Hace 8 años | Por --452297-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --452297-- a eldiario.es

El exministro publica en su blog una nota con la valoración del acuerdo con la troika que considera una "derrota" y que sitúa a Grecia en en vasallajeNo aclara si votará como diputado a favor o en contraDice que el acuerdo ha sido simplemente una "manifestación de la política de la humillación"

Comentarios

Ze7eN

#17 Si y no. Tsipras ya ha admitido que tras leer los informes de lo que supondría para Grecia la salida del euro tuvo claro que había que evitarlo a toda costa. El referéndum ya estaba convocado, y sabía que el Eurogrupo, encabezado por Alemania, se iba a mantener firme y no iba a ceder un ápice. Tenía dos opciones. Si salía el no, estaría en un callejón sin salida, no podría cumplir lo que había prometido más que saliendo del euro, algo que quería evitar a toda costa para no llevar a Grecia aún más a la ruina. Si salía el si, no cumpliría lo que había prometido, pero el pueblo le habría legitimado para ello. Si Tsipras quisiera dimitir y dar la espantada como dices, está teniendo oportunidades para hacerlo a diario.

ElCuraMerino

#21 Ah, ¿que el Tripas no tenía ni idea de lo que suponía salir del €? Eso sí me lo creo, mira. Como no tenía ni idea de cientos de otras cosas sobre las que hizo promesas imposibles.

D

#56 ¿Y la democracia que defiende tanto Varufakis?

D

#67 qué tiene que ver esto con la democracia? El salir del euro o no ha de ser una decisión técnica, no puedes hacer un referendum para quitarte el marrón de encima, el griego medio no puede saber cuáles son las consecuencias de aceptar un pacto o salir del euro directamente, es demasiado complejo.

f

#56 Bueno, realmente os equivocais los dos. los billetes de hoy dia NO SON 'pagares', son mas bien papeles coloreados y metales de escaso valor que tienen valor libratorio, que puede parecer lo mismo, pero no es igual ni por asomo. Un 'pagare' es una promesa de pago, del tipo 'El banco de España pagara al portador de este billete la cantidad de 100 pesetas'. los billetes de hoy dia no tienen esa inscripcion, luego no son 'una promesa de pago' (que en cambio, si es un pagare), sino que tienen la falcultad magica (y legal) de cancelar deudas entre particulares y con el estado por la cantidad escrita en dicho papel coloreado.

Y puesto que los Euros de hoy dia no son pagares, sino papel coloreado con valor libratorio, si el estado decide HOY que ya no aceptara mas pagos en billetes de euros para cancelar deudas, y que a partir de HOY solo aceptaran caricaturas de Ibañez (Mortadelos) para dicha cancelacion de deudas, acaban de convertir tu abultada cartera en un monton de papeles de colores en tu cartera que solo te serviran para limpiarte el trasero y acaban de hacer inmensamente rico al famoso caricaturista.

Sustituir los Euros por IOUs en grecia permitiria que una nueva moneda 'mala' circulara y dotara de liquidez el mercado griego. Si, es cierto que los griegos no son tontos y guardarian celosamente sus 'Eypos' en Bancolchon porque fuera de Grecia aun tendrian valor, pero la nueva moneda empezaria a circular muy rapidamente, porque como dice la cancion, 'la falsa monea, de mano en mano va, y ninguno se la quea'.

Pensad por un momento: cuando en españa, alla por finales del 2001, cuando en 2002 solo se usaria en euro... ¿tu preferias pagar en euros o en pesetas? si tenias pesetas, tu intentabas por todos los medios 'agotar' las pesetas y mantener los euros. La moneda 'mala' es la que se usa con preferencia. la moneda 'buena' solo se gasta cuando no hay mas remedio.

L

#45 El dinero en si son pagarés desde que se prescindió del patrón oro.

