Publicado hace 3 años por bombero_forestal a eleconomista.es

6 países europeos suspenden la vacunación con Astrazeneca hasta que la EMA aclare la relación entre muerte por trombosis de algunos vacunados y la vacuna.

Comentarios

Neeme

#42 no sólo desde agosto, la investigación en este tipo de vacunas es mucho anterior al Covid.

No hay un mago que ha sacado de la chistera estás vacunas, el Covid solo a empujado la investigacion.

d

#42 menos de un año. Eso es corto plazo. Ergo son seguras a corto plazo.

estoyausente

#31 A parte de que hay que ver la frecuencia (a corto y largo, claro). Todos los efectos adversos se marcan con un "frecuente, poco frecuente, raramente, etc).

No es lo mismo que le dé un trombo a 1 de cada 100mil que a 1 de cada 1000. Y no es lo mismo que palmen 2 de 3 millones que 2 de 300mil.


Está bien que paren para poder investigar si hay relación y los factores comunes. Si se detecta que los 22 tienen X característica común, aun estando relacionado con la vacuna se podría seguir suministrando a personas que no tengan esa característica X.

maria1988

#56 Justo, y es por eso que se está investigando. Se trata de un posible efecto adverso que no se había detectado en las fases anteriores.

estoyausente

#79 Hay más tontos que flores. Me dan igual.

#60 sí, sí, si es lógico. E igual que han parado reanudarán cuando tengan más información sobre el motivo de los trombos y su relación con la vacuna y/u otras patologías.

Varlak

#56 si el problema con este tema es que hay muchísima gente deseando que las vacunas maten para poder decir "te lo dije"

Ovlak

#8 Y en 5 años no sabremos cuántos problemas tendrán en 10.

d

#39 exacto.

Ovlak

#9 Hasta ahora hay un solo caso en investigación (el de la enfermera danesa) y todavía no se ha podido vincular su muerte con la vacuna. No sé por qué la entradilla habla de muertes en plural si después sólo es capaz de hacer referencia a un caso.

gonas

#15 Hay otras fuentes que hablan de 23 casos de trombosis, aunque no hablan de muertes.

chemari

#8 tampoco sabemos que problemas tendrán los que se han infectado con el COVID dentro de 5 años. Puestos a elegir, prefiero la vacuna. Yo creo que sí es susto o muerte. Al final lo importante es salvar el mayor numero de vidas.

d

#50 puestos a elegir, prefiero evidencias científicas. En China han controlado la pandemia antes de vacunar. Hay más opciones. Aquí está bajando la incidencia sin vacunación masiva. Qué posibilidades tengo de morir con menos de 30 años, sin sobrepeso, por covid-19? Hay más opciones.

D

#8 con todo y con eso, se salvarán miles o cientos de miles de vidas.

Gilbebo

#12 La mía desde hace meses es que cada 6-8 semanas deberíamos confinarnos de viernes al domingo de la otra semana.10 días para bloquear la circulación del virus, dejar que los sintomáticos se detecten y que los asintomáticos pasen en casa los días donde potencialmente pueden contagiar más. Y hacerlo bajo un calendario previsible que permita organizarse a nivel económico, que descongestiona los hospitales y los tanatorios y nos permite ganar tiempo para la vacunación.

D

Ojo, que son 3 casos. Y ya se está investigando y se está suspendiendo la vacunación.

No sé, a mi me han vacunado con esta y me tranquiliza bastante ver cómo se están haciendo las cosas pero también entiendo a los que estáis asustados.

Dsociaty

#27 es que es justo eso lo que da tranquilidad, por unos casos mínimos se pausa y se estudia. Pero los alarmistas aprovechan para soltar sus inseguridades.

D

#64 ojalá hubiera sido así hace un año. Pero bueno, agua pasada no mueve molino.

SalsaDeTomate

#64 En circunstancias normales vale, pero cuando está muriendo todos los días cientos de personas pues no sé, no me parece la mejor manera de actuar

Z

#27 3 de un lote de un millón, es muy poco

PS:. Estoy vacunado con el lote ABV5300 roll

sempredepor

Pues si no la quieren que nos las manden, yo me la pondría el primero.

sireliot

#23 Yo también. Compañeros míos ya se han vacunado, yo estoy esperando al SMS de que puedo pedir cita.

