Hace 9 años | Por gustavocarra a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por gustavocarra a agenciasinc.es

El vasco Ander Ramos es el primer no alemán que ha recibido el Premio al Mejor Joven Investigador en Alemania. Ramos, antiguo alumno del Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra en San Sebastián (Tecnun), emplea sus conocimientos en ingeniería para devolver movilidad a pacientes que han sufrido un ictus.

Comentarios

D

#1

¿ Dónde cojones dice que sea de Bilbao ? Es donostiarra. Aprende a leer

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Dónde cojones digo que Ander sea de Bilbao? Me parece que el que no sabe leer eres tú. No te molestes en contestar, no piense seguir leyendo tus troleadas.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28

Disquisiciones acerca del origen del investigador y chistes manidos de vascos ... ¿alguno muestra interés por el objeto de la investigación, que es el ictus? Quizá os venga bien profundizar en el tema, tenéis el sistema nervioso central un poco desconectado

D

#29 ¿Es que no ves mis comentarios?

Nada, fuera coñas, algún día sacaran nanochips que reparen el cerebro con su información perdida.

Y

#29 for (var i = 1; i

oscargeek

#33 no hace falta que declares la variable en el for y #cid-15999104 en el momento que lo escribió no existia, para responder tendria que haber usado document.getElementById('comment').innerHTML para después hacer submit del form

Y

#36 Si hace falta declarar la variable ahí, ya que si la declaras ahí, una vez terminado el for, esa variable deja de existir, de lo contrario la estarías declarando globalmente. Y referente al nombre de cid-15999104, puede ser, como cualquier otro, sólo que justo en ese momento tenía el debugger abierto y lo primero que encontré. Y referente al innerHTML no es lo mismo usar el inner que el value, con el value sólo modificas el valor de ese elemento, con el inner modificas toda la estructura interna del nodo.

oscargeek

#58 teniendo en cuenta que la variable solo la usas en el for que deje de existir es algo lógico, no estarias tampoco usandola globalmente porque no la declaras en ningún sitio antes del for. Referente a usar innerHTML o value en un textarea de un formulario es indiferente si tu intención es hacer un submit, la variable le va a llegar igual

D

#29 Yo lo que sé es que si te enfermas de cosas poco relevantes escapas más o menos bien, pero si te enfermas de cosas serias, por mucha tecnología que haya en el siglo XXI, por mucho invento que hagan, la palmas sí o sí. Lo único que podrán hacer los médicos es ayudarte a irte a tomar por culo sin pasar mucho dolor. Lo malo no es morirse, sino la forma de morirse. Una vez que la maquinaria humana falla, como no tiene repuestos de calidad, la cosa va mal.

D

#3 Entre los signos de interrogación no se pone espacio. Aprende a escribir.

Pike

#1 De Córdoba pa arriba es to Alemania.

D

#5 Madrid.

D

#11

A lo mejor este chico se caga en los muertos de Euskadi , que no le ha dejado desarrollar su labor en su tierra

D

#12 Raro, Euskadi es puntera en I+D.

D

#13

Por eso este chico esta en Alemania, amos no me jodas

leitzaran

#21 Creo que ya han explicado en #17 que trabaja para Tecnalia.

Kantinero

#13 Que sea puntera en España tampoco quiere decir que se investigue en todas y cada una de las disciplinas, es materialmente imposible, además no conocemos las razones que le han llevado a Alemania.
#14 Mira a ver, seguro que encuentras un comentario aún más insustancial.

D

#18

además no conocemos las razones que le han llevado a Alemania.

Yo creo que se ha ido por lo bien que está en Euskadi. Puestos a autoengañarse, hazlo bien

Kantinero

#21 Yo creo que se ha ido por lo bien que está en Euskadi. Puestos a autoengañarse, hazlo bien

Ves como lo encuentras...

D

#13 Era, llegó a estar por encima de la media europea, ya no
http://es.scribd.com/doc/247293159/I-D-YA-ESTAMOS-POR-DEBAJO-DE-EUROPA

D

#13 Entre los ciegos el tuerto es el rey.

kolme

#5 corrección: de despeñaperros p'arriba es to' Alemania

D

#38 el problema de Euskadi, es que se han montado carreras jodidamente putas (en la publica) y que todo el mundo ha estudiado. Mis compañeros de ikastola tenia mas de un 90% para la uni (y era una ikastola normal). La gente deberia saber que no vas a poder trabajar de lo que has estudiado en ciertas carreras.

