Hace 2 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 2 años por nereira a lasexta.com

"Quisiera felicitarlos por el cumplimiento satisfactorio de los primeros 52 hitos del Plan de Recuperación y Resiliencia de España. Esto allanó el camino para el desembolso neto de 10.000 millones de euros a España aún en 2021. Su país fue así el primer Estado miembro en recibir un desembolso regular del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, tras el pago de prefinanciación de 9.000 millones de euros en agosto".

Comentarios

D

#1 Casado ahora mismo

jonolulu

#4 Casado siempre

Urasandi

#7 El zasca se ha recibido hasta en el observatorio de Hardvard.

Nitanmal

#11 Se dice Hogwarts.

Drebian

#64 Se dice hardvAravaca

mafm

#64 este capullo es claramente de slytherin

D

#92 Nick casi decapitado...

mafm

#4 Casado: el foto call al fondo a la derecha

u

#1 El "Que soy compañero coño" en Europa no funciona tan bien.

c

#61 ¡Comunistas, comunistas! Hay que decirlo más roll

t

#61 Que sí hombre, que esto seguro que aparece en todas las portadas a cinco columnas.
Si en Onda Cero han abierto las noticias diciendo que España es el país que más ha crecido de la zona Euro en este último trimestre, bueno...luego han dicho que la patronal afirma que subir los impuestos va a rebajar el PIB en 5 puntos y se van a perder un millón de empleos...y que había que hacer caso a Ayuso.

H

#1 Da igual, a Casado le importa una mierda lo que diga Von der Leyen, porque sabe que sus votantes no la leen ni escuchan. El suelta el mensaje, el resto se lo papean y listo. La política se basa en soltar bulos y mierdas y confiar en que las personas están sordas de un oido y solo oyen por el oido del lado al que votan.

Ehorus

#1 ... supongo que esto es por ser la prensa "del otro lado".. https://www.abc.es/economia/abci-bruselas-niega-haber-felicitado-sanchez-reparto-fondos-europeos-202201311939_noticia.html
Así que de galletita(s)... no se, Rick parece falso

D

#6. Siempre seguilla, nunca enmendalla.

D

#6 Putocansinos y putoridículos.

Narmer

#6 Imagina lo acomplejado que debe estar el pobre. Es un Frodo al lado de Aragorn, pero sin un propósito noble.

Peybol

#6 No les deberían dar ni un puto euro, ya que se oponían a esos fondos. Y bien que hicieron porque no nos los dieran.

JJ_Bang

#6 Ahora carapolla confirma que no sabe de que habla pero seguira hablando sin tener idea de nada.

Urasandi

#5 Digamos que lo vamos a pagar entre nosotros.

u

#5 ¿Alargar el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión de jubilación (que en la práctica supone una bajada) es "bueno"?

Eso que en la practica supone una bajada no se de donde lo sacas...dependerá de cada caso...si tus últimos años has estado en el paro...pues habrá subida, si los últimos años has cotizado más pues habrá bajada.

ikatza

#25 Dependerá de cada caso, por supuesto, pero para el trabajador medio supondrá una bajada:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10945418/12/20/Ampliar-a-35-anos-cotizados-el-calculo-de-la-pension-traera-recortes-del-5.html
https://www.elmundo.es/economia/2021/11/12/618d6876fc6c83361f8b456e.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2021/11/12/subir-35-anos-periodo-computo-bajaria-pension-9-media/0003_202111G12P2991.htm

#30 Que el PSOE está intentando vender esto como un zasca al PP para evitar hablar sobre el fondo lo tengo claro. Lo del PP no tanto, creo que están en modo "gobierno caca" haga lo que haga este.

u

#31 Para el trabajador medio antiguamente si le hubiese afectado, ya que antes empezabas en una empresa y acababas jubilado en la misma, subidas de salario, IPC y demás.

Pero ahora pocos podrán jubilarse de esta forma...y a partir de los 45-50 es muy complicado que te contraten.

Mi opinión es que se debería coger toda la vida laboral, actualizando las bases de los primeros años al valor actual del dinero.