SalsaDeTomate

#23 Yo ya me la puse hace un par de semanas. En 8 me toca la segunda dosis y allí estaré el primero.

Varlak

#8 tampoco sabemos que problemas van a tener en 5 años los que se contagien de covid, pero es complicado que las secuelas de la vacuna sean peores que las del Covid

d

#70 es complicado... Eso no es un criterio científico.

maria1988

#70 Lo que sí se sabe es que la complicación de la que hablan en el artículo (los trombos) es una de las más frecuentes entre quienes han pasado el Covid. Con la vacuna, incluso si se demostrara relación, tenemos 22 casos en más de 3 millones de vacunados, una incidencia bajísima.
Añadir que un compañero de trabajo de mi hermana, de 28 años y sano, pasó el Covid el año pasado con síntomas leves y a los pocos meses sufrió un doble tromboembolismo pulmonar que estuvo a punto de matarlo.
Si tengo que elegir entre vacuna y Covid, desde luego que lo tengo clarísimo.

Gilbebo

También es posible que fabricar a toda máquina conlleve problemas de calidad en algún lote que igual no tienen que ver con la formulación inicial.

c

#5 sí, igual están vendiendo salsa de tomate a millón de euros el kilo, vete a saber

K

Dios, como os gusta a algunos las malas noticias... Que cuarta ola, que la vacuna esta mal probada...

Por lo que leo de la noticia han fallecido 3 personas y no sd ha podido relacional con la vacuna. Todos los medicamentos tienen una reaccion adversa en diversas proporciones.

Pregunta: si el virus mata a un 0,00001% (75000 muertos si se vacuna a todo el mundo), es mejor no vacunar y seguir dejando morir al 3% de los que pillan la covid?

Dravot
arrestenbrinker

#30 Idepas way of life.

Dravot

#94 imagínate una Cataluña independiente, sin acceso a la compra y reparto de vacunas conjunta en la UE y gobernados por esta gente... De la que nos libramos.

arrestenbrinker

#98 De lo que se trata es de estar en contra de todo lo que no provenga de dentro de Catalunya.. Ha quedado claro en la toma de decisiones respecto a las restricciones de cara a esta semana santa, donde también se han abstenido a votar.

BM75

#30 ¿Por qué gilipollas? ¿Sabes que esa noticia es previa a esta?

lainDev

Pues en UK siguen hacia delante y a todo gas.. roll

D

#14 También seguían adelante y a todo gas con la inmunidad colectiva hasta que se se precipitaron al vacío.

lainDev

#16 touché!

warheart

#16 en contra del criterio de la comunidad médica y científica, que se te ha olvidado decirlo. Y de hecho, si cambiaron de rumbo, fue porque la comunidad médica y científica le puso a Johnson delante las cifras estimadas de muertos que iban a tener si no cambiaban de rumbo.

tryn

#14 y aquí en España...

Metabron

Como salga algo mal con alguna vacuna os pediré que os déis de cabezazos a todos los premios nobeles de pacotilla que os dedicais a perseguir a la gente diciendole lo que tienen que hacer cuando no teneis puta idea de nada, como yo

Metabron

#36 Donde están mis bulos borrego de mierda? Sencillamente me mantengo exceptico ante todo por que no tengo informacion

D

#62 ¿Tu madre, bien?

Metabron

#72 Orgullosa de haber parido a una persona crítica que no corre de un lado a otro acusando a la gente de cosas sin tener ni puta idea de lo que dice. No como la tuya que todavía sigue esperando a ver si algun yonki se la folla para poder pagar el tratamiento de retraso mental de su hijo. Suerte

D

#76 Sí que te ha dado una buena educación, me alegro.

Metabron

#85 Mi recomendacion es que te centres menos en la vida de los demás y resuelvas tus propios problemas, y sobre todo que dejes de dar consejos sobre temas que desconoces. Entre tanto tonto diciendo gilipolleces hay demasiado ruido para escuchar a la gente con conocimiento real y analizar los hechos.

D

#90 Los hechos son que no han muerto ni cien personas de miles de vacunados y vienes a sacar pecho, amenazando con un "ya os diré que os lo dije". Aplícate el consejo, y no vendas la piel del oso antes de cazarlo.

