EDICIóN GENERAL
439 meneos
2852 clics
Varios nutricionistas se unen para denunciar la línea 'La vida azul' de Alcampo por publicidad engañosa

Varios nutricionistas se unen para denunciar la línea 'La vida azul' de Alcampo por publicidad engañosa

La cadena de supermercados Alcampo lleva desde hace días siendo protagonista involuntario en redes sociales. ¿La razón? Su línea de productos La vida azul, lanzada (supuestamente) con el fin de ayudar a sus clientes a comer de manera equilibrada, moverse más y consumir mejor. "Un movimiento que te ayuda a recuperar el control sobre tu salud", según dicen en la web.

| etiquetas: nutricionistas , la vida azul , alcampo , publicidad engañosa
Que la gente se rasgue las vestiduras porque un supermercado ofrezca malos consejos de nutrición solo demuestra la falta de educación sobre ese mismo tema y de dónde pretende sacar información fiable la gente.

Hay padres que imponen dietas con elementos mucho más insanos a sus hijos y nadie dice ni mu. Para todo lo demás o el Pronto o Eroski Consumer.
#1 No son malos consejos de nutrición, es publicidad engañosa.
#1 ¿Cuando te quieres informar sobre una avería en tu coche vas a un taller o al dentista?
Que mundo mas jodido vivimos en el que quien nos debería ayudar se dedique a timarnos y demos por hecho que "es lo normal".
Cada negocio debe informar éticamente sobre lo que se dedica, otra cosa es que efectivamente nutrición debería formar parte del
plan educativo, escolar y familiar.
#5 Ejemplo equivocado. Lo importante es no dar por válida la información del fabricante de piezas para tu coche.

Si quieres información se la preguntas a un mecánico o te pones las pilas y estudias el tema a partir de manuales y otras fuentes fiables.
#13 "No dar por válida la información del fabricante"
¿Pero tú te has leído?
#16 Sí, claro que me he leído. Imagen relacionada.

#18 El prospecto del ibuprofeno todavía no menciona que causa ictus, y no lo mencionará hasta dentro de 3 años al menos, entre que se hace el ciclo de pruebas y se actualiza la redacción. Ya ves, uno que le gusta mantenerse crítico con cualquier disciplina y estar informado de todo eso que has listado por amor propio, a los míos y a la vida en general. (excepto infromática, que de eso ni idea)

Eso sí, espero que hayas "estudiado" cómo diferenciar entre agua y lejía.  media
#21 Esto... un folleto publicitario no es "información del fabricante", pero a tu bola, suda de las indicaciones de fábrica y demás, no es mi problema.
Por otro lado, respecto a lo del ibuprofeno, si aun están haciendo el ciclo de pruebas ¿Cómo es que sabes a ciencia cierta que causa ictus si o si? ¿Eres más listo que los de los estudios en curso y los has terminado antes que ellos pero has decidido no publicarlos o algo?
#23 Porque el hecho de que haya un estudio concluyente al respecto no acelera los protocolos de actualización de los prospectos (que requieren sus propias estadísticas).
#24 Es decir que sólo hay un estudio que dice que cause ictus y están intentando replicar sus conclusiones para ver si realmente es verdad o no, no vaya a pasar como con este www.vistoenlasredes.com/twitter/deberian-empapelar-las-casas-de-los-an pero realmente no se sabe si causa ictus o no, por lo que es normal que no lo ponga en el prospecto hasta que se hayan replicado esas conclusiones en otros estudios.
#21 Hay dios mío, si un fabricante indica qué su modelo de coche "X" tiene que llevar ruedas catalogadas con índice de carga y código de velocidad 96V, ¿tú crees que sería conveniente poner unas ruedas 82T?

Por si alguien no sabe lo que es ese código:
www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.h
#13 ¿Tampoco daré por válida la información del prospecto del ibuprofeno?

Los hay que no tenemos tiempo/ganas/medios de:
- Estudiar medicina cuando vamos a la farmacia para jarabe de tos...
- Estudiar mecánica para cambiar el aceite del coche..
- Estudiar infromática para comprarnos un pc...
- Estudiar economía para presentar una declaración de renta...
- Estilismo para ir a una peluqueria...

