Hace 16 años | Por --59252-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --59252-- a 20minutos.es

El padre iba al volante, porro en mano, fumando a destajo y con el coche ahumado. Y sus dos hijas, en el asiento de atrás. Dos niñas de 3 y 4 años, sin los obligatorios elementos de seguridad, es decir, la silla especial para niños con el cinturón de seguridad. Sucedió ayer. La Policía Municipal le dio orden de parar pero el conductor siguió hasta que debido al tráfico se vio obligado a parar en la calle Pintor Losada. Los policías, que le iban siguiendo, bajaron del coche y detuvieron al hombre, que se negó a pasar el test de estupefacientes.

Comentarios

D

Y el hijoputa iba matando gatitos con la otra mano... ¡SEGURO!

LadyMarian

#6 Yo diría que ser fumador de cannabis reduce el riesgo un 50 % o más

Parece que dices: "Consumir Cannabis es bueno para no tener accidentes"

acimut

¿A quién se le ocurre? Si vas conduciendo, al menos pásale el porro a las de atras.

D

Fumando porros y con los niños sin el cinturón de seguridad, ¡¡cuidado!! que no se enteren todos los programas de televisión sensacionalistas, si no el pobre hombre va a fumar mas porros para calmar su dolor por las palizas de los periodistas de turno que se tirarán dos días hablando de él… lol

D

Yo no me voy a meter en si es nocivo o no para conducir el cannabis, como decís algunos.
Lo que sí diré es que todos los días veo a multitud de irresponsables, que llevan a sus hijos sin ningún tipo de protección infantil (que además de ser obligatorios, son importantísimos en caso de accidente) saltando en el asiento de atrás, incluso en el asiento delantero, sin cinturón de seguridad y sin la silla o el elevador correspondiente.
Mucho me temo, que para más gravedad, ni siquiera desconectan el airbag del acompañante, (si lo que llevan es un bebé en maxicosi o similar)siendo vital para la supervivencia del pequeño en caso de impacto.
Encima suelen ser los conductores peresianos, con las malacotoneras (monovolúmenes) los más proclives a éste tipo de salvajada con la seguridad de sus hijos.
El tema de ir fumando (me es indistinto si es cannabis, tabaco o regaliz) dentro de un habitáculo tan reducido, con criaturas tan pequeñas, es un desprecio total para la salud de sus hijos.

D

Pues casi lo peor me parece lo del porro. Recuerdo que de pequeños ibamos 5 ó 6 primos amontonados en la parte de atrás de un 600 y nunca nos pasó nada. Es más, lo pasábamos cómo enanos! Claro, que el pobre Pelotilla no pasaba de 60 #5 No exageres con las haches, porfissss

mediatico

si pa queee me vas a pasaaar el test troncooo, no ves q voy fumaooo?

sixbillion

Me jode mucho que se 'hipocrice' por el mero hecho de que fuera fumando 1porro. Bien es cierto que para nada va a ser el mejor ejemplo para unas niñas de esas edades, y que las lleva (para mas inri) sin cinturon.
El conducir fumando, es como el conducir bebido, pierdes reflejos, pero claro, el alcohol tiene una medida, es decir, te puedes tomar 1caña que no vas a dar positivo... vas mas lento porque pierdes reflejos y ya esta, todo legal; sin embago con los porros pasa lo mismo, aunque legalmente no existe ese baremo... si lo detectan malo, y lo mismo has consumido poco (lo equivalente a 1caña, para que nos entendamos) y puedes ir perfectamente capacitado.
Lo que pasa es que el 'tema drogas' le encanta a la gente para poder chismosear, alarmar, etc...

RocK

Lo que és este hombre és gilipollas, pero no por fumarse el porro, sino por fumarselo con sus hijas dentro del coche y sin cinturón.

He de decir que los efectos del cannabis no son ni por asomo los del alcohol ya que conservas el sentido de la orientación y el reflejo y creo que la sancion por haber fumado cannabis és excesiva (ya que mete en el mismo saco a todas las drogas, cocaina, cannabis, heroina...) y además el dispositivo este da positivo hasta dos dias despues de haber consumido (esto solo con el cannabis)

D

Lo peor es que todavia nos queda mucho por ver...

D

#31 Se puede decir más alto pero no mejor. Flap,Flap. #22 Creo que aquí nadie ha dicho nada sobre si se debe o no se debe fumar/esnifar/beber/chutarse/ponerse-de-lo-que-sea. sino de lo que no es recomendable hacer en esas condiciones por la seguridad de los demás y la propia.

D

#34 ¿Hipocrice? ¿Tiene alas y pico de aguila y cuerpo de león?

D

vamos highway to hell

LadyMarian

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/317802/order/12">#12 Sí claro, y con los hobbits montados en el otro águila, pero no cuela porque el que pilotaba en realidad era Gwaihir
# 10 Pues no estoy de acuerdo para nada con tu apreciación y menos con tu invitación.

s

Yo lo que sigo viendo en este país en el que vivo es que sigue habiendo una permisividad total hacia las drogas ( se incluyen todas...alcohol,tabaco,cannabis, cocaina....)¿cuando nos vamos a despertar y decir NO de verdad a esta plaga. Las consecuencias son múltiples el que un padre lleve a sus hijas de esta manera es una de ellas...

Inoshiro

Si hubiesen tenido un accidente -suerte que no- seguramente la culpa hubiese sido del porro que se estaba fumando ese desgraciado (según los medios). Hombre, hay momentos y momentos; y es de insensato fumar conduciendo y encima con niños en el coche. Por no mencionar que los crios no tienen porque tragarse el humo y encima en un espacio pequeño y cerrado.