Bapho

#44 #31 Es más, el própio Escrivá ya contempla esos escenarios que pueden ser menos favorables para el trabajador que si ha cotizado más en sus últimos años o los que han cotizado menos.
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/escriva-estudio-ampliacion-periodo-computo-calculo-pension/2853786/

Así que lo de que baja no está nada claro.

Narmer

#5 Lo de alargar el periodo de cómputo podría beneficiar a muchos autónomos. Por ejemplo, aquellas profesiones en las que hay un desgaste físico, lo normal es facturar más en la franja 30-50 que en la 50-67, en la que ya está más cansado, arrastra alguna lesión y/o enfermedad. En ese caso, el haber cotizado más durante tus “años buenos” te puede compensar la caída de ingresos según te acercas a la jubilación.

Eso, sumado al cambio en la cotización a la SS por parte de los autónomos puede ser bueno a la larga, aunque ahora nos fastidie pasar de pagar 286€ a 1000€ ó más (según ingresos, claro).

Noeschachi

#5 Empiezo a pensar que esta peleita pública en el PPSOE por los fondos tiene otro objetivo secundario aparte del puro electoralismo y es precisamente que no se hable de los fondos, objetivos y condiciones. Porque en ese sentido son uña y carne.

nomasderroches

#5 Cortarrollos, con la fiesta que tenía aquí montada el personal con PP vs PSOE vs Podemos, y vienes a hablar de cosas que realmente afectan a la gente?

Por cierto, lamentablemente me fio más de "Bruselas" que de "Madrid".

hexion

#5 Bueno claro que es, la pregunta correcta es para quién.

#3 Cuál es el loby de Madrid Central?

#23 loby o grupo de presión o lobby.

#38 Yo sé que está mal escrito, estoy utilizando la misma palabra que el que lo dice como mofa. Sabes la qué es una mofa?

#57 la qué lo que

#58 Te la as vuelto a tragar. Pero dicen que no hay 2 sin tres.

#63 as has

#74 Cada bez tardas mas enrrespender y dedices menes palabres. Te estes cansande compañere?
Cual es te nivel de talibanismo?

#86 No eres gracioso.

Lucas_Blanco_Blanco

#87 no es gracioso es graciosa. Deja de oprimirme y pregúntame mis pronombras.

#3 lobys de presión o grupos de presión o lobbies, cursiva incluida.

ipanies

#35 Gracias

obmultimedia

#24 es tan traicionera la foto que meneame te queria traicionar no dejandote subirla.

devilinside

#19 No lo creo, los llevan viendo unos cuantos años

Vettel

¿Se puede caer más bajo que el PP ahora mismo? En Europa deben alucinar con que haya gente que vote a estos vende-patrias.

D

#52 el CIS no está cocinajajjajajajjajajajjajaJAJAJJAJAJAJJA

Lo hemos visto en los últimos 2 años de elecciones, donde el CIS ha hecho el ridículo una y otra vez, perdiendo todo el prestigio que tenía

thalonius

#14 #52 #59
Creo que la gente malinterprete lo que significa "cocinar" una encuesta, y lo entienden como "manipularla" en el sentido peyorativo de la palabra.
La cocina es el método de intentar que una encuesta se acerque lo más posible a los resultados reales, partiendo de determinadas conductas que habían sucedido de forma estable a lo largo del tiempo. Por ejemplo, imagínate que los sociólogos ya habían percibido que a la gente le avergonzaba decir que votaba a la derecha, pues podían presuponer que un porcentaje X de personas en la encuesta decían que votarían a la izquierda pero luego realmente votaban a la derecha (voto oculto creo que le llamaban). Conociendo este factor que había ido sucediendo históricamente, ajustaban por ahí.
Por otro lado, a lo mejor partidos pequeños no tenían ningún resultado en la encuesta, porque estadísticamente daba la casualidad de que no se llamaba a ninguno de sus votantes, pero el histórico daba determinado resultado para esos partidos. Pues igualmente, en vez de dejarles un 0 por no haber aparecido en ninguna llamada, pues se le asigna algo parecido a su histórico.

