EDICIóN GENERAL
301 meneos
6626 clics
El valor de Electronic Arts se desploma 20.000M de dólares: el Battlefield V tiene la culpa

El valor de Electronic Arts se desploma 20.000M de dólares: el Battlefield V tiene la culpa

La principal causa de todas estas pérdidas se encuentra en el reciente Battlefield V. El videojuego basado en la Segunda Guerra Mundial, y perteneciente a la tradicional franquicia de Electronic Arts, ha tenido un fatal lanzamiento. Acompañado de una enorme polémica sobre la figura de la mujer, y ligado a unas pésimas declaraciones por parte de sus desarrolladores, Battlefield V está sumiendo a Electronic Arts en uno de sus peores momentos financieros.

| etiquetas: ea , battlefield v , electronic arts
Comentarios destacados:                                  
#2 Ah, la culpa la tiene un personaje protagonista femenino. El estar lanzando juegos tragaperras incompletos a 70 pavos es algo no tiene nada que ver.
a mi me da igual que el logo del juego sea un hombre o una mujer, lo que deberia hacer reflexionar a la gente es que quienes mas ruido meten suelen ser los que mas pasan del producto.
#1 Lo que está claro es que su público masivo son jóvenes adolescentes o veinteañeros varones. No señoras de 50. Tal vez EA quiso ampliar su mercado. Pero hemos comprobado que, a diferencia de lo que tanto se repite por parte de algunas empresas, la historia fantaseda ni vende más ni resulta más atractiva que una historia más realista. Lo de la chica protagonista no creo que incluyera lo más mínimo, sino como era ese personaje y como era el juego.
#9 Esos jóvenes varones que critican la falta de realismo de un videojuego de guerra porque salen mujeres soldado, mientras disfrutan como niños disparando sus lanzallamas montados de pie sobre un caballo al galope, o curando todo tipo de heridas mortales con vendas, o haciendo acrobacias imposibles con aviones que se mean en todas las leyes conocidas de la Física.

www.20minutos.es/videojuegos/noticia/mujer-iigm-absurda-polemica-battl  media
#38 Son unos hipócritas, pero son los hipócritas que pagan.
#38 Las protestas sobre el juego no eran por mujeres soldado. Va mucho más allá.
#44 para algunas personas, quizá. Pero para la la mayoría, lo único que decian era lo de las mujeres y blablabla
#84 Habría de todo supongo. Existe en la comunidad también cierto perfil al que se llama "niño rata", que no tiene por qué ser un niño, que no se caracteriza precisamente por su madurez y serenidad y buenas formas. Pero yo a la gente la he visto más enfadada por el tema de los micropagos.
#86 pero si los micropagod que hay en el juego son estéticos...
#91 Eeeh, no...

elchapuzasinformatico.com/2018/12/ea-no-aprende-en-enero-arrancan-las-

"Para qué molestarse en añadir contenido a los compradores del juego, vaya estupidez, ni que por ampliar el contenido del juego fueran a vender más copias del mismo, qué tontería."
#98 ehhh, si. Lo pone la propia noticia. Son estéticos. Estaba planeado y anunciado. Y por eso la expansiones de mapas e historia son gratuitas.
#84 El tema de las mujeres soldado ni afecta a las ventas de videojuegos, solo sirve para que los más cerrados tengan algo que comentar. En la película de Dr. Strange en su momento se cambió a un personaje masculino del cómic por una mujer e igualmente barrió en taqulla. Con la serie de Puño de Hierro todo el mundo decía (Además de que era mala) que el problema era que tenías a un occidental aprendiendo artes marciales y siendo mejor que los de allí, y que eso era racista, bla bla bla;…   » ver todo el comentario
#38 Todo juego, por definición, prescinde del realismo hasta cierto grado. Si un juego sobre la guerra fuese realista sería de todo menos divertido.

La cuestión es si esa renuncia está justificada a cambio de mecánicas más divertidas (mueres, pero puedes seguir jugando) o simplemente por presiones políticas e ideológicas. A la gente le cabrea lo segundo.
#53 A nadie le molesta lo segundo

Pasa que si el juego te queda aburrido... pues queda aburrido...

Y si vienes de uno que era aburrido, como el BF1, en el que te has gastado todos el credito que tenia la saga...