M

#62 Te mantienes escéptico porque no tienes información, pues infórmate.

Dices que no tienes ni puta idea de nada, pues haz caso a los que sí tienen puta idea como la OMS que algo sabrá del tema.

Y ¿qué dice la OMS? pues dice: "La inclusión en la lista de uso de emergencia permite garantizar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas", ha asegurado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lo tuyo no es escepticismo, es paranoia.

P.D: de #2 que dice "sin evidencias a largo plazo" y lo dice en una noticia que trata problemas a corto plazo. Volvemos a lo mismo ¿qué evidencias hacen falta a largo plazo si no hay efectos a largo plazo? Si eres alérgico a los cacahuetes, te va a pasar algo cuando comas un cacahuete no después de cinco años cuando el cacahuete ya está cagado y descompuesto.

Dsociaty

#17 Sabes que conducir mata, verdad?

Metabron

#59 ¿Que gilipollez es esa? Eres un chatbot mal calibrado o que?

Dsociaty

#67 como gilipollez no le llega ni a los zapatos a la tuya.
¿Qué es para ti que salga mal? empieza por ahí

c

#59 por conducir nadie muere. En todo caso morirás por traumatismos o las heridas, pero no por ponerte tras un volante.

NúcleoIrradiador

#17 ¿Cuántos casos malos para x cabezazos? ¿Y cuántos buenos para x tuyos?

D

#18 Claro. Cortar la expansión del virus, atacar donde le duele.
En el resto del mundo lo que se hizo fue "bueno, vamos a ver primero cómo va esto, no puede ser tan malo, no podemos joder la economía por una falsa alarma". Si se hubieran cerrado fronteras internacionales el virus no habría afectado más que a unos pocos países (que podrían aplicar confinamientos internos), y el resto de países podría (jajaja) ayudarles sin problemas. Pero ahora el virus está por todas partes y la única solución que queda es vacunarse y/o destrozar la economía mundial (o la de muchísimos países).
A las farmacéuticas no les ha venido mal, por cierto.

lainDev

#26 No creo que pudiéramos contar con Europa en ese momento, ya viste el caso que le hicieron a Italia y como luego los países se peleaban por comprar epis y mascarillas.

maria1988

#0 Te falta una tilde en el titular.

b

#32 gracias, tienes razón. También me he equivocado en las palabras clave, pero creo que no lo puedo editar.

maria1988

#91 Puedes pedir a un@admin que te lo corrija, o a algún usuario con permisos especiales (yo no los tengo).

b

#92 Ok, gracias. Algún@admin que le pueda poner una tilde a "países" y en las palabras claves corregir "coronavirus". Gracias

maria1988

#100 Ya te lo han cambiado

J

son vacunas desarrolladas e implementadas con prisa sin realizar las pruebas necesarias y hay tenemos los efectos secundarios.

c

#81 cierto

Mursopolis

#7 Esperemos entonces que venga un entendido en la materia, para evitar malentendidos.

d

#57 y no vas a ser tú, que ni entiendes lo que digo.

Y

Alarma mucho 6 o 7 fallecidos con posible causa en la vacuna. La parada es por prudencia y, con todo, esa vacuna ya ha salvado más vidas que las que haya podido provocar.

fidelet

Como van las acciones de Pfizer? tinfoil

Varlak

#26 porque no se puede. China puede cerrar el 5% de su territorio y que el otro 95% lo apoye, en España primero se detecto en condiciones en Madrid, no puedes cerrar Madrid durante meses y que el resto de España lo apoye, simplemente no tenemos los recursos, a parte de que siendo un país autoritario éste tipo de cosas son mucho más fáciles

Tirito

#54 Si obviamente, pero si los riesgos son superiores a los beneficios apaga y vámonos, en una persona mayor el riesgo de muerte por covid es alto, pero en jóvenes, sinceramente si estuviese relacionado no se la pondría ni de coña, por qué el riesgo de muerte por covid es bajo. Obviamente si tuviese sida, a pesar de los efectos secundarios para adelante con los retrovirales, pero por una gripe no me voy a meter interferón como entenderás. Creo que es sencillo.