Vermel

#45 Si te soy sincero, los billetes y monedas no dejan de ser pagarés. Al menos en sus orígenes.
Que el dinero funcione depende de la confianza que haya en el papel o metal que lo representa.
Y sí, tienes razón. Yo no confiaría en un pagaré griego

D

#7 "Entré eufórico en la oficina del primer ministro. Estaba viajando en una bonita nube empujada por hermosos vientos de entusiasmo público por la victoria de la democracia griega en el referéndum. En el momento en el que entré en la oficina ministerial, sentí inmediatamente un sentimiento de resignación, una atmósfera cargada negativamente. Me choqué con un aire de derrota, que era completamente opuesto con lo que estaba pasando fuera. En ese momento tuve que decirle al primer ministro: 'Si quieres usar el zumbido de la democracia que hay fuera de este edificio, puedes contar conmigo. Pero si por otro lado sientes que no puedes gestionar este majestuoso 'no' frente una proposición irracional de nuestros socios europeos, simplemente me voy a ir esta noche"

Poesía y humo a partes iguales. Go to 41 y luego vuelve aquí.

Te respondo:

1.1 "deberíamos haber puesto en circulación nuestros propios IOUs (pagarés), o al menos anunciar que íbamos a crear nuestra propia liquidez denominada en euros;

- Ellos no pueden emitir en euros (nadie respalda eso). Tiene el mismo respaldo que yo haciendo dólares australianos con mi cara en el billete.
- Quien cojones va a comprar un pagaré griego sabiendo que no pueden pagar? Que encima hacen la pelota más grande?

Grecia debe 340.000.000.000 €. Normalmente desde hace 30 años de media gasta e ingresa lo siguiente (+- últimos años, pero la tendencia siempre es igual):

- 50.000.000.000
+ 40.000.000.000

Por lo que tiene déficit, SIEMPRE.

2.
deberíamos haber recortado el valor nominal de los bonos de Grecia de 2012,


- Amenazas unilaterales contra quien te deja pasta. Pos fale, menos dinero te dejan si guarreas con lo que valen los bonos.

3. y deberíamos haber tomado el control del Banco de Grecia. Este era el tríptico, las tres cosas, con las que pensaba que deberíamos responder si el BCE cerraba nuestros bancos"

- Tomar el control seria si emitiesen la moneda y eso es salir del euro.

f

#61 la gente usaria los IOUs siempre y cuando el estado griego le diese poder libratorio a dichos IOUs. ve a #118

SavMartin

#7 Varufakis ya se ha ganado pasar a la historia como otros que lucharon por la dignidad y libertad de las personas. Algunos ya hasta lo comparan con otros iconos históricos.

ElCuraMerino

#7 Pues menudo sentido común ha demostrado consiguiendo para Grecia un acuerdo mucho peor que el propuesto inicialmente.

D

#2 estafa, quieres decir lol

D

#3 Pero democrática, según algunos roll

U

#2 Hay que hacer más referendum.

El personal se entretiene y los políticos hacen lo que les da la gana.

hispar

#29 ¿Con Europa social a que te refieres?
¿A ceder soberanía y que seamos una federación de estados, con un gobierno federal, servicios comunes, etc?

¿O a que cada país siga siendo soberano en los gastos y decida que servicios quiera dar?

Democrito

#29 ¿Y qué entendemos por Europa social? ¿Qué cambios concretos propondrías a la UE existente?

Yo abogaría por una unión de verdad, donde tuviésemos políticas fiscales y económicas comunes, y con un gobierno único para toda la unión. Que nos sintiéramos un país.
En Texas pueden aceptar un presidente de Illinois, pero aquí somos muy distintos. No veo a un británico o a un sueco aceptando un presidente polaco o italiano como su presidente.

Tenemos una unión de mentira en la que cada país quiere su cuota de poder y de dinero, y que no se lo toquen.

D

#49 Estamos divididos principalmente por naciones, aunque haya algunas naciones que no tengan su división, dices que deberíamos ser un único país, eso es absurdo, no hay pocos independentismos en europa como para que haya más.
Y ya puestos según tu teoría no se que problema habría en que hubiese un gobierno mundial, tenemos más en común con un chileno que con un polaco.
Lo que pasa es que no cuentas con que igual mucha gente no quiere tener ese gobierno, puede ser por nacionalismo, sí, pero también puede ser por ideología, yo desde luego no querría algo así, y olvídate de que Cuba o la RPDC entrasen en ese popurri.