Pos mira...
#53 bueno... Mira ARMA
#53 Coño, lo que si es presión ideológica es dejar de comprar un juego porque sale una mujer. Y lo peor es que en la Segunda Guerra Mundial si había mujeres luchando.
#38 El juego es una mierda pinchada en un palo, lo de que salgan mujeres es una anécdota.
#38 A que viene meter ideas políticas en un FPS de la Segunda Guerra Mundial, una época donde el machismo era la norma (y más en el ejército). Yo veo normal que se quejaran, que dejen a la gente disfrutar de sus hobbies.
#38 ¿Que jóvenes varones se quejan de que el protagonista de un videojuego es una mujer?
Sólo voy a decir una cosa, TOMB RAIDER
#38 Las mecánicas internas del juego nunca van a ser similares de la guerra en la realidad, simplemente porque si así fuera sería muy poco variado, de un tiro estarías muerto y pasarías horas sin ver un soldado enemigo.

De lo que se quejan tampoco es que haya un personaje femenino jugable, de hecho en el anterior Battelefield una de las protagonistas de la campaña individual era una mujer, y en la mayoría de juegos donde puedes escoger personaje desde hace años puedes elegir que sea masculino…   » ver todo el comentario
#38 Hay una enorme diferencia entre el perder de vista el realismo como sacrificio necesario para crear jugabilidad y hacerlo "porque si".

De hecho en este caso ni siquiera es "porque si", se hizo especificamente para promover una ideologia (www.reddit.com/r/Battlefield/comments/8mhkld/bfv_it_appears_eadice_are)

Y de cualquier manera esto tiene mas que ver con un desastre de relaciones publicas que otra cosa, las mujeres han tenido…   » ver todo el comentario
#38
Paso 1: Montar un hombre de paja.
Paso 2: Llamar mentiroso, manipulador y machista encubierto a todo el que te diga que el hombre de paja es erróneo.
Paso 3: Llevarse las manos a la cabeza por que tu juego no vende tanto y culpar a los mentirosos, manipuladores y machistas jugadores.

Así empezó el GamerGate también, por cierto.
EA es una compañía que aborrezco principalmente por el robo que suponen los juegos: ya no solo el juego en sí, sino los pagos in-game. Sin embargo, sería de imbéciles negar que la mayor parte del "ruido" relacionado con el Battlefield V no ha venido de feministas, sino de jugadores realmente ofendidos (aunque a estos no se les llama ofendiditos, creo que son los políticamente incorrectos) porque hubiese PJ femeninos.

Asumir que las mujeres que juegan a videojuegos…   » ver todo el comentario
#56 no te centres en lo del personaje femenino, porque es anecdótico. Céntrate en la ambientación. A ti te parece que está imagen se corresponde con la de un simulador medianamente serio de la Segunda Guerra Mundial?  media
#65 No pretendo hacer una crítica de lo bueno o malo que es el juego, sino referirme a la polémica sobre el peso de los "SJW" y todos los comentarios sobre lo terrible que es tener un personaje femenino. Con sinceridad nunca he esperado de un Battlefield ni de un Call of Duty ser un simulador serio de nada.
#71 tu no, pero gran parte de la comunidad “gamer” de consola si, más que nada porque no hay simuladores bélicos que merezcan tal nombre, cosa que si ocurre (y con éxito) en PC, con juegos como el ARMA. Y como no hay opciones y el Battlefield es lo más parecido, ese es su público.

En el BF1 si hay mujeres pero no han descuidado la estética WWI, y triunfó. Porque era lo esperado, aunque incluyese mujeres.
#80 El BF1 es un insulto a la estética y la realidad de la primera guerra mundial, se ha dicho en mil artículos y críticas de internet.
#80 No voy a mentir: por el hecho de ser de EA ni siquiera me molesto en ver trailers, gameplays y demás. Por lo que dices, ojalá el BF1 no lo fuera xD Pero lo cierto es que la polémica de las mujeres ha ocurrido porque me la he encontrado hasta en la sopa durante una temporada. Si el juego tiene otros aspectos por los que levantó polémica, en mi feed quedaron sepultados por ello. En esta misma noticia puedes ver que mucha gente se ha apresurado a culpar a la presión de "esas que ni…   » ver todo el comentario
#71 no he seguido el BFV, pero teniendo en cuenta que en BF1 no sólo había ya un personaje femenino si no que era demás protagonista de una de las partes de la campaña, dudo que el problema sea tanto el personaje femenino en sí como en la forma de meter cosas con calzador por razones abiertamente ideológicas.

