra una casa, no contra un muñeco.

c

#41 No son de fogueo?..que más da que disparen contra una casa ( se demostró que era falso en el juicio) desde la acera opuesta como decía el inquilino?

Goldstein

#41 Mentira. Disparaban FRENTE a una casa, no CONTRA una casa.

D

#49 Les metieron la multa por "En concreto, expone que se vulneró la prohibición de apuntar a las personas, que no había presencia de agentes de la policía local al disparar las salvas, y que una persona sin autorización especial de "armas de avancarga" participó en la actividad."

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/la-delegacion-del-gobierno-multa-con-25-000-euros-a-unos-trabucaires-por-disparar-ante-la-casa-de-un-concejal-del-pp_12161_102.html

Dejad de llorar ya por favor.
Las comparaciones que estáis haciendo con los trabucaires o el ‘tiro al facha’ son absurdas.

Goldstein

#54 ¿Donde pone ahí que dispararon CONTRA la casa?
Aprende a leer antes de meterte en conversaciones de mayores.

D

#56 ¿Que parte de no disponían de un supervisor reglamentario no entiendes? Multaca bien puesta.

Esto va tambien por los que se están quejando #14 #29 por aquí que las autoridades le están facilitando la munición. A ver isi tembien entienden que están supervisando para evitar accidentes. (y que haya que explicar todo esto )

D

#63 ¿Pues si los han exculpado por que estáis llorando?
#64 Vale campeón, tu ganas.

c

#66 Que parte del manual de democracia que dice que todas las sanciones administrativas son recuribles ante la justicia ordinaria te has saltado?

D

#68 Vale, centremonos, que con tanto comentario difuso me pierdo y se te ve enterado: ¿Los han multado o no los han multado?

c

#70 Sí, la delegación del gobierno les multó... además, la "víctima" es del mismo Partido Podrido que la delegada del gobierno de entonces.

D

#71 pero un juzgado anuló la multa "el Jutjat Contenciós Administratiu número 15 de Barcelona ha anul·lat la multa de 6.000 euros que la delegació del govern a Catalunya "

https://www.racocatala.cat/noticia/38692/jutge-dona-rao-als-trabucaires-cardedeu-anulla-multa-govern-espanyol

Es decir, que no les han multado

P.D.: Cuando copies textos de alguna fuente es recomendable enlazarla.

c

#75 Sí, les multaron, que posteriormente un juzgado te anule la multa no significa que la delegación del gobierno no te multara.

Goldstein

#66 Así me gusta, que te la envaines cuando metes la pata hasta el corvejón. Ese es el camino para el crecimiento personal indispensable para llegar a adulto.

D

#69 ¿Ya has terminado? Venga pues no me referencies más por favor. Se te ve molesto, disculpas si alguna de mis palabras te ha provocado. 💖

Goldstein

#72 Al contrario, me hace mucha gracia cuando un guaje se pone a patalear porque los mayores le sacan los colores.

D
Goldstein

#79 ¡Huy, un meme sudamericano! Se te nota muy maduro y muy competente.
Venga, el siguiente paso es ir a una página de memes y hacerte los tuyos propios.

D
Goldstein

#84 Ooooooo...

Goldstein

#61 ¿Donde he dicho yo que no se mereciesen multa o que no tuviesen necesidad de un supervisor?
Te lo repito, nene, primero aprendes a leer, luego practicas la comprensión lectora y ya luego vienes a hablar con los mayores.

M

#41 tu no sabes lo que hacen los trabucaires... pero te has leido “el mundo”.

Que triste.

averageUser

La España profunda también tiene sus pozos.

#10 Lo mío tradición, lo tuyo odio político; putas tribus.

D

#65 Putas tribus no.
Hay que mirar las cosas en su contexto.
En este pueblo es tradición TODOS LOS AÑOS quemar un muñeco que representa a una persona a la que se tiene poca estima
Unos años es el alcalde, otros Urdangarín, este año a Puigdemont y el año que viene a otro. Y no siempre son políticos.
Es como las fallas, ¿sabes lo que son las fallas?, a lo mejor yo pienso que estoy hablando con alguien culturalmente formado, y a lo mejor es que no.