Por eso acudimos a profesionales, a intercambiar nuestro dinero por sus conocimientos, que deben ser fiables.
#1 Se rasgan las vestiduras porque el supermercado está engañando a la gente. Pero a ti parece que eso te da igual. Lo otro que dices de los padres y nadie dice ni mu es mentira, la prueba aquí: www.huffingtonpost.es/2016/10/25/mi-dieta-cojea_n_12634874.html
Pues me interesan esos productos ... a Dukan tambien se lo quieren cargar y el puñado de años que llevo ya con su método es la solucion, y sin gastar un duro con muchos nutricionistas y muchos años me fue fatal y pagando ... si se meten con un producto los nutricionistas es que perjudican su negocio, eso esta claro ... se vende veneno para adelgazar, miles y miles de pastillas y miles y miles de dietas con las que no se meten obviamente ...

Habra que hacerse con estos productos
#4 ¡¡Viva Duncan Dhu!!!
#4 te has leído la noticia? Basicamente son cola-cao, chocolate, nevaditos y monster. Vamos, productos sanísimos todos. Pero como los nutricionistas hablan mal de ellos, debe ser por que adelgazan. Corre a comprarlos.
#7 y con cientos de productos que repito, o son inocuos o solo dan cagaleras, y valen cientos de euros no dicen ni pio ... y la gente comprandolo haciendo billonarias a estas seudofarmaceuticas
#4 Los nutricionistas no critican a la dieta Dukan porque no funcione. Si la sigues correctamente claro que funciona. La critican porque es peligrosa, tiene muchos efectos secundarios no deseados sobre la salud, y además es muy propensa al temido "efecto rebote".

De hecho, yo también tengo un método infalible para perder peso, y además rápidamente: no comas nada durante semanas. Resultados garantizados, oiga. Y si algún nutricionista me critica porque eso es una burrada, diré que lo hacen porque mi dieta funciona y la suya no.
#31 No te pasa nada por alimentarse solo con los 100 alimentos Dukan que se convierten en 200, el tiempo de adelgazamiento, sin limitacion de cantidades, ni tampoco toda la vida sino que pierde la gordura
www.dietadukan.es/metodo-dukan/presentacion/los-100-alimentos
Seguro que son los que luego recomiendan comer mucha fruta y verdura por encima de carne y pescado. Y los mismos que recomiendan una dieta basada en la pirámide con una fuerte base de hidratos de carbono.

Coma trigo, es barato y rentable.
Pues bien leída la revista no dice nada de que sea para seguir una dieta saludable, simplemente aclara que son alimentos para "comer mejor". Para "comer mejor" pueden poner hasta tenedores.
No digo que esté bien lo que han hecho, simplente que no creo que avance mucho la denuncia.
#9 Joder eres muy bueno. Lo de vender cuberterías con el slogan "come mejor" es una genialidad.
#11 ¡Cuando lo leáis en el siguiente catálogo de Alcampo recordad que yo lo dije antes! :roll:
#9 Claro, las chocobolas son para "comer mejor" ¿por qué? ¿porque te las puedes tragar sin masticar, no?
A ver, que en Alcampo se han confundido y no quieren que vivas la "Vida azul" sino que te conviertas en una "ballena azul", es que hay que explicarlo todo...
Pues yo entendí esa campaña no como una propuesta nutricional sino como una guía para comprar productos con un perfil determinado dentro de los ofertados.

Un consumidor informado también sabe que tiene que ignorar los blogs de ciertos nutricionistas.
#17 ¿pero de que perfil estás hablando?

Te venden chocolate con leche y azúcar con el corazoncito y al lado tienes el chocolate negro sin el.

El chocolate cuanto más porcentaje de cacao y menos azúcar mejor, más saludable. En cambio ponen el corazón al chungo.

Esto está financiado por las marcas, ni expertos ni mierdas. Es publicidad engañosa.
#17 si, el perfil de gordo diabético
Pues a mi, que no me parece bien lo de alcampo, esta noticia me parece puro sensacionalismo. El titular deberia ser varios nutricionistas llaman al boicot contra alcampo o algo asi, porque yo no veo mas que una rabieta por twitter que acaba con una pregunta por twitter a facua.
No se, que salga de twitter y llame a facua por telefono o se informe en una de sus oficinas personalmente, que seguro que le van a aconsejar mejor que por twitter, donde realmente no se hace nada.
Alcampo te indica dentro de los productos mierda los que menos mierda son, salvo con el Colacao, que promociona el que más azúcar tiene y los yogures, que promocionan los más azucarados. Gracias Alcampo.
La dieta perfecta para adelgazar. Y no hay que comprar chorradas.

goo.gl/YEyTSY
También estaría bien que no asumiéramos que un dibujo de un corazón (¿azul?) significa "producto sano".

menéame