A pesar de ello seguramente hubiese dado exactamente igual si no hubiese un background con ciertos proponentes de ese SJW removiendo la mierda equivocada, como la tal Anita inventándose…   » ver todo el comentario
#65 ¿Simulador? Si es puro arcade. Si me dices un ArmA o algo por el estilo... todavía. Pero un BF o un CoD no tienen nada de simulador.
#65 El BF siempre ha sido arcade.
#56 Ojo, yo no digo que las mujeres no jueguen a videojuegos, hablo de vieojuegos estilo batelfield donde el público mayoritario tiene ese perfil.

Con lo del feminismo y lo de la negación no te quito la razón. He visto en distintos asuntos que la gente para oponerse a alguna idea se va al otro extremo.
#56 Asumir que las mujeres que juegan a videojuegos pueden contarse con los dedos de una mano es una tontería; aquí, por ejemplo www.statista.com/statistics/232383/gender-split-of-us-computer-and-vid las estadísticas de hombres y mujeres (en EEUU) desde 2006 muestran que se ha pasado de un 62%H/38%M a un 55%H/45%M, con oscilaciones entre ambos. ¿Juegan más hombres? Sí, ahí están los números. ¿Juegan pocas mujeres? No, ahí siguen los números.

Las mujeres muestran preferencia por juegos…   » ver todo el comentario
#56 si las mujeres han subido en el uso de videojuegos ha sido porque así se catalogan los juegos de Facebook primero y ahora de móviles. Pero juegos como BF son jugados por hombres y las mujeres son anecdóticas.
#56 ¿Juegan pocas mujeres? No, ahí siguen los números.

Hombre en este caso en especifico, si, juegan pocas mujeres.

en.wikipedia.org/wiki/Women_and_video_games#Genre_preferences

www.statista.com/statistics/694381/gamer-share-world-genre-and-gender/
#56 Esa estadística es algo engañosa, ya que están mezclados todos los géneros. Si miras específicamente el público femenino de los shooters está más cerca del 20%.  media
#56 Si es que personajes femeninos se ha podido elegir en muchos juegos, el problema es cómo haces las cosas, si fuerzas la máquina para que la protagonistas sea una mujer manca con pinturas de indio, pues oye, lo mismo la mayor parte de los jugadores de BF (es de que hay un 50% de mujeres en Battlefield no te lo crees en la vida) que son hombres, lo rechazan y si lo aderezas con un "tenéis dos opciones: aceptáis o no compréis el juego" pues ya tienes listo el fiasco masivo.
#56 Desconozco si es cierto que hay un 45% de jugadoras, pero aún siendo cierto, ¿qué porcentaje de ellas juega a juegos bélicos? Seguro que es muy inferior. Estoy harto de ver a mi sobrina jugar a juegos de cocinar hamburguesas y helados, de habilidad y de plataformas, pero jamás la he visto con un juego bélico.
#9 Pasa lo mismo con los estudios STEM. Que mucho quejarse de que hay pocas mujeres, pero lo primero que hacen es matricularse en carreras de chichinabo, a excepción de las de ramas sanitarias.
Las mujeres no juegan a videojuegos y si juegan son 4 las que juegan a un Batlefield.
#59 ME SUDA LA POLLA STEM

Yo lo veo asi de facil:

Te molesta que haya gente que pueda elegir personajes femeninos en un videojuego?

Eres gilipollas.

Punto.

No hay razon que valga ni nada que discutir.

Otra cosa es que el BFV sea una mierda como lo fue el BF1 pq se estan preocupando de como hacer un juego aburrido.
#1 Cuando alguien se dedica a vender humo antes o después le llega el hostión. En este caso, se les notaba más preocupados por ir de progre-guays que de hacer un juego por el que la gente quiera pagar. Los resultados están a la vista... han perdido hasta la credibilidad de los inversores.
#18 Cierto, yo tengo el battlefield I y no necesito mas para ese tipo de juego.
#18 Creer que la imagen de la mujer en la segunda guerra mundial fué humo denota no tener ni puta idea sobre dicha guerral. Entiendo que lo crean mocosos machistas que sus conocimientos de la II guerra se reducen a películas en las que el 100% de los soldados son hombres, pero ver con las mismas creencias me parece ridículo. La gran mayoría fueron hombres, pero había muchas mujeres.
Hubo otro título que saco un juego sobre la II guerra mundial y una mujer en portada. No pasó nada, porque fué hace años y no existía por aquel entonces un lobby de pollaheridas que ven al demonio feminista en todos lados.
#69 lo que ha comentado #18 no tiene nada que ver con lo que les estas respondiendo si no con la calidad tecnica del titulo que deja muchísimo que desear.