V

#73 "por qué el riesgo de muerte por covid es bajo." Sigue siendo más alto que 2 (muertos por trombosis) por varios miliones (de dosis injectadas), o 0 (ya que no sabemos si hay alguna relación entre la vacuna y las trombosis)

Tirito

#93 He dicho en franjas de edad

V

#99 Las franjas de edad con la fatalidad más baja (

Tirito

#63 Pues adelante, que le den a los efectos secundarios a la seguridad, y al riesgo/beneficio, luego serás un adalid de el método científico.

PD: no he dicho que las vacunas sean malas, viva la polarización.

Tanenbaum

#96 El tema es que tu no te quieres vacunar por posibles efectos secundarios, pero si te vas a aprovechar de la inmunidad de rebaño que otorgará el resto de gente vacunada. ¿O vas a estar encerrado en casa hasta que se demuestre si hay o no efectos a largo plazo? Unos 5-10 añitos sin salir, para poder hablar con propiedad.

f

En vez de alarmarnos, deberiamos tranquilizarnos, hablamos de 3 casos de decenas de miles, las barreras funciona, la ciencia funciona, los protocolos estan para eso.

#86 el problema no es el número, si no que es algo que ni siquiera se había reducido en las pruebas, por lo que queda demostrado que las cosas se han hecho deprisa y corriendo.

D

#_1 Gracias, experto!

d

Los que nos tildaban de antivacunas igual aprenden hoy que la ciencia no es una religión. No hay que creer que las cosas son seguras hasta que haya evidencias suficientes y eso, con las vacunas, significa tiempo. Ninguna vacuna se ha aprobado tan rápido como estas y nadie ha explicado por qué sin evidencias a largo plazo se ha pasado a vacunar a todo el mundo.

d

#4 importa que las cosas se prueben antes de decir que funcionan. En 3 meses que llevamos vacunando no sabemos cuántos tendrán problemas dentro de 5 años. No es tan sencillo como decir han muerto tantos, pues muchas vacunas tienen efectos a meses y a años.

Además ese no es el discurso, el discurso no es mejor susto que muerte, sino que son seguras y no se puede afirmar lo segundo hasta dentro de un tiempo.

inconnito

#8 Razón tienes, pero tampoco se saben los efectos de la COVID a meses y años.

d

#45 cierto.

maria1988

#45 Sí se sabe que uno de las secuelas del Covid a largo plazo son los trombos.

D

#8 he releído otra vez tu opinión y es vergonzosa.
Con que solo se salve una vida, ya merecerá la pena.
Y no se salvarán miles de vidas, se salvarán millones.

j

#88 Pues eso, igual salvas muchas vidas NO poniendo la vacuna, mientras no estemos seguros que es 100% fiable.

d

#88 si salva una vida matando a diez, no vale la pena, no digas tonterías.

j

#290 Estoy de acuerdo, claro. Yo replicaba la tontería de #88, que decía que "si sólo se salva una vida, ya vale la pena" en relación a vacunar a la gente. Entonces le decía que por el mismo motivo hay que prohibir la vacuna de AZ, ya que hay sospechas que puede matar a un % de los vacunados...

j

#291 Ok, entonces tu comentario en #88 es erróneo y estaría bien que lo reconocieras.

j

#300 jaja ¿no te das cuenta que aunque se esté investigando ya existe el riesgo de muerte, y por eso se ha prohibido en siete países?

Repito, existe el riesgo, la posibilidad, de muerte. Por lo tanto, aunque sólo se salve una vida prohibiéndola, vale la pena hacerlo, según tu lógica del mensaje #88

No te lo explico más, si aún no lo has pillado te aconsejo una visita a tu médico de cabecera. Puede ser grave.

j

#304 Relee lo que pusiste en #88

P

#8 dime qué vacunas tienen efectos a los años y que efectos son por favor

d

#97 papiloma. Se retiró.

warheart

#309 falso, y de hecho el primero que ha hablado de plazos eres tú en #2 ("nadie ha explicado por qué sin evidencias a largo plazo se ha pasado a vacunar a todo el mundo") y en #8 ("En 3 meses que llevamos vacunando no sabemos cuántos tendrán problemas dentro de 5 años. No es tan sencillo como decir han muerto tantos, pues muchas vacunas tienen efectos a meses y a años").

