Hace 4 años | Por --616931-- a clarin.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a clarin.com

Documentos reservados difundidos por el periodista Gianluigi Nuzzi desatan un tercer Vatileaks.

Comentarios

pedrobotero

que den conciertos

Nividhia

#31 Cuarenta años creyendo que decian pozo en el alma.

D

#39 tu pozo en un gozo

D

#31 me has recordado El bar

D

#40 pues yo soy eldelbar hijo deldelgas.

D

#56 y yo elédredon, hermano de élcolhon

D

#66 yo me llamo Ralph

D

#35 Creo recordar, aquí en el vergonzoso Reino de Españistán, aprovecharon para robar dinero público cuando vino el Papa Benedicto... El del Equis equis palito 🎶 lol , país infame

D

#80 pero no es solamente España, a do de va el papa cobra por evento, eso según el sapo es la pedrada, no es lo mismo 3 o 4 días visitando Nueva York o una gira por África o Haití. En los la años recientes las "peregrinaciones" papales son para recaudar fondos y lo hacen en primera línea con recursos públicos del país anfitrión. El problema es que Bergolio salió muy perezoso.

D

#1 Que vendan monaguillos.

Dramaba

#45 Usados o sin usar?

D

#50 Vas a ir al infierno, que lo sepas.

Dramaba

#58 Mejor, soy más de ambientes cálidos... lol

PussyLover

#1 O que cobren entrada por dar Misas cuando sale el Papuchi. O mejor aún, que cobren por minutos, total tienen a un argentino, puede estar todo el día si quiere haciendo misa, fijo se le ocurren temas para ello...

Zeioth

#1 Que vendan el oro.

slow_biker

#55 ya que son el segundo país del mundo en reservas y el patrimonio inmobiliario es brutal.

Premutos73

#1 Ya los dan


inar

#57 Qué alegría cuando me dijeeeroon
Vámonos de putas pago yooooo

slow_biker

#57 que buenas son!

D

#1 o un equipo de fútbol:
Reto vaticano
Rato Vaticano
Rito Vaticano
Royo vaticano
Pedo vaginal

thorpedo

#3 en España con todo el concordato y las inmatriculaciones mira que lo dudo.

Dene

#5 las cuentas son diferentes...me puedo creer que un obispado español este nadando en oro y uno congoleño no tenga ni para pipas...
Del Vaticano es poco creíble también...

thorpedo

#14 precisamente en países como el Congo es donde crecen los practicantes y en países como España caen

m

#5 tranquilo, si falla Roma, siempre les quedará El Palmar.

D

#3 Ojalá llegue el día. Y lo mismo por supuesto a los árabes.

Ése día, el la humanidad será un poco más libre (aunque seguiremos , vaya paradoja, gobernados por el mismo dinero que hundió a las religiones )

carloscoucho

#42 Lo dudo. La religión apareció para cubrir ciertas necesidades humanas. Las necesidades seguirán ahí a pesar de que no haya religiones. Otra cosa las sustituirá.

D

#73 Sí, para cubrir la falta de conocimiento y para controlar a las masas. Creo que hoy en día ya hemos avanzado lo suficiente en ello y podemos vivir perfectamente sin religión ni entes religiosos que influyan en la política, la economía o la educación.

carloscoucho

#76 Bueno, hoy se controla a las masas con redes sociales e Internet. Además creemos justo eso, que ahora tenemos más conocimiento, y es falso. La información la obtenemos de internet nosotros mismos y creemos que eso la hace infalible, cuando viene conveniente filtrada ya desde los propios buscadores. Tenemos tal bombardeo de información que estamos como estamos, en una tontuna generalizada de ofendiditos.
La religión se ha quedado obsoleta, pero ya tiene sustituto.

D

#84 Hoy en día tenemos, sin duda, mucha más información que nuestros padres o abuelos. Otra cosa es que la sepamos usar o que aún nos queden muchas cosas más por saber para saberlo todo.

