Hace 6 años | Por txillo a publico.es
Publicado hace 6 años por txillo a publico.es

El Tribunal Supremo confirma la pena de tres años y medio de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por injuriar al rey y cantar que "los Borbones son unos ladrones"

Comentarios

wondering

#48 Y añado: el delito de injuria existe tanto si tu objetivo es el rey o cualquier otra persona. La única diferencia es que con uno la pena es de 12 a 24 meses y el otro de 12 a 18.

D

#100 ¿qué me quiere contar con eso? Estoy de acuerdo en que las injurias al rey no debería ser delito, pero por las cosas que pone le habrían condenado por injurias igualmente, a una pena algo menor simplemente. El enaltecimiento es más complejo.

En cualquier caso la opinión de ese hombre sobre lo que debería ser, no quita la manipulación de libro que critico en el comentario que referencias.

D

#1 Que no hay que decir? que los borbones son unos ladrones?

GatoMaula

#13 Correcto, LOS BORBONES SON UNOS LADRONES es lo que no hay que decir.


I love you Bárbara.

D

#24 Brabra, si te refieres a la cantante.

GatoMaula

#41 Correcto, la Stesen.

D

#51 lol

Bárbara Strondinguer

D

#13 No son unos ladrones. Solo tenemos un par de casos aislados de herencias en Suiza no declaradas y la esposa de un tal Urdangarín que firmaba los papeles por amor.

Pero entrar con pistola en una sucursal con la cara tapada o entrar por la ventana y abrir una caja fuerte en una casa ajena, eso no.

D

#27 no son ladrones para ti.
- Esta familia francesa aficionada a diferentes drogas, especialmente alcohol.
- Lleva siglos robando al pueblo español. Además de asesinarlo en sus fines e intereses.
- Sin olvidar las comisiones del.petroleo que oficialmente le suman 2000 millones de euros en siglo XX.
- Que hay del homicidio de JC a su hermano en Estoril?
Para ti todo legal.

De familia tienen poco, todos y todas promiscuos 24 horas.

D

#53 Te dejas a los Albertos a y a Corinna zu Wittgenstein.

https://www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/Helicoptero-Alberto_Cortina-Alberto_Alcocer-Ventas-Rey_0_569943076.html

No molestes y estudia.

D

#72 las minucias para tí, que te gusta la prensa rosa.
Prensa rosa, voto azul.
Gran libro.

D

#77 ¿Qué libro?

¿Porqué pones la foto de Hendaya?

omegapoint

#13 #1 ¿que los ladrones son unos borbones?

No soy disxelico, lo guisante

MJDeLarra

#45 Los disléxicos también somos persianas

Hojaldre

#15 ¿como, como?, ¡que ha cantado sobre otros temas! entonces si que se merece la cárcel.

D

#28 Te sabes las canciones por las que ha sido condenado o te quedas con lo primero que te cuentan? No hace falta que contestes.

Hojaldre

#31 Antena3 esta tratando de justificar lo injustificable, nadie se merece la cárcel por cantar, independientemente de las letras que cante.

Luciarodriguez

#46 Antena 3 informando? eso es imposible lol

Fuckencio

#1 La protesta por Twitter les hace un daño impresionante...si, creo que han cancelado todos sus actos y están llorando en casa por la democracia

celyo

#17 Más allá que este hombre se pueda considerar como gilipollas, eso no justifica una pena de prisión de 3 años y medio de cárcel.

D

#25 yo no he justificado nada. Yo he dicho que "público"se columpia y se ha inventado el titular para que quede más molón para sus seguidores.

celyo

#29 Realmente si que dicen la verdad:

Son dos años por enaltecimiento del terrorismo, uno por injurias graves a la Corona y seis meses por amenazas.

