Hace 15 años | Por opusvalladolid a aciprensa.com
Publicado hace 15 años por opusvalladolid a aciprensa.com

Noticia de la agencia católica conservadora: Aciprensa. En declaraciones a la agencia Ansa, el Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, pidió por el alma de Eluana Englaro; consideró que si en su muerte hubiese habido intervención humana este hecho "se consideraría un delito" y pidió también por los responsables que la hicieron llegar hasta este fatídico desenlace.

Comentarios

D

mira quién habla.

D

#1 Me lo has quitado de la boca (en este caso, teclado).

D

¿Dormirán tranquilos los obispos?

niñadelastormentas

#5 Ahora tambien, no se supone que el papa es el representante de dios y lo hicieron en nombre del mismo dios, ¡ pues a por el papa ! roll

D

Mira como tiemblo!

Su Dios es tan omnipotente que no ha podido hacer nada para evitarlo, me rio de ellos.

D

El Vaticano quiere, meeeeecc Error.
Englaro pide, meeeeeec Error.

Esta gente no se entera de que ni pincha ni corta y queremos su ilegalización.

Goldwin

Lo siento pero tengo que votarla irrelevante, no has elegido una buena fuente, no doy publicidad a gentuza.

D

¿Porqué quiere investigar ahora y no hace 17 años cuando MURIÓ Eluana?

dunachio

pero vamos a ver una cosa, que cojones tienen que decir esta gente, ¿quienes son ellos para exigir nada a nadie? son una puñetera empresa privada, que no tiene ni voz ni voto en temas de estado ni en temas privados. No hay cosa que más me jodería que yo tuviese una enfermedad incurable que me estuviese matando de dolor y que unos señores con sotana se permitiesen el lujo de decidir sobre el final de mi vida, ¿quienes son ellos para decidir sobre tal cosa? ... si no teníamos bastante con que anden violando a nuestros hijos y robando a muchos fieles , ahora tenemos que soportar que se metan en como tenemos que morir.
señores del vaticanos metanse su falsa moral por el culo, y si tan preocupados están con la moral, echen a todos esos curas pederastas y violadores que ustedes defienden y tienen entre sus filas. hipócritas de mierda.

D

Por no tener nada que añadir, reitero mi comentario en vaticano-advierte-excomunion-quienes-ayuden-morir-eluana#comment-6

El Vaticano en pleno que se vaya a tomar por culo. Es al fondo a la derecha.

D

Me estoy acordando de los escándalos por abuso de menores y de como defendían a los sacerdotes salpicados por los escándalos diciendo que ya sería Dios quien los juzgase. Cuando quieren se ponen divinos y cuando les conviene apelan a la justicia. ¿Se puede ser mas incoherente?

DexterMorgan

Esta gente es de lo que no hay. Están en contra de cualquier forma artificial de concebir un hijo para aquellas parejas que no pueden, y luego sin embargo no hacen otra cosa que pretender alargar la vida lo máximo posible por cualquier medio.
Pero vamos a ver, ¿no era el objetivo de esta gente alcanzar el paraiso ese?.
Uno pensaria que lo que estaban haciendo era impedirselo a esta chica.
Claro, es que "pensar" es algo que no hacen.

D

"Que rueden cabezas!" todo muy cristiano...

)_( malditas sectas!

D

Pues yo quiero que antes al tipo este Barcelona. Piden dos años de cárcel para un cura que abusó de una niña

Hace 15 años | Por --117952-- a europapress.es
le cuelguen de los huevos del baldaccino de Bernini (era asi? no me acuerdo)
#18 para eso que se vayan a cuaqluier cataquesis, que los van a poner mirando pa cuenca, visto lo visto

J

Según la Ley de Dios Eluana llevaría muerta desde 1992, ese es el resultado de mi investigación. Ha habido intervención humana para mantener vivo un cuerpo vegeta durante 17 años, simplemente se ha dejado al ciclo de la vida seguir su curso.

Es mejor parecer gilipollas y callarse, a abrir la boca y despejar las dudas.

D

Espero que el día que este hombre este moribundo le recuerden esto.

