Hace 6 años | Por --546793-- a salyroca.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a salyroca.es

Guillermo Isidoro Larregui Ugarte nació en Pamplona, el 27 de noviembre de 1885. Inquieto por naturaleza, romántico incurable, a los 15 años decidió embarcarse hacia Buenos Aires. Llegado con el nacimiento del siglo, sus primeros trabajos tuvieron relación con la marina, la carpintería, y la cría de cerdos... pero no iba a quedarse mucho tiempo en la gran ciudad.

Comentarios

p

#12 lo has descrito muy bien. Los navarros del norte y sur del pirineo son los originales y los otros fueron culturizados, luego todos navarros.

apetor

#10 si miras 1000 años atras si, si miras mas años atras, obviamente, no.

p

#23 si, es la forma de simplificar las cosas

D

#10 falso.

p

#31 tu más

D

#40 jaja

D

#1 ¿Por qué se considera a los andaluces vagos desde hace tanto tiempo? Hasta en Argentina...

D

#5 En Argentina les precede la fama de exagerarlo todo. Pero si, tampoco se los tenía como muy trabajadores.

squanchy

#8 lol Los pocos que he conocido en España eran "artistas" o camareros.

M.A.M.

#25 siempre he pensado que todos eran psicoanalistas.

D

#32 Eso en los 80.

D

#25 ¿Y los psicologos de la Universidad del Paso del Sapo?.

p

#5 hay que tener en cuenta que los argentinos son emigrante o hijos de emigrantes italianos, castellanos etc reconocidos trabajadores infatigables donde los haya....el ladron hace a todo el mundo de su misma condicion

D

#1 El andaluz iba dentro de la carretilla. Un gordo de 100 kilos de Triana al que le cerraban el bar

Negativos a mi

M.A.M.

#22 fijate tu que a mi la imagen de gordo de 100 kg que me viene a la mente es la de un cocinero vasco. 😉

Q

#1 joputas cabrones

ElPerroDeLosCinco

#3 Ahí, trolleando desde bien tempranito.

r

#3 Hasta donde me puedo acordar, los Vascones estaban en la zona de Navarra y llegaban hasta Aragón, hasta Alagón y Jaca.
Toda la zona del País Vasco eran otros (los que quieran saber más, ahí tienen Google)

Pero vamos, totalmente de acuerdo. ¡¡¡¡El tío era N A V A R R O!!!!

CC #4 #9 #11

ElPerroDeLosCinco

#16 La relación entre lo que los romanos llamaban "vascones" y la identidad cultural que hoy podríamos asignar a un "vasco" no va más allá de la coincidencia en las palabras. Ni toda Navarra es vasca, ni todo el territorio vasco es navarro. Este hombre, a juzgar por sus apellidos era vasco. Y por su lugar de nacimiento, era navarro.

D

#29 Y probablemente su idioma materno fuera navarro.

y

#4 #14 #16 #26 Logicamente si veis mi comentario, como bien diceElPerroDeLosCincoElPerroDeLosCinco es un troleo. (solo hace falta ver que he votado la noticia positiva)

Lo que me ha dado pena es los votos negativos por el troleo. No me importan para nada, pero si me hace ver hasta que punto la gente tiene el tema del nacionalismo interiorizado, que no admiten la mas minima objecion a sus ideas como si de una religion se tratase.

Triste, porque eso significa que su identidad nacional esta por encima de cualquier otra cosa. Y los que ya tenemos una cierta edad (e hicimos la EGB en l Franquismo) la identida nacional es una mierda.

D

#3 los Navarros son Vascos.

simiocesar

#9 y los vascos, vascongados (austrigones, vardulos,.. asimilaron la cultura vascona)

J

#3 Vaya! Los navarros eran considerados vascos antes que existiera el nacionalismo vasco. ¿Pero eso no era una invención nacionalista?

apetor

#11 lo vasco precede al nacionalismo vasco: lengua, cultura, territorio... todo.

D

#11 ¿Todavia hay que explicar la diferencia entre etnografia y divisiones administrativas?.

Manolitro

#11 Sabino Arana ya publicaba sus escritos nacionalistas antes de que este señor naciera, así que no contradice la teoría que tratas de desacreditar con un paillo en la boca.

J

#39 Ya claro. Por Argentina se leía mucho a Sabino Arana...

D

#3 Lo raro es que siendo español y aquello suramerica no le apodaran "El gallego"

D

#14 en Argentina los españoles se les llama gallegos y a los vascos, vascos.

GeneWilder

Por un “no hay huevos” está la Historia llena de hazañas.

atatat

Ahora le robarían la carretilla, seria detenido por mendigar y apalizado y la azaña la llevaría a cabo un vasco marroquí.

squanchy

#13 ¿Tan mal están en Argentina? En otros países de Latinoamérica sí sé que sacas el pie del avión y te roban el zapato.

D

#27 Probablemente te coman el pie.

squanchy

#36 He dicho Latinoamérica, no África

D

#37 No veo la diferencia,

r

No sé lo que dirán las fuentes, pero estoy seguro de que el tío era de Tudela (o al menos orígenes de ahí tendría).
Los de Pamplona son unos pijos de ciudad . roll

D

Pues al igual que se despide el artículo:
¡Un hombre impresionante!

D


Hablamos de este paisaje, con un viento que sopla todo el tiempo y te puede volver loco en un rato.

https://goo.gl/5CFi2x

D

Pues si murió esperando un subsidio del gobierno igual es que algo de andaluz también tenía.

J

Pamplonés... no me extraña que necesitara una carretilla

samuel.morse.940

Pues si era pamplonés no era vasco

Rasban

#46 Iñaki Perurena te espera en la puerta.