#29 La UE nació siendo un proyecto burgués: https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Europea_del_Carb%C3%B3n_y_del_Acero
Y no esperes que eso vaya a cambiar nunca, la UE nunca ha tenido como objetivo mejorar nuestra calidad de vida, que hayan hecho ciertas leyes progresistas en su día ha sido para que la gente digiriese la idea, ahora ya nos tienen donde quieren. Lo mejor para Grecia es que se independicen de la UE, y lo mismo para nosotros, pero eso no va a suceder en el capitalismo, la burguesía griega y española están muy contentos con las medidas antipopulares de la UE, al fin y al cabo es su proyecto conjunto con la burguesía de los otros estados miembros.

D

#77 ¿Has oído hablar de los Estados Unidos de América? Cada estado mantiene sus particularidades y elige un gobernador. ¿Que problema hay con los Estados Unidos de Europa? Si hasta suena bien. Nadie se independiza de nadie

aironman

#49 a mi me gustaría, y es ahi a donde vamos, a una union fiscal y economica completa, en la que se pueda mutualizar la deuda de todos los países de la union.

ElCuraMerino

#49 hombre, es que en Texas e Illinois hablan inglés (y español), les gustan las hamburguesas, los tacos, etc. Pero ya me contarás tú qué hay en común entre un español y un lituano, o entre un portugués y un polaco.

dudo

#2 Desde que la derecha gobierna europa… mas bien.

ElCuraMerino

#2 ¿Últimamente?

D

#5 Sospecho que su plan era simplemente salir del euro, no ponerlos de rodillas. Pero sí los comentarios que se han publicado por aquí tildándole de estratega infalible son de risa, para estratega el BCE.

D

#5 no se trata de poner de rodillas a nadie, se trata de hacer las cosas con cabeza.
Ya ha dado el primer paso, ya todos vemos lo que hay desde muchos puntos de vista y con varias perspectivas. Ahora es nuestro turno.

D

#6

¿ Enorme ?

Hablar para alentar a los fans no me parece admirable. Si hubiese conseguido algo mejor para su pueblo sí

D

#6 Que Varoufakis se presente a las elecciones y arrasa. Y si se presenta a las europeas yo también le voto.

astrapotro

#30 Ya somos dos

D

#6 Es que es un experto en teoría de juegos y tiene un as escondido en la manga... oh wait

#51 De poco sirve ser un genio cuando tu jefe en el fondo es un pelele. Tesla era un genio que no pudo triunfar en la vida por sus jefes.

D

#41 Veo que nadie intenta rebatir tus argumentos. Por qué será?

Autarca

#41 #112 Os recuerdo (Otra vez) que los sinvergüenzas del PPSOE griego falsearon las cuentas y los sinvergüenzas de la UE les ayudaron.

Keyser_Soze

#10 Es verdad. Si no fuese por haber montado un corralito en su país, hacer un referéndum para hacer lo contrario de lo votado y haber salido por piernas cuando ya estaba todo empantanado, Varoufakis sería un excepcional ministro de economía.

Catapulta

#12 Salir por piernas es huir. Dimitir de un partido que no es afín a tus ideas es marcharse de casa ajena. ¿Cuando te ascienden en el PP? ¿O eres de Guindos?

Keyser_Soze

#86 En realidad son matices. Tras haber arruinado a un país entero a dimitir y dejar en la estacada a todo el mundo lo llamo "salir por piernas" y tú lo llamas "marcharse de casa ajena.

Catapulta

#90 Si porque el quería mas caña aun. eso te hubiera dado para una frase critica mas larga --> Saa a grecia del euro, impide ayudas a grecia por parte de europa, se alia con comunistas rusos, vende armas a nosequien, cambia el nombre de la moneda por algo impronunciable, ola buenas tarde, etc

Keyser_Soze

#96 Pero si se fue él...

