Hace 13 años | Por Maniac a blogs.que.es
Publicado hace 13 años por Maniac a blogs.que.es

Se cumplen 25 días del secuestro en Somalia del pesquero 'Vega 5', de bandera mozambiqueña, con dos españoles a bordo. Tras el abordaje, los piratas pusieron rumbo a Haradheere, el mismo puerto en el que estuvo 47 días secuestrado el 'Alakrana'. Mientras tanto, el ejército surcoreano ha puesto fin al secuestro, que ha durado 6 días, de un carguero con bandera de su país. El Gobierno coreano ha insistido en que no pagará rescates.

Comentarios

D

#5 ¿si no tuvieramos ejercito como haríamos el día de las fuerzas armadas? ¿con los de la gay parade?

D

#5 entre otras cosas lo tenemos para que Hassan no se llegue hasta cordoba metiendo tiros, si pudiera ya lo habría hecho.

e

El debate de si pagar o no un rescate, me parece muy lícito y me plantea muchas dudas a mi mismo, pero la argumentación usada en este artículo es muy mala.

1) Los piratas no son una asociación, cada grupo "pesca" lo que puede.
2) Los barcos que pillan no llevan bandera Española, luego no es que los esten cogiendo por ser españoles, los cogen, porque como explico en 1, cogen todo lo pillan/pueden.
3) Las operaciones de rescate rusa y coreana, se basaban en que la tripulación estaba segura, en el caso español no fue así.
4) ¿Por qué no ponen de ejemplo el caso francés? Porque en su rescate por la fuerza, murieron secuestrados y no le interesa poner ese ejemplo.

Yo creo que pagar no es la solución, pero entiendo que es un tema muy complejo, y el artículo no lo trata así.

NoEresTuSoyYo

Porque en España es muy fácil pagar con dinero que no es suyo.

Maniac

De los del Alakrana estuvimos meses hablando. Y sobre estos dos nadie abre la boca.

i

Porque tenemos mas talante, es decir, que a los que controlan el dinero del país no les da para comprarse un cinturón o unos buenos tirantes para mantener los pantalones en su sitio, y no a la altura de los tobillos.

k

Lo que no entiendo es que aun estemos así.
De acuerdo que al principio nos cogiera de sorpresa. Pero desde entonces:

1 - Se debía de haber advertido lo que había pasado, como recordatorio.
2 - Se debería de haber advertido que una vez todo el mundo ya tenía conocimiento, a partir de ese momento no se iba a pagar un duro en rescates.
3 - Se debería de advertir que a partir de ese momento el gobierno solamente iba a emplear la solución de la intervención militar para solucionar los secuestros.
4 - Se debería de advertir que la solución militar implica que haya bajas, por lo que los secuestrados podrían morir en una cantidad indeterminada.
5 - Se debería de advertir que una vez conocidos los puntos anteriores, quien se enrole en un pesquero que faene en esas aguas lo hace bajo su absoluta responsabilidad.

Estos puntos serian de aplicación a partir de la fecha XXXXXX. (por motivos logísticos: un par de meses para dar tiempo a que tengan posibilidad de regresar los que estén allí que quieran volver)

D

A mí cada vez que el gobierno español pagaba alegremente pensaba:

a) Qué barbaridades se estará haciendo con el dinero que estamos pagando

b) Qué pensarán los padres de Miguel Ángel Blanco al que mataron por no querer el gobierno ceder a los chantajes de ETA.

D

Secuestran incluso árabes saudis protegidos por Al-quaeda... errónea.

eduardomo

Con lo bien que sabia tratar la armada española a los piratas en otros tiempos... (cuando los políticos dejaban hacer a los profesionales su trabajo).

j_martic

Dejando claro que me parece muy mal que estén secuestrados, tanto estos como el resto, he de dejar claro que los pesqueros que van allí se están cargando la economía local, lo que empuja a convertirte en pirata.

D

Para algunos (#3) pase lo que pase el primer mundo capitalista explotador y opresor siempre tiene que tener la culpa. Hasta si cayera un asteroide en el tercer mundo, ya se buscarían algun argumento para echarle la culpa al primer mundo.

D

GRACIAS ZAPATERO por ser un inútil, incompetente, miserable y patético.