#97 te preguntó en qué vacunas se habían encontrado efectos a los años, y tú afirmaste que la del papiloma, y que se retiró (falso). Luego has hablado de "esta" (sin especificar cuál) enlazando a una página en la que la única vacuna de la que habla que se ha retirado fue por efectos que se producían dentro de las dos primeras semanas.

Los mensajes están ahí para que los lea cualquiera, no intentes retorcer lo que tú mismo has dicho.

7

#8 No sabes de lo que hablas, las vacunas, incluida esta, son seguras. Creer lo contrario es una magufada nivel Victòria Abril.
Que sean seguras no implica que lo sean para todos y cada uno de los individuos del planeta, como no lo es por ejemplo el pan. Seguro no es sinónimo de inocuo.

ajavibp

#8 Se han probado, y más que ninguna otra vacuna anterior; entre otras cosas porque nunca antes hubo tanto interés y tanto dinero para hacer los estudios previos.

t

#8 para saber el efecto que la vacuna va a tener un efecto u otro en 5 años hay que hacer 5 años de pruebas. Cuanta gente va a morir en 5 años? Cuantas economias van a colapsar? Cuantos confinamientos va a aguantar la gente?

D

#8 Qué jodido es estudiar biología y qué sencillo tener miedo y propagarlo!
Si no sabes qué es una vacuna, como se fabrica ni qué controles lleva, estudia. Y si no quieres o no puedes, no metas miedo basado en tu ignorancia. Po favó.

gonas

#4 100.000 muertos me parecen muchísimos. En la noticia no pone las cifras, pero me supongo que se estará hablando de pocas decenas.

squanchy

#9 Por eso, hasta 100.000 todavía tenemos margen.

squanchy

#10 No estoy expresando mi opinión particular, si no por qué se está haciendo lo que se está haciendo.
Mi opinión personal es que tenían que habernos encerrado a todos en casa el tiempo que hiciera falta hasta que esto acabase. Lo que ha hecho China.

lainDev

#12 En China cerraron zonas, no cerraron toda China. Y las otras provincias ayudaban a las provincias que estaban cerradas a subsistir.

masde120

#18 Para eso tenemos Europa. Y aquí nunca se cerro como allí

squanchy

#151 #126 #161 Go to #12

squanchy

#238 go to #12

d

#10 no solo eso, no nos han dicho que son mejores que no tener vacunas, nos han dicho que eran completamente mentiras y no había evidencias para afirmar eso. El debate de mejor una vacuna con efectos secundarios que una pandemia sin vacuna es interesante, pero es otra cosa.

D

#10 Todos los medicamentos causan muertes. Hasta las aspirinas.

#10 y si vieras a tus padres y abuelos morir de la noche a la mañana, también te volverías más privacidad.

d

#4 no, te equivocas. No es lo mismo que muera X gente por culpa de un virus a que muera UNA sola persona SANA a causa de una vacuna que no tendría porque ponérsela pues no es ningún tratamiento porque estaba SANA. Es bastantes órdenes de magnitud mas grave. Así de simple.

angelitoMagno

#46 Que mueran 2 millones de personas es más grave a que mueran dos. Seis ordenes de magnitud más grave.

d

#52 puedes repetirlo mil veces pero no es así. El motivo de esas muertes es lo que importa. Si las vacunas pueden matar a gente SANA por poca que sea se debe parar toda vacunación.

#46 O sea, que para ti lo prioritario no es que muera menos gente, sino asegurarte de que los que mueren lo hagan por las razones adecuadas. Aham.

d

#87 si y para cualquiera que razone un poquito. Matar a gente SANA con vacunas por poca proporcion que sea si se acabase demostrando lo de los trombos sería varios órdenes de magnitud peor moralmente que que un virus haga lo que hacen los virus. Piénsalo un par de minutos y veras la gravedad de lo que supone

MuCephei

#4 Que fallezcan el 10% te parece asumible?

gordolaya

#58 ¿No seria el 0.01%?

MuCephei

#74 Correcto, había leído un millon.

