Hace 3 años | Por vetusta a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por vetusta a huffingtonpost.es

Varios expertos se están llevando las manos a la cabeza tras conocer que la Comunidad de Madrid impondrá una cartilla Covid-19, similar a una cartilla vacunal, y que tendrá réplica en la tarjeta virtual, para que aquellos ciudadanos que hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos, o se hayan realizado pruebas PCR, puedan aportar esa información en la cartilla.

Comentarios

D

#7 o un mercado negro de sangre y esputo de infectados para falsear pruebas

BM75

#9 Claro, porque en el centro de salud seguro que aceptan una muestra de sangre que traigas tú sin que te la extraigan allí...

BM75

#42 Lo segundo lo veo bastante factible. Lo malo será ir al centro de salud con abirgo en verano...

L

#71 y más en Madrid, lo mismo se mueren ambos y no de coronavirus si no de golpe de calor lol

j

#40 en el centro de salud, a lo mejor no, pero en el laboratorio de tu colega...

D

#17 Entiendo tu comentario pero sólo recordar que estamos en un país donde se ha dejado morir a miles de ancianos por el simple hecho de ser ancianos.

Nada me sorprende después de eso.

p

#74 España o cualquier pais del mundo, a ver si ahora por el hecho de nacer en el pais X, te vuelves moralmente superior... A fustigarse a la cocina, oiga.

En cualquier caso, solo seria necesario el uso de la blockchain y ya te has quitado de un plumazo todas las falsificaciones.

D

#17 En Dinamarca se ha habilitado un "pasaporte" que dice si has pasado el test.

https://actualidad.rt.com/actualidad/359467-dinamarca-lanza-pasaporte-coronavirus

Pero vamos, que entiendo que sea una especie de complemento.

Si al país le suda la polla el papel y no te dejara entrar, nadie podría decir nada aunque presentes el papelito.

r

#81 se supone que tenemos una LOPD y que tus datos médicos son confidenciales. Nadie que no sea una autoridad te podría pedir semejante papel. De todas maneras terminan antes implantando una idea revolucionaria que funcionó hace 80 años, y era un brazalete con una Estrella, así será más rápido de clasificarnos, y ver como nos rechazan los que pertenecen a los otros. Ya me imagino las escenas, “en este bar solo se entra con cartilla”, “se busca empleado para **, imprescindible cartilla Covid”.

D

#17 Una broma lol

c

#17 Cierto, ante la duda mejor le restringimos las libertades a todo el mundo. El nuevo aqui follamos todos o la puta al rio pandémico.

victorjba

#17 Se empieza con eso y se acaba con una estrella de 6 puntos cosida a la ropa

D

#17 Tampoco es legal obligarte a usar mascarilla o a encerrarte en casa, y lo han hecho, gracias a la colaboración consciente o inconsciente de tus compatriotas.

Con la excusa de la salud, pueden hacer lo que ellos crean conveniente saltándose cualquier ley que exista. No tienes nada que hacer al respecto.

La decisión de la mayoría es aceptar y aplaudir estas medidas y señalar y denunciar al que no acata las nuevas normas, ¿qué vas a decidir tú?

S

#7 Fiestas de pillar la enfermedad tosiéndose encima....Gente enferma cobrando, cosas así. Menuda peli me he montado yo solo.

teseo

#7 ni seguro proliferarán documentos falsos. España no es de ese tipo de países

Black_Diamond

#48 No es falso, lleva mi firma por detrás. ¡Habeas corpus!

Cehona

#69 "Pero lleva mi firma detrás aunque no coincida con mi DNI que caduca mañana..."

wall

#7 Ni que se produzcan falsificaciones para amigotes de ayuso, o falsificaciones de espabilados de turno.

D

#7 Y no solo eso.

Los motivos por los que esa idea es una puta mierda son muchos mas:

c

#76 -Discriminación a quien no ha pasado la covid. Lo que también puede leerse como no imponer restricciones innecesarias a quien sí lo ha pasado.
-Dudosa legalidad Legalizalo. Tenemos gente que se dedica a eso.
-Posible incentivo a contagiarse. Habria que ser gilipollas para contagiarse de algo que puede matarte y dejarte secuelas, pero considerando lo que se mete la gente cuando sale de de fiesta no es tan descallebado.
-No sabemos cómo funciona la inmunidad y las reinfecciones El mejor argumento de todos....
-Los test serológicos tienen baja fiabilidad ...junto con este. Lo suficientemente buenos para descartarlo hasta que se resuelvan estos puntos.
-No todos tendrán acceso a ellos Sanidad pública. Haz que todos tengan acceso a ellos.

j

#7 y seguro que nadie falseará certificados.

Ya estoy viendo a todos los voxemitas con pasaporte gracias a sus anticuerpos españoles...