Al final los que ven fantasmas sois vosotros
#79 "En este caso, se les notaba más preocupados por ir de progre-guays "

Si, veo muchos fantasmas vamos. Hubo una campaña contra el juego centrada únicamente en la supuesta falta de rigor histórico.
#94 dedicaron mas tiempo y dinero a orquestar una campaña de marketing jugosa que ha desarrollar el juego, desde el día 1 con bugs lamentables y ahora en enero le quieren meter micropagos , es una puta vergüenza de juego y la gente se esta hartando de comprar mierdas a medio terminar sin contenido
#69 datos, por favor, datos.

¿Alguna estadística de mujeres en ejércitos de la II Guerra Mundial? Porque fuera de la URSS si había mujeres en el ejército sería para barrer el campo de batalla al terminar. Y no es mi pensamiento machista, es el de la época cuando la mujer se quedaba en casa.
#69 chaval, el que no tienes ni idea de historia eres tu. Mujeres soldado hubo muchas pero combatientes muy pocas por no decir casi ninguna. Por ejemplo en el ejército americano , en el que hay estadísticas fiables las mujeres muertas por fuego enemigo fueron 16 contra unos 400 mil hombres. En el bando ruso hubo algunas francotiradoras y pilotos, pero nada representativo. Eso de reescribir la historia para ajustarse a las doctrinas de género es una estupidez y a mi me molesta. Y me molestan más…   » ver todo el comentario
#69 A mi, y me parece que a la mayoría de los compradores (vistas las ventas), y por supuesto a los inversores en EA, nos importa muy poco el papel de la mujer en la segunda guerra mundial cuando lo que estamos haciendo es comprar un juego.

Si resulta que en vez de hacer un buen juego, hacen una campaña de marketing basada en la moda progre y feminista del momento, pues puede pasar que la gente no tenga ganas de tirar 70 €. De hecho tiene pinta de ser lo que ha pasado.

Ahora bien, si la gente estuviera emocionada por cómo han retratado el papel de la mujer en la segunda guerra mundial, pues estarían vendiéndolo como churros. El dinero manda: ¿dónde has gastado el tuyo?
#102 Criticar eso me parece acertado y estoy de acuerdo.

Afirmar esto no es incompatible con criticar a una panda de ignorantes que han centrado su crítica con respecto al juego en la visualización de la mujer, cosa a la que ha hecho alusión #18. Por esta crítica tú me has acusado falsamente de ver fantasmas en dónde no los hay cuando creo que ha sido un motivo notable en las pérdidas del juego ya que en su día se creó una campaña de difamación que se volvió viral. Triste pero cierto.
#18 Quieres decir que el juego podria haber sido mejor pero, como han gastado todos sus recursos artisticos y tecnicos en poner prersonajes femeninos no lo ha sido?

Eso me estas diciendo?

No han puesto PROCON porque claro, modelos femeninos...

Han puesto animaciones de mierda al entrar o salir de vehiculos por claro, modelos femeninos...

Entiendo...
#1 hay muchos, insisto, muchos juegos, con soldados mujeres, algunos de gran éxito. Ese no es el problema.
#1 No es por el logo, dijeron que querían hacer una simulación realista de la segunda guerra mundial y teóricamente se centraron en ello. Luego sacaron un trailer con una mujer con un brazo prostetico y un soldado negro con una katana. Cuando la gente se quejó de que era poco realista las mujeres en el frente y encima con esa lesion, los creadores llamaron machistas y "uneducated" y que a quien no le gustara que no comprar el juego. Pues eso molestó bastante a la gente que normalmente…   » ver todo el comentario
Ah, la culpa la tiene un personaje protagonista femenino. El estar lanzando juegos tragaperras incompletos a 70 pavos es algo no tiene nada que ver.
#2 pues buena parte de la culpa sí que la tiene, no el hecho de los personajes femeninos en sí, sino cómo manejaron el tema contestando a la comunidad como unos auténticos imbéciles. El battlefront fue un desastre en su salida, pero lograron remontarlo cambiando el tema “tragaperril” que tenía. Esto tiene mal arreglo, y me alegro por ser el estudio más mierdero con mucha diferencia de todos los que hay, a gran distancia del siguiente.
#7 ¿EA tomando a la comunidad por imbéciles? Uy, la primera vez que lo hacen oiga. No se si tengo razón o no, pero sinceramente espero tenerla y que poco a poco sea el fin de ese modelo de negocio sacacuartos en el que se está convirtiendo el mundo de los videojuegos: cartitas por aquí, cofres por allá, un skin de 5 pavos, juega chetao por otros 10.
#10 bueno, pero es que lo del BFV se ha llevado la palma, salió uno de los creadores diciendo que su juego era como ellos querían y si no lo aceptabas que no lo compraras:

