Hace 6 años | Por pepel a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por pepel a lainformacion.com

El regulador de telecomunicaciones mexicano ha impuesto a las operadoras rivales de América Móvil un pago por cada minuto de llamada de móvil.

Comentarios

placeres

¿Sensacionalista? Telefónica tendrá que pagar a Slim un canon por usar las infraestructuras de la empresa de Slim.

pablicius

#2 De hecho lo sensacional sería lo contrario, que telefónica pudiera usar la infraestructura de otra empresa por todo el morro. Lo que permitía la anterior regulación es una anomalía, y lo de que Telefónica proteste porque se derogue es una auténtica hipocresía, porque ellos mismos bien que cobran en España a todos los virtuales que usan su red.

Y por cierto tampoco es que el canon que les hayan puesto sea una tarifa draconiana. Tres céntimos de peso, al tipo de cambio, es una ridiculez de 0.0016 euros por minuto, no llega a las dos milésimas de euro. Si con eso se cumplen todas las previsiones agoreras que el artículo cuenta que han dado los directivos de Telefónica, es que su negocio en México es muy muy frágil. Lo del "varapalo" del titular bordea el sensacionalismo, tienes razón.

D

En Argentina en la época de los teléfonos públicos, el costo del minuto era 0,23 ctvs, la moneda más chica era de 0,25. Ganaron fortunas con esa diferencia hasta que alguien se avivó. Pero nunca devolvieron la plata
#3 Están compitiendo con alguien que tiene el 65% del negocio.
Aunque dónde es cuasi monopolio Telefónica no se comporta mucho mejor.

e

#4 mi suegra decía "hacer como hacen no es pecado"¿ de qué se sorprende telefónica?

pablicius

#4 ¿Y? Como tienen el 65% del negocio ¿tienen que regalar sus servicios a la competencia?

D

#6 No, pero peor hubiera sido que los hubieran obligado a renunciar a parte del mercado

Z

#6 #7 Solía ser mayor, casi un 85%, pero la legislación actual lo ha obligado a desprenderse de algunos activos (esto fue lo que hizo que pasara del hombre mas rico del mundo al tercero en su momento), que tampoco es mejor, le están dando más poder a Televisa que pude ofrecer todo el paquete de comunicaciones que le han negado a Telmex (de Slim).
Tampoco estoy del lado de Slim en esto, su servicio móvil es nefasto (no tanto en calidad de transmisión, es más en atención al cliente), pero hasta ahora es de los pocos que le han invertido en infraestructura mientras otras compañias solo se quieren colgar de sus redes y de a gratis.

D

#10 ¿No se iba a dividir Televisa?
Lo leí por algún lado

Z

#11 Es para hacer el corporativo más modular, el auge del Internet le ha pegado tanto a su división de medios audiovisuales como a la de medios impresos, pero por el otro lado puede levantarlos en el área de telecomunicaciones, posee dos de los sistemas de televisión de paga mas extendidos (Cablevisión y SKY, si, es la misma marca, en latinoamerica SKY es un joint venture entre Televisa, Rupert Murdoch y O Globo de Brasil) y sigue en crecimiento.

D

Yo creo que esto debe de ser una venganza de Slim por haber aguantado aquella charla etílica de Alierta...

E

Mientras tanto la telefonica no paga impuestos en el Perú, y seguro que hacen lo mismo en México: http://bit.ly/2hGgQDY

m

O sea, que a Telefónica le preocupa que en otros países les hagan pagar lo mismo que ellos cobran aquí al resto de operadores?

Muy legítima la queja, si...