También estoy seguro de que la sanidad privada los expedirá ipso facto a un precio económico y en una funda pija mientras que la pública, gestionada por Ayudo, tardará un mes.

D

#7 Claro, la gente va a poner en riesgo su vida para tener un carnet.

Lo de algunos es alucinante

nemesisreptante

#99 seguro que no ocurre tranquilo, la gente es muy responsable, ni que en algunos sitios de hagan fiestas covid para pillarlo

Del_Kas

#7 alguno morirá, selección natural

Tontolculo

#1 No sólo ellos, exportarán el virus, otra vez

c

#26 Cuando tenga 3000 positivos diarios, que.es.lo.lógico según Ayuso.

l

#20 Huesca con cuatro veces más rastreadores, pero claro, son los malos y no Ayuso con sus cartillas fascistas..

demonios

#1 jajajaja que grande, me ha hecho mucha gracia!!!

l

#37 A que los gastos corren por parte del ciudadano?

D

#1 dos PCRs negativas por aquí y luego test de anticuerpos positivo....

D

#43 ¿y? eso es que pasaste la enfermedad y ya no la tienes

c

#47 Pero al dia siguiente puedes tenerla...

vicus.

#43 Me imagino que todo esto será gratis total..

alehopio

#43 Lo que significa que has pasado la enfermedad (tienes anticuerpos) pero la variante que has pasado del virus no es la misma que han tomado para hacer los test PCR que te has hecho.

Encuentran una mutación en el Covid-19 que puede provocar errores de detección en los test PCR
https://es.finance.yahoo.com/noticias/mutacion-coronavirus-covid-complica-test-150158889.html

Han detectado una mutación recurrente en el genoma del coronavirus. En concreto, por si alguien tiene la curiosidad, una transición de citosina a uracilo (C-to-U) en la posición 26.340 del ARN del virus.

El problema es que esa posición 26.340 queda justo en una de las secuencias que se usan para detectar el virus mediante la prueba de la PCR, en concreto en el gen-E.

D

#1 Jo, ya están tardando los madrileños que no votaron a Ayuso y se siente ofendidos por tu comentario.

A ese 90% de madrileños que no votó a Ayuso les dedico mi más sincero "ajo y agua".

x

#1 uhmmmm.... si tener anticuerpos no garantiza no volver a pasar la enfermedad, ¿para qué se está gastando dinero en buscar una vacuna? Si los anticuerpos pueden desaparecer, ¿por qué vacunarse?

V

#72 Porque no tener anticuerpos no significa no tener (al menos algo de) inmunidad https://www.20minutos.es/noticia/4314567/0/inmunidad-coronavirus-covid-anticuerpos/
Y porque hay pocas vacunas que generan una inmunidad permanente, no significa que las que generan una inmunidad temporal sean inútiles.

c

#72 Por pillar moreno o por estar inmunizado contra algo que puede matarte mientras duren los anticuerpos. Escoge la que prefieras.

eldarel

#72 +1
Ni que no puedas contagiar.

oceanon3d

#1 Yo me hice un test PCR previo un cateterismo cardíaco la semana pasada....desde entonces, aparte de en el quirófano, he estado dos veces en Mercadona, una en Alcampo y tres en Decatlon....ademas me tropezado 2 veces con la morena buenisisma del Boxer paseando a mi Luna.

Aparte de reconocer que soy un gilipollas integral exponiéndome tanto al Covid siendo potencialmente personal de alto riegos en caso de contraerlo me cabe el alivio de ver que los de la CM, con todos sus expertos y altos cargos, son aun mucho mas imbéciles....

Putos populistas de mierda...no van a parar hasta meteros en el foso madrileños...y a toda España si pueden. Hasta me pregunto si no es lo que quieren para así tener mas munición para la campaña de acoso y derribo del gobierno; del PP sabemos que de los muertos aprovechan hasta los malos olores.

joffer

#1 Madrid se debería de hacer cerrado a cal y canto desde el principio.

d

#1 por Dios! Un 155 ya!!!!

Que nos manden un barco de Piolín y nos de porrazos por ir con mascarilla pero que alguien con cabeza intervenga la Comunidad de Madrid.

vicus.

#92 Si hay que dar caña que sea de mano de la policía india, tío l'avara style por el barrio de Salamanca..

j

#92 y donde metemos el barco? Que el Manzanares no da para mucho!

Eunectes

#8 y además si se plantean exigir el pasaporte para determinadas actividades pueden dejar los espacios públicos libres de indeseables que no puedan pagar lo que cuesta el test (80 € una serologia, por ejemplo). Museos, conciertos o discotecas sin pobres... Son todo ventajas!