D

#38 " o los costos de vida al nivel de Francia "

Tampoco nos pasemos

En Biarritz los precios suelen ser 1,5x de los de Euskadi.

Son caros respecto a Castilla, o incluso Madrid, pero no tanto.

D

#48 #38 los salarios de Iparralde no son tan altos. Y los precios si son 1.5 mas caros (del producto medio), ya que estan dentro del estado frances y se ajustan a su mercado. No obstante, se ajusta con el precio de otras cosas: medicos mas baratos, casas mucho mas baratas etc etc

D

#49 "casas mucho mas baratas etc etc"

Interesante. Eskerrik. ¿Hay seguridad social?

D

#50 bizkainos, verdad? Mucha gente tiene casa en Hendaia y curra y hace su vida en Donostia. O muchos van por ejemplo al dentista, se operan de la vista etc en iparralde, porque es mucho mas barato (de medicos de hospitales ya no se, eso no he oido)

D

#51 Bai.

editado:
Qué gozada La verdad que yo curraría en Hendaia o Biarritz y gastaría bastante aquí, sobre todo en alimentación.

D

#52 mira, ese es el proceso inverso. Gente de iparralde va e irun o donostia de compras (especialmente pescado y alcohol, que es mucho mas barato)

D

#54 Eso sí lo he visto. No creo la gente venga de Iparralde solo a veros el acuario

D

#54 Tabaco, alcohol y gasolina principalmente van a Behobia y a Bera de Bidasoa que están llenos de licolererías, estancos y gasolineras, en el polígono de Ibardin hay una de diseño en la cima de una montaña. He trabajado en esas zonas colocando TPVs en todos esos comercios para gabachos, menuda pastaca se sacan ahí los comerciantes, los gabachos van con maletas vacías y salen llenas. En Behobia te puedes encontrar a todos los cuerpos de policía Ertzaina, Policía Nacional, Guardia Civil, los munipas de Irún y hasta alguno de la Gendarmería francesa (si esos que anda de 4 en 4 como si fueran vaqueros). Por cierto ahí está el famoso Bar Faisán.

D

#48
#49 Yo lo decía un poco fijándome en la vivienda, que es lo que más conozco, y que aquí a veces se lleva el 50% o más de nuestro sueldo, sobre todo si no tienes pareja. En Iparralde encuentras casas unifamiliares más baratitas que un piso pequeño en una torre de viviendas en cualquiera de las tres capitales. Cierto que el precio en nuestras capitales está inflado respecto a los pueblos más pequeños, pero la diferencia entre Bilbao-Gernika, Donostia-Elgoibar, etc. tampoco es mucha. Luego si que es cierto que en Iparralde o en otros lugares pertenecientes al estado francés me han cobrado 1,70 por un café (en euskadi anda por 1,40-1,50), 2,50 por una caña (aquí ronda 1,80-2,20), y el tabaco no recuerdo pero en un pueblo pequeño creo que pagué unos 6 euros por lo que aquí cuesta 4,80. Estos precios en sitios normales, no en sitios ultrapijos de Paris o Donostia. Con los alimentos será similar. Pero 1x5 más caro tampoco me parece excesivo si luego no tienes que pagar un alquiler de 800 euros o tener que entregar un riñón para pagar la luz, la telefonía, etc. Yo si no fuera por mi curro y entorno perfectamente me iba a vivir a Iparralde, aunque me da un poco de rabia algunas cosas relacionadas con nuestra lengua allí que ahora no viene al caso.

D

#65 en todos los paises el marcado se reajusta para sablearte cuanto tienes. Siempre se reajustaran para que la ciudadania media necesite trabajar y no pueda vivir de las rentas.

Si tienes casa a precio bajo y salarios altos, las cosas del dia a dia (ocio) costaran mas

p.d. que no te engañen, el cafe en Euskadi es una mierda y las cañas mas pequeñas que en iparralde... al menos en las tiendas del dia (a la noche no he salido nunca de farra)
p.p.d. si quieres hablar euskara, escapa de Biarritz y Baiona (bueno en esta podrias vivir en un guetto)

D

#38 12% de paro... vente a Cádiz con un 45% y me cuentas.

