EDICIóN GENERAL
7 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los vecinos del Cabanyal... ¿a favor o en contra del Plan?

Lejos de lo que pueda parecer a simple vista, la gran mayoría de los vecinos del Cabanyal-Canyamelar, están a favor del Plan y de la prolongación de Blasco Ibáñez. Incluso dicen, que el Plan tenía que haber empezado ya hace años, porque la degradación se ha hecho con el barrio y este Plan es la única forma de acabar con ella.

| etiquetas: cabanyal
Me hace gracia que utilicen como argumento que "El barrio está cada vez más degradado". Si está degradado es porque el Ayuntamiento de Valencia lleva muchos años dejando que se degrade, sin invertir lo necesario en rehabilitar viejos edificios o arreglar los imperfectos.

Y curiosamente algunos piensan que ha sido con toda la intención...
#6 Pues muy mal por parte de la Generalitat Valenciana. En Barcelona los edificios con aluminosis han recibido de la Generalitat cuantiosas ayudas.

La administración tiene una responsabilidad en las viviendas con cemento aluminoso, porque permitió la construcción de viviendas con un cemento que, en la mayoría de casos, hacía años que estaba demostrado no servía.
#4 No estoy de acuerdo, no soy de Valencia, pero por norma los barrios no se degradan por dejadez de los ayuntamientos, si no por convertirse en muchas ocasiones en Getos marginales donde la convivencia se vuelve dificil sobre todo si una parte de los vecionos piensan que sus casas son como mini republicas y la ley de la calle la suya.
#15 Hace unos años hice un reportaje sobre el Cabanyal, y uno de los vecinos nos dijo que la gente del barrio se organizó e hizo una lista de casas donde se vendía droga, con nombres y todo, y se fueron a la policía municipal.

Total, que el jefe de policía le dijo a mi entrevistado: "Manolo, porque te conozco de muchos años te tengo que decir que tengo las manos atadas. Y la orden de no intervenir viene de muy arriba".

Lo que ha pasado en el cabanyal es pura y simplemente…   » ver todo el comentario
Rompo mi silencio de más de un año.

#0 donde vives?, yo justo en esa finca que sale cortada en todas las fotos que salen del Cabanyal. Ves un día al mercado y pregunta, los de la Cope no lo han hecho.

Ya que estoy, voy a comentar una cosilla.
Ayer, o anteayer, salió en Canal 9 un "reportaje" sobre lo bueno que era la ampliación de Blasco Ibañez.
Bien en esa información daban un dato interesante, y era que la mayoría de los comercios estaban cerrados por la mala situación del…   » ver todo el comentario
#12 en menos de 100 metros alrededor de mi casa hay 4 panaderías, y las 4 abiertas. También hay una relojería, una churrería, 5 bares ( que se come muy bien por cierto) 2 supermercados, una tienda de cuadros, etc... Que no hay tanto comercio como en el centro de Valencia, estoy de acuerdo. Que da miedo aparcar cerca de las casas bajas, cierto, pero aún no le han hecho nada a mi moto.
Que hay gran parte del barrio afectado por la marginalidad, cierto, pero no veo como la parte norte se va a…   » ver todo el comentario
#5 Normal que esperes que digamos que es de la cope, porque es de la cope.
Si, pero sigo sin entender la relación directa entre derribar parte del barrio, partirlo en 2, con eliminar los focos de marginalidad.
Mas bien me suena a chantaje, algo así como: "si nos dejáis hacer lo que nosotros queramos, os quitamos esta mierda"

Y a la churreria me refiero a la de cuando Justo vilar pasa a ser peatonal. Y fuera de discusiones, jodo que bien sientan esos churros con chocolate un domingo al amanecer cuando vuelves de fiesta :P.

La Venecia no he ido, pero me…   » ver todo el comentario
La degradación del cabañal es como una violación sistemática y repetida. Los vecinos lo que están deseando es que pare la violación. A ellos no les dan como alternativa la rehabilitación del barrio.

Es un tema totalmente demagógico y fraudulento.
Al menos eso es lo que dice la COPE ¿no?
Una cosita, para aquellos que hablan tanto de rehabilitación en 1995 ya era lo peorcito de valencia si no me equivoco. No es culpa unicamente de Rita precisamente que el barrio esté tan degradado... Ahora que lo tienen que derruir bien que se acuerdan, cuando gobernaban ellos qué.
Ya no quedan vecinos. Y de la cope justamente sabemos que es un medio pro Ayuntamiento de Valencia.
comentarios cerrados

menéame