Crisbio

#36 Pues creo que es la mejor comparación que he escuchado hasta el momento

Cite.soleil

#36 #41 En cualquier caso la comparación correcta sería: Lleva el casco para ir caminando por la calle y cuando te subas a la moto te lo puedes quitar.
Porqué hay algo llamado coherencia, podría llegar a estar de acuerdo a llevarla por la calle cuando no tiene utilidad, pero que luego en el interior de bares te la puedas quitar... No tiene ni pies ni cabeza.

ahoraquelodices

#51 es un simil bastante bueno, pero requiere tener claros algunos conceptos más:
* que puedes estar enfermo, ser contagioso y no tener síntomas (o oensar que no los tienes porque esa tos la pillaste por quedarte dormido debajo de un AC)
* que la mascarilla es para protejer a los demás principalmente
* que no eres el único ser humano que decide salir a dar un paseo por una avenida que a priori está vacía
* que igual que te puede dar un coche por detrás, te puede aparecer una persona al girar una esquina

Y tienes razón, si se hubiesen seguido las indicaciones iniciales, ahora no tendríamos que estar todos llevando mascarilla desde que salimos de casa.

R

#36 No podía estar mejor explicado 👏 👏 👏

Sawyer76

#13 No lo verás. Va en contra del pensamiento único, y si lo dices mucho por aquí te caerán negativos por discrepante.

perrico

#13 Lo sexpertos en sociología y psicología lo tienen claro. Si la llevas puesta todo el rato no tienes que decidir entre dejártela colgada del codo o ponertela cuando te cruzas con gente.

Lamantua

El franquismo añora “las cartillas...”. Lo llevan en su ADN.

c

Joder, Gattaca versión entresijos y gallinejas.

e

A ver si nos enteramos, es una cortina de humo. Ahora todo el mundo va a hablar de la cartilla y no de por qué no se contratan el triple de rastreadores (prevención) y sí se invierte en abrir IFEMA de nuevo (paliativo frente a la otra opción)

vicus.

Ya empezamos a joder...

c

Es una gilipollez nivel Ayuso. Pero lo grave es contratar los rastreadores en función del número de positivos en lugar de por poblacion.

D

Las comunidades deben tener limitadas las competencias en sanidad cuanto antes.

yer0

Es lo que tenemos por votar a una mujer que debería estar de community manager de un perro en exclusiva.

gale

Se nota que Ayuso ha pasado la enfermedad. Premio a muchos irresponsables y efecto llamada.

kucho

la cartilla de ayuso es un documento bajado de internet que indica que el virus no puede entrar en su cuerpo sin su permiso porque es ilegal. con un garabato del portador por detras.

v

#38 Convoco un Habeas Corpus ya... Y un juez apareció "májicamente".
PD: si, ya se que mágicamente es con g, pero estilísticamente queda mejor. roll

silencer

#38 HABEAS CORPUS !!

Habeas Corpus Vas Flam Ex Por !

Tarod

Han sido rápidos en sacar el artículo, contrastando fuentes y razonamientos....

Verdaderofalso

#3 en Marzo-Abril ya se intento por parte de algún país europeo sacar una cartilla y fue desechada la idea rápidamente por ser ilegal (creo) seguro que si buscas en menéame andará por ahí la noticia

D

#6 Existe la posibilidad de obtener pasaporte Covid-19 en Dinamarca.

https://actualidad.rt.com/actualidad/359467-dinamarca-lanza-pasaporte-coronavirus

Verdaderofalso

#79 y eso es muy legal? Porque veo lagunas por todos lados

D

#84 Te hacen el test y la policia danesa, junto con el ministerio de sanidad te da un papel indicándote el resultado.

Validez legal? seguramente ninguna.

La que le quiera dar cada país de manera unilateral, me da a mí.

c

#97 O sea, que te hacen el test y te dicen el resultado...

Igualito

elGude

#3 También lo había propuesto Torra y se le echó la gente al cuello

S
perrico

#3 Este debate no es nuevo. Ya se había planteado hace meses.

Rocio_Siri

La mayor majaderia que he leido hoy ( pero el dia es joven y da para mas)
Aun no se sabe si se adquiere inmunidad tras pasar la enfermedad. De hecho se cree que no.

c

Pero la gestiona indra o ferrovial? Ahí está lo esencial del asunto

Kikogat

Illa: "Respecto a la 'llamada cartilla' creo que he sido muy claro. No recogemos esto en nuestros documentos y ningún organismo internacional apoya medidas de este tipo. Con la precaución de que he conocido esto por los medios de comunicación.

a

Muchos inexpertos también

P

Ayuso es un disparate de por si, una aberración de la inteligencia humana

v

Si se hace una cartilla que indica si has pasado el covid y que entonces puedas ir al cine, teatro, vacaciones, sin mascarilla, ni confinamiento, etc. Solo conseguiría que la gente intente contagiarse a saco para poder hacer esas cosas. Colapsariamos los hospitales porque un porcentaje de ellos si necesitaría hospitalización, UCI o incluso la muerte.
No creo que sea una buena idea.

c

#45 Y nadie asegura que no te puedas contagiar de nuevo.

v

#57 ya, pero a la gente con tal de que me den un "pase de temporada" para poder ir al cine y salir por ahí sin mascarilla....

autonomator

De lo mejorcito que he visto hoy

D

Gracias madrileños por joder a España.