www.extremetech.com/gaming/271407-ea-on-the-battlefield-v-backlash-acc

On the [women] in Battlefield, this is something that the development team pushed. Battlefield V is a lot about the unseen, the untold, the unplayed. The common perception is that there were no women in World War II.

…   » ver todo el comentario
#82 Ahí le has dado. Cuando empezaron a criticar a EA, salieron con el "esta gente es ignorante" y el famosísimo "o lo aceptas o no compres el juego"... a lo que mucha gente dijo: "pues vale".

Otras veces EA nos ha tomado por tontos, pues si, pero las bobadas que decían se ignoraban y se criticaba el juego, o las decisiones. En este caso el "o lo aceptas o no lo compres" hizo mucho eco en las redes sociales y en mucha gente... Ellos mismos provocaron un boicot bien grande al juego.
#7 Hombre, ¿que le vas a contestar a un grupo de mocosos (o adultos muy idiotas) que acusan de falta de rigor histórico al juego al ver una mujer en portada? Difícil no cabrearse con una panda de idiotas que han sentido su orgullo de machistos heridos por que han dado visibilidad a la imagen de la mujer soldado en la segunda guerra mundial. Difícil no cabrearse cuando el argumento de esos idiotas es "la falta de rigor histórico", demostrando no tener ni puta idea de historia. Saliera…   » ver todo el comentario
#30 :palm: :palm: pasate por #78 y infórmate un poco anda, que parece que vuestros conocimientos de la segunda guerra mundial se reducen a un par de películas...
#78 si el responsable de prensa y/o community managers tuvieran media neurona, desde luego podrían haber contestado miles de cosas, no insultar directamente, como si fueran otros mocosos aún de más calado.

preview.redd.it/oxu6gfpcjk121.png?width=640&crop=smart&auto=we
#93 Hubo una campaña de difamación centrada en la falta de rigor histórico por el hecho de que una mujer saliese en la portada. Eso ha sido muy lamentable, ya que obviamente la figura de la mujer no solo existió si no que fue importante. Que se virilizase esa campaña en un juego que tiene mil paridas sin rigor histórico que no se han criticado es una muestra del nivel de los que defienden dicha campaña. Difícil tratarlos con respeto, la verdad. Pero vamos, un buen community manager y a una buena empresa no deberían importarle estas cosas, ahí te doy al razón. Por otro lado, valoro que el comumunity managers tenga principios y sea una persona por encima de un robot al servicio de los beneficios.
#78 O los rendezhooks... ejectarse de un avion, meterle un RPG al avion que tienes detras y volver a entrar en tu avion....

Realismo puro....

Vi un video de uno que lo hacia con un rifle de francotirador en lugar de un RPG matando al piloto.... real como la vida misma.
#7 No creo. Eso solo molesta en el CoD que el porcenmtaje de niños rata es mucho mayor xD

Llevo jugando una decada a BF's.

El problema que tiene es que es ABURRIDO, como el BF1: ABURRIDO.

BF siempre fue un juego en el que te echabas risas haciendo el idiota con tus amigotes. Ahora tienes que hacer lo que los desarrolladores quieren y nada mas.

ABURRIDO.

BF1 vendio pq vino del BF4 que quedo -aun empezando mal- como un JUEGAZO. Este viene de la basura del BF1 y es mas de lo mismo... asi le va....
#2 Cierto, me recuerda a los ISP cuando suben los precios y dicen que es por el tema de mejorar la infraestructura (falacia) y no por el precio (infladísimo) de los derechos del fútbol y las series.

