Hace 3 años | Por --33693-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --33693-- a eldiario.es

Apartamentos turísticos, franquicias, hoteles que se propagan y alquileres imposibles para la ciudadanía. El vecindario de Ciutat Vella denuncia la conversión del centro histórico de València en un parque temático y la pasividad de las administraciones públicas ante la expulsión de sus habitantes. La iniciativa Veïnat en perill d'extinció (vecindario en peligro de extinción) ha empapelado este lunes la ciudad con noticias falsas sobre un río navegable para cruceros y un hotel en las Torres de Serrans para denunciar, en el día de los Inocentes..

Comentarios

cromax

#9 Vale, muy bien, ya has dicho dos chorradas como dos pianos antes de las 10.
Ahora ¿Se te ocurre algo positivo para que la gente que no está forrada pueda vivir en los centros históricos de las ciudades? ¿Y que éstos sean barrios y no museos sin personalidad?

Feindesland

#10 Los centros históricos, donde yo conozco, están siempre habitados por pobres.

Y conozco muchos sitios.

León, Zamora, Vigo, Gijón, Sevilla, Almeria..

En los centros históricos, gente pobre...

¿Que quieres que te diga?

cromax

#13 ¡Ay sí tía! Los pobres hacen super, superfeo ¡Ósea!

Feindesland

#20 ¿O lo dudas?
¿Quien coño quiere pobres cerca? ¿Tú?
Basta de hipocresías...

Ñbrevu

En Málaga estamos más o menos igual. Fue gracioso ver, al principio de la pandemia (no sé si las cosas seguirán igual), a todos los hosteleros del centro llorando porque sin turismo no tenían negocio, mientras que los de fuera aguantaban porque los locales teníamos bien aprendido que a comer se va a los sitios guays de los barrios (y aparte, porque en el centro queda cada vez menos gente viviendo), no al parque temático para turistas.

Feindesland

Mugre, yonkis, pintadas, meadas en las esquinas... Ropa tendida en los balcones. Canis poniendo música con la ventana abierta. Mierda en las calles...

La autenticidad de un barrio es eso.

lol lol lol

D

#1 Ahí le has dao, bacalao

D

#1 Aparte de lo que señala #4, la turistificación tampoco es que aporte paz, tranquilidad y prosperidad a los vecinos que lo sufren. El turismo de sangria, paella, playa y fiesta también aporta mugre, meadas y ruidos.

Feindesland

#8 Pero aporta ingresos en vez de exigir subsidios.

Cosa que a mí, que vivo en León, me interesa enormemente., cuando hablamos de Valencia.

La caja de las meadas no es común. Pero la de los subsidios, sí.

D

#9 Aporta ingresos a unos pocos, provoca molestias a unos cuantos, tanto directas como indirectas. Por mucho que seas de León es un problema que afecta a varias capitales españolas, el fenómeno no es exclusivo de Valencia.

Disculpa por no tener en cuenta tus intereses a la hora de enviar noticias 😽

Feindesland

#11 Era un ejemplo, joer...

Todas las actividades, o la falta de ellas, genera beneficios a algunos y pérdidas a otros.

Esa alabanza a la falta de actividad, a la nada, es lo que me preocupa.
parece dar a entender que habría que daerle a la gente una renta básica y mandar a tomar por culo al que quiera hacer algo.

No es lo que dice. pero suena a eso.

¿O no?

D

#12 No creo que se trate de una alabanza a la falta de actividades si no a un cambio de las mismas. Las soluciones que se suelen proponer pasa por limitar o regular los apartamentos turísticos para que se vuelvan a alquilar a precios regulares a gente que pretenda hacer vida en el barrio y si se consigue esto, la actividad económica vuelve en forma de más comercio para los vecinos. Con la pandemia y la suspensión del turismo se ha visto como se ha duplicado la oferta de pisos en los portales inmobiliarios en el centro histórico con la consiguiente bajada del precio de alquiler.

Feindesland

#14 Ya... Supongo que es lo de siempre... Habláis de grandes ciudades, ¿no?

Fuera de cuatro ciudades grandes, las cosas se ven de otro modo.

D

#17 Es un problema que afecta sobre todo a las grandes ciudades pero también a otras no tan grandes y que son bastante turísticas. Nadie se opone al turismo, pero sí a un turismo sin límites ni ningún tipo de orden.

t

#12 Creo que hablas de forma simplista. La idea es que los centros de ciudades como Valencia o Barcelona, no estén dedicados casi en exclusiva al turismo, que en general no es de gran poder adquisitivo. Se trata de que existan variedades de negocios, tipo oficinas, etc, que atraigan al barrio todo tipo de gente, local y foránea.

a

#1 No sé en qué mierda de barrio auténtico vivirás tú, pero yo vivo en un barrio no turístico que está muy lejos de eso que dices. Otra cosa es que para la gente que acaba de salir de un agujero la sobreexplotación turística le parezca un extásis de progreso económico. Pero hay muchas formas de desarrollo más allá de vender tu hogar a turistas a cambio de una propina.

D

Un grupo de artivistas gasta una inocentada en protesta porque quieren aumentar el atractivo turístico del Casco Histórico de su ciudad.

Los Hombres de Bart

p

#2 creo que es la segunda vez que te leo eso de los hombres de Bart, ¿es una referencia a Los Simpsons y su 'gente de Bart'?

Narmer

Lo que no es de recibo tampoco es que el Carmen, en pleno centro de Valencia, fuera un barrio degradado, como bien diceFeindeslandFeindesland . Lo lógico es que esa sea de las zonas más cotizadas de la ciudad, tanto por su ubicación como por su valor histórico-cultural.

Pasa un poco como con el Cabañal, el barrio marítimo de Valencia. Eran un nido de yonkis, putas y gente de mal vivir. Empezó a estar mucho más cotizado a raíz de la Copa América. Pero era absurdo que las propiedades frente al mar, en una ciudad de un millón de habitantes, fuesen casas a medio derruir donde se pasaba droga, cuando lo normal sería que, junto al centro, fuera de las zonas más caras y buscadas de la ciudad.