Uno de los 3 años y medio de condena, es debido a injurias a la Corona, los otros 2 y medio son debidos a otros hechos.

wondering

#44 El delito de injuria se aplica a todo el mundo. La única diferencia es que si es al rey, se aplica de 12 a 24 meses, en lugar de los 12 a 18 por injuriar a cualquier otra persona.

Pero seguro que eso lo sabías.

celyo

#95 No, desconocía por completo que calumniar a la persona del Rey tuviera que ser diferente de calumniar a una figura pública o incluso a un individuo. (Acabo de revisar el código penal al respecto .. curioso)

Por otro lado, las penas que citas no son exactamente correctas, son de 6 meses a 2 años.

Así que viendo la condena, llamarles ladrones es un delito de cierta gravedad.... curioso.

Código penal.
Artículo 490. punto 3.
El que calumniare o injuriare al Rey, a la Reina o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o a la Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Artículo 491. punto 2.
Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de la Reina o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe o de la Princesa de Asturias, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.


Resumiendo, que la Corona son gentes de honrosa reputación, por eso la Infanta Cristina no iba a poder ser juzgada

D

#17 eso me encaja más.

D

#17 Si eso mismo lo hace en los años 80, no habría habido problema, lo hace ahora siglo XXI (con los GRAPO disueltos y ETA habiendo abandonado las armas), y le cae la carcel. Creo que estamos progresando sí, lo que no me queda claro es la dirección en la que vamos.

D

#38 si eso está claro, pero aún así el diario "público" se ha inventado la noticia a su gusto (mejor dicho, al de sus lectores habituales).

Thony

#17 Pero es que el "enaltecimiento del terrorismo", por el cuál se le cargan dos años de prisión, es una interpretación de los jueces.
En todos los textos reflejados en ésta y otras noticias, en ninguna veo tal enaltecimiento de ETA, Grapo o cualquier otro terrorismo.

O esa información no ha trascendido a los medios, o es una pura interpretación de los jueces para encarcelarlo, ya que la pena por injurias a la corona (¡¡¡un año de prisión por injurias!!!), no era suficiente para ello.

D

#17 Entonces el diario público ya puede poner mañana "hombre encarcelado por no limpiarse los pies en el felpudo de una joyería" y ocultar que llevaba un fusil y que se llevó media tienda.

JohnSmith_

#17 Es el Diario Putrido ... que esperabas?.

dudo

#17 las frases...

Tema 1, titulado "CIRCO BALEAR"
¨Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear", "queremos la muerte para estos cerdos", "llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov", "le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta", "queremos la muerte para todos estos cerdos¨

Tema 2, titulado “DEBERÍAN TENER MIEDO2,
“Que tengan miedo joder. Que tengan miedo";
“Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi";
“Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que
le secuestre algún GRAPO”;
“Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que
Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala”;
“Queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas";
“O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”;
“Me cansa tanto silencio en medio de esta guerra”;
“Y mira yo no tengo huevos a pillar una metralleta, pero al menos no condeno al que
se atreve y al que a la lucha se aferra, partidos revisionistas me la coméis entera, no resistiríais ni la mitad de cadenas que arrastra Arenas”

Tema 3, titulado ESPAÑA0 GOMA2
“Sofia en una moneda pero fusilada”, "puta policía, puta monarquia”, "a ver si ETA pone una bomba y explota”, "para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, exploten brindaremos con champán”.

Tema 8, titulado CAMINANDO POR LA CIUTAT
"Cuando digo Gora ETA delante de un guardia civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarin”

y asi sigue...

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2018/02/20/sentencia_terrorismo.pdf

D

Errónea como señalan los comentarios, menos mal que Público ha cambiado su sistema de comentarios y no se puede denunciar públicamente la manipulación en su web.

O

#34 En la penúltima que dices lo único que veo es injurias a la corona

a

#80 Injuriar a la corona debería estar subvencionado.

O

#91 Secundo la moción

Tiempos de libertad, de expresión, llegaran, tengamos fe en nuestros gobernantes.

sotillo

#2 Veras como Francis Franco si tiene "fe" en el sistema y no entra en la cárcel

D

Si van incluidos dos años por enaltecimiento del terrorismo, algo falta.