Autarca

#43 Hasta las proximas elecciones,

Un gobierno que desobedece de forma tan manifiesta los deseos de su pueblo no puede durar.

A

Un golpe de estado promovido desde dentro de Grecia por los propios dirigentes elegidos democráticamente por los griegos (los actuales y los anteriores). No está bien eso de sólo echar las culpas a los de fuera. Los de dentro tienen muchísima culpa de la situación en la que están.

JepGambardella

#9 Los griegos se creyeron que su deuda (fruto del engaño, su picaresca, sus mentiras y su sistema clientelar y cortoplacista) se la iban a perdonar una y otra vez la Unión Europea y el Banco Central Europeo, así por la cara. Es lo que pasa por dejarse seducir por cantos de sirena (perdón, de Syriza).

Como queda visto en las declaraciones de este trilero, el "durísimo" acuerdo servirá para que en Syriza se hagan los víctimas con que toda la culpa es de los demás mientras les seguimos financiando. Que pena, nos hemos quedado sin el gran ejemplo que hubiera sido para España el Grexit. Yo también quiero un referéndum: No más dinero para Grecia.

Autarca

#76 fruto del engaño y la picaresca de la UE

D

Se estudiara lo de Grecia en los colegios como el inicio de la tercera guerra mundial. Que es completamente diferente a todas las demas.

Franctangerino

#1 Esperemos que no se cumpla tu teoría de la tercera guerra mundial, pero en caso de producirse, lo de Grecia no sería el inicio, ya hay muchas otras acciones que encaminan hacia esa posibilidad.

parabola

#1 Deja de leer RT

D

#1 ¿Y quien va a empezar esa guerra, si Grecia ha firmado?

D

#78 Ha firmado su rendicion, y ese es el gran logro, que el enemigo esta diversificado aparentemente. Aunque detras de todo el capital estan siempre las mismas manos.

Gayumbos

#81 Capitulación sin condiciones.

Escenificación de que ha pasado en Europa estos días entre Grecia y Alemania:

SavMartin

#78 Coño como en Polonia ,el 28 de septiembre de 1939.

D

#95 Si, igualito, vamos... El mismo contexto, las mismas razones, los mismos métodos... Los alemanes siguen siendo nazis, no hay duda.

Tienen razón cuando dicen que xenofobia e incultura van de la mano

dudo

#1 En el sistema el sistema financiero hay guerras mundiales a diario.

Autarca

#46 Lo que nombras se llama corrupción, y la UE no solo no ha tenido nunca ningún problema con ella, sino que la ha alentado.

D

Cállese ya capitán Schettino.

JepGambardella

#11 Ah el Costa Concordia. Que tragedia griega tan italiana. Recuerdo observar aquel patético monumento a la estupidez humana en la isla del Giglio, pensando en cómo encomendamos nuestra confianza a aunténticos gilipollas. Todo una metafora de nuestra podridas social-democrácias.
http://bit.ly/1HwvCCU

Autarca

#48 "No, en España nadie sano quiere algo parecido a Syriza"

Habla por ti, yo a los que tengo panico es a los del PPSOE, que son los que falsearon las cuentas griegas y encima se dedicaron a robar y derrochar.

D

Un golpe de estado firmado por el presidente y con el apoyo del parlamento griego, si...

Menos llorar y más apechugar; esto es culpa también de Varufakis, por no saber negociar. A mi lo que diga ya esta diva me la suda.

e

#58 Creo que ha sido al revés...No le han dejado negociar a su estilo y por eso se ha ido...

