Hace 16 años | Por smowing a minutouno.com
Publicado hace 16 años por smowing a minutouno.com

La Santa Sede anunció hoy que suspenderá las "contribuciones financieras" de la Iglesia católica a Amnistía Internacional porque asegura disentir con las políticas de esa ONG a favor del aborto. Sin embargo, la primera sorprendida es, curiosamente, Aministía Inernacional, quien afirma que nunca recibió contribución alguna del Vaticano ni de ninguna organización dependiente de la Iglesia Católica.

Comentarios

edgard72

Quizás rezasen por ellos

mystico

#9 Ja-ja lol Igual que tú y yo, vivimos gracias a viles ingresos monetarios

No cobran por ayudar

D

A lo mejor se lo pagó en especie, en una especie de dinero que no existe.

anheto10

En cuanto tuve capacidad para discernir me declaré cristiano pero no católico. La Iglesia de mi barrio, vale. El cura de mi barrio, buena persona. Pero los parásitos que comienzan a vestirse con colorines (obispos, arzobispos, cardenales, etc.)y a ubicarse o procurarse una ubicación en el Vaticano, rotundamente NO. Si en lugar de dedicarse a engordar vendieran la mitad del patrimonio y las acciones que poseen, ellos solitos podrían acabar con el hambre en el mundo. ¡¡¡QUE TRISTE!!!

c

#15 Chico/Chica, tienes toda la razón. Es lo mismo el aborto que las violaciones a niños por parte de curas, realmente... no tengo muy claro que es más deleznable (irónico, por si acaso).

Tienes toda la razón, una chica violada, sin posibilidad de mantener a un bebé porque apenas puede sacar dinero para mantenerse ella... nuuunca debe abortar, es verdad, mejor un bebé viviendo en la pobreza que una chica con cabeza que piense que por muy duro que sea, es mejor abortar.

Se puede estar a favor o en contra del aborto, pero intenta pensar en todas las implicaciones que conlleva (y soy padre de una criatura de 15 meses, luego yo si las sé, perfectamente).

Ale, "con dios"...

A

No siempre es así, hay misioneros que cuando vienen por aquí a la vuelta se van cargados de condones, que reparten entre las mujeres. A los hombres no, porque los venden para comprar cerveza. Bastante trabajo lleva convencerles para que les dejen ponérselos.

Pero también sé de cooperativistas que han llorado porque el paso del predicador de turno ha encabronado a los hombres y ha echado por tierra años de trabajo para prevención del SIDA y ETS. Téngase en cuenta que ahí en la mayoría de sitios las mujeres no deciden qcon quien ni cuando tienen relaciones sexuales, ni los hijos ni nada. Muchas saben que tarde o temprano van a pillar el SIDA, pero no está en su mano evitarlo. No les pongamos las cosas más difíciles con supuestos morales.

anonima_ip

Si Dios existe, lee meneame.

D

#21 pues eso es lo que se intenta evitar, que sólo sean las personas con dinero las que puedan abortar, y el resto, q tendrían muchisimos mas problemas para hacerse cargo de un niño, que les den.
De todas formas de lo que se habla aquí es de la absurda proclama de la iglesia que ahora niega un dinero que nunca dió, que tienes q decir con respecto a eso? ya que de eso va el tema...
Quizás esten mas interesados en su cruzada contra el aborto que en ayudar a tantos niños que mueren de hambre, viven bajo la explotación o son obligados a prostituirse.

D

#15 Y qué me dices de los millones de condenas a muerte patrocinadas por el Vaticano por la prohibicion del uso del condón.Eso te lo callas no.

D

#25 no hagas demagogia TÚ de mis palabras, podrías contestar a mi pregunta en vez de saltar por los cerros de úbeda por favor?
me podrias decir donde digo yo en el comentario q la iglesia tiene a niños prostitutos por favor??
te la repito, a ver si así esta vez te das por aludido y no te escondes bajo palabrerías que nadie ha dicho salvo tú.
"De todas formas de lo que se habla aquí es de la absurda proclama de la iglesia que ahora niega un dinero que nunca dió, que tienes q decir con respecto a eso? ya que de eso va el tema... "

m
D

A ver si la igelsia deja de dar la brasa un poquito, eso es lo que deberían dejar.