D

no hay peor desprecio que ignorarlos. ya se extinguirán ellos solos con el paso del tiempo. no hace falta hacer leña del arbol caido

Sinforosa

En vista de que todos los comentarios anteriores ya han expresado lo que pienso de esta gentuza, sólo me queda añadir: que se vayan a la mierda. No se puede ser más cabronazo y más hipócrita.

D

No sabía que la pobre chica ya había muerto... descanse en paz.

Y ahora, pasando a la noticia... qué queréis que os diga, yo me pongo en el lugar de los padres y pienso "mi hija ha estado 17 años (qué fácil se dice...) en estado vegetal. Ahora vamos a desenchufarla y va a tener que morir de hambre y sed. Aunque vaya a estar sedada y supuestamente no sufra, no puedo estar seguro de que realmente no vaya a sufrir, y yo voy a tener que verla marchitarse lentamente de deshidratación hasta que muera..." Pues en fin, estará mal, y yo estoy en contra de la eutanasia, pero si le han dado una ayudita para que al menos, muera deprisa... no lo veo tan reprobable. Si encontrásemos un animal mortalmente herido en una cuneta y llevásemos una escopeta y un paralizador, ¿aplicaríamos el paralizador para que el animal muriese sedado por asfixia sin saber ciertamente si va a notar la asfixia o no, o le pegaríamos un tiro para que muriese rápidamente...? Y si lo hacemos así para evitar sufrimientos al animal, ¿porqué no hacerlo con un ser humano? Es homicidio, sí... ¿y dejar morir a alguien de hambre y sed, no es más terrible todavía...?

d

Vaya pandilla de hipócritas, que se vayan con su dios a tomar p..... y dejen al mundo en paz

braker

¿Y esta es la Iglesia que representa a Cristo? Vaya gentuza... Sus representados deben de estar dándose de cabezazos contra una pared...

j

que las que rueden lleven gorrito rojo diossssss

x

me cago en sus putas vidas, no esta bien desear el mal ajeno, pero les tendria que pasar a ellos a ver si entonces cambiaban de opinion.
hijos de la gran puta.

L

Yo tb quiero que rueden cabezas y se abran investigaciones. Y no me refiero a temas de hace siglos (inquisición por ejemplo). Me refiero, en concreto, a todos los temas de abusos sexuales. ¡QUE RUEDEN CABEZAS!

D

A mi me hace gracia ver en blogs supuestamente "neoliberales" advertencias que ya te avisan de que borrarán cualquier comentario que defienda a los padres de Eluana o la decisión de desenchufarla.

Saben perfectamente que lo suyo no hay por donde cogerlo, es un "I want to believe" en potencia. (En este caso, una recuperación que nunca se iba a producir dado el estado de dicha persona).

Y sobre el Vaticano, cada vez les veo menos diferencia con cualquier clérigo radical o telepredicador.

u

Que pongan la otra mejilla, no pone eso en su novela.

oneras

Creo recordar que salió una noticia diciendo que el Vaticano dejaría de regirse por las leyes Italianas, así que no veo porqué nadie se debería regir en ningún caso por las del Vaticano. Dicho esto, realmente si este gente quiere opinar tendrá que saber que se los demás también podemos opinar y de hecho no sólo opinar, sino rebatir con argumentos sus supersticiones. Y además desde aquí pido que las iglesias todas paguen sus impuestos como todos. La Iglesia Católica en particular espero que pague los impuestos como todo hijo de vecino.

D

Menos mal que no soy cristiano, porque viendo el respeto a la libertad religiosa que se respira aquí, me sería muy difícil estar en Menéame... roll

D

cómo en el siglo XXI siguen teniendo tanto poder?? ya vale de gente viviendo del cuento y mangoneando, coñe

wata

Parte de la culpa de todo este revuelo, solo en parte, las tienen las fotos de Eulana de hace 17 años donde se la ve llena de vida y alegre.
Su estado actual debió de ser lo más parecido a un cadaver.
Me parece aberrante lo de la ICAR, lo de Berlusconni y lo de... ¡joder! es que ni morir te dejan.

f

Que Dios abra una investigación y envíe al infierno a quien haya obrado mal ¿No es eso lo que defienden? ¿Es que no tienen fe en Dios y su justicia infinita?