D

#63 Es que "su estilo" no es el estilo adecuado para negociar cuando eres tú el que necesita un acuerdo más que la otra parte. No puedes ir en plan broncas marrullero con tus acreedores y luego pedirles más dinero.

e

#68 Pues le ha dado la razón hasta el FMI.
Lo que decia este señor es:
Si aplicamos las mismas recetas que no han arreglado nada en 5 años y 2 rescates y que han agrabado la deuda aun más no vamos a solucionar nada.
O nos quitais deuda y nos la aplazais a más tiempo, (Que todo el mundo sabe que no se puede pagar al 100%, lo han admitido hastya el FMI), y podemos pagar algo o al final no podremos pagar nada.
Lo que pasa es que este hombre es técnico, y las razones que daba son técnicas, el el resto de negociadores son politicos y les ha dejado en evidencia y por eso le han quitado de en medio.
No defiendo a los griegos, a su pueblo si, pero a sus politicos no. Tan responsable es el que pide como el que da. Y lo que han hecho los Alemanaes y franceses por salvar el culo a sus bancos ha sido de traca.

D

#63 Su estilo era el de "por favor en vez de azotarnos con látigos de 7 colas usad los de 4 colas como mucho", y al final se ha quedado en 6 colas. Lo peor es que de cara a la galería Syriza decía a sus ciudadanos que iban a luchar por no ser azotados.
El verdadero problema empezó cuando se sentaron a negociar con la banca, si se preocupasen de verdad por el pueblo griego no negociarían con el enemigo, pero esto es lo que pasa cuando todavía confias en el capitalismo y en que es posible hacer un "cambio" sin violencia.

e

#83 Pues quizas sea así, no te digo que no.
El tema es que aqui estamos hablando de dinero, que es con lo que se compra la comida, el agua, las medicionas y la luz.
Ha sido un asedio al estilo medieval....O aceptas mis condiciones o cortamos el grifo.

alvetab

Pero el señor exministro se olvida que para ese "golpe de estado" fuese posible, hubo toda una generación de "tolerantes y permisivos" griegos que anteriormente lo facilitaron. El clientelismo, al final, tiene sus consecuencias.

Autarca

#37 Y de banqueros y políticos de la UE que mintieron.

c

Es curioso como todo el mundo que percibe que los griegos se tienen todo bien merecido no perciben lo mismo sobre los españoles y piensan que aqui se ha hecho todo bien y a tiempo. Supongo que será un problema de mentes débiles el ver el mundo de manera estricta para los demás y de manera relajada para uno mismo. Igual dentro de X años, cuando España esté en la misma posición que Grecia ahora se dan cuenta de que la cagaron en su día. Lo kármico sería que entonces muriesen a la puerta del hospital de pago.

Democrito

#57 Es que estamos en la misma situación que Grecia hace un par de años.
Seguimos con déficit, tenemos una deuda brutal y Mariano anuncia una reducción de ingresos por IRPF.
Como se nos tuerza un poco la prima de riesgo no vamos a poder pagar todo lo que debemos y estaremos igual que los griegos.

D

#57 yo estoy de acuerdo (moderadamente) con lo de Grecia y estoy de acuerdo en que España es una cloaca similar pero con mejor suerte, menos despilfarro y gobernantes menos malos.

categoriacerdosya

#28 sería de justicia que mencionaras qué palabra deZe7eNZe7eN era sinónima de "victorioso". De lo contrario cualquier podría llegar a pensar que le estás acusando de algo de lo que no es culpable, y eso tiene otro nombre.

Keyser_Soze

#35 Ya, es que me equivoqué. No es que dijera sinónimos de "victorioso" es que los razonaba y argumentaba. Él y un montón de cabestros, que por tu comentario imagino que estarías ahí metido.

Andando a dar la brasa a otra parte, sinvergüenza.

categoriacerdosya

#79 ¿porque te pido una aclaración soy un sinvergüenza? Habría pedido la misma aclaración en caso contrario, pero ya veo tu actitud. Muy de debatir razonablemente y tal. Por mi salud mental te vas a la lista de ignorados.

Keyser_Soze

#98 Au revoir.

Ze7eN

#25 No tienes cojones a demostrarme donde he dicho yo que Tsipras ha salido victorioso después del acuerdo con la Troika. Aquí tienes el único comentario que hice al respecto en el Meneo sobre el acuerdo: lideres-euro-logran-acuerdo-sobre-futuro-grecia/c082#c-82

Hace 8 años | Por --482550-- a europapress.es


Tampoco tienes razón en lo de que la subnormalidad se impone. Eres la viva prueba viviente de lo fácil que es dejarla en evidencia, como a cualquier mentiroso y demagogo.