Salu2
#12 no es por defender a los ISP, pero deberías tener en cuenta que España es uno de los países de Europa con más fibra óptica al hogar, algo de verdad hay en eso que dicen.
#14 Pues que les suban los precios a los que les han mejorado el servicio, no a los que están con una mierda de ASDL de 2mb y encima pagan más que alguien con 100mb de fibra.
#72 cada tarifa tiene sus costes, y hay que tener más cosas en cuenta, como la subida de sueldo de los empleados de la compañía, inflación, aumento de costes...
#76 Me parece muy bien, pero a mi me están subiendo una tarifa dándome un servicio pésimo en comparación con el resto de usuarios, y sin ninguna contrapartida. Y encima aduciendo que es porque necesitan hacerlo porque han estado invirtiendo en infraestructuras, cosa que en mi caso es completamente falso, llevan años sin meter ni un euro aquí.
#96 si lo ves así, te recomiendo cambiar de proveedor, yo lo he hecho varias veces.
#97 Ahí está el problema. Creo que sólo Jazztel me daría servicio sobre adsl aquí, obviamente sobre la misma línea, con permanencia de 1 año. Podría ser como saltar de la sartén para caer en el fuego :ffu:
#76 Si de verdad te crees eso...

Ya el primer problema fue de haberle regalado la red de cobre a Telefónica hace años, cuando debería de haberse convertido en un operador de neutro. De hecho si no fuese por ese regalo, Telefónica no tendría el dinero para montar la actual red de fibra. Máxime cuando ya tenía buena parte de ella instalada en la época de Telefónica Cable S.A, ya que en general, y salvo ciertos matices una red de cable y de fibra son idénticas salvo en su parte final.

Respecto a…   » ver todo el comentario
#14 Hay más líneas instaladas, pero de 30 millones de líneas instaladas hay apenas 8 millones en servicio. ¿Una pista?:

www.adslzone.net/2018/09/01/espana-mas-caro-europa-ftth-tarifas-movile

blog.cnmc.es/2018/11/30/panel-de-hogares-cnmc-el-gasto-de-los-hogares- (lee sobre la mitad, de hecho ya salió aquí)

blog.cnmc.es/2018/10/19/panel-de-hogares-cnmc-la-tele-de-pago-se-convi

Salu2
#2 si el juego de la conpetencia vende al mismo precio y se forran, quiere decir que algo estás haciendo mal, y no es el precio. Por supuesto no se debe solo a la polémica d ela protagonista, oero el precio no es la razón.
#21 Esto funciona como la carrera de Kevin Costner: la culpa la tuvo Waterworld pero las ostias en taquilla se las llevó The postman. Pues con EA a la gente se le hincharon mucho con el temita del Battlefront 2. Y Activision que se vele.
#34 Y con BF1, amigo.

BF1 sue una castaña espectacular que vendio por el BF4. SWBF no es un BF.
#34 Waterworld mola
#2 Totalmente de acuerdo, EA la lleva cagando de manera sistemática, sobre todo en los últimos dos años con su afán recaudador y sus juegos poco pulidos. Ahora le querrán echar la culpa a que el mundo es machista/racista o lo que quieras, cuando en realidad han sido ellos los que se han cavado su propia tumba por su afán recaudador.
Por cierto, Blizzar debería empezar a tomar nota, que los jugadores no son usuarios de Apple y no comulgan con las decisiones comerciales de manera ciega. Los abucheos en la Bizzcon son un primer aviso para que no sigan el camino de EA y que recuerden que los juegos se hacen para contentar a los jugadores, no a los inversores.
#2 Venía a decir lo mismo. La gente está cansada de EA y su política de micro-transacciones desde hace tiempo. Ya levantó mucho polvo el Star Wars Battlefront 2. A ver si el motivo no va a ser una portada protagonizada por una mujer y van su mierda de política de lanzamientos.

Electronic Arts no aprende, en Enero arrancan las microtransacciones en Battlefield V
elchapuzasinformatico.com/2018/12/ea-no-aprende-en-enero-arrancan-las-

Y es una pena, porque creo que el Battlefield V es un juegazo.
#2 Al igual que la culpa del desplome de las teles tradicionales lo tiene Netflix, no la basura de programación y el exceso de anuncios.