El problema vino hace unos años con un cambio de sociedad en el que algunos de estos factores sociales cambiaban, cuando aparecen partidos nuevos, cuando no se sabe muy bien qué partido va a robar votos a cual, y quizá ya no había vergüenza por decir que votas a alguna ideología determinada. Es entonces cuando, al aplicar las correcciones que venían funcionando, se destartalaba la cosa, las fórmulas de ajustes ya no funcionaban porque habían cambiado muchas cosas. Y es entonces cuando, ante la incapacidad de conocer los factores de corrección, se decide ofrecer los resultados brutos, para que cada sociólogo interprete quién puede estar infrarepresentado y quien sobrerepresentado. Teniendo los datos brutos y viendo los resultados electorales, se irán descubriendo los nuevos parámetros de ajuste.

Pero vamos, que una encuesta NO cocinada no se parezca al resultado electoral es totalmente lógico. No se ha descubierto todavía el patrón necesario para poder ajustar la encuesta al resultado definitivo.

D

#73 Pero vamos, que una encuesta NO cocinada no se parezca al resultado electoral es totalmente lógico. No se ha descubierto todavía el patrón necesario para poder ajustar la encuesta al resultado definitivo.

Claro, coñe, por eso todas las encuestas menos las del CIS se parecen. ¿Curioso, no? ¡Viva la ingenuidad! ¡Vivan las tragaderas! ¡Vivan los community managers!

thalonius

#76 No sé si te das cuenta de que me das la razón...

D

#78 Me doy cuenta de que el CIS miente como bellacos, cosa que se prueba en que sus "resultados" son distintos de todas las demás encuestas que suelen dar resultados más o menos parecidos), y de los resultados finales de las elecciones.

thalonius

#83 A ver, el CIS llama por teléfono, hace preguntas, y toma esos datos.
Antiguamente aplicaba fórmulas de corrección y orecía una estimación de resultado electoral, y se acercaba.
Un día decidió no hacer esas correcciones, y ofrecer únicamente el resultado de las llamadas, por eso empezaron a llamarlos "intención directa de voto", esto significa, resultado de lo que dice la gente, sin tratar metodológicametne esos datos.
Al ser un servicio público, ofrece su encuesta para que las empresas privadas traten eos datos como consideren.
Las privadas sí aplican las correcciones que consideran oportunas a los datos, a los que obtienen con sus propias encuestas y a los que ofrece el CIS,

Siguiendo con el símil de la cocina, es como si SIGMADOS presentara una tortilla de papas, Invymark otra tortilla de papas, GAD3 otra tortilla de papas, y el CIS presentara 6 huevos, 4 papas y un salero.

Coge los datos del CIS y fabrícate tu tortilla. Ahí tienes los ingredientes.

oceanon3d

#73 En España eso significa arrimarse a donde más calor le de....lo pintes como lo pintes

oceanon3d

#59 No tiene cocina desde hace un año; intención directa de voto ....y está auditada. Lo diga Agamenon o su porquero.

D

#80 Sí hombre, sí, por eso falla estrepitosamente toooooodas las veces. Toooooodas.

oceanon3d

#84 Eso es otro dicho falso....busca en Google aciertos del CIS y te vas a llevar una sorpresa....

Algunos parase que pensáis de oídas; cedéis esa responsabilidad otros hacen su trabajo muy bien para no invitar a la reflexión. Sin acritud.

Esto del las encuetas en que las derechas ganan ya lo mismos en la anteriores generales (varias) donde elevaban a Rivera a primera fuerza y casi lo hacían presidente. Lo de Ayuso fue una aniomalia demoscópica (además en un feudo donde siempre gobiernan) por el ansiedad COVID tras un año enclaustrados. Eso ya paso y se tiene que presentar de nuevo juntos antes de las generales ... mucho ojo con esto.

D

#88 Hombre, claro, si me pongo a buscar aciertos del CIS antes de Tezanos encuentro muchos, precisamente de eso va la vaina: de que Tezanos es un sectario puesto por el PSOE (para algo lleva 45 años en el partido y ha ocupado varios cargos orgánicos) para manipular, cosa tan evidente que el CIS ha perdido toda credibilidad.