Keyser_Soze

#27 Cierto, la palabra "victorioso" no, eran sinónimos.

Humo, humo de aquí sinvergüenza que solo traes ruina y miseria.

f

voy a dejar esto aquí, para quien lo quiera ver...

G

#42 Gracias por el video!

D

#42 Muy bueno el vídeo!

D

Bueno, bueno, que Grecia algo de culpa tendrán... es como si aquí culpamos a Europa cuando hemos estado votando al PPSOE y dejándoles hacer y deshacer a sus anchas...

Autarca

#33 Europa es de el PPSOE.

Ze7eN

#34 Hay muchos tipos de insultos, faltar a la verdad o poner en boca de otro algo que no ha dicho es un insulto a la inteligencia de los demás.

t

#44 , prefiero que me digas que tu pones negativos a quien te sale del nardo antes que decirme lo que me has dicho. Que además, parafraseandote, viene a insultar a mi inteligencia.

Pero vamos, que conste que a mi que me voten positivo o negativo me importa tres pepinos, no como karma a final de mes. Pero si que me gustaría poder identificar comentarios bien argumentados en base al numero de positivos que tengan. Al final hay un monton de comentarios con mucho votos que son autenticos truños argumentales y otros bien argumentados con los que igual no estoy de acuerdo pero enriquecen el debate. Lo que es ridiculo es que por ejemplo alguien diga:

Varoufakis es el mejor ministro de la historia de Grecia!... 1245 puntos de Karma
Varoufakis es el peor ministro de la historia de Grecia! ... -345 puntos de karma

Los dos mensajes son igual de inutiles y aportan exactamente 0.

kikj

...Y qué razón tiene el hombre.

De todas formas el tratamiento que le da El Diario a la noticia es repulsivo. Se nota que les están inflando a dinero, a cambio de información tóxica y manipulada.

g

Los socios europeos se enfrentan al dilema de hacer efectivo el nuevo programa a riesgo de que sea declarado la nueva deuda odiosa porque ha sido aprobado contra la voluntad del pueblo, y tal...

D

Europa, como algunos la llaman, se ha dado un tiro en el pie.

D

#38 Porque todo el mundo sabe que lo ideal habría sido dar dinero a capazos sin controlar ni exigir medidas para recuperarlo, vamos lo que viene siendo que el resto paguemos la fiesta griega hasta el infinito.

D

#82 Estoy muy seguro de que tú, y aún sin conocerte, no serías capaz de prestar pasta a quien no te la puede devolver. Así que cuando Grecia entró en el Eurogrupo, otras razones de interés tendrían. Era muy bonito el proyecto europeo hasta que se ha descubierto la farsa que algunos no queréis ver. Tiempo al tiempo.

D

#85 para empezar no dejo dinero porque no lo tengo.
Grecia podia haber entrado en el eurogrupo y no liar la que ha liado pero claro era mucho pedir que los peluqueros dejaran de jubilarse a los 52.

tiopio

Alemania y sus países satélite van a por todas.

I

La solución es fácil. ¿Como era aquello que decía aquel venezolano? NACIONALICESE!!!!
Y a tomar por saco.
La globalización nos ha vuelto inutiles!, A ver si nos damos cuenta que no tenemos que estar siempre creciendo y aspirando a más, fomentar las economias locales, acabar con las exportaciones e importaciones siendo AUTOSUFICIENTES

sotillo

#18 Yo soy un síntecho

Keyser_Soze

#19 Ya y comentas desde un IPhone 6, a que sí?

d

#84 Es que la pasta ya la pongo con los impuestos. Lo que sé es que estas recetas las aplicaron dos veces en Grecia y solo sirven para aplazar el problema y que crezca. Draghi es uno de los que creo el problema y uno de los que ofrece "soluciones", permiteme que no me fie de sus ideas.

