Hace 17 años | Por babel a eitb24.com
Publicado hace 17 años por babel a eitb24.com

El Vaticano acusa al conocido jesuita y uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación, de falsear la figura del Jesús histórico. No podrá dar clases y publicar libros. Increible que esto pasa aún en el siglo XXI.

Comentarios

BTO

#3, ¿Porque todos los católicos de derechas no sabéis ni hablar ni escribir? Se dice tergiversar, no tragiversar, hoygan. Llevo una semanita de corregir a simpatizantes de AVT/PP/Vaticano/RealMadrid... He ahí el nivel cultural de los que dicen que defienden la familia tradicional y a España de la destrucción.

D

La verdad es que casi prefiero a los judíos, son algo más consecuentes con su Dios.

Estos católicos con su santísima trinidad y su jesús amoroso se salen.

Éste hombre da una especie de visiónd e loq ue fué Jesús:

Un hombre

tonolmo

Se rumorea que la sanción va a consistir en retirarle la autoridad para publicar libros o dar clases que se identifiquen con la tradición de la Iglesia. Pero, que yo sepa, el Vaticano no tiene poder para cambiarle el nombre a Jon Sobrino

Como tampoco por cierto, como muy bien dice #3, para impedirle que diga lo que le dé la gana, siempre que lo haga a título personal.

Panxito

De católico tiene todo lo que quiera y más. Ahora bien, no será el prototipo de católico que te gusta a tí o la actual iglesia. Pero vamos, todos somos perfectamente conscientes de que a la iglesia se le ha ido, se le va, y se le irá la olla por los siglos de los siglos. Ahora bien si se lo dices a la cara, como veo que hace este tipo, van directos a por tus pelotas. Muy católicos ellos como siempre.

PD: Alomojó un día abrimos los ojos y tal.

EvilPreacher

Si hay algo de lo que no se puede acusar a la Iglesia es de incoherencia; siguen iguales a sí mismos,

T

#13 ¿Pero cómo te permites basándote en faltas de ortografía de unos pocos dar por supuesto que el que no piensa como tu es un ignorante?
Estas demostrando una ignorancia superior a la media con tu prosa.

¿Al mismo saco los de la AVT/PP/Vaticano/Real Madrid? ¡Manda narices! pero vamos a ver, ¿no puede haber un seguidor del Madrid que sea del PSOE? ¿No es el PSOE el primero en respetar los acuerdos con el VATICANO?

Ahora diré una verdad que seguro no me creeras pero no soy simpatizante de niguno de esos grupos. SOLO soy TOLERANTE que cada día es más lo opuesto a lo que tu eres, un IGNORANTE. ¿No es tolerancia lo que propugna Zapatero? Se nota que eres seguidor progresista y solidarior.

E

La habitual forma de comportarse de la Iglesia Católica: esto son lentejas...

Una organización autoritaria y machista, es normal que se comporte de forma tan miserable con aquellos que tienen otras visiones desde dentro de la propia organización.

k

O como pretender ser un ultrasur con una camiseta del barça...
O ir al Camp Nou con una camiseta del barça... de Figo.

Variable

Es curiosa la forma en que los pensamientos conservadores (lo que en tiempos modernos se denominan "de derecha") se hayan apropiado de la figura de un hombre que sólo propugnaba igualdad, solidaridad, respeto, caridad, amor y tantos y tantos valores revolucionarios en la suya, y en cualquier época.

Y lo dice un ateo, ojo

T

#18 bien, me alegro muchísimo de este mensaje. Es más centrado y menos agresivo. Era justo lo que pretendía porque afirmaciones como la tuya son típicas brabuconadas de barra de bar que tienen poco de chiste y unos pocos ignorantes (parece ser que tu no) hacen suyas.

Y además aciertas de lleno hasta en que soy un ignorante, porque lo soy, mucho mejor repito.

p

#21, para ser coherente, por favor incluye en el programa "laicista" que tampoco los partidos políticos ni los sindicatos ni las ONGs ni las asociaciones culturales ni los productores de películas reciban beneficios de ningún tipo por parte del Estado. Que se financien como todo hijo de vecino: con lo que aporten sus militantes/miembros/socios.

sabbat

No veo donde esta el problema. Me explico. Imaginate que yo fundo una secta donde digo que solo los que llevamos gafas iremos al cielo :). Por mi labia la cosa triunfa y me siguen millones de personas pero un dia uno me dice que m enuda gilipollez los que no tienen gafas tambien pueden ir al cielo. Yo me enfado y lo excomulgo y estoy en todo mi derecho.
El problema no es que yo lo expulse. El problema es que exista gente que se crea lo de las gafas y la salvacion eterna.

Los del vaticano tienen unas reglas y estan en su derecho a usarlas. Si el cura ese no esta conforme, la solucion es tan facil como mandarlos a la mierda. Si todos actuaramos asi otro gallo nos cantaria.

A

El concepto de Jesús histórico nunca ha existido.