Lo de colgar a muñecos ahorcados en las carreteras no es ninguna tradición.

Supongo que no será tan difícil de enterder para ti, o sí....

D

#10 Efectivamente, estos de Coripe no dejan titere con cabeza.

El año pasado lo denunciaron Movimiento contra la Intolerancia porque quemaron a la efigie de la mujer dominicana Ana Julia Quezada, asesina confesa de un niño (supongo que si hubiera sido un hombre blanco no habria habido ninguna querella, como asi fue cuando colgaron y quemaron a:

Rodrigo Rato,
Iñaki Urdangarín
Miguel Carcaño

En fin, cachorritos del golpista Puigdemont, seguro que si escarbais en todos los pueblos donde se celebra este rito, vais a encontrar un monton de sitios donde vuestro valiente amado lider es protagonista combustible del asunto. Supongo que tambien Torra se querellara contra las fallas donde tanto el como el caradura de su predecesor aparecian y fueron pasto de las llamas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_del_Judas

Teror (Las Palmas)
El Cerro de Andévalo (Huelva)
Pedro Abad (Córdoba)
El Burgo (Málaga)
La Victoria (Córdoba)
Armuña de Almanzora (Almería)
Urrácal (Almería)
Alcóntar (Almería)
Somontín (Almería)
El Casar de Escalona (Toledo)
Belvís de la Jara (Toledo)
Segurilla (Toledo)
Marjaliza (Toledo)
Gamonal (Toledo)
Águilas (Murcia)
Alfaro (La Rioja)
Anguiano (La Rioja)
Arnedo (La Rioja)
Corera (La Riona)
El Redal (La Rioja)
Majadahonda (Madrid)
Montejo de la Sierra (Madrid)
Cogollor (Guadalajara)
Sotoserrano (Salamanca)
Villadiego (Burgos)
Moreda de Álava (Álava)
Baños de Ebro (Álava)
Trespaderne (Burgos)
Adamuz (Córdoba)
Cenicero (La Rioja)
Paterna del Río (Almería)
Tielmes (Madrid)
Menasalbas (Toledo)
Hinojos (Huelva)
Torremenga de la Vera (Cáceres)
Garganta la Olla (Cáceres)
Jarandilla de la Vera (Cáceres)
Albalate de las Nogueras (Cuenca)
Talavera de la Reina (Toledo)
Bárcena de Pie de Concha (Cantabria)
San Sebastián de Garabandal (Cantabria)
Fuenteheridos (Huelva)
Coripe (Sevilla)
Lorca (Murcia)

A

#10 Qué asco das. Justificar ese acto es simplemente asqueroso.

D

#8 como así?
https://www.elespanol.com/espana/20190304/queman-gerona-ninot-rey-vestido-guardia-genitales/380712493_0.html

En Cataluña ocurre y mira, el año pasado fue Arrimadas.
Todo terminó con una chocolatada popular mientras ardía el Rey, como el año pasado ocurrió con una escena lésbica entre Soraya Sáenz de Santamaría, aún vicepresidenta del Gobierno en ese momento, e Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña.

Aquí te parece bien, no?

I

#55 Y dale con que me parece bien o mal. goto #44 , ahí está el sentido de mi pregunta.

D

#59 claro, cuando lo hacen los tuyos, no pasa nada, si lo hacen los otros "si lo hicieran los míos"...

Ejemplos de fusilamientos, ahorcamiento, colgarlos del puente.

- Indepes simulando fusilamientos a concejales del PP: cronicaglobal.elespanol.com/politica/independentistas-radicales-simula
- simulando el ahorcamiento de “constitucionalistas”: www.elplural.com/politica/aparecen-munecos-de-partidos-politicos-ahorc
- Simulando el ahorcamiento del rey: okdiario.com/espana/cup-ahorca-rey-felipe-vi-portavoz-vox-diada-indepe
- lanzamiento de dardos al rey: www.elmundo.es/cataluna/2019/04/15/5cb4380321efa0af3f8b461b.html
- Quemando la figura del rey:


- Apaleando un muñeco de Rajoy: www.republica.com/2017/08/14/independentistas-catalanes-apalean-un-mun

I

#9 goto #3
El tiro al facha era una tradición en muchas fiestas de Euskadi.
https://gaceta.es/espana/tiroa-al-facha-etxarri-aranatz-20170731-1530/
La caverna se puso a trabajar, y ahora es casi un delito. Menos mal que los jueces fallaron a favor.