El problema es que piden dar a Dios lo que es del Cesar, y así pasa.

Alvarete

#38 Una cosa es ser católico, y otra muy diferente, un tirano.

D

¿Les vale la mía? Lleva dando vueltas y vueltas toda la vida, jejeje.

Si no les vale, que miren la de los que atendieron a Juan Pablo 2, que tal vez hicieran algo parecido.

m

Ganas me dan de votarla irrelevante. Si alguien meneara "Papa Noel quiere que se abra una investigación", o "El representante de los Unicornios quiere que se abre una investigación" ¿ No lo haríamos ?

si al final la culpa es nuestra por menear tantas tonterías

D

#22 es mucho mas grave dejar morir a una persona por desidratacion que ayudarla a morir...
lo primero es una tortura, porque no tiene otro nombre.

D

Se me ocurre que pueden empezar por los pederastas que tienen en sus filas, si ruedan esas cabezas, ya habremos hecho un bien a la sociedad.

La única Iglesia que ilumina es la que arde.

D

¿y de estos otros?

Más de 60 ex alumnos acusan a obispos italianos de pederastia

Hace 15 años | Por CategoriaGatosY... a publico.es


¿de estos no deberían de rodar cabezas también?

Ahhh no, es más grave desenchufar a una mujer cumpliendo con su deseo que violar y abusar de niños sordomudos. (modo ironic irritado off)

Las cabezas que van a rodar son las vuestras cualquier día de estos, PERVERTIDOS!!!

D

#72 pues ya tienes valor tu... a saber donde meten la boca estos...

z

¿Pero esta gente no se dedicaba a rezar? Pues ale!!!

Que nos dejen a los demás en paz decidiendo sobre nuestros derechos civiles.

z

¿Para cuándo el lanzamiento de zapatos al Ducce?

D

#0 "pidió por el alma de Eluana Englaro"

Aplicar ritos religiosos sin permiso, debería ser delito.

Gresteh

¿que rueden cabezas? Ok, yo pongo la guillotina, vosotros traed los obispos, a los curas los indulto porque alguno suelto se salva... aunque pensandolo bien, traedlos a todos, dios ya distinguira los buenos de los malos.

RespuestasVeganas.Org

Si se oponen a matar no entiendo por qué llevan un aparato asesino colgado del cuello.

starwars_attacks

yo opino que la iglesia católica no debe de meterse en la muerte de nadie, y es más, debe de salir de los hospitales públicos, que sé dónde hay más de un cura-monja con labores más allá de la de rezar y consolar.

por favor, que salga algún blog contestándoles a esta panda de mafiosos que rezan muchooooooooo, está bien menear sus declaraciones en cuanto se meneen respuestas a las mismas en la misma proporción. ¿no va a haber igualdad en meneame?

D

Yo también quiero que rueden cabezas, las de los vendedores de magia.

D

#22 Pues no, el nombre correcto es eutanasia activa.

D

La leche, supongo que piden cabezas externas porque si llegan a pedir las suyas desde dentro tendríamos ahí un futbolín de aúpa.

enmafa

solo por Eluana o por todas las personas que pierden la vida injustamente en este planeta? Recuerdo que Eluana ha sido legalmente, que para eso ha estao 17 años esperando, cuántos habrá que los han desenchufao sin querer...

starwars_attacks

¿dónde van a pedir responsabilidades, en los comités de ética de los hospitales?

http://www.sindicat.net/n.php?n=7855

sabemos que están privatizados, que no se contrata a médicos si no son del opus o se someten al mismo.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=26430

TDI

Maldita sea, ¿es que esto va a solucionar algo? Como se nota que para que la gente no los olvide tienen que estar haciendo siempre polémica.

D

Eso, eso. Que investiguen a todos los putos pederastas del Vaticano.

LesPaul

Si Torquemada levantara la cabeza... todos los de meneame os ibais a cagar con Luci in the hell with diamonds... HEREJES!!!

