Hace 3 años | Por --618404-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --618404-- a elconfidencial.com

A menos de cuatro meses para que los británicos salgan ya a efectos prácticos del club, lo que plantea ahora el inquilino de Downing Street es violar el Acuerdo de Retirada

Comentarios

EmuAGR

#7 Cosas de británicos: Tener Irlanda del Norte sin fronteras a la República de Irlanda y a la vez a Reino Unido.

Vamos, un coladero de aduanas para saltarse las reglas de la UE.

D

#17 En ambos escenarios Irlanda sale ganando.

c

#29 Si obligan a Irlanda a establecer frontera con UK o a salir de la unión... no se yo.

Leni14

#35 La UE va a mirar Irlanda con lupa y los irlandeses no son gilipollas. Puedes jugar a esto un rato, pero cuando papa se de cuenta te va a dar con la zapatilla.

c

#11 Me da que no. Obligarán a Irlanda a establecer fronteras

a

#7 Ingleses, cosas de ingleses.

d5tas

Solo la puntita.

julespaul

#1 a veces con solo la puntita es suficiente para que ocurran cosas no previstas.

f

#6 la realidad es que detras de la puntita va todo el resto, y raramente hay consecuencias... o sea que estos van a hacer lo que les de la ganar, y listos.

Findeton

#1 Yo vivo en Londres y me ha sorprendido que digan semejante cosa. Que un gobierno reconozca que van a violar la ley, el Estado de Derecho...

Findeton

#25 Pues todo eso también lo he visto en España... (excepto lo de firmar en un paraíso fiscal).

squanchy

#25 #26 Hay gente con la que no se puede hacer negocios si no es con la pasta por delante, porque luego todo son problemas. Y gente desahuciada a la que no le importa firmar cualquier cosa, porque total, son insolventes. Si los llevas a juicio vas a ganar, pero será una victoria pírrica porque no tienen con qué pagarte. Y eso pasa en todo el mundo.

Lobazo

#18 te sorprende la piratería inglesa? Ni si quiera británica... la inglesa.

Carlos_Montesquieu

#1 por si alguien dudaba que este señor Boris es una copia Barata de Trump lol están para competir los dos por los premios Darwin.

n

Lo llevan en los genes. La pérfida Albión es lo que tiene.

madstur

Imagino, después de leer el artículo, que, en realidad, es un instrumento de presión para las negociaciones.

De lo contrario, el Reino Unido quedará en una situación muy comprometida para buscar nuevos socios comerciales. No creo que haya muchos estados que se fíen de un país que se atreve a hacer algo así.

Pero bueno, al final todo se trata de dinero así que tampoco puedo reafirmante en lo anterior.

fanchulitopico

#5 from the lost to the river

LostWords

#5 Puede que no. Es como todas las negociaciones.
Mira, el otro día el mecánico al que voy me dijo que cerraba el talle por falta de clientela y que ya tenía quien se haría cargo del traspaso pero que las negociaciones fueron un infierno.
* Acordaron un precio y una fecha de entrega del local
* A dos semanas se dicha fecha el tipo le dice que ha visto otros lugares y que debería bajarle el precio. Acepta a regañadientes por que no quería poner se a buscar a nadie con dos semanas
* A la semana le pide que también le deje las herramientas (muchas eran nuevas y de calidad). Queda una semana y casi nada de margen de maniobra. Ya se ha dado de baja de autónomos y si se pasa al mes siguiente, le toca pagar unos impuestos (no recuerdo cuales) y el alquiler del lugar
* A dos días de hacer la entrega le dice que le da 1/5 parte de lo estipulado y que si no se marcha.

Al final y debido a sus circustancias (el no tiene dinero para otro mes de alquiler) tiene que aceptar, cabreado como nadie pero sobre todo, sintiéndose idiota por no haber atado mejor el trato desde el principio. El otro tipo supo apretar como nadie jugando con los plazos y saltándose los acuerdos previos y mucho me temo pero es lo que está ocurriendo en este caso.
UK sabe que el no acuerdo perjudica a todos y va a jugar a apretar y apretar jugando con los plazos sabiendo que a malas, alarga el plazo de salida con cualquier excusa y gana 1 año mas. La solución en este caso es complicada pues siempre es mejor un mal acuerdo que una falta del mismo y sobre todo con esta crisis pero ya veremos lo que dice la UE que de esto sabe mas que yo.

m

#38 UK no puede alargar el plazo un año de forma unilateral. Oficialmente y está fuera de la UE ahora está en un periodo transitorio hasta el 31 de diciembre. A partir de esa fecha entrarán en vigor los acuerdos firmados, si no se cumplen, se acudirá a los tribunales internacionales y ya se verá que pasa.