D

#12 El tiro al facha era una tradición en Euskadi?
¿Y por qué nunca van a hacer el tiro al facha a las puertas de las casas de los fachas etarras?

I

#15 La segunda es una buena pregunta.

D

#21 Pues cuando puedas contestarla seguimos.
En ese pueblo todos los años se quema un judas y allí pilla todo el mundo, golpistas hoy, ayer violadores, monarcas ladrones, políticos ladrones, asesinas de niños.
Hablar de catalanofobia es absurdo

I

#26 ¿Quién ha hablado de catalanofobia?

D

#27 Tendrás que trolear mejor si quieres que te siga el juego.
Ya te he demostrado que esta tradición de quema del judas no tiene nada que ver con que en Vic amenacen con cortarle el cuello a Arrimadas o que en no sé donde de Euskadi los proetarras disparen con fogueo a la casa del díscolo del pueblo.

I

#28 No has demostrado nada. Yo tampoco. No pretendo demostrar nada. Simplemente me he preguntado qué pasaría si el pueblo fuera Vic y el muñeco Arrimadas.

D

#30 Te he demostrado que todos los años queman a un personaje diferente y que van desde gente de la nobleza, violadores, golpistas o demás.
Mezclar aquí a Vic, no pinta nada y es la razón por la que te he cascado negativo a la noticia.
Porque has venido a meter basura y pillar karma y te va a salir la jugada mal por listo de las narices.

Además en Vic no han quemado ningún muñeco de Arrimadas, directamente un cabeza rapada le amenazó con cortarle el cuello.

I

#32 Casca lo que te apetezca. Yo no mezclo nada, simplemente me he hecho una pregunta, y a tenor de lo que se observa en los medios, he supuesto una respuesta.

D

#33 Lo has mezclado en #1
Ha apestado a la legua a que has querido basurear sin poner en contexto esta tradición.
Además una diferencia, Puigdemont está siendo investigado por la justicia por golpismo y se encuentra huido y Arrimadas no.

I

#34 No he mezclado nada. Si no sabes qué es una pregunta, y que es diferente preguntar que afirmar, no es problema mío. Espero asimismo que respetes la presunción de inocencia. Por lo demás, respeto tanto a Arrimadas como a Puigdemont. Que pases buena tarde.

D

#38 No pierdas el tiempo, bloqueale y descansa.

D

#38 Lo has mezclando en #1 hablando de Vic.
¿Qué pinta VIc aquí?

I

#45 Yo no sé si es que no entiendes o no quieres entender, te remito a un buen comentario que acaba de hacerse en #44 , que se explica mejor que yo. Suerte.

D

#50 Explica nada.
tu intención con este meneo estaba claroa, basurear para pillar karma.
Te ha salido la jugada mal.

I

#51 Muy bien. Que seas feliz.

Gotsel

#3 no procede el chascarrillo

frg

#3 Serías hijo de Gabo.

k

#3 tu serias una gallina

box3d

#1 Entonces es humor y sonrisas lol

D

#1 Esas cosas ya han pasado, y no por una tradición sino por odio político.

I

#44 Me alegro de que hayas entendido el por qué de mi pregunta. No podría haber respondido mejor.

Yuiop

#103 Creo que te confundes.
Con tu comentario me pones en el bando equivocado.
No veo ningún delito en esto, como no lo veo en hacer una representación con marionetas, en la quema de fotos del rey, en la procesión feminista del coño insumiso, etc.
En lo único que sí estoy de acuerdo es en lo que comenta el #44, que un mismo hecho tiene un tratamiento distinto por parte de los políticos y la justicia de este país según sea quién lleve a cabo la acción, para unos piden cárcel y los tachan de terroristas y a los otros "son cosas de chiquillos".
Pero vamos, que no trato de convencer a nadie, sólo doy mi opinión.