Kerensky

#13, No creo que saber hablar o escribir tenga que ver con eso, ¿el no saber distinguir 'por qué' de 'porque', le incluye automáticamente a usted en alguno de esos grupos fascistas/católicos/madridistas, o le excluye de la intelectualidad atea de izquierdas?

Fdo. un madridista

BTO

#15. Lo del Real Madrid es simplemente por el tópico, un pequeña "bromita" por el partido de esta noche (soy culé). Ignorante eres tú que asumes que soy del PSOE. Sépase que no simpatizo con ningún partido en particular, pero eso no me niega el derecho a opinar.

#17, reconozco mi error al no predicar con el ejemplo. Eso de escribir rápido... pero por lo menos se que es un error y que debería haber escrito "por qué". Simplemente me avergüenza que la gente deje en evidencia su ignorancia dejándose llevar por las opiniones que les "inyectan" con propagandas de todo tipo y presumen de integridad y juicio propio cuando ni siquiera saben hacer la "O" con un canuto.

D

#14 Es curiosa la forma en que los pensamientos conservadores (lo que en tiempos modernos se denominan "de derecha") se hayan apropiado de la figura de un hombre que sólo propugnaba igualdad, solidaridad, respeto, caridad, amor y tantos y tantos valores revolucionarios en la suya, y en cualquier época.

Y lo dice un ateo, ojo
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

Claro, y tú estabas allí para saber qué fué realmente éste hombre.

Los orígenes del cristianismo son de secta bastante agresiva con "atentados" personales.

Luego que al final ganase y deformase la realidad, es propio de las sectas.

No em creo esos mensajes de amor, caridad ect en una época con los valores que se tenían.

–Los primeros cristianos usaban números para ocultar la identidad de personas a las que querían atacar: 616 se refería a Calígula”, aseguró David Parker, profesor de Paleografía y Crítica de los Textos del Nuevo Testamento en la Universidad de Birmingham.

BTO

#21. Para mí (opinion pesonal) un católico, musulman o de cualquier religión carece de opinión propia. Para muestra la "unidad" de que goza la Iglesia actual: catolicismo, protestantismo, evangelismo, creacionismo (que parece más una broma de mal gusto que una tendencia) etc... Distintas formas de comer la cabeza y hacer dinero de la misma. Mientras tu marques en tu declaración de la renta la casilla del donativo a la iglesia y a mi no me obliguen a hacerlo CHAPEAU!!!! Mientras tanto lucharemos por un estado laico, que signifiaca que ninguna organización religiosa (Islam, Cristiana, etc.) goce de beneficios fiscales o derviados del estado de nigún tipo, porque yo (y todos) los pago y no me apetece pagar guerras santas ni evangelizaciones ni gilipolleces semejantes de gente sin criterio. Jesucristo fue tan santo como lo fué Marx o Luther King o Galileo o Stephen Hawking o Mahoma o Leonardo. Erradica la religió de la política y tendras el 50% de la paz mundial. El otro 50% es política, que muy amenudo se junta con la anterior.

josemaria

Ojalá hubiera más gente en la iglesia católica como Sobrino o Casaldáliga. Desgraciadamente el cristianismo en general y el catolicismo en particular ha basado su éxito en la comunión con el poder. Por eso premia al Opus Dei, a los kikos o a los legionarios de cristo y margina a los teólogos de la liberación que son las corrientes peligrosas para mantener su status quo.

p

#13, gracias por la corrección. Tienes razón.

Lo que me pregunto es de dónde sacas que yo soy de derechas... Das por hecho que los que somos católicos y defendemos a nuestra Iglesia tenemos que ser de derechas por narices. Pues no. Soy de izquierdas y de verdad, de esa que defiende los derechos humanos, el internacionalismo y la autogestión, la de toda la vida, vaya. No como la pseudoizquierda progre de IU, los sindicatos del sistema y los nazionalistas de ERC, BNG y Batasuna. Esos de izquierdas tienen lo que yo de monje tibetano.

Si te pasas por www.solidaridad.net verás dónde está la verdadera izquierda en España...

p

Lo que dice este señor no tiene nada de católico y por tanto es lógico que diga lo que quiera pero lo diga fuera de la Iglesia. Nadie le prohibe publicar libros ni dar clases, pero que los publique y dé sus clases en instituciones de fuera de la Iglesia.

Es como si un afiliado al PSOE pusiera a caldo al partido continuamente en público, estuviera totalmente alejado de la línea del partido y encima se quejara porque no le dejan hablar en los mítines.

Qué ganas de tragiversar las cosas tienen algunos...

r

Estos estúpidos meapilas como Jon Bilbao, tienen la culpa de que se perpetúe esta secta tan dañina para la humanidad. Por lo menos la curia es consecuente con sus fines pero esta gente es que no acaba de enterarse o ya no saben ni para donde van.
Desde mi punto de vista se han quedado cortos. Lo próximo podría haber sido: "La verdadera historia de Adán y Eva".

P.D.(poesía deamor): Ponte el lazo azul en la punta del "capullo" y jode al "pepe".