Hace 16 años | Por e4404 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por e4404 a 20minutos.es

Jesús Villegas, «decorador vegetal», es «el mayor proveedor» del musgo y los belenes que se venden en Navidad en la Plaza Mayor. También es el último propietario que queda en Sanchinarro, pero después de 25 años afincado allí, su negocio corre peligro de desaparecer, tragado por el desarrollo urbanístico del PAU. «Es una mafia de empresarios y jueces. Lo que me quitan es una limosna para ellos; para mí es mi vida», protesta.

Comentarios

D

«Es una mafia de empresarios y jueces. Lo que me quitan es una limosna para ellos; para mí es mi vida»
Que puta gran verdad.

Java2

Pero creo que el puede llevar el caso a la comisión de la UE, así hicieron unas personas de Alicante o de Murcia que les querían hacer lo mismo y esta comisión les ayudó.

D

Mas detalles:

- Le ofrecieron 600.000 leuros que rechazó por "le parecían poco"

- Le cambiaron parte de los 503 metros cuadrados (calificados como no urbanizables protegidos) que tenía por otras parcelas ya recalificadas en otras zonas del barrio

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Hoy/pierdo/negocio/elpepuespmad/20080423elpmad_8/Tes

Don_Gato

Ya podian tasarme asi de bajito el piso para la hipoteca del banco

D

#21 a ver, expropiar para hacer infraestructuras (aunque solo se la acera que dicen por ahi arriba), es aceptable.... despues ya discutiriamos el precio.

Pero expropiar para construir bloques de pisos? Eso es moral? No seria la primera parcelita o casa con jardin, o casa antigua que expropian por aqui para luego levantar un edificio. Por los santos cojones del alcalde, el constructor y al arquitecto que se le ocurrio hacer un nuevo barrio. Y como las construcciones "antiguas" no pegaban con la nueva urbanizacion, a tomar por culo, cuatro duros, en el mejor de los casos un piso y date con un canto en los dientes.

Es eso moral? Por que te tienen que quitar por la fuerza tu casa o tu terreno, por muy en medio de la ciudad que esté, para levantar un bloque de pisos? Si yo tengo una casa con mi jardincito a 4 pasos del centro, ni de coña querre irme a vivir a un piso. Bajo que justificacion deciden por mi?

w

...es «el mayor proveedor» del musgo y los *belenes* que se venden en Navidad...

Son daños colaterales desde que vivimos en un país aconfesional, esas cosas religiosas...

g

Pero es posible que le expropien algo tasado en más de un millón de euros por esa miseria? No me lo creo, algo no nos cuentan. Es que si es así, robar de esa manera a un ciudadano para enriquecer a un promotor, es para coger el trabuco y echarse al monte...

D

Expropiación, que se le llama.

o

Menuda injusticia. Y eso lo hacen en nombre del estado, para que llegue una constructora y nos cobre lo que no vale una casa...

ampos

A mi suegro le han expropiado todos sus bancales de olivos para hacer una circunvalación. Unos 3000 olivos, el 90% de su olivar (no recuerdo cuantos mt2). El caso es que primero lo tasó una primera empresa, se llevaron los olivos y vino una seguda tasadora que lo tasó en mucho menos porque "no había olivos". Hace 6 años de eso. La circunvalación lleva inaugurada 2 años (¡por el Sr. Consejero de Obras en persona!) y aún no le han pagado los 8 millones de pesetas que le han dicho que le van a dar.

Nada más que en leña le hubieran dado más por los olivos.

fr1k1

5000€ por desalojarle? Como mínimo tenian que realojarle en otra de iguales caracteristicas, y justificar porq lo sacan de ahi, aunque ahora q lo pienso... justificar algo los constructores?

b

..mucho ruido y pocas nueces....a ver a quien le toca el proximo...asi siempre hay material para escribir y chillar (desde la silla claramente).

D

#12 Esto es lo que no se cuenta:

A Villegas le cambian parte de los 503 metros cuadrados (calificados como *no* _urbanizables_ protegidos) que tiene por otras parcelas ya recalificadas en otras zonas del barrio -más de _100_metros en suelo _urbanizable_ de precio libre-. Pero no le valoran el negocio. O al menos, no le dan la cantidad que él quiere. "Me llegaron a ofrecer 600.000 euros", cuenta este cacereño, que elabora detalles ornamentales para jardines. "Pero entonces pensé que no era suficiente.

Houses

La avaricia rompe el saco. Le daban 600.000 euritos, que no está nada mal. Además, es un tío que podría currar sólo el mes de diciembre, ya que factura lo necesario para tirar todo el año. Y tiene mercaderías por valor de 270.000 euros que puede seguir comercializando. Él también especuló, pero le salió mal la jugada.

fusta

A ver si tiene suerte...cuanto mas chillemos, mas caso quizá le hagan..



Menudos hijos de puta..