Declarar que te vas a pasar por el forro el acuerdo firmado produce inseguridad en las empresas que se ven afectadas porque no saben a que atenerse, la consecuencia es que muchas de ellas renuncien a entrar en ese mercado o salgan de él. Y eso no es bueno para UK, Presionar cuando no tienes la sartén por el mango no suele dar buenos resultados.

o

#38 Yo le hubiera pegado fuego al taller antes de darselo a él, de echo yo cerre mi empresa hace unos años y volvi a trabajar por cuenta ajena, cuando cerre uno de los ultimos días, un flipao de esos me vino a ofrecer una cantidad de dinero y ya te digo que se fue por donde vino y seguramente para mi hubiera sido mejor pero ofrecerte un 10% del valor de las cosas es de hdp y no paso por ello, me imagino que algunas personas no le quedará otra pero si tienes opciones a esos perros ni agua

V.V.V.

#38 * Acordaron un precio y una fecha de entrega del local

En ese momento tendría que haber firmado el contrato. No se apalabra nada a no ser que se conozca muy bien a la persona. Yo por lo menos no lo hago nunca. A veces se firman contratos incluso con varios meses de antelación.

Ése es el primer error crucial, en cuanto te viene con otras condiciones negocias por menos y empiezas a buscar a dos semanas a otra persona (sí, es solo dos semanas, pero a lo mejor alguno de los antiguos compradores lo quieren todavía).

Y después de la segunda condición ya es que ni quiero hacer negocios con un tipo así. Me empeño hasta las cejas si hace falta. Pido un crédito al consumo si es necesario. No se puede ser tan ingenuo. El otro tipo no es que supiera apretar, es que la otra persona no supo atarlo en corto. Si, la primera vez te engañan es su culpa pero la segunda vez es la tuya.

#FreeAssange

#3 Teniendo en cuenta que es capaz de saltarse descaradamente la ley cuando le interesa. Ya lo hizo el año pasado jugando con las fechas del inicio de sesiones parlamentarias, que es mucho más grave aún. Es quitarle la voz a los representantes del pueblo. Pero solo un poquito. Lo justo para que no inmiscuyan en la decisión más importante de las últimas décadas.

g

#10 HAs oido hablar del libro que los que están ahora en el gobierno escribieron? Se titula "Britannia Unchained".
En él explican perfectamente cómo enriquecerse a base de empobrecer brutalmente a la mayoria de la población, vamos, lo que harían si se salen sin un deal de la EU. Yo no creo que haya ningún acuerdo porque nunca tuvieron intención de llegar a un acuerdo, pues eso beneficia económicamente tanto a ellos como a sus patrocinadores y les permitiría privatizar y vender a precio de saldo todo lo que quede en pie a sus amiguitos.
Otro de los cabezas del gobierno, Jacob Rees Mogg, es lo que se llama un "disaster capitalist", su padre escribió un libro sobre cómo ganar dinero a base de crear el caos y el desastre político y económico. Anda muy callandito últimamente...

Narmer

#27 Sí, mira que me cae mal ese hombre. Es el que tiene un fondo de inversión que apostó contra libra y ha ganado muchísimo dinero a raíz de la votación a favor del brexit.