De todas formas no nos fijemos solo en eso. Por que la mayor cagada de EA en torno al battlefield V tiene más que ver con el rigor histórico que vendieron del juego (referido a armas biónicas y otras mierdas futuristas, además de las mujeres) y con las burlas por su parte frente a las quejas de los jugadores, que con los personajes femeninos en sí. Esto último es solo una parte, no el todo
#81 El rigor histórico nunca ha sido el fuerte de ningún videojuego sobre la segunda guerra mundial. En todo caso el que ha tenido algo ha sido "rigor hollywoodiense". Una obra de ficción no tiene que tener rigor histórico para funcionar, y menos todavía este tipo de juegos enfocados al multijugador online donde el consumidor tiene otras exigencias.
#81 que haga mucho ruido no significa que sea lo que más disguste.
#2 Y las chulerías es algo que los compradores tampoco llevan bien...

EA on the backlash against women in Battlefield V: ‘Accept it or don’t buy the game’
www.theverge.com/2018/6/12/17453728/ea-women-in-battlefield-v-backlash
#85 No, la chulería no es buena. Pero dudo que pese más eso que cualquiera de los motivos que he expuesto antes. Yo hace tiempo que no compro un shooter pero porque estoy aburrido del "más de lo mismo" y a precio de sangre de unicornio. Y eso sumado al modelo pay2win. Pero quizá soy un bicho raro.
20.000M de dolares...

Eso que e lo que e?
#3 200 cristianos ronaldos...
#3 pues la mitad del valor que tenía en julio de este año, que eran unos 40.000 millones $, y que había tardado 6 años en lograr desde los 3.000 millones de 2012

Y vale menos porque los inversores no confían en que vaya a dar beneficios
Get woke... Go broke :palm:


A ver si van aprendiendo que insultar a tus clientes mientras intentas exprimirles hasta el ultimo euro no es la mejor estrategia de ventas.
#4 en Apple, Iberdrola, Endesa, Telefónica y otras no están de acuerdo contigo.
#24 La diferencia con la mayoría de esas que nombras es que necesitas luz, gas, teléfono, etc... Un videojuego no es una necesidad es un capricho, así que mejor preocuparte un poco por tus clientes.
#33 No se yo si poner a Apple como ejemplo de necesidad y no de capricho es buena idea.
#24 Apple siempre ofreció una calidad superior, aunque su precio fuera alto en exceso. Pero sería una estafa si su calidad fuera mala.

Iberdrola y Endesa se aprovechan de que no tienen competencia, y EA no tiene esa ventaja para poder comportarse de esa forma.

Telefónica pierde clientes a cientos cada día que pasa. Y ya están sacando compañías virtuales en España para intentar frenar la herida que les está desangrando.
El problema viene cuando las grandes compañías se están doblegando a las rabietas de los SJW. A la vez contratan gente con las mismas ideas que los SJW, que intentar forzar su ideología en los juegos. Y cuando los gamers se quejan de que no quieren que les metan a la fuerza estas políticas y que las dejen de lado, son calificados como nazis y estos creadores no solo los insultan sino que les dicen que si no te gusta no lo compres. (No digo que no existan gamers que sean un poco tontos).

Hay…   » ver todo el comentario
#4 EA ya escupió en la cara de los aficionados a los videojuegos hace muchos años con el señor Peter Moore al frente. Tal vez ahora les haya llegado la hora de empezar a pagar.
EA: Si no os gusta la mierda que os damos, no la compreis.
Jugadores: Vale. Adios~
EA: NONonononono! Que era de farooooool
#5: Esto podría derivar en un pwnage épico con fatalidad incluida. Un pwnage 5 LOLs.

xD [Introduzca 10 € para desbloquear este LOL] xD xD xD
#5 He comprado todos los Battefield desde el Bad Company (el primero) y, desde el Bad Company 2 no sacan un juego terminado, el Battlefield 3 (2011) tardó 2 o 3 meses en funcionar medio que, pero el BF 4 tardó 6 meses en empezar a funcionar los grupos (indispensables en Battlefield, que esto es un juego de equipo) y con el BF 1 (el anterior al que ahora hablamos) NO HA FUNCIONADO BIEN NUNCA...
Pues claro que la gente ha dejado de comprarlo... yo ya el BF1 no me lo compré hasta que se rebajó y…   » ver todo el comentario
Que se metan los micropagos, refritos y juegos incompletos por el ** **
esta semana lo he estado probando y es otro refrito de accion y escenas pregrabadas, originalidad cero patatero.
Patrick Soderlund: “Defendemos esta causa. Las personas que no lo entiendan tienen dos opciones: Aceptarlo o no comprar el juego”.