D

#25 sobre el valor: lo justo es que sea lo apropiado para obtener algo de similares caracteristicas. O permutacion, o indemnizacion correspondiente. Pero si yo vivo en una casa en medio del pueblo, me tienen que dar algo con lo que pueda comprar otra casa en medio del pueblo de similares caracteristicas, ni mas, ni menos. Lo demas es injusto.

Sobre los planes urbanisticos. Que parte de "expropiar para construir edificios" implica que en ese lugar va una calle? Simplemente, por aqui expropian una parcela de planta baja +1 para construir pb + 5. Sin calle por medio, ni nada. Solo mas altura.
O por capricho de que las calles vayan de otra manera, siendo la alineacion actual de los edificios correcta y suficientemente ancha la calle (nada de nucleo medieval), pero claro, esos edificio viejos ,casas y naves no pegan con el barrio nuevo.

Ann

Soy liberal y democrata, antimarxista y antisocialista y estos hechos son los excesos del capitalismo y del abuso de poder que son lo qu edesprestigian al capitalismo y a la democracia liberal. Quiero la cabeza de eso jueces y de sesos empresarios!.

La ley esta por encima de todo, sin ella solo hay corrupcion y la ley del mas fuerte; la anarquia capitalista. El liberalismo no acepta que el grande arrase con el derecho individual de la mas pequeña criatura social (coño, esto suena casi a religion!, ja ja ) .

MI apoyo incondicional a este señor. Vo l anoticia en la TV y si sus datos y alegaciones son ciertas esto exige una movilizacion social. Pequeños: unios contra los Peces Gordos!. Muchas mariposas unidas pueden vencer al Tiburon. - ... pueden????-

Eso no es libre mercado: es estafa, y la estafa y la prevaricacion de la justicia son lo peor, es la ruptura de las reglas del juego. Es inmoral.

-me voy a tomar la pastillita que se me esta poniendo la vena de la MAria Patiño-

Gaeddal

#24 Tienes toda la razón del mundo. El estado tiene que pagar más cuando expropia. Y por supuesto, nada de expropiar para levantar edificios y alimentar la maldita especulación inmobiliaria a costa de los honrados trabajadores del vegetal.

Ahora la segunda parte. Prepárate para sufragar la subida del precio expropiatorio (a precio de mercado especulado como mínimo). Y por supuesto, asume que sin planes urbanísticos, los barrios volverán a crecer siguiendo el retorcido modelo medieval. Una pregunta. ¿Sabes por qué París es la ciudad de la luz?

Gaeddal

Y de nuevo la prensa confunde las churras con las merinas. Por curiosidad, ¿le han expropiado el negocio o la nave que usaba para el negocio? Porque no es lo mismo. No sé cuánto costará una nave industrial cercana de condiciones similares, por lo que no puedo saber si es o no un precio justo. En todo caso, un kilo por una nave industrial es poco, pero no algo disparatado. Teóricamente, el mecanismo sería reinvertir en otra nave cercana y continar su negocio, que eso sí que no se lo han expropiado. Y ojo, que la expropiación tendrá precios de risa, que será injusta, y todo lo que queramos, pero sin ella no disfrutaríamos de infraestructuras, ni de parques, y demás. Si queréis un precio mayor por expropiar, también estaréis dispuestos a pagar más impuestos ¿o quién pensábais que pagaba la expropiación? Pd: Cuánto daño hace la prensa cutre.

temu

este tipo rechazo mas de cien millones de pesetas hace poco.

a llorar a otro lado. Ojala yo tubiese una propiedad de ese valor.

P.D.: Si el es el mayor proveedor de musgo de toda la plaza de españa, yo soy el mas salao de todo mi portal. Estadisticas a mi.

E

ami me expropiaron mas de 15 metros cuadrados y solo vi dos millones, y se supone que me tengo que dar con un canto en los dientes, pues solo me expropiaron parte de mi terraza y jardin... nada de mi empresa.para hacer una acera de 3 o 4 metros de anchura. Alado de mi casa, las casas de 200 metros cuadrados a 60 millones (pesetas y hace 2 años) y si tienes suerte.
PD:es una barriada a las afueras de malaga.

Saludos y perdon por las faltas es que tengo mucha prisa.

g3_g3

La Propiedad Privada queda en papel mojado con este tipo de actuaciones. A esto en mi pueblo se le llama ROBAR sin mancharse pero ROBAR al fin y al cabo.

Ahora que este hombre ya ha visto que la justicia es una alfombra en la que se limpian los pies los ricos, ¿que opciones le quedan? seguramente solo le den opción. a tomar alguna medida desesperada

to3

Favoreciendo la reconversión industrial. Sinverguenzas.

r

La cantidad de cabrones que hay. 5.319 ostias habria que darle a esa panda de ... en fin.

Espero que le salga bien y no lo muevan de ahí.

D

Una putada