JMorenoCalvete

Lo que pasa es que, que un vasco gane un premio no es noticia, pasa a diario 50 millones de veces, pero que el Madrid gane un titulo... NOTICION.

Arcueid

Me quedo con la propuesta que da el investigador en el último párrafo: hay que mantener una estructura independiente a cambios políticos, que permita que el talento del país quiera quedarse dentro y no emigrar debido a las malas condiciones...

D

"antiguo alumno del Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra en San Sebastián (Tecnun)" = OPUS DEI.

Maitekor

Para los que no sois vascos, sabed que IPARRALDE se le llama a la parte vasca que está bajo administración francesa y que significa "parte norte" en euskera. Junto con la Comunidad Autonómica Vasca y la Comunidad Foral Navarra (Hegoalde o "parte sur"), conforman lo que se denomina EUSKAL HERRIA.
Para muchos, sobre todo para los nacionalistas españoles (extrañamente autodenominados como "no-nacionalistas), esta nación, denominación etnica o delimitación de lo que sería el país del euskera (es lo que significa Euskal Herria literalmente) es una entelequia y/o una alucinación del nacionalismo vasco independentista. Pero como podréis observar en los comentarios, existe, por lo menos entre los vascos.
No pretendo abrir un debate politico ni cultural, solo lo comento por exponer una idea que a muchos españoles o americanos les sonará a chino. Un saludo a todos/as.

D

#68 Para el español medio: Cachos de tierra entre Francia y España donde hay cultura y lengua vasca desde tiempos remotos.

Sales de Irún, llegas a Francia y ves las mismas casas, cosas en euskera y simbolicos en que en los pueblos que acabas de ver en Gipuzkoa.


Así lo pillan rápido.

Aucero

Será vasco pero tiene cara de Borja Mari.

D

#8 lol lol

D

#8 en el PV hay la tira de borjamaris, vete a san sebastian

Además, borja mari más vasco no puede ser!!

JMorenoCalvete

#4 Joder pues claro. Como a todos los vascos, ¿No?.

cdya

Leyendo los comentarios, queda claro que aquí nos hemos quedado los garrulos para defender el sinsentido español.

M_M

Los españoles le pagamos la enseñanza y los alemanes recogen los frutos...

D

Pues me alegro por él, si señor, a ver si se pira el PP y pueden volver..

Saludos.

sofazen

Vergüenza para el gobierno es lo que debería significar esto.

Sofrito

Tengo pensado montar una empresa. El problema es que no sé de qué. De informática? No, porque los buenos programadores se han largado. De ingenieros? Se han largado también. De médicos? Igual.... ya sé! montaré una fábrica de embutidos.

D

Todos sabemos lo que ocultan los vascos.

gatasombra

Marca Vasca o Vascos por el Mundo

B

Ander Ramos dijo: "Estos pacientes se van a mover como que soy vasco. ¿Que quieres, que te hagan una maratón?" y mira, lo ha conseguido. Lo que no consiga un vasco...

D

A ver cual es el mejor chiste de vascos del hilo

D

"El doctor Heisenhoffermann, director de la institución, destaca que es el primer premio que se otorga a razón de un "no hay huevos"".

D

Puede ser un primo de Sergio Ramos.

Que verguenza de País... Alemania nos mete un golazo dónde más nos duele (en los 60 se llevaron músculo, en el XXI se llevan C.I.) y algunos a lo suyo, la inter-nacional-ista...

Que mala es la bilis.

J

Que pelos...
Sin lugar a dudas es el Einstein de nuestra epoca.

Pero un vasco español o un vasco de las vascongadas, el titular deja muchos temas pendientes.

D

hola, esta es la clasica noticia que seria irrelevante, pero que como es de un chico que vive cerca de mi casa resulta ser relevante?

Wildindi

Talante no mucho, pero talentos tenemos.

JMorenoCalvete

Lo de todos los dias, siempre nos dan premios en la periferia.

D

#2

¿ "nos" dan ? ¿ a ti te han dado algo ?