D

#94 Ya te lo han explicado varias veces, no sé si es que realmente no les has entendido o continúas diciendo lo mismo por alguna otra causa.

El motivo por el que el CIS no acierta és precisamente porque ya no cocinan los datos. Si haces un estudio estadístico de ese tipo, es imprescindible tratar las respuestas obtenidas (aka "cocinar") para que su interpretación final se asemeje al resultado real. Esto es debido a que, por varios factores, las respuestas en un porcentaje importante pueden no ser suficientemente representativas u honestas. Es precisamente por ese motivo por el que unos resultados sin tratar como los del CIS actual no son ni van a ser reflejo real de nada, y por ende ocurre lo que tú mismo describes. Sin embargo, otros estudios hechos por agencias sí están cocinados y sus resultados son más realistas.

Por último, y como también te han dicho, cocinar los datos no es sinónimo de manipular. El trabajo de cocinar los datos es tratar de asemejarlos lo máximo posible a lo que se espera que ocurrirá. Como no hay una fórmula universal para cocinarlos, si no que esto és en sí mismo otro puzzle estadístico, unas empresas consiguen estudios más cercanos a la realidad que otros. Por el otro lado está la manipulación, que consiste en alterar la muestra o el tratamiento de los datos para forzar un resultado que se asemeje a lo que desea el autor del estudio, y esto sí creo que és lo que falsamente estás atribuyendo al CIS. Sin embargo, el "problema" del CIS es lo que se explica en el anterior párrafo, que és el hecho de no tratar los datos. Y esto es fácilmente verificable porque la información está disponible.

Así que, si sabes cocinar información, probablemente tú mismo puedas usar los datos del CIS y obtener el resultado más cercano posible a la realidad, mucho más incluso que lo obtenido por cualquier otro estudio, ya que tienes la muestra más amplia disponible.

Saludos

D

#96 Bla bla bla bla bla bla bla bla. Te lo dice incluso tu líder:

Pablo Iglesias publicó el pasado miércoles un mensaje en su canal de Telegram en el que aseguraba que tenía datos del sondeo del CIS sobre las elecciones en Castilla y León, si bien lo borró pocos minutos después.

"Nos dan entre 3 a 5 escaños", decía sobre Unidas Podemos, destacando, asimismo, que les otorgaba un 11% de intención de voto en la provincia de Valladolid. "La cocina vete a saber y ya sabes que el CIS es raro pero son los que más recursos tienen. Mis sensaciones son buenas", confesaba en el mensaje.


https://www.rtve.es/noticias/20220130/cis-asegura-nunca-filtro-datos-encuestas-iglesias/2275220.shtml

D

#97 Creo que te has confundido. Me resulta irrelevante lo que diga Pablo Iglesias, y no estoy hablando u opinando de política. Tampoco estoy hablando en nigún momento sobre quién lo dirige, ni si esa persona es corrupta o no o si se dedica a filtrar la información por adelantado (espero que si es necesario, la justicia haga la parte que le corresponde).

Si vuelves a mi mensaje, solo estoy hablando sobre como trata el CIS la información que maneja. A diferencia de otras agencias, en el caso del CIS tú mismo puedes verificar lo que te presentan, ya que la información está disponible y es accesible a cualquiera. Sobre esto, no entiendo por qué sigues cuestionándolo cuando puedes comprobarlo fácilmente. Sin embargo, en otras agencias que se ven publicadas en prensa, eso no es siempre así y no te muestran como llegan a las conclusiones del estudio. En ningún momento estoy diciendo que tengas que estar de acuerdo o contento con los resultados que muestra el CIS, ni que yo mismo lo esté, pero desde luego si es muy transparente en comparación a otros organismos.

oceanon3d

En Portugal todos los medios de derechas auguraban un empate técnico con los socialistas; ganaron por 14 puntos.

Un líder fuerte de verdad, no en la encuetas cocinadas para crear tendencia, no se vería tan atacado en su partido como Casado...lo de Aznar atizándole es un síntoma de lo que se cuece entre bambalinas.