Mierda de no notícia con un AÑADIREMOS MAS. he visto telegramas mas largos.

p

Habrá que esperar a estar en el exilio para comentar la noticia.

D

Me dicen que Marta Sánchez le va a hacer el himno.

D

#11 El ya famoso himen de Marta Sánchez .

D

#22 a tomar por culo el café y el monitor.

D

#43 😜

vviccio

Que se vaya a Francia y que espere a una eurorden, a ver si se atreven. La imagen de la justicia española quedará tocada de muerte en Europa.

V

Terrorismo es esta condena, no por lo que le juzgan.

D

No va a la carcel por cantar nada

D

La verdad es que sale más a cuenta robar tres millones de euros de las arcas públicas, por ejemplo.

La cárcel va a ser parecida, y cuando salgas tienes un colchoncito.

Y luego quieren combatir la corrupción con pactos y con leyes, los hijos de puta de los partidos.

Es que no es verdad. No son unos ladrones y decirlo ofende a los ladrones de verdad.

Lo que son es unos vividores. No roban porque no le quitan a nadie lo que es legitimamente suyo. Lo que son es unos jetas que viven sin dar un palo al agua y por tener cierto apellido tienen oportunidad que ningún otro mortal en este país tiene.

La monarquía en pleno siglo XXI es un compendio de casi todo lo oscuro y malvado que una persona puede ser.

urannio

#19 Los borbones franchutes a servicio de Inglaterra para mantener deprimida a España...

D

#19 Lo siento, pero tu afirmación es incorrecta. Cuando el rey el actual y el anterior hablan con gobernantes o representantes extranjeros o empresas, etc. para conseguir un negocio se llevan algo (se ha dicho que un 3%, aunque no esté probado), evidentemente hay que engordar el precio para pagar eso a estos señores, precio engordado que pagamos todos, por lo tanto hay menos dinero para otras cosas: sanidad, educación, etc.

#42 Creo que no está demostrado que el Rey lo haga y además el cobro de comisiones ilegales es un delito distinto de robar. No vamos a entrar si es más o menos malo. No debería ocupar ninguna clase de cargo.

#19 Técnicamente la prevaricación y apropiación indebida en ese contexto siguen sin ser un robo.

D

#56 No está demostrado por la inviolabilidad de la corona, pero ya hay muchas voces que hablan de ello. No solo ha sido una persona o dos.
Pero bueno, es cierto mientras no se demuestre daremos por hecho que no ocurre y que se ha enriquecido de manera honrada.

#58 Decir que el Rey roba hace llorar a gente como el Dioni. Lo de esos señores tiene otro nombre que no es robo. NO estoy diciendo quej no sea plausible que su riqueza sea ilegítima. Está claro que vivien a todo trapo y que pagamos por ello. Con la asignación que recibe la Corona sencillamente no da para vivir al ritmo que viven.

a

#58 eso eso, con el sudor de su frente

a

#42 Sí, eso es robar

U5u4r10

El rapero Valtonyc irá a la cárcel por cantar "Los borbones son unos ladrones"

Es tan obvio que mentira que ni miro la noticia.

D

Pues canta lo que muchos sentimos...

D

Diario Público mintiendo, qué novedad.

D

Dónde está el patriotismo español ahora? dónde lo tenéis metido? en el culo? Van contra nosotros, y vosotros les dais la palmadita en la espalda. Es que hay que ser imbécil para defender este país.

D

#18 Imbécil es tragarse el bulo que suelta este diario.

D

#18 Estoy de acuerdo con lo de que hay que ser imbécil para defender este pais.

R

«robar es costumbre real, pero los Borbones exageran» Charles Maurice de Talleyrand

javiblan

Pues es verdad. No se les conoce trabajo para tanto ingreso.