Sólo un ejemplo, la transparencia del estado: Por fin hay al menos una ley que obliga a ir mostrando ya alguna información básica de cómo funcionan las instituciones. Pero obviamente, todavía hay que avanzar bastante en ello.

carloscoucho

#88 Más información no es tener mejor información.

Hoy en día la información ha crecido, pero las formas de manipularla lo han hecho en proporción mayor. Google, por ejemplo, filtra la información que da, no te muestra objetivamente las respuestas a las consultas que le haces. Todo esto se puede, además, personalizar. Volviendo al ejemplo de Google, es una empresa que tiene información de tus correos, lugares donde has estado, páginas web que visitas, etc.... el filtro del que hablaba puede ser incluso personal.

Respecto a la ley de transparencia. Es curioso como hay ministros que tienen bastante menos patrimonio que yo con un sueldo que triplica el mío.

D

#89 Bueno, tampoco creo que los filtros en la época en que las "imprentas" estaban prácticamente en exclusiva en los monasterios fuesen menores. O durante ese franquismo que nos dejó una buena lista de películas y libros alterados por la censura.

La ley de transparencia, creo que puede ser una buena referencia en este tema porque en sí es una mierda, pero demuestra que hemos ganado conciencia de ello, por eso al PP (que no serán desde luego los más preocupados por mejorar la democracia) no le quedó más remedio que crear una ley con ese nombre. Ahora tocará ir mejorándola con sucesivas reformas.

carloscoucho

#90 No, pero de aquellas se sabía que estaban censurados, hoy vivimos en la ilusión de que la información es veraz porque la buscamos nosotros mismos.
En resumen, lo que digo no es que la información de una época sea mejor que otra, si no que hay que ser conscientes de que hoy tenemos muchísima información pero los medios para manipularla son también muchísimos más y mejores; y que debemos ser siempre críticos con la información que nos faciliten terceros, en la época de Franco y en la actual.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es la voluntad de Dios.

D

#11 ni por un dentista?

Trigonometrico

#2 No cabe duda.

D

Van a tener que empezar a cobrar a los niños que violen.

D

#10 el comentario más burro del día.
Pero es cierto

Trigonometrico

#10 Hay ciertas cosas con las que tal vez no se deba bromear.

D

#52 quizás no bromea. De hecho ya les pagan por las clases y eso. No me lo había planteado

D

#52 lol lol . Se hacen chistes sobre todo, y si eres de los ofendiditos que quieren ponerle límites al humor pueeeeeees te vas a llorar a Jerusalén.

D

#10 Te has lucido con el comentario, y los que te votan positivo igual. La tontalidad ha invadido definitivamente menéame.

D

#71 A llorar a Jerusalén.

D

#81 Cámbiate el nick, te pega más, NoMeEnteroPeroLadroPorqueQuiero

M

#10 Te voto positivo no porque me guste el comentario, sino para compensar a los sheriffs del humor que vienen a imponer su límite del humor personal basado en sus prejuicios y moralina personal.

D

#9 eso estaba hablando yo hoy con colega, en la calle de lado de mi casa hay un convento qie ocupa media manzana y por dentro es una mansión.

Peachembela

Trasladen el Vaticano a Lima. Perú es el país más conservador que existe de occidente.

Guanarteme

#23 Y no solo conservadores, el "amor romántico" allí tiene una vigencia y un vigor que ni en las películas de Disney.

Endor_Fino

Que pongan un canon a la interjeccion "Dios mio"

comadrejo

#12 Casi todos los servicios de esta empresa ya tienen tarifas. En todo caso tendrían que subirlas porque tener el PIB per cápita mas alto del planeta no debe ser suficiente.

perrico

#12 Con el "me cagüen Dios" iban a sacar más pasta.

osmarco

#12 Un canon, no, que registren la marca "Dios".

inar

#12 Solo con las facturas a la industria del porno, se iban a forrar.

