En el arranque de la temporada alta de incendios, el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León aseguró que los peores fueron se producían "no se sabe por qué, la naturaleza, dios si existe o lo que sea" y razonó que "un año de lluvias importantes es bueno, genera mucha humedad".
|
etiquetas: vaticinio , quiñones , verano , negro , cyl , año , sin , catástrofes
Exactamente eso es lo que me decían técnicos forestales y expertos en el tema a principios de verano.
Tal vez los patrones previos no están adaptados a las nuevas condiciones, y no cuentan con olas de calor tan largas y ya desde junio.
#3 #4
Y que la hunedad genera crecimiento de la masa vegetal lo sabe cualquiera con dos dedos de frente
Que en. verano llueve normalmente poco se sabe desde siempre
Que llevaba desde finales de mayo sin llover prácticamente lo ha visto todo el mundo menos uno
Y que dos y dos son cuatro por lo visto no está al.alcance de cualquiera.
ala prevención se llama prevencion porque son medidas que se toman para prevenir situaciones posibles.
Claro que qué se puede esperar de ignorantes de semejante calibre
..
Lo que he dicho es algo mas que obvio:
- Las lluvias abundantes traen humedad
- En verano suele hacer buen tiempo
- Las primaveras humedas traen crecimiento vegetal sobre todo acompañadas de sol
- Si a eso sumamos el abandono absoluto el crecimiento vegetal es un polvorín
- El crecimiento vegetal es conbustible para el fuego si se dan las condiciones
- Normalmente en verano se dan las condiciones
- Hay un cambio climático que favorece temperaturas extremas durante más tiempo
Nada de eso es negable
Hay que estar muy ciego para no verlo o muy tonto para no saberlo.
Te lo digo yo, que tengo naranjos y cuando prendo la hoguera para quemar la "ramulla" arde todo por muy verde que esté.
Pero vamos, te repito que les tendrás que preguntar a los que estudian y conocen el asunto.