D

#1 El año pasado fue la asesina de el niño Gabriel y fueron acusados de racismo.
https://aionsur.com/otra-quema-de-judas-en-coripe/
Así que se puede decir que el pueblo ese es un poco especial escogiendo sus Judas para las fiestas.

I

#76 Los hay a cientos, efectivamente.

D

#77 pues ahí tienes tú respuesta, la mayoría de casos importan 3 mierdas.

D

#1 Lo hubieran hecho con una amplia sonrisa, y tu, y la camarilla del notame, votariais negativo a esa noticia, y lo sabes.
A mi lo que me sorprende son 2 votos de usuarios de cuenta falsa que han votado negativo a esta noticia, se habran equivocado.

k

#1 los medios estarian llenos y los fatxas gozando

D

#1 Supremacismo catalán del bueno. Ya está, otra pregunta?

D

#5 ¿Cuando quemaron el muñeco de Urdangarín o del asesino de Marta del Castillo?
¿también era franquismo?
Y me pones un tuit de un trolazocuñao de internet

D

#37 ¿Y los funcionarios del Estado con pistolas ayudando?¿80 disparos delante de crios?....estáis jodidos de la cabeza.

D

#5 No te das cuenta que en Andalucía lo que hay es anarquistas. Es el revival de "CNT vs PSUC vs indepes" de la telefónica de aquellas jornadas sangrientas. Los "fachas" van por otro lado como siempre, en estos conflictos internos de las izquierdas ni pinchan ni cortan.

Viva Durruti!!!

k

#23 Siiii, PPCSVOX&PSOE

c

#7 Go to #14

k

#7 ahi las dao...perfesto

falcoblau

Yo flipo! usando armas de fuego y no pasa nada.... a estos si podrían acusarles de rebelión!!!

m

Interés turístico nacional (sic).

Munin

Veo varios niños mirando. ¿Eso no es adoctrinamiento? ¿Eso no es extremista? ¿Eso no es incitar al odio?

D

#82 Claro que no.
Hace unos años hicieron lo mismo con Urdangarin.
No te creas que esto lo han inventado para meterse con "los catalanes"

Otro año le tocará al alcalde, o a otro del PSOE o del PP

Munin

#83 ¿Estas diciendo que te parece bien que delante de unos niños se le esté pegando tiros con armas de fuego a un moñeco que representa a una persona? Ya he leido lo de Urdangarín, lo de Ana Julia y demás. ¿Influye en algo la persona que represente? ¿Insinuas que porque han representado a mas gente entonces es que es un acto civilizado?

D

#87 Pero alma de cántaro, que no son armas de fuego, son de fogueo.
Como cuando en las fiestas de San Sebastián pegan cañonazos
FOGUEO
FO GUE O
En serio te has creído lo que algunos tuiteros de mierda han difundido por ahí de que la GC les ha dado munición real????????

¿Sabes cómo funciona esto?
En mi pueblo la GC es la encargada de repartir las salvas de fogueo para tenerlas controladas.
Es más, sin GC no hay acto y ay de ti como uses salvas que no te ha dado la GC

Munin

#88 Oh disculpe el error, de fogueo. Si esa es tu respuesta entonces entonces estás afirmando lo que he dicho arriba es afirmativo y defiendes que se peguen tiros a muñecos representando a personas delante de niños. Todo correcto.
Edito: Por cierto para de editar tu comentario porque yo en ningún momento estoy hablando de la guardia civil.

D

#89 Igual de escandaloso que quemar muñecos que representan personas en las fallas
Cualquier cosa os vale para meteros con Andalucía.
Una pistola de fogueo es una pistola que detona un petardo, como en las fallas o en San Sebastián.
Pero si lo hace un andaluz es que ya está mal.

Eso sí, cuando en TV3 sale un tío con armamento real disparando a una foto del rey, eso es libertad de expresión.