La historia de siempre.

D

¿La multa que le metan a este tambien es por motivos recaudatorios como dicen los que van a 185 km/h?

AluminiuM

A mi me da bastante más miedo el que va borracho que el que se fuma un canuto la verdad.

samsaga2

Yo puedo conducir con diez niños atrás, fumándome cuatro porros a la vez, con los pies encima del salpicadero, mientras voy cantando no llores por mi Argentina, charlando por el móvil, sacándole por la ventanilla el dedo al coche de atrás, con los cascos puestos, con todas la luces rotas, sin frenos y tomándome un margarita.

A ver quien da más.

BartolomewScottBlair

Es muy fácil hacer hijos, muy fácil...
How is the peña!

D

Eso es porque en la escuela no tuvo una asignatura sobre "conducción cívica". Ya se sabe que la gente no es intrínsicamente imbécil, inconsciente o directamente delicuente, sino que tiene un "deficit" de educación //Modo pedagogo alienado off

D

#6 me recuerda a un chiste muy viejo ese de el 33% ,o por ahí, de los conductores que tuvieron un accidente estaban bebidos por eso cuidado con los abstemios; espero que hayas hecho el comentario tomando de referencia este chiste y no porque lo pienses.

D
D

#22 Pues hasta que no se demuestre, que sea legal conducir fumado, no? Por si acaso, no vaya a ser que se prohíba y después se descubra que no era malo.
Es como si te levantas un día y dices paso de ir a currar, a ver si va a ser festivo y llego allí y no hay nadie, te levantas a las 13:00, miras el calendario y dices: anda coño, pues no es festivo.

j

eso y cosas peores se ven diariamente.. pero los polissss... ¿donde estannnnnnnn¿

D

No veo problema alguno. Es posible que circulase por una carretera de arco iris rodeada de esponjosas nubes que no tendrían problemas en recogerlos si se salían del arco iris.

D

¿#18 borró la cuenta y por eso todos sus comentarios están ocultos "por defecto"? ¿O se la borraron por armar bronca?

D

Sin palabras...

¿400 votos a esta basura de noticia?

p

la gente que entiende por ser padre? se supone que es responsabilidad y si se le trata asi a las pobres niñas que hagan algo con ellas, porque si no acabaran como el padre o peor

D

#16 #17 Asco de llorones coño. Parecéis Rajoy anoche, joder.

carlathomas

#31 Totalmente de acuerdo contigo. A mi no se me ocurriría conducir tomándome una pinta de cerveza, es lo mismo. Y mucho menos llevar a mi hijo sin cinturón, ni a mi hijo ni a nadie que se suba en el coche.

Mark_

Nosotros no sé.

Ellos, por desgracia, iban derechitos al tanatorio

Y

#34
Con tu mismo ejemplo:
-Te tomas una caña, luego cojes el coche y vas bien.
-Te fumas un peta, luego cojes el coche y vas bien. (Aunque habria que ver la tolerancia de tu cuerpo al hachis, que el hachis coloca al instante, mientras la caña va subiendo gradualmente y alcanza su cenit a las 2 horas y tu higado genera una sustancia que hace que el alcohol se descomponga y no te afecte tanto. Cosa que no ocurre con el hachis que sube directamente.)

Ahora, no es lo mismo fumarse un porro y luego conducir, que fumarse un porro MIENTRAS conduces. Un porro que puede descapuyarse (Con mucha mas facilidad que un cigarro prensado por una maquina) y quemar el sillon. Que puede soltarte un chinote (No es nada dificil, comentaselo a mi pijama) y que ademas va colocando literalmente (Porque el humo del tabaco es perjudicial para la salud de los fumadores pasivos, pero el humo de los porros aparte de ser perjudical, coloca, comentaselo a mi compañero de cuarto de la uni que no fumaba.) a los niños, que tienen muy poca tolerancia.

Que no, que lo mires por donde lo mires es una burrada como la copa de un pino. Porque te coloca y no tienes los reflejos, porque es peligroso y puede provocar situaciones de riesgo, porque llevas niños, porque distrae... Que fumes lo que quieras en tu casa, pero las imprudencias al volante, nos afectan a todos los que conducimos o andamos por la calle, porque si la cagas te puedes llevar por delante a cualquiera. Gilipoyeces al volante no por favor.

Durru

#9 Es lo que dice la estadística si tienes en cuenta que fuma porros mucho mayor porcentaje que el que según la DGT sufre accidentes.

Javk

¿Es peor esto que fumar tabaco?...Payasos...lo de los cinturones me imagino que sera porque como fuma porros "no es consciente" de lo que hace, y no porque sea un gilipollas sin mas.

andreaciax

Estoy de acuerdo con #3 Exhagerar estos comportamientos no lleva a nada, hay conductores que saben manejarse en estas situaciones y otros no. Lo peor es juzgar por juzgar sin tener conocimientos exactos de lo que pasó.

D

¿Fumándose un porro?

Ése seguro que es progre.

Durru

según la dgt (http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num166-2004-Salud.pdf) entre el 4 y el 14% de los implicados en accidentes habían consumido cannabis. Interpretan este dato como que el cannabis aumenta el riesgo.

No tienen en cuenta que el porcentaje de fumadores de cannabis, que colocados o no dan positivo en los tests, es más del doble que el de conductores accidentados que consumían. Yo diría que ser fumador de cannabis reduce el riesgo un 50 % o más.