Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a catastrofesmundiales.com

Al menos 13 ciudades del estado brasileño de Rio Grande quedaron este miércoles envueltas en nieve por una ola de aire polar nunca antes registrada.

Comentarios

vet

#4 Eso para vosotros, los españoles. En el país donde vivo produce mayor condensación y frío y lluvia en verano.

chulonsky

#29 El año pasado -7 grados, este -8 grados, así que tu mensajes apocalípticos de #4 y #7, que son lo que yo señalaba como comentarios muy valientes, se ven muy exagerados ahora por ese -1 de diferencia ¿A dónde prentendes desviar la conversación ahora? lol
Tú estabas sugiriendo que allí no nieva, que el cambio climático se está acelerando, que vamos a morir todos... y de momento no lol

chulonsky

#38 Ahora te falla la geografía a tí. El estado de río grande no es sólo la ciudad costera de rio grande, donde evidentemente por estar pegada al mar es muy improbable que nieve. Lo que tienes que buscar son las ciudades en altura de dicho estado, que es donde suele nevar, y de hecho, está nevando.
Es un estado que mide 300.000 kilómetros cuadrados. Como si me pones murcia y dices que en españa no nieva lol
#51 Bravo campeón lol

Verdaderofalso

#50 no es por nada, pero varias son costeras

chulonsky

#58 Cree que tú no tienes el mismo concepto de ciudad costera que yo. Ni con el resto del mundo.

Verdaderofalso

#62 para acabar de discutir sobre el tema…

Te paso otro enlace donde explican que mientras en una zona hay nevadas, más al sur donde debería estar nevando aún no ha nevado nada…


Y mientras nieva y hace frío en Brasil, en Bariloche (Argentina) se vive la otra cara de la moneda y Catedral Alta Patagonia ha anunciado que ante las altas temperaturas que se esperan, no abrirán las pistas del tercio superior de la montaña este jueves.


La falta de nieve en toda la cordillera de Los Andes ha obligado a los centros de esquí a permanecer cerrados o a reinventarse para poder seguir trabajando y continuar abiertos.

En Mendoza la nieve aún se hace esperar. Si bien hubo una intensa nevada en el mes de junio, julio no registró prácticamente nevadas y los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional Argentino y del International Research Institute for Climate and Society de la Universidad de Columbia para lo que resta del invierno anuncian que será un año con escasez de nieve.


https://www.lugaresdenieve.com/?q=es%2Fnoticia%2Ftiempo-insolito-sur-nieva-en-brasil-y-estaciones-esqu-argentinas-sufren-calor&fbclid=IwAR0exe6hY9cQjJC_VjKU5QWYZgiVYlq-Im80o-uBp3J4d_I3YDFdpavv3RI

#17 #51 #52

B

#50 Gracias lol lol lol

B

#38 Vaya baño argumental le has dado al cuñado de turno, me encanta lo chulo que se ha puesto y se ha equivocado de lugar geográfico lol lol lol lol lol lol lol .

Demasiado educado y demasiada paciencia tienes.

ummon

#38 Estuve allí hace décadas y realmente la temperatura nunca bajaba de 6 7 grados. Por debajo de 10 ya era considerado 'um frío do cacete"

Verdaderofalso

#52 y yo estuve en Río Grande Argentina y en Ushuaia mismo, y otra cosa no, pero geografía aun controlo algo

ummon

#53 Yo hablo de Río grande del sur. Estado de Brasil

Verdaderofalso

#11 la patada en la boca que vamos a llevar por culpa del cambio climático va a ser brutal

vet

#11 Y habrá gilipollas que dirán que eso no existe.

mariKarmo

#1 nos estamos marcando otro "a nosotros eso no nos va a pasar, hombre".

sonixx

#1 jaja me has hecho recordar a cuando decían aquí que el COVID iba a producir millones de muertos, millones de muertos en España (en el año fiscal del virus).
Tiempo al tiempo decían.
P.D: también decían que no me iban a poner una vacuna experimental y sin comprobar. Pero luego, como ratas….