D

Ojalá se extinga esa fuente de PEDERASTAS. Desde el Papa hasta el último mono durmiendo entre cartones... es lo que se merecen y si existiera el infierno los metería en la zona VIP

nando58

#20 sera en la zona vis.
Very important sinner

ochoceros

Pues que incorporen en más países el modelo español: terrenos regalados para hacer sus colegios subvencionados, 35.000 inmatriculaciones a precio de menú del día, exenciones de todo tipo de impuestos, permitir tener un cuasi monopolio en la atención geriátrica y la educación concertada, posesión de medios de comunicación para adoctrinar, personal educador escogido a dedo y pagado con dinero público, fuerte presencia en la atención médica concertada, un Concordato para hacer de su capa un sayo en educación, justicia, hacienda y el ejército, subvención de todo tipo de actividades, festivos nacionales de acuerdo a sus propias fiestas, invasión y corte de calles para exhibir sus ídolos de madera, presencia en banca, etc...

Claro que visto así, no creo que muchos países les dejen salirse de dar misas en la iglesia (y que se la pagasen ellos mismos), que bien visto es únicamente lo que deberían de hacer.

I

Que raro... Ayuso y Abascal no se ponen de acuerdo para pedir al Vaticano que se venga a Madrid....

pitercio

Borrado

D

No me lo creo, será más bien que no tienen llenadera... pero ese Estado está podrido en dinero, sin contar todos los bienes y activos que les prohiben vender de acuerdo con los Pactos de Letrán.

D

#30 Los cucos estos hablan de las donaciones declaradas que los cepillos, sobres y regalos son la hostia consagrada

Arzak_

Que le pidan a su dios

alexwing

Es el problema de las franquicias que como la matriz tengo mala prensa se vienen a bajo. roll

neo1999

"Vais a ir todos al infierno" anadió

Top_Banana

La mayor empresa del mundo al borde de la quiebra. ¡¡Agarrense los machos!!

Janssen

Alguien predigo hace casi un siglo que "esa podrida estructura caerá por si sola".

D

Que vendan todos los lujos que tienen... Si Cristo levantara la cabeza y viera a esta gentuza viviendo de lujo en su nombre...

M

Reíd, reíd, que el apocalipsis va a llegaaarrrrrllll

Yo creo que tienen que aprender a lavar mejor el dinero. Seguro que están forrados, pero en dinero de cuentas B.

D

No son los únicos con riesgo de quiebra. Solo hay que ver el total de deuda de las naciones más endeudadas para llevarse las manos a la cabeza. Si el Vaticano cae solo afectará a unos miles de religiosos. Pondrán a la venta parte de su patrimonio y listo. Pero si caen países como EEUU, España, Italia o Japón tenemos a millones de personas en riesgo.

tranki

No me lo creo.
Con la pasta que manejan, en propiedades, obras de arte y tesoros apropiados. 100,00€ de donaciones no representan nada, para el café y poca cosa más

D

Tienen mucho pateimoy, pero su producto ya no se vende.
Les pasa como a Él Corte inglés, que sus clientes bajan a la par que aumentan las defunciones

Dalavor

Una mierda.

anv

Claro... Es que pulir tanta platay y mantener limpio tanto oro debe ser costoso...

D

Que pena...

D_R_L

Pensé que era el Mundo Today

D

Al borde de la quiebra jajajaja, si tienen cientos de pisos, negocios legales y otros bastante turbios, bancos, acciones, joyas y arte mas que varios museos juntos.

m0nch

Dios lo vea

D

Que hipocresía, por Dios. Y por la Virgen.

m

No se lo creen ni ellos.

Álvaro_Díaz

Ojalá caiga ya de una vez, que por cierto que son los Vatileaks? Y cuáles fueron los dos primeros?

inar
j

#49 Creo que son unos vatidos que curan la homsexualidad

Álvaro_Díaz

#86 pues ya sabes tomate un par de ellos cada día. Nota importante: por vía oral, que ya sabemos que la anal te tira mucho