D

Esto es el resultado de votar dentro de un Regimen .Algunos creen que por tener carnaval y decir lo ciertos partidos quieren que escuches o por ir a votar ya tienes libertades ..

D

Mientras tanto los ladrones en la calle.

fugaz

"Son dos años por enaltecimiento del terrorismo, uno por injurias graves a la Corona y seis meses por amenazas."

Pero... pero... dice el índice de "the economist" España es una "Democracia plena"....

L

No puede ser más sensacionalista, hay otro meneo de la sentencia y las letras son para que más de uno que ha comentado se le caiga la cara de verguenza.

Pero claro, leyendo el titular tal cual esta puesto le hierve la sangre ancualquiera. Si pones “a la mierda la palabra, viva el amonal” no consigues el mismo efecto, evidentemente.

wondering

#75 En eso consiste una buena parte de la izquierda actual. Se quejan de periódicos como Ok Diario, mientras ellos consumen panfletos de tan baja calidad como Publico.

Llega un momento que ya da igual lo que les digas, da igual que lo razones, da igual que expliques con datos. Da igual. Ellos piensan X y a la tumba con ello.

D

#97 Por suerte es una buena parte de la izquierda. Sin embargo, es TODA la derecha la que consume panfletos con las noticias bien maquilladas.

gregoriosamsa

Entonces¿ no debemos decir que los borbones son unos ladrones?
Cada dia mas cerca del medievo

Metabron

"Primero vinieron a por los raperos, no hice nada a parte de comentar, después vinieron a por los tuiteros, no hice nada a parte de dar like, cuando vinieron a por mi no quedaba nadie que pudiera ayudarme" ¿Alguna organización o movimiento social que convoque protestas para que esto no vaya a más? O esperamos a seguir votando cada 4 años mientras institucionalizan el delito de pensamiento... Orwell for president!

Antonio_Martín

58 negativos, se nota que han pasado por aquí las empresas de fabricar reputaciones...

D

#93 Dan bastante asco los recién llegados, sí. En forocoches no podían trollear tan agusto o no les hacían mucho caso.

D

Vaya amor de mierda es recibir alabanzas y cariño comprados.

D

Ladrones

a

Queda claro. a los borbones no se les puede criticar independientemente de lo muy cierta que sea la crítica.

millanin

Cuando un facha dice que hay que volver a llenar las cunetas o los cabezas rapadas hacen de las suyas es solo libertad de expresión o lenguaje alegórico.

luiggi

#63 no importa. Lo que diga un facha siempre será libertad de expresión

wondering

#63 Cuándo ha dicho alguien eso? han hecho canciones sobre ello? han salido partidos políticos apoyando a grupos musicales que dicen eso?

Si los cabezas rapadas hacen de las uyas, se les detiene, como ha ocurrido y como ocurre ahora mismo.

Algunos habláis por hablar.

E

Increíble, la condena es por pedir asesinar a un político... pidiendo lanzar una bomba nuclear. El PP ya está loco, metiendo en la cárcel a un pobre chaval de 23 años

a

#61 eraaa bromaaaaa lol

a

Presuntos, le faltó el presuntos

a

#23 ¿y si no rima? Al fin y al cabo no son más que canciones

t

Él sí me representa con sus letras !!!

d

#20 vamos, que decir que ojalá ETA mate a más gente te representa.....porque va a la carcel por enaltecimiento del terrorismo. Lo de matar a los borbones es un cuarto de la condena

t

#74 Mi respuesta podría ser constitutiva de delito

D

Porque no te callas?.

h

Pero es que lo son!

Uy! Lo siento!!!!!

Perdoneme su excelencia, su majestad, su ilustrísima, soy un pobre vasallo sin educación, un pobre diablo...y usted en cambio es tan guapo y listo

m

Por cantar eso y unas cuantas cosillas más enalteciendo grupos terroristas. Pero ei, biba la libertad.

1 2