Munin

#90 Piensa antes de escribir y no edites los comentarios. Por cierto, soy andaluz.

D

#91 ¿por qué no puedo editar los comentarios?
Tú no piensas ni antes, ni después.

Munin

#92 #92 La persona que responde debajo es
Ves por lo que no tiene sentido editar lol
Por cierto esto lo he editado, el texto original era: "Y lo vuelve a editar lol"

D

#94 Y las veces que quiera, que para eso está la función de editar, para editar.

D

#94 Pues que quiten esa función

c

#87 Sí, las comparaciones que se hacen en este hilo son de parvulitos... no es lo mismo que en la clandestinidad alguien cuelgue unos muñecos o haga unas pintadas... a que una comitiva formada por municipales y miembros de una asociación de padres de alumnos se paseen con las escopetas por el medio del pueblo con los críos para hacer un escarnio público....y todo ello aprobado por el alcalde del pueblo.

a69

#67 #97 Recreando la tradición del "paseillo" como se hizo en 1936, para que los niños no lo olviden que si hay alguien que se sale del sistema será "homenajeado". Que bonito...

D

Bueno, era Puigdemonger, que tampoco es nadie con un cargo oficial.
Además él está acostumbrado a hacer de payaso, tampoco creo que se vaya a molestar.

M

#31 Y ni siquiere les pueden acusar de racismo ya que casí todo el mundo dirá que son de la misma raza.
Nota: Puigdemón no es ni moro, ni negro, ni chino, ni gitano, ni pelirrojo, ....

k

#31 cargo oficial?
President de la Generalitat, nombrado por un parlament Democratico en unas elecciones Democraticas.
destituido y perseguido por un partido/justicia fascista en un pais fascista.

S

El alcalde de Coripe es todo un personaje:

https://www.20minutos.es/noticia/2472071/0/alcalde-coripe-gana-por-mayoria-absoluta-tras-su-polemica-alcoholemia-prometer-que-no-concurriria/

Eso si, las semanas antes de las elecciones se recorre todo el pueblo pidiendo el voto a los vecinos y recordardoles cuanto ha hecho el P$OE por ellos.

k

#35 El muñeco lo ha escogido el AMPA de la escuela..
vaya ejemplo para los niños.
o se les tiene que inculcar la catalanofobia desde pequeños, si no salen ranas.
El a por ellos, eo, oeee

HimiTsü

Hacen falta muchas escuelas y muchos maestros todavía en esta España. Muchos...

Yuiop

Relacionada con esta noticia: En Alfaro (La Rioja) han quemado un muñeco que representa a Abascal y otros a la manada.

D

#58 Igual que en este pueblo que el año pasado quemaron un muñeco de la asesina de Almería, otro año el de Urdagarín.
Esta noticia no tiene más recorrido,@Izaga la ha envíado para meter basura mezclando aquí a Vic y Arrimadas para sacar karma,pero ha salido trasquilado.

Yuiop

#62 Efectivamente. Para mí es que no tiene la menor importancia. En la noche de San Juan en muchos pueblos, o en las Fallas se queman muñecos que representan personajes de todo tipo.

c

#96 para mi si
Eso de hacer reprecentaciones de linchamientos de personajes publicos me suena a medievo

D

#98 Eso es otra cosa, pero vender esto como catetismo anticatalán, es simplmente, mentira.

c

Como andaluz solo puedo decir que esto me avergüenza

pero tengo que decir que esto es el resultado del catetismo unido a la lista interminable de agravios por parte de catalanes, y no de catalanes anónimos en twitter, me refiero a políticos catalanes contra andalucia (Puyol, Forcadell, Mas, Duran i Lleida...).

Para mi esto es una minoría que no representa a Andalucia y su gente

D

#93 ¿Cuando colgaron a Urdangarín también era por catetismo?

Pinky-e

No pasa nada, son andaluces, hacen gracia y caen simpáticos.

Herumel

A por ellos...oe....

io1976

Lo que les diñogan que tienen que opinar, que pensar da dolor de cabeza, Urgle! Urgle!.

1 2