Seguid despreciando a Tezanos.

D

#14 A Tezanos no hace falta despreciarle, ya se ridiculiza él solito cuando sus encuestas dan resultados que luego quedan muy lejos de la realidad. Sigue creyendo a Tezanos, sigue.

danymuck

#43 sabes que en las primeras elecciones que ganó Pedro Sánchez y que después hubo que repetir fue el CIS el que acertó casi exacto el resultado menos con Vox y Podemos al ser partidos nuevos. Si, esas encuestas que se hartaron de decir en la caverna de la derecha y sus políticos que eran una manipulación porque el PP perdía 70 escaños y no llegaba ni a los 80, con el PSOE casi doblandolos. Luego fueron las elecciones y se demostró que Tezanos tenía razón pero en lugar de reconocerlo pues en el PP y sus medios de manipulación siguieron con la cantinela de atacar al mensajero en lugar de hacer autocrítica. Y como vemos, ha calado entre sus votontos, porque aún hay gente con lo de Tezanos. En fin. Que el PP se volverá a pegar la hostia en las elecciones y seguirán echándole la culpa a Tezanos para desviar la atención y bla bla bla. Que el PP haya acudido dopado a la mayoría de elecciones y por tanto, fraude electoral parece no importarle a sus votontos porque para ellos la democracia y unas instituciones saneadas es que ganen los suyos, sea como sea, y si el partido al que has votado ha hecho trampas electorales en lugar de castigarlo aún lo siguen votando de forma enfermiza mientras se dan palmadas en el pecho diciendo que son muy constitucionalistas, muy demócratas y no sé qué gilipolleces más que les han metido en la cabeza. Que pena.

D

#66 Bla bla bla bla bla... y veremos de nuevo al CIS de Tezanos hacer un estrepitoso ridículo. Y tú volverás a tragar, y tragar, y tragar.

danymuck

#77 como os gusta atacar a quien sea antes que hacer autocrítica. Algo me dice que si los resultados de Tezanos fuesen que el PP tiene mayoría absoluta no ibais a criticarlo ni a decir nada de Tezanos. Solo lo hacéis porque pone de manifiesto la basura que es el PP y que no da remontado ni con una pandemia gestionada por el gobierno. Y para escurrir el bulto os dicen que señaleis a Tezanos antes que señalarlos a ellos. Y vosotros, muy dóciles como siempre, obedeceis sin cuestionaros absolutamente nada.

JOFRE

Con todo el asunto de los fondos europeos y como se comportan, ¿se puede decir ya que el PP esta conspirando contra los intereses de España o aún no?

Peybol

¿Alguien cree que esta noticia la leerán sus votantes? ¿Y si así fuera el caso, la entenderían o le darían algún valor?

oceanon3d

#10 Hay un 10%-15% de votantes con mucha movilidad entre bloques; son los que deciden las elecciones... los abducidos, abducidos están

jacm

Ningún varapalo, mañana dirán que la carta dice lo contrario de lo que dice y listo. O sea, como siempre.

D

Eso de tener la carta escrita a ordenador y luego el nombre puesto a boli parece un poco regular.

Parece una carta que tienen preparados para todos y van poniendo el nombre a boli.

p

#32 el nombre de Pedro Sánchez aparece escrito a máquina al final de la carta. Yo lo que creo es que la Úrsula le está poniendo ojitos.

D

#32 es una deferencia personal hacia el presidente. Muestra que la carta está remitida "de puño y letra" (casi) de la presidenta a Sánchez, no es una fotocopia de un impreso tipo... Más bien es lo contrario de lo que dices

autonomator

#48 in exemplum puga

autonomator

Los votantes del PP son fanáticos cualquier intento de aplicar racionamiento a sus desmanes es nulo. Se mueven por odio, son reaccionarios, practican el cainismo como motivación y se mueven por insidia y envidias. Todo lo demás no sirve

Chanquete37

#33 Te lo mejoro: Los votantes del PP,PSOE,Podemos,IU etc son fanáticos cualquier intento de aplicar racionamiento a sus desmanes es nulo. Se mueven por odio, son reaccionarios, practican el cainismo como motivación y se mueven por insidia y envidias. Todo lo demás no sirve. De primeras pensaras que no, pero todo depende solo de quien de ellos tiene el gobierno y que hacen los otros para desestabilizarlo.