Mis disculpas

c

#4 No te importa si no le toca a uno de los tuyos.... No creo que lo de bien común frente al individual se pueda aplicar a una vacuna que se va a administrar a cientos de millones de personas. Estos casos hay que investigarlos para poder saber si son consecuencia de la vacuna e informar correctamente a los ciudadanos para que puedan decidir libremente si quieren o no ponérsela.

c

#4 supongo que mientras no estés tú ni ninguno de tu familia entre esos 100.000, para ti todo irá como la seda

D

#4 Joder, te has lucido... El nick "Mengele" estaba pillado cuando te abriste la cuenta aquí?

frankiegth

#4. Que barbaridad acabas de decir. Así de simple, dice. Lo único que demuestra todo esto es que la vacunas han sido prematuras ante la situación de emergencia que planteaban. Yo creo que es un tema que merece mucha reflexión porque al final podría acabar dándose la paradoja que al menos respecto a pandemias China con sus restrictivos confinamientos respeta bastante más los derechos humanos que la propia Europa permitiendo la libre circulación de personas amparándose en vacunas ensayadas y aprobadas deprisa y corriendo.

Metabron

#4 Tu mismo lo has dicho, vas a poner en riesgo a 1.000.000.000 con vacunas no testadas a largo plazo por la muerte de solo 2.600.000, muy lógico todo

xkill

#4 eres de los que no importa los medios , lo importante es el resultado y su hay efectos colaterales no pasa nada?
Entonces los efectos colaterales en una guerra, ya si eso, tal....

Pues no, los medicamentos si se aprueban tienen que ser seguros para todos o por lo menos saber a qué personas nonhay que vacunar por ponerlas en peligro


Si, que es un problema el Covid-19. Quieres controlarlo, pues nos apretamos otra vez y nos ponemos como china, Australia, Nueva Zelanda... Y ni muere nadie, aunque puede que suba la pobreza de muchos.

d

#6 no entiendo lo que tú entiendes que entiendo.

d

#25 esa es una buena pregunta, sin duda. Ahí tienes toda la razón. Pero no basta con probarla en mucha gente, además hay que revisarlos durante bastante tiempo.

trivi

#2 Están comprobando si hay o no relación por precaución, no quiere decir que no haya relación, pero tampoco que sí.

Que sea casualidad no es descabellado, ¿cuánta gente se muere por trombos anualmente en los grupos de población mayoritariamente vacunados (ancianos y sanitarios)?

Había un artículo en portada que contaba precisamente esto, pero no sé a dónde ha ido.

d

#28 pues eso, yo prefiero esperarme un poquito, antes de ser de los primeros, y saber qué efectos tiene cada vacuna y cuál es más segura.

ur_quan_master

#2 Si la ciencia fuese una religión te pondrían la vacuna y si no estás conforme, a la hoguera.

Precisamente por tener controles científicos se hacen revisiones y estudios que permiten como en este caso pararse a evaluar situaciones cambiantes.

d

#37 la ciencia no es religión. Creer que la vacuna es segura para todos, sí.

maria1988

#37 Además de que la vacuna es voluntaria. Si alguien no quiere, no se la ponen.

d

#44 para mí cuñado es el que no sabe decir nada sin decir cuñado.

Sí hay motivos. Uno solo, solo se saben los efectos a medio y largo plazo cuando se llega a esos plazos y no se ha llegado.

currahee

#2 A la espera de saber si hay o no relación entre esas muertes y la vacuna de AstraZeneca, igual tú podrías leer más y entender la diferencia entre la tecnología detrás de ésta y la de Pfizer/BioNTech o la de ModeRNA.

Después de leer acerca de ambas tecnologías, si quieres seguir diciendo chorradas, por lo menos podrás quedar en ridículo tras haberlo intentado.

d

#47 a la espera de saber es que no sabemos. Gracias.

Dsociaty

#2 increíble el nivel de cuñadismo has roto el medidor

d

#55 no has dicho nada.

Varlak

#2 pues porque el remedio no va a ser peor que la enfermedad

d

#65 eso no es un axioma, hay que demostrarlo antes.

d

#75 meses... No es suficiente. Qué evidencias tienes de los efectos a un año? Ninguna.

cosmonauta

#2 Si hubiese evidencias a largo plazo se os ocurriría otra excusa

Sólo es un pinchacito. No tengáis miedo.

D

La gente de ha hecho demasiadas expectativas y han bajado la guardia.
En muchísimos países ya están subiendo los contagios y luego los decesos.
En España tendremos una cuarta ola y volverán a cerrar todos de nuevo, nadie lo quiere escuchar pero es inevitable.