Son psicópatas neoliberales, pero tienen muchos contrapesos en su propio partido. El grupo que lidera Rees-Mogg tiene unos 60 MP (quizá ahora alguno más), pero están lejos de ser mayoría en los Tories. Boris se ha granjeado muchas enemistades en su propio partido y la purga que ha hecho ha sentado bastante mal. En cuanto el azote se la crisis se empiece a notar (es decir, en cuanto desaparezca el furlough scheme), esos votantes tradicionalmente laboristas que votaron a los conservadores para que llevase a cabo el Brexit, seguramente se replanteen su voto. La bandera está bien y la idea de independencia atrae a muchos románticos y nostálgicos, pero la pobreza ataca donde más duele y más de uno se arrepentirá de lo que ha votado.

g

#32 lo siento muchisimo, queria contestarte y te he votado negativo por error. Solo queria decirte que estoy de acuerdo con todo lo que dices pero por desgracia me temp que te equivocas en una cosa:
Soy del nord oeste, zona tradicional laborista que voto por Johnson, y por mucha pibreza que haya le seguiran votando principalmente por razones racistas y xenofobas.

squanchy

#27 Está claro que si controlas los factores productivos de un país y no tienes competencia porque las importaciones son caras, tienes al pueblo bajo tu bota. Hoy puedes elegir entre tomates ingles y tomates españoles. Pero si mañana los tomates españoles no son accesibles (porque no lleguen o por precio debido a los aranceles), no te queda otra que comprar ingleses, los cuales subiran hasta costar ligeramente menos que los españoles. En definitiva, un atraco al ciudadano. Pero es lo que votaron. Que lo hubiesen pensado mejor.

cromax

Mediocridad es la palabra que define la actual situación de la política en UK.
No es cosa de derechas o izquierdas o de más o menos conservador. Simplemente el país está en manos de una banda de mediocres y demagogos que dan vergüenza ajena.
Si en manos de gente como esta tenemos que depositar el futuro de la democracia apañados vamos.

p

Si el se lo salta los demas pueden hacer lo mismo.

#2 No. Si el se lo salta los demás pueden obligarle ( o al menos intentarlo) a que no lo haga o castigarle por hacerlo de tal manera que no compense.

D

Piratas, como siempre.

Nyarlathotep

Les teníamos que haber dado la patada el día 1.
Ponerlos en la lista de países vecinos, sacarlos de todos los acuerdos comerciales y a centrarse en avanzar en la UE de una vez.
La cantidad de tiempo y dinero que nos está haciendo perder es para hacérselo mirar.

squanchy

#37 Correcto. Han frenado muchas iniciativas europeas. A veces, simplemente para obtener un beneficio en otra iniciativa totalmente diferente. Y lo que les ha hecho marcharse ha sido la unión bancaria. No quieren perder ese paraíso fiscal que tienen en pleno centro de Londres, la 'city'.

A

El peor primer ministro de UK que recuerdo. Y mira que hay donde elegir.

Que se balconice, coño

Spartan67

Siempre ha sido y serán unos piratas ... de postín.

Siento55

No veo a la UE dejándose presionar o engañar. Este verano no tuvimos lío con la verja de Gibraltar, pero igual lo tenemos en Diciembre.

EspecimenMalo

Son ingleses, que esperabais

v

#19 pongámosle un balcón cerca para ver que pasa. Como experimento científico.

t

El backstop implica que tras el brexit el ulster seria parte del reino unido de iure y parte de la republica de irlanda de facto. Esto sumado al derecho constitucional que tiene el ulster de solicitar la anexion a la republica cuando lo desee significa que el backstop es una bomba politica de relojeria que va a explotar si o si.

May jamas se atrevió a firmarlo. Johnson lo hizo porque, primero era mucho mas fuerte de lo que May fue jamas y segundo, estaba muy desesperado.

El gobierno es consciente de esto y sospecho pretendia compensar el problema con alguna propuesta imaginativa. En estos meses se ha presentado algun que otro plan absurdo para reforzar la vinculacion del ulster con el reino unido pero hasta donde yo se todos han nacido muertos. Normal que ahora escurrir el bulto. A ver con que sale esta vez.

Sanguinius

Ingleses haciendo de ingleses. Nada nuevo.

A

Lo que queda claro es que cualquier acuerdo comercial con el que se llegue con el Reino Unido va a ser papel mojado, porque se lo van a saltar cuando y como quieran, obligando a la UE a emprender acciones judiciales que no terminan nunca.

D

🎵 el violador eres tú 🎶

Leni14

Me dijo una vez un hombre anciano de la Castilla profunda (que apenas salía de su pueblo en años): "Los ingleses... todos piratas".
Que razón tenía.

ataülf

Qué 🐷

Patrañator

Quieren hacer un sinpa...a cambio de sonrisas

Pelu_Chote

Piratas haciendo cosas de piratas