Chanquete37

#33 Te lo mejoro: Los votantes del PP,PSOE,Podemos,IU etc son fanáticos cualquier intento de aplicar racionamiento a sus desmanes es nulo. Se mueven por odio, son reaccionarios, practican el cainismo como motivación y se mueven por insidia y envidias. Todo lo demás no sirve. De primeras pensaras que no, pero todo depende solo de quien de ellos tiene el gobierno y que hacen los otros para desestabilizarlo.

Chanquete37

#33 Te lo mejoro: Los votantes del PP,PSOE,Podemos,IU etc son fanáticos cualquier intento de aplicar racionamiento a sus desmanes es nulo. Se mueven por odio, son reaccionarios, practican el cainismo como motivación y se mueven por insidia y envidias. Todo lo demás no sirve. De primeras pensaras que no, pero todo depende solo de quien de ellos tiene el gobierno y que hacen los otros para desestabilizarlo.

Bley

¿La gente no se harta de estas mierdas?

Ojalá algún día la política sea algo serio y no algo de equipos.

EspecimenMalo

A ellos les da igual y a sus putos votantes más todavía

Bapho

No entiendo que Almeida diga que no tienen los datos. Si no me falla la memoria de google, el Partido Popular de España tiene 13 eurodiputados, encabezados por Dolors Montserrat.
¿No les han mandado los datos por que no se hablan o es que no les interesa tenerlos?

HASMAD

Que le vaya bien a España son siempre malas noticias para el PP.

el_verdor

Menuda mierda que la carta esta sea una noticia y aun mayor que casado ande en estas tonterias. Nos tratan como idiotas y picamos en todos los anzuelo.

Pedro_Molleda

menudo titular ... menuda mierda de noticia

jujutsu

Varapalo el que nos espera a nosotros en subidas de impuestos directos, indirectos, tasas, inflación brutal...

E

Que el PP haga el ridículo en Europa ha dejado de ser noticia.

Picatoste_de_ajo

Uff, no sé que criterios se usan pero en universidades e investigación creo que no se está gestionando nada bien como para que sirvan para algo. De hecho estoy teniendo un Deja vu con el PlanE.

D

Yo soy suficientemente mayor para recordar cuando la UE era considera un engendro "neoliberal", como se ponia a Grecia como ejemplo de la rapacidad de la UE y se comparaba a Merkel con Hitler.
!No fue hace tantos años!

j

Felicitará el pp al gobierno socialcomunista por hacer las cosas bien?

DarthMatter

... pues a mi cuenta no ha llegado ni un sólo céntimo de esos fondos. 😕
Tendré que mandarle una llamada perdida a frau Úrsula.

Urasandi

#2 No, pero los del PP ya te han sisado unos cuantos Eypos.

borteixo

#2 tranquilo, ya te llegará la inflación correspondiente.

#2 Creo que estás perdido. A ti te llegará la factura. El PSOE ya ha anunciado una subida brutal a autónomos.

D

Y aquí la noticia es el PP?¿

P

Y que esperaban, que casado aplauda a sanchez y le de una palmadita en la espalda?
Todo político viene programado con el mismo chip que los niños de 4 años.
Que tu dices blanco? Yo digo negro.
Que me ofreces una bizcocho? Yo quiero un helado.

El PP es un maestro en este sentido, pero vamos, que esta regla de 3 se puede aplicar al 99% de los partidos.

Nyarlathotep

Lo del PP (y sus votantes) es de vergüenza ajena. En serio que no conozco el caso de ningún otro país donde uno de los dos principales partidos políticos vaya por el resto del mundo echando mierda a su propio país, arriesgándose a que al país el vaya peor, con tal de poder pillar sillón.

Es que si eso no es un delito de traición, yo no sé...

Eh, y sus votantes ok. Que lo importante es que no haya rojos gobernando subiendo el SMI, que eso es malo para todos...

1 2