sonixx

#43 alma de cantaro como puedes poner un mensaje de cómo soy cuando estoy diciendo en parte de mi mensaje todo lo contrario, y en la otra parte si tienes dudas puedes hasta mirar lo que puse en su tiempo.
Yo me moje en su tiempo antes de que pasaran las cosas, dando mi opinión antes de que pasaran las cosas, porque a toro pasado, todos somos Manolete. Me pude equivocar pero mi opinión no ha ha ambiado.
Por cierto mira lo que has puesto de las vacunas porque o está mal escrito o te expresas como el culo.
Nadie pondría que si las vacunas son malas hacen cosas buenas, porque cuando España va mal, mejor,mejor España

M

#48 yo he contestado a tu comentario, no a todo tu historial en Menéame, no tengo ni idea de lo que pusiste en su tiempo ni lo voy a mirar.

En cuanto a lo de las vacunas, no entiendo lo que me dices.

sonixx

#59 pues en tu frase de la vacunas si quitas el no, tendría más sentido.
Por cierto, yo decía desde el principio que la vacuna era fiable, no era experimental y estaba comprobada, como se puefe entender con mi mensaje anterior

BM75

#74 como se puefe entender con mi mensaje anterior

Sinceramente, no hay quien entienda lo que dices.

sonixx

#84 pues es sencillito, tomate un café y tomate tu tiempo

BM75

#89 ¿Sabes el chiste del que va conduciendo en contradirección?

sonixx

#90 sabes que no puedes usar el móvil mientras conduces? Pues eso

Cam_avm_39

#1 es momento de pagar la cuota de Greenpeace, mucha gente no lo sabe pero hasta 160 euros al año el Estado te devuelve la mayor parte el año que viene en la renta.

forms

#1 creo que esto lo describe bien

B

#1 “Los expertos pronostican que durante esta ola de frío las temperaturas podrían ser las más bajas desde 1955”

Ahora vas y me lo explicas

D

#3. Here we go...

Teniendo en cuenta que ahora están en pleno invierno, y sólo revisando la Wikipedia:

"Debido a la intensa incidencia de vientos en la ciudad, la sensación térmica en invierno en Río Grande frecuentemente llega a bajo cero °C, durante los meses más fríos."

Edito, te copio #9. Tu también eres de los "tontos" que piensan.

C

#25 ¿eso quiere decir que no es algo puntual, sino que el cambio es real? Varios años seguidos ya es para tomárselo en serio. Si siempre fue tropical y se ha vuelto continental es un gran cambio inexplicable.

D

#25 Aún te votan negativo, no se que más quieren

MiguelDeUnamano

#17 ¿Así que se ha puesto como un energúmeno alardeando de informao y se había colado con los datos? lol lol lol

Coñe, que conozco un poco el clima de Córdoba en Argentina y estando a una latitud similar a la de Río Grande en Brasil, nieva raramente. Lo usual son inviernos secos y templados.

jonolulu

#12 Temperatura ≠ sensación térmica

D

#36. Sí, son distintas pero que las temperaturas "rara vez bajen de los seis grados" quiere decir que hace más frío que en Málaga, bastante más (frío) y raro es el año que no veo La Maroma nevada.

Que el cambio climático es un hecho no lo discute nadie (o casi), pero Brasil tampoco es igual a trópico y sol, es demasiado grande.

MiguelDeUnamano

#9 En cambio en el norte de España estamos en primavera pero lo llaman verano, no me jodas. Que sea invierno no quiere decir que nieve o haya temperaturas bajo cero obligatoriamente.

chulonsky

#13 Moléstate en confirmar por tu cuenta que nunca nieva en brasil, antes de abrir la bocaza.
#14 Dios mío. ¿Hubo otro cambio climático en el 55? Que dios nos pille confesados.