Keyser_Soze

#100 Ahora mismo haces una quita del 100% de la deuda griega y Grecia sigue siendo deficitaria. Estás de acuerdo en que siempre haya que poner dinero para que los griegos vivan con su estilo y costumbres? Desde hace 40 años se está haciendo con varias autonomías en España.

D

Si Stefan Zweig hubiese sobrevivido a la segunda guerra mundial se estaría suicidando otra vez. Que pena da ver en lo que han convertido a Europa.

D

Ha sido un golpe monetario.

e

A mi este rollo de Grecia me recuerda a esos dos matones que van a visitar a un jugador que ha perdido todo el dinero prestado en el casino.
Solo veo deudores y acreedores, no veo "europeismo".

daTO

#70 Yo diría más: El dinero no lo ha perdido el acreedor, de hecho él ni siquiera juega. Ha sido su cuñao, que es un ludópata y lo ha puesto de Aval.

Es como cuando me piden que me cierren hospitales públicos para que se pague el pufo del aeropuerto de Castellón, por ejemplo, cuando nunca he votado al PP. Por qué tengo que asumir los pufos de otros?? Que paguen los PPeros de sus fortunas en Suiza, que las tienen..

Y por último, yo del gobierno Griego, confiscaba todas las cuentas en Suiza de ciudadanos griegos. Seguro que le daba para un buen pico.. y de paso, habría que ir pendsando en dar un repaso a Suiza y demás paraísos fiscales, por colaboración con delincuentes, blanqueo de capitales y colaboración en evasión fiscal. Por menos se han empezado guerras.

ElCuraMerino

#70 Es que se trata de eso, de acreedores y deudores. ¿El 'europeísmo' incluye no pagar o como va esto?

D

Es una guerra política, donde las victimas sigue siendo el pueblo.

Franctangerino

Todos somos responsables por acción u omisión, lógicamente no del mismo porcentaje.

kikj

...y qué razón tiene.

c

Noticia antigua del 14, ayer 15 votó en contra.
¿Qué pasa que aún no hay un medio no AEDE que lo haya publicado? Porque yo diria que lo vi ayer en portada.

I

#18 Decepcionante que alguien tenga que pedir permiso para dar su opinion acertada o no.

Decepcionante que insinues que el necesite ese permiso y tu no.

Decepcionante que hagas honor a tu nick.

Keyser_Soze

#89 Que nick más raro tienes "iluminación" o bien trabajas en una tienda de bombillas o es tu nombre de pila, con lo cual es posible que esté hablando con una bella doncella y mejor me guardo los exabruptos que pensaba soltar tras tu "posible" rebuzno".

Tú dirás.

aironman

#93 hace falta ser tan grosero con la gente? solo tienes que argumentar, no hace falta insultar.

I

#93 Es lamentable que mi sexo te influya en tu razonamiento. Almenos te reconozco que la belleza esta en el que mira.

Keyser_Soze

Qué sería de Menéame sin esos negativos de odio, rencor y rabia.

Y es que el odio, el rencor y la rabia pueden ser tan válidos como la ilusión, el amor y el cariño a la hora de superarse.

Keyser_Soze

#22 Seguro que es así.

Y es que he de hacer caso de alguien que prefiere ver en la puta miseria a su país antes de perder un ápice de su ideología.

Ze7eN

#23 Y yo ahora digo que a ti te gusta comer niños por la mañana y me quedo igual de a gusto que tú tras soltar otra chorrada como la que acabas de soltar. Venga, vete a casa.

Keyser_Soze

#24 Todo es muy gracioso. El otro día estaba el Tsinpas por la tele admitiendo la derrota y tú aquí contando que había salido victorioso. Por si esto fuera poco, un montón de energúmenos te aplaudían.

La subnormalidad siempre se impone, no conoce límites ni fronteras.

t

#22 , pues te dire que a mi me gustaría que los negativos se reservasen para lo que se supone que son: racismo, insultos, spam... . Lo mismo para los positivos.