D

Es tan sencillo que en Africa si los negritos usaran condón no se morirían de Sida.No hay que ser un einstein para entender eso.

Tu defiendes la vida de los no nacidos, pero los que ya viven te la refanfinflan.Eso no es así.

D

Y pokasile, si te jode la verdad no es mi problema pero la iglesia católica es la culpable del mayor genocidio de la historia: La aniquilación de decenas de millones indígenas, tanto en américa como en áfrica, de aquellos que no comulgaban con el rollo del Chus, el hijo de dios.

Javihara

#21 No hace mucho tiempo la Iglesia excomulgó a una familia entera sudamericana (creo que argentina) por reunir el dinero necesario para que su hija de 12 abortara tras ser violada...

D

Ahí, siempre colaborando con los más débiles. Si el Vaticano hiciera lo que debe hacer (eliminar injusticias, estar en contra de los opresores , denunciar la corrupciòn, etc) quizás no hiciera falta Amnistia . Como se dedican a cosas "más importantes" como el aborto, gracias a Dios que si tenemos AI. No me queda duda de quien tiene el cielo más ganado, si los voluntarios de la ONG o los chupatintas moralistas del vaticano.

D

Y a quien le sorprende?

Son una panda de anormales anacronicos, mas anormales segun lo cerca que esten de la santa sede.

jaz1

hablamos de financiaciones, no??????

a ellos no se les financia???????????

o es que se mantienen de su trabajo??????

hay un descaro que asusta!!!!!!!

Galeta

#1 Muy bueno. Al final "los rezos" cotizarán en bolsa y todo y es que con las "finanzas" de la iglesia nunca se sabe.

mystico

#18 No lo sé. Averígualo y nos cuentas.

#15 Nadie ha mencionado la palabra "caridad", es propiedad intelectual de la iglesia católica.

n

·8, Amnistía es más caritativa, más humanitaria. etc., pero SÍ cobra, y bien, membresías anuales que varían de acuerdo al nivel de miembro que quieras ser.

D

No hay que rasgarse las vestiduras por esta noticia, es de las más suaves tratandose de la Iglesia.

D

Lo dicen a efectos retroactivos...

tomy

Oye los de la iglesia por que no se vuelven a la edad media y nos dejan en paz ya dan mas problemas que beneficios.

D

Te lo repito #25 defender la vida se defiende con todas las consecuencias, y prohibir el condón no es defender la vida, es promover el asesinato.

O te crees tú que la superpoblación en Africa les hace un gran favor.O te crees tú que el promulgar el uso del preservativo no ahorraria millones de muertes por enfermedades contagiosas.

Pues el Vatikano $$ no está por la labor.Está por dejar las cosas como están, es decir, los africanos en la miseria y los cristianos viviendo de maravilla.Tu eres cristiano y vives de maravilla.Los negritos, a joderse.

gaelx

Y lo más irónico del asunto es que Amnistía ni siquiera ha adoptado una postura formal abiertamente defensora del derecho de las mujeres a decidir sobre su porpio cuerpo!

g3_g3

Que ganas de darse importancia que tienen los curas, pero si no les habeis dao un duro jamas !!! Como van a dejar de dárselo??

Tan incoherente como ellos mismos

D

Yo voy a dejar de darle dinero a la SGAE, aunque yo sepa no les he dado un centimo.

D

Amnistía Internacional está mintiendo en sus comunicados...

Dice que no ha recibido dinero de la Iglesia.
Quizá no del Estado Vaticano. Pero de la Iglesia Católica sí.
De la diócesis de Calgary, Canadá, seguro. Y de Sidney, probablemente también. En Australia hay 300 colegios católicos con sedes locales de AI... que ahora van a dejar de ser de AI y tendrán su propia ONG supongo. AI va a quedar además manchada ante millones de evangélicos de EEUU, que eran muy activos y generosos.
AI no deberían haberse metido a favor del aborto.

p

#30 Ok, me rindo para tí la perra gorda, tienes toda la razón, "el q no usa el condón es un asesino", "la iglesia tiene la culpa de la superpoblación de Africa" y "los cristianos viven en la abundancia". Verdades como puños, chapó!!!

