Hace 3 años | Por Clarinius a lamarea.com
Publicado hace 3 años por Clarinius a lamarea.com

Más allá de las marchas neonazis como la vivida en el cementerio de la Almudena el pasado sábado 13 de febrero, con motivo del aniversario de la batalla de Krasny Bor, en la que se lanzaron proclamas antisemitas, en muchas ocasiones ha sido el propio Estado quien ha conmemorado a los divisionarios.

Comentarios

Esteban_Rosador

La división azul ha estado en el callejero hasta hace muy poco (¿quizás sigue estando?).


Y eso que hasta los franquistas estaban interesados en que nadie hablara de ello.

D

#3 Y la delegación de Gobierno de PSOE-Podemos ha autorizado un acto de homenaje hace una semana.

a

#5 Pasa lo mismo que con la calle de nombre restaurado: seguramente no haya base legal para prohibir este tipo de homenajes. Hasta donde yo sé no se ha legislado al respecto.

Esteban_Rosador

#3 conozco la historia. Gracias por recordarlo.

D

Ahhhh, que recuerdos cuando a finales de los 80 nos llevaban de viaje de estudios al valle de los caídos. Y la asignatura de ética tan bien explicada porque nos la daban en clase de religión. Y la ex-monja que daba lengua y con 12 años nos hacía leer libros que exaltaban al bando nacional.

No sé porque esto iba a ser noticia, si a mí me parece muy normal ¿? La idílica transición ya se encargó de arreglar todos estos temas ¿no?

D

Mera curiosidad se dan este tipo de homenajes en países como Finlandia ,Rumanía , Italia , Bulgaria , Japón y otros tantos como Irak , Irán etc.. ?

Siempre apoyado desde el estado , no manifestaciones de X partidos o asociaciones .

Enésimo_strike

#2 si. Por ejemplo en EEUU y los caídos en Vietnam que también fue una guerra ideológica entre capitalismo y comunismo.

Y aunque para mí todos los que luchen con nazis son nazis, en aquella época españa veía tres guerras;
-aliados occidentales contra el nazismo, España estaba ideológicamente a favor del nazismo, y por eso fue “no beligerante”, que no significa neutral.
-nazis contra comunistas; a favor de los nazis, y ahí se mandaron combatientes.
-EEUU y resto de aliados occidentales contra Japón; a favor de EEUU, incluso se barajó mandar tropas porque los japoneses mataron a todo misionero español que pillaban y eso era un ultraje al nacionacatolifascismo.

Así que hay un clavo ardiendo al que aferrarse, España solo luchó contra la URSS, por lo que decir que eran únicamente anticomunistas podría valer. Yo sigo pensando que el que lucha por la causa nazi es un nazi aunque no luche ni contra UK ni contra EEUU.

RazerKraken

#4 La división azul participo en el sitiado de la ciudad de Leningrado colaborando en el asesinato de mas de 1 millón de civiles.

Enésimo_strike

#10 efectivamente. Y eso no desmerece nada de lo que he señalado.

a

#4 finlandia fue aliada de alemania contra la urss, y no por eso finlandia era nazi. no todo es tan simple,

Enésimo_strike

#15 no es lo mismo aliarte con un invasor contra otro invasor que irte desde la península ibérica que estaba en paz hasta Rusia para luchar en una invasión nazi iniciada por los nazis para la causa nazi.

Esteban_Rosador

#2 Dudo que ningún estado homenajee a sus fascistas con tanto entusiasmo como en España.

Qevmers

Mientras la justicia en este país este en manos de la derecha extrema, que podemos esperar?
Transición "Modélica" lo llamaron; Democracia "Plena" nos cuentan...
La realidad?

D

En la publi me sale: Cuida tu cuello, espalda y lumbares manteniendo una postura correcta mientras trabajas
Es una amenaza o algo ?

Clarinius

#11 Instálate adblock.