La teoría del cambio climático consiste en un aumento lento y gradual de las temperaturas por efecto invernadero, a ver si os creéis que estamos en la americanada de la película "2012".

MiguelDeUnamano

#16 Iba a editar tras leer tu comentario al ver que también lo habías editado y añadido información.

Respecto a lo de "abrir la bocaza", me conformo con cerrar la tuya con un ignore, a los que se comportan como críos que los aguanten en su casa.

Y sigues editando, pues vale nene, o bocazas si prefieres, puesto que empiezas a farfullar tonterías que ni he afirmado, ni dado pie a pensar a nadie con dos dedos de frente.

Verdaderofalso

#16 Dios mío. ¿Hubo otro cambio climático en el 55? Que dios nos pille confesados.
No, por lo visto es cuando se registró la temperatura más baja hasta la fecha.

M

#20 #15 menudos comentarios más simplistas y equivocados, que sea invierno no implica que forzosamente nieve siempre en todos los sitios. Hay lugares que en pleno invierno no nieva nunca. Canarias también tiene invierno pero ¿Cuándo cojones nieva en Canarias?

#16 no, el cambio climático no es eso. El cambio climático provoca climas extremos y descontrolados, tanto de frío como de calor.

MacMagic

#54 en esa zona de Brasil nevo, puedes buscarlo en Google, siento joderte el alarmismo, saludos.

M

#57 a mi no me jodes nada, tú has puesto que nieva en invierno, en general. Pero una cosa es que nieve en invierno en ese sitio y otra es que te caigan cincuenta metros de nieve encima.

Verdaderofalso

#9 Los expertos pronostican que durante esta ola de frío las temperaturas podrían ser las más bajas desde 1955.

NoEresTuSoyYo

A ver cuánto tarda el tonto de turno en decir que es normal.

Dr_Granudo

#3 Lo habitual por estas fechas en el hemisferio sur

NoEresTuSoyYo

#5 sácame noticias donde desmienta está y hablamos.

Dr_Granudo

#6 Paso, yo solo venía a hacerte feliz

Verdaderofalso

#5 hemisferio* , por cierto que nieve en Brasil es súper normal y que tengan esas temperaturas roll

Technics

#5 Lo normal del trópico... que nieve en invierno...

C

#61 lol lol lol

io1976

"Todo eso del cambio del clima climático es un invento de los comunistas chinos y los abrazaárboles chiringueteros para sumergirnos en una crisis económica", eso lo dice mi cuñao que es liberal y de todo sabe. Liberal votante de Vox, nada más que decir.

D

#10. Bueno desde el 'cisma' entre Rajoy y su primo, ahora los liberales se dividen entre quienes siguen diciendo lo de tu cuñado y los que han visto la oportunidad de negocio en todo lo verde, y agitan espantajos para hacer ver que ellos siempre han sido 'eco-logísticos' y que por un módico precio te descargan la mala conciencia medioambiental...

io1976

#21 Eso que nombras de "los que han visto la oportunidad de negocio en todo lo verde" se llama "greenwashing" y es la pantomima vende humos de los empresarios, lo mismo que la "concilación familiar" o la "responsabilidad social corporativa".
Marketing empresarial para incautos.

D

He leído por ahí que la ciudad en cuestión de la foto está a más de 900m de altitud y que lo raro es que cada 4 años no ocurra

ailian

Nieva en invierno, ¿qué será lo próximo? ¿sol en verano?

D

#20 ... En Brasil donde las temperaturas no suelen bajar de los 6°, pues sí, es raro que se den -8°.

Nyn

#20 Sol hay todo el año.

Connect

No es la primera gran nevada de este invierno en Brasil. Hace un par o tres de semanas, volvió a caer bastante, aunque no tan abundante como esta última.