#31 Tu si q tienes toda la razón, no he comentado nada sobre la noticia q es de lo q se trata, y siento si he saltado, pero me ha resultado llamativa la relación: "humanismo" y "aborto". Respecto a la noticia no tengo nada q opinar xq no tengo ningún dato objetivo al respecto, y no soy de los q se tiran a la piscina sin saber si hay agua, me comprendes?

PD: karma -66 como mola,no? nuevo record de karma solo por ir contracorriente,
im-presionante

D

#33 a mi me parece muy respetable que la iglesia no apruebe el uso de preservativos, no apruebe el aborto, no apruebe la homosexualidad etc etc, igualmente pido a la iglesia q me respete a mi y a todos los que no pensamos así, y no nos intente imponer mediante prohibiciones sus creencias.
Si no quieren apoyar a amnistía por el tema del aborto me parece tambien muy respetable, pero no intenten engañar diciendo que alguna vez financiaron a la organización, porque cada día engañan menos, y sobre todo: DEJEN DE UTILIZAR EL DINERO QUE GANO HONRADAMENTE TRABAJANDO DIA A DIA PARA PROMOCIONAR ESTAS IDEAS POR EL MUNDO, si no soy creyente ni comparto sus ideas no debería ir ni un duro de mi dinero a esta organización, esto es lo único que pedimos todos los que nos encontramos fuera de la iglesia, y algunos de los que se encuentran dentro tb (teología de la liberación).

D

Amnistia Internacional es es que le pago el viaje a un Etarra o son imaginaciones mias?

hartosdezporky

AI tiene más prestigio que la Iglesia: jajajajajajajajajajajajaja. Pero que país de ceporros por Dios. De el catolicismo se es apóstata, cosa por otra parte sencillísima de hacer. Del Islam decapitado. Ale, a poner el culo en pompa. (En el fondo sois tan ignorantes que no calibráis la posibilidad de acabar vuestros días en manos de una caritativa monja que os lavará el culete, como muy probablemente ocurrirá teniendo en cuenta los pequeños monstruos que estáis criando).

p

#37 Lo único q me jode es q luego digan q los españoles somos unos incultos y todo gracias a gente como tú. Porque se puede estar de acuerdo con la iglesia o no, e incluso respetarla o no. Pero decir sandeces solo lo hacen los incultos e indocumentados. Ahora resulta q la iglesia no solo mata en Africa sino q tb en América??? Por favor, estudia un poquito y deja de difamar sobre cosas de las q no tienes ni p.idea.

p

#22 Vamos a ver si lo entiendo: La iglesia tiene la culpa de que los negritos mueran de SIDA? No tendrán algo q ver sus gobernantes?
Repito: dejemos las demagogias para los politicos, ellos sí son expertos en el tema. Esto incluye a #23, a ver si ahora la iglesia va a tener en plantilla a niños prostitutos.
Consejo: Pensar antes de hablar no cuesta tanto trabajo.

p

#17 Ya veo q la demagogia se te da fenomenal, pobrecita chica violada q no tiene donde caerse muerta..... Abre los ojos y dejate de estupideces. La mayoría de los abortos son de las típicas niñas ricas q tienen dinero para pagarlos.

#19 Perdona Ectolin pero no se cuales son esas millones de condenas a muerte patrocinadas por el Vaticano, ilústrame por favor.

PD: ya se q el deporte nacional es meterse con la iglesia, pero razonar las cosas un poquito antes de vomitar mentalmente. Si os dais cuenta solo he hablado del aborto en el post, nunca de iglesia.

p

Amnistía Internacial es caritativa? humanista???? Q a nadie se le escape el detalle de lo q es un aborto: MATAR a un niño inocente q no tiene culpa de nada!!!!
Hablemos con propiedad, por favor.