D

#80 Es su nieta y está en Noruega.

D

#80 #131 lol Menos mal que el café aún quema y no me lo he llevado a la boca lol

thingoldedoriath

#29 Con algunas comas... o variando la posición de las palabras...
"le muerte de una vacunada por trombosis", sería menos confusa así:
"la muerte de una vacunada, por trombosis" o así: "la muerte por trombosis de una vacunada".

Y sí, yo también creo que el comentario al que respondes no tiene mucha relación con la información del envío.

D

#1 En España en mes y medio llega el calorcito y el sol y ya viste lo que pasó el año pasado con eso, los casos se redujeron drásticamente.

Las probabilidades de que ocurra lo mismo son muy altas, más ahora que además tenemos mejores medidas de precaución, tratamientos y que parte de los más vulnerables ya están vacunados.

Y luego en otoño vuelta a empezar con el virus de los cojones y la cuarta ola, aunque para entonces me imagino que estaremos más preparados.

D

#34 no subestimes la capacidad del ser humano en tropezar una y otra vez en el mismo error.
Desde luego que no será igual pero qué va a subir bastante eso es seguro.

johel

#34 #51 #66 Cansa y mucho repetir que la realidad es diferente a lo que pasa en las cabezas de los que defienden
que el calor perjudica al virus.
No, en las zonas del mundo donde la temperatura es superior a los 30 grados de manera continua no hay menos casos.
No,en las zonas con menos humedad, mas frio, mas loquese tampoco hay menos casos.
No, en los paises donde se pasa mas tiempo al aire libre no hay menos casos.
No, en verano no bajaron los casos.
SI, tenemos pruebas de ello y podemos ponerlas.

El confinamiento fue lo que redujo los casos hasta junio; El 21 de junio, con el final de la última prórroga del estado de alarma, el país pasó a lo que se ha denominado como «nueva normalidad».
Las cifras, indiscutibles en una grafica, empiezan a subir precisamente con el fin del confinamiento y no dejan de subir hasta que se vuelve a implementar el confinamiento de la segunda ola, en la que nuevamente ocurre lo mismo, empiezan a subir cuando se levanta el confinamiento.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/
https://es.wikipedia.org/wiki/Confinamiento_por_la_pandemia_de_COVID-19_en_Espa%C3%B1a

F

#34 los casos se redujeron drásticamente porque veníamos de varios meses de confinamiento duro. Al final de agosto la cosa ya se estaba yendo de madre y en septiembre se fue totalmente. Así que si en verano nos marcamos un salvemos la navidad vamos a ver algo mas cercano a lo de enero-febrero que a lo del verano anterior.

s

#34 Yo, después de ver cómo estaban los bares el pasado fin de semana, creo que la cuarta ola llegará antes de verano.

cosmonauta

#34 el calorcito hizo muy poco. Lo que nos salvo fue el confinamiento salvaje que llegó casi hasta junio.

d

#1 el mejor comentario del día. Todo el mundo parece que se piensa que esto se está acabando cuando en realidad no ha hecho nada mas que empezar. Preparaos

ankra

#40 El mejor comentario del dia, que tiene nada que ver con la noticia, ya.

Varlak

#40 yo no creo que se esté acabando, pero está claro que lo peor ya pasó

Sakai

#40 Ya veréis dentro de 15 días.

B

#83 Otro clásico.

fluty84

#1 pues ya pueden solucionar la web del SEPE antes de volver a meter a media españa en ERTE o se va a líar una buena buena...

thingoldedoriath

#69 Esta mañana se han dignado a poner un aviso en la Oficina Virtual... porque por aquí la gente no sabía a que atenerse...

N

#1 No comprendo los comentarios negativos. Está muy relacionado con la noticia. Mucha gente se ha pensado que con la llegada de las vacunas (que todavía tardarán en llegar para la mayoría de la población) YA se puede hacer vida completamente normal.

Se ha vendido esta idea y será el motivo de la cuarta ola. Ya se está viendo y aumentará con la Semana Santa. No entiendo a quién le puede molestar esta predicción, pero veremos si en 1 mes no estamos como en enero.

1 2 3 4