Hace 3 años | Por --157419-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --157419-- a diariodesevilla.es

Los centros de salud de varias poblaciones sevillanas ya se han quedado sin vacunas de la gripe, dejando de vacunar a pacientes que ya tenían cita y que se enteran de esta circunstancia al entrar en la consulta de enfermería.

Comentarios

N

si solo fuera Sevilla...

D

Pues así va a funcionar la del COVID...y eso que la de la gripe es una que estamos acostumbrados a manejar y gestionar...

Burrofleta

Parece que la gente no se da cuenta del esfuerzo que se está haciendo para garantizar, en lo posible, la mejor asistencia, al tiempo que se hace frente como se puede a una pandemia mundial.

Trabajo en un Centro de Salud y veo las agendas de los médicos: cuarenta, cuarenta y tantas llamadas, además de los pacientes que deben ver en consulta, los domicilios, las gestiones de coordinación...

El problema de las vacunas (que pasa todos los años, y este año más) suele ser de distribución: hay que hacer llegar millones de dosis a los centros de salud, a través de redes de distribución problemáticas por las restricciones, etc.

En algunos centros rurales, si vieran ustedes la hiperfrecuentación de algunos pacientes (que van todos los días) se les caería la cara de vergüenza cuando vieran que alguien que va todos los días a la "tertulia" de la sala de espera, luego se queja de que le han hecho "perder el tiempo" porque la vacuna no ha llegado

D

#4 "que pasa todos los años, y este año más"... En mi opinión ese es el problema. Todos los años igual, ¿Culpa de la administración por hacer las gestiones tarde? ¿Por no hacer contemplar cuantas dosis puede necesitar? ¿Problemas económicos de la administración? ¿Del distribuidor? Y si es así, ¿no se firman plazos de entrega con penalizaciones por incumplimiento o algo parecido?

Este año. para mí al menos, es entendible con las restricciones que hay, paradas de empresas... ¿Pero todos los anteriores?

No tengo ni idea de como funciona todo eso, supongo que será complejo, pero encargar y repartir unas vacunas tiene que ser bien gestionado y no da esa sensación. Vacunar a personas de mucha edad a finales de diciembre como ha ocurrido en alguna ocasión, no parece lo más adecuado.

Y en cuanto a la plantilla, se ve que en muchos sitios están casi a mínimos y no es culpa del sanitario que está allí. Pagáis el pato vosotros y los enfermos.

k

Que yo conozca existen los mismos problemas en Alemania, Austria y Suiza.
Sólo se están vacunando a crónicos.
De hecho, es la primera vez que en la empresa de mi marido se han quedado sin dosis suficientes para los trabajadores y sólo han vacunado a los que se apuntaron hace unos meses.
Parece que sólo los hospitales tienen dosis suficientes para los trabajadores.

D

pues yo ayer fui a vacunarme y no tuve ningun problema. Yo tenia el numero de orden 45 y solo habian acudido antes que yo una docena de personas