Sangarvi

Así lo ha querido Dios

aneolf

Eso, eso, que apliquen el derecho canónico y excomulguen a todos aquellos que apoyan, aunque sólo sea con el pensamiento, el derecho a tener una muerte digna.

Galiley

Lo que habria que preguntarse es.. ¿que papel tiene el Vaticano para la humanidad?
¿Que aporta?
Con aptitudes asi cada dia soy mas anticlerical

Salud

D

En su ciudad-estado que legislen como les salga de los cojones, al resto que nos dejen en paz

e

El Vaticano me puede ir comiendo el nabo.

pepot3

La Santa Madre Iglesia, si siguiera sus preceptos no se atrevería a juzgar, no se atrevería a tener imágenes "sagradas" ante las que sus fieles se arrodillan, no utilizarían ropas bordadas en oro y plata.... pero parece que ni ellos mismos leyeron la Biblia.

Por otra parte, no se puede permitir que la opinión de la Iglesa influya en gobiernos de estados que se consideran aconfesionales. No tiene sentido que nos tengamos que guiar por una religión que a mucha gente "ni fú, ni fá".

Hasta los c*j*nes me tienen, oiga.

D

Que rueden cabezas! en el sentido más literal o más metafórico?

gndolfo

Completamente de acuerdo, que aberracion!!

Y por empezar por algun sitio... empecemos por "SU" Dios, que "la puso en esa situación".

Si el Jesus histórico viera en que se ha convertido todo esto, seguro que se iba de copas con el pobre Judas.

D

Puta iglesia. A ver si dejas ya de existir de una vez.

A

CONCLUSIO : iglesia, aquí tampoco "pintas" nada.

briarreos

#22 Chico, es posible que una persona "sana", fuerte, bien alimentada, y en condiciones ambientales normales, sobreviva dos semanas sin beber agua. Difícil, pero "posible". Pero un comatoso, tras varios años postrado... ¿dos semanas sin agua?. Anda, repasa el libro de ciencias naturales de la E.S.O. Dos días ya me parece mucho.

NyuNa

¿Por qué no os preocupáis de toda la gente que ni siquiera tiene acceso a cobertura sanitaria básica? Claro, como a esos pobres ni siquiera se les puede mantener conectados a una máquina ya no es un delito... hipócritas!

H

"Englaro; consideró que si en su muerte hubiese habido intervención humana este hecho "se consideraría un delito" ....

Curioso que digan esto ya que ha sido la intervencion humana la que ha conseguido que esa chica no muriese hace 17 años.

Hipócritas!!!

D

Si se pide que se abra una investigación contra Eluana, podrian de paso abrir otra contra la iglesia, que seguro que encuentran más corrupción

v

La iglesia,ganando adeptos

Tiy

El Barragán estaba mejor cuando salía vestido de zarapastroso y haciendo gracietas grimosas...

Ahora en serio, no entiendo y no me entra en la cabeza que realmente crean lo que creen y opinen como lo hacen... O El Vaticano y sus colonias están llenos de rancios hipócritas santurrones o no tienen el nivel de inteligencia normal en un ser racional no manipulado.

El delito es que existan tantas personas que te nieguen el derecho a una muerte digna, será que ignoran lo que esa palabra significa.

g

Deseando están que rueden cabezas, tienen el mono.

assman

Pues si, deberían de cortarle la cabeza a Berlusconi por haberlo permitido, y al papa por no haber hecho nada para intentar impedirlo, y a dios, por permitir que un ser humano le quite la vida a otro y no ser el responsable de todas las muertes.

D

#14 si fuese así... yo pienso que una persona tarda dos semanas en morir y que una muerte tan rápida es extraña. Y la justicia está obligada a investigar toda muerte sospechosa.

Porque una cosa es respetar la legalidad y dejar que la chica muriese por deshidratación... y otra que, como estaban haciendo una ley ad hoc a toda prisa en el parlamento, alguien haya decidido darle un empujoncito a la naturaleza...

Si eso fuese así el tema sería muy, muy grave. Estaríamos sencillamente ante un homicidio