Lamentable que VOX haya apoyado a esta mierda. Lo digo como votante ilusionado que era. Pero por delante está ESPAÑA antes que MADRID.

ipanies

Los constitucionalistas que no se saben la constitución!!!
Ilegalización del PP ya, antes de que lo terminen de joder todo!!!!!!

Gry

Que buena idea, así cuando haya que cerrar Madrid se puede dejar salir solo a los que ya lo hayan pasar o dado negativo en los últimos días. ^_^

Cehona

Podéis mandar el meteorito ya.
Vivo en una Comunidad S.A.

D

¿No quedó demostrado que los anticuerpos sólo están presentes si has pasado recientemente la enfermedad y que son los linfocitos T los que confieren realmente la inmunidad?

c

#24 No hay nada demostrado.

Por eso esa medida es.una.gilipollez.

H

Y todo el mundo contagiarse a propósito para tener la la cartilla esa. Sería muy buena idea, sí.

cdya

Esta tia esta al nivel de Bolsonaro y Trump.

johel

Como no es algo nuevo que no haya pasado nunca yo si eso voy cosiendo el mio, ¿y vosotros?

anv

O sea, como el código de salud chino pero más cutre y sólo en Madrid. Genial la idea de copiar las cosas pero mal y a medias.

o

¿El carnet del PP convalida como cartilla?

papandreu22

Valiente gilipollez que no solo carece de respaldo científico, sino que va a motivar a la gente a infectarse adrede.

Menos mal que el comando ya ha perdido la poca vergüenza que les quedaba y se ha asegurado que esta noticia no llegue muy alto.

D

Intercambio sexo a cambio de la cartilla Covid de la Ayuso.

M

Ahora entiendo que pareciera tener prisa por pillarlo y se la viera tan feliz tras el positivo. tinfoil

D

Un disparate anticonstitucional

D

Con su pan se lo coman.

N

Seguro que los ricos han pasado el covid todos.

k

A 24 de Abril del 2020 la OMS decía esto:
"En esta fase de la pandemia, los datos científicos sobre la eficacia de la inmunidad mediada por anticuerpos no son suficientes para garantizar la exactitud de un «pasaporte de inmunidad» o «certificado de ausencia de riesgo»"

https://www.euro.who.int/en/health-topics/health-emergencies/coronavirus-covid-19/technical-guidance/2020/immunity-passports-in-the-context-of-covid-19-scientific-brief,-24-april-2020

Actualmente, no he encontrao nada referente a immunity passport.

a

Joder con la comunista.

h

La notícia diária sobre Ayuso. Ahora estoy mucho más tranquilo.

p

Yo una "cartilla" donde venga por ejemplo que vacunas o enfermandades hemos pasado tipo sarampion etc, no lo veria del todo mal.
Actualmente hay muchas guarderias que exigen informes de vacunacion o sino tu hijo no entra, y lo veo razonable.
Con el covid pues seria otra tanto. Otra cosa es el uso que se de a dicha cartilla y en su caso la fiabilidad pues no se sabe mucho de el, de recontagiarse etc.
Que esa "cartilla" tenga esa información no quiere decir que todo sea publico, sino que dicha cartilla podría mostrar unos indicativos de apto no apto por poner un ejemplo.
El tener o no ciertas vacunas puestas puede implicar que seas un peligro para otra gente.

D

#39 Que vacunas de la Covid dices? porque es el tema a que viene esto. No el Pisuerga que pasa por Valladolid. Eh, ojo, respira antes de argumentar, que no me salgas por la tangente.

p

#52 No salgo por la tangente. Solo mejora tu comprensión lectora. Yo solo hable del concepto de "cartilla" y las posibles razones para que exista y que se pueda aplicar al COVID en su momento como al los que ya podrian aplicarse ahora.
Pero incluso ahora mismo el echo de que cualquiera pueda volar sin mas o viajar en bus etc y no exista un metodo de control o requisito, sea certificado sea cartilla sea lo que sea, pues llama a pensar en crear alguna solucion.

#55 Efectivamente, por eso decia que con lo que se sabe igual nunca podria incluirse en una cartilla asi hsata que exita vacuna o un conocimiento mayor que permita afinar.

c

#39 El sarampion solo lo pasas una vez. El CoViD....

Posiblemente no.

1 2