D

#2 no me deja revertir el negativo.. Sorry. Dedos gordos que tiene uno. Te compenso en otro

jm22381

Filomenhinha...

estemenda

"Las nevadas se registraron en Pelotas"
No hay mal tiempo, sino ropa inadecuada

B

Lo siento por los que les haya pillado la nevada en Pelotas.

Pancar

El cambio climático es un hecho, pero no tiene mucho sentido asociar todos los eventos meteorológicos al cambio climático.

MiguelDeUnamano

#30 Por supuesto que no, lo que puede ser llamativo y/o preocupante es la cantidad de fenómenos puntuales que aumentan su frecuencia o coinciden en el tiempo y, este año, desde las heladas que paralizaron Texas, llevamos unos cuantos entre olas de frío y nieve, calor y lluvias torrenciales.

AubreyDG

Me estoy agobiando ya un poco a nivel existencial con esto del cambio climático. Me está empezando a parecer que nada tiene ya mucho sentido excepto tomarnos esto como la emergencia mundial más importante a la que nos hemos enfrentado la humanidad. Sé que suena muy chorra pero es lo que siento.

fluty84

#41 que se lo digan a los pobres que les pilló la Glaciación de Würm vestidos solo con taparrabos...

Xandru_C

#79 te devuelvo el negativo

fluty84

#97 dedazo absoluto, disculpe usted.
Cómo están los nuevos con el Karma... Tendríais que haber vivido la época en la que no había vuelta atrás...

Verdaderofalso

Dupe

MacMagic

Breaking news, nieva en invierno, paren las rotativas.

Technics

#15 ...en el trópico

Erpany

El mundo se vuelve loco. Viva el cultivo de interior!!!!

Imag0

Allí ahora es invierno, sin embargo no debería estar nevando salvo en los picos más altos. El cambio climático está a todo gas y no hacemos nada realmente útil para frenarlo. A la mierda que nos vamos.

elculebrilla

¿En Brasil no es invierno ahora?

i

#42 Si. Pero igualmente puede ser extraño. Igual que lo fue que en Madrid hubiera temperaturas de -17º este invierno

h

Nadie moverá un dedo hasta que ardan Nueva York, Moscú o Pekín como Lytton

B

Las sucesivas glaciaciones que han habido en el planeta tierra son culpa del cambio climático.
Si alguien tiene dudas sobre esto que me consulte.

C

Yo incluso diría que son ¡inauditas!

D

¿Glaciación en ciernes?

D

#35 No

D

#39 Cuando se detenga la Corriente de Humboldt por causa de la perdida de salinidad derivada del derretimiento de los casquetes polares, me lo cuentas.

D

#44 Si si, eso está muy bien, pero tu has dicho "en ciernes". ¿Alguna prueba de que ese proceso que desemboque en glaciación haya empezado?

D

#75 No era una afirmación, era una pregunta. Ninguna prueba de momento, pero no lo descartaría y menos con cosas como la de la noticia.

MaKaNaS

#44 La debilidad actual de las corrientes de chorro polares debido a lo que comentas de la pérdida de salinidad del agua procedente de la corriente del golfo, puede estar detrás tanto de nevadas como la Filomena o cómo esta de Brasil, y a su vez de las olas de calor en Canadá y Siberia recientemente.

Hay numerosos estudios que señalan que el debilitamiento de las corrientes termohalinas oceánicas van a producir un aumento de los eventos climáticos extremos y probablemente cambios a gran escala de los climas de cada continente, más hielo continental y temperaturas más bajas en Europa, mayor humedad en la zona del sahara...

La clave es la enorme incertidumbre que genera ese fenómeno que por otro lado ya se está estudiando y se ha comprobado de sobra su incidencia...

j

esto en verano, se van a cagar cuando llegue el invierno

Ainhoa_96

#37 Estás de coña, no?

B

El día que os deis cuenta de que el cuento del cambio climático no es más que un cuento para cobraros impuestos por el aire (si, por el aire) os vais a enfadar bastante.