D

#14 Y aquí tenemos el premio al comentario llorica del día. Felicidades.

Keyser_Soze

#31 Gracias.

T

#14 No te había votado negativo en ninguno hasta ahora porque expresabas tu opinión (cansina por otra parte ya que estas en todas las noticias sobre Grecia y Varufakis para decir siempre lo mismo) y que no comparto, pero expresabas tu opinión. Pero los comentarios/lloros al karma para mi si son merecedores de negativo

Keyser_Soze

#36 Bien hecho.

D

No haber dimitido. Tú fuiste el primero en huir espantado con el rabo entre las piernas (pero sin dejar atrás la bolsa del dinero, miserable hipócrita)

D

#94 Estoy de acuerdo a medias, incluso aunque otros te "bloqueen" todo tu margen de actuación sigue siendo mejor seguir intentándolo, pero saliendo del idealismo, tampoco tiene mucho sentido hacer de héroe si tienes todo a contracorriente.

D

#94 lo han echado los usureros del eurogrupo

Keyser_Soze

Señor banquero, no puedo pagar la hipoteca.
- Bueno...ya le iré prestando dinero para que pueda pagar los plazos a largo plazo y bajo interés, de mientras intente salir del pozo en el que está metido
Estafador, yo lo que quiero es dinero para mi, no para que te lo vuelvas a quedar.

Así razona el meneante medio.

sotillo

#4 Menuda mierda de mentira un banco dando facilidades cuando todos sabemos que lo que hacen es pedir dinero de todos a fondo perdido

Keyser_Soze

#16 ¿Quien te ha dado permiso a ti para salir de la cueva?

Keyser_Soze

#47 Pues para que los griegos tengan el nivel de vida que quieren tener pones la pasta tú a cambio de nada. El caso es que a la hora de la verdad ni estás ni se te espera.

Andando a dar la brasa a otra parte con la tontería.

#84 ¿Quién te crees que está poniendo la pasta, listillo?

Chimuelo

#47 Se te ha olvidado decir que también te compra tus electrodomésticos por un precio muy ventajoso (para el banco) y si necesitas utilizarlos te los alquila a un precio muy ventajoso (para el banco).

U5u4r10

#47 Señor banquero, no puedo pagar la hipoteca.
- Bueno, debería dejar de tomarse cervezas todos los fines de semana, quitarse de la suscripción al club de tiro, vender sus propiedades y formarse para buscar trabajo, es decir, lo que le llevo pidiendo desde hace tiempo, mezclado con las otras medidas en mayor o menor medida.
- Pero así no puedo vivir.
- Pues no te voy a prestar más.
- TERRORISMO FINANCIERO!!!

t

#4 La primera vez nadie dijo nada del rescate.. La segunda tampoco.. Pero esta es la tercera vez que tienen que dejarle dinero para devolver una deuda que no ha hecho mas que crecer, y no es tan bonito como "Yo te dejo dinero para que salgas del pozo chaval" es "Te dejo dinero y tu haces lo que salga de mis santos cojones aunque te este hundiendo en la miseria".

Por otra parte, los bancos esperaban ganar mucho dinero prestando a Grecia, o es que los pro Troika os pensáis que los bancos prestaban porque son mas buenos que el pan?

"Prima de Riesgo" no es una familiar que te quiera llevar al huerto. Es un indicador de cuantas posibilidades hay de que no recuperes lo prestado y que justifica unos intereses mas altos. No oigo a los amigos de los bancos incluir ese pequeño detalle en sus razonamientos..

M

#4 Señor barquero, no puedo pagar el óbolo para pasar al otro lado (me lo robaron en la cola).
-Bueno pues espera 200 años o quizá se le robas a otro que esté esperando en la cola.
En caso contrario tienes al troi-kan Cervero (si, de tres cabezas)

Autarca

#4 Obvias que el banquero le falseo las cuentas al cliente y que lo animó a hacer gastos cuando sabia que eran impagables.

Y al hacer eso te conviertes en un canalla medio.

1 2 3