Decidieron no comprarlo.
#11 Ahora que no se quejen.
#11 Cuando un juego defiende una "causa" con la que no se sienten identificados como estrategia de marketing y se vende incompleto (y ya avisan que incorporará micropagos a partir de enero)... La gente piensa que son unos hipócritas.
#27 Realmente se trata de eso, una estrategia de marketing, o simplemente cubrirse las espaldas contra lo que se les podría haber convertido en mala prensa y campañas en contra. En ese aspecto no los culpo (en los demás sí) a día de hoy cualquier acusación feminazi te puede destrozar cuando con un poco de mala suerte se vuelva viral.
#11 Supongo que aún se está preguntando cómo es posible que las hordas de feministas que le dieron la palmadita en la espalda no compren el juego.
#28 LOL. Un clasico entre femis. Cuando no se qué equipo femenino gana una competicion, se quejan en todos lados de que no ha tenido la repercusion que merece. Ahora, el resto del tiempo del tiempo no ves ni la mas minima mencion a dichos equipos en sus timelines. Les importa un carajo.
#28 Igual influye mucho mas que eso el que el juego sea bastante flojo...

Que no alquilen servidores que puedas poner a tu gusto... que no haya PROCON.... que pongan cosas que nadie les haya pedido como el TTK nuevo...

Igual a los que jugamos esa mierda de que haya mujeres nos la suda y queremos un juego bueno.

Lo unico bueno que tiene el juego, innegablemente, es que no hay que cruzarse con gilipollas que hablen de rigor historico.
#11 la verdad es que casi todo el mercado ha caido a la mitad, no solo EA. Solo hay que ver las demas acciones el ostion que se han pegado. Que aqui el BF ayudo, seguro, pero es general
Una cosa: el otro día me enteré de algo llamado Wade, servicio de streaming medio mierder, y pensaba que menudos ilusos en lo de meterse en el negocio de los videojuegos cuando está poblado por consumidores exigentes pero por el lado de las chorradas. Lo de las mujeres es una chorrada, entre fans del Call of Duty, gente que pasa por ahí y que no le va ni le viene pero quieren que se la peguen los de Battlefield por diversión, los que odian a EA con motivo o sin él, los que lloran por la…   » ver todo el comentario
#13 perdón por el negativo. Dedos gordos.{undecided}
Y el RDR 2 no tiene nada que ver......
#16 hombre, el bf tiene o tenía un core de jugadores muy muy leal que son los que ahora mismo más ponen a parir el juego, una cosa es que el Rdr te quite jugadores y otra que los que te son leales te pongan a parir, opino humildemente y eso hace que menos gente se gaste los dineros...
El battlefield V no tiene la culpa, la culpa la tiene la actitud de EA hacia sus con clientes. Llamar de todo a tus clientes no suele ser una buena idea.
#17 El BFV es una castaña y tiene la culpa.

Si fuera como el 3 o el 4 con la calidad tecnica que tiene habria vendido la ostia.

Si me quiero divertir me la suda si hay tias o no y los llorones del rigor historico. Quiero un jeugo DIVERTIDO.
Es que ni gratis
#19 Hay veces que regalan juegos en Origin y paso completamente.
Lo recuperarán con Los Sims 5.
Sí que es cierto que el punto de inflexión de la caída de EA fue éste y también algún retraso en algún lanzamiento pero no es el culpable total de esta tremenda caída. Prácticamente Todas las empresas en el SP500 y Nasdaq Han caído alrededor de un 20% desde octubre ya que "el mercado" se ha puesto bajista. Si bien es cierto el tortazo de EA es mayor que la media.
pero que mierda sensacionalista. Perdon por el exabrupto.

El NASDAQ lleva meses hundiendose en bolsa, estamos en una fuerte corrección (Puede que apunto de entrar en otra crisis fuerte) que esta castigando fuertemente a valores inflados como EA. Esta compañía se disparó en precios hace un año y medio y con todas esas perdidas aun sigue por encima de esos valores.


.. Vaya mientras escribía, ya pusieron razón #23 y #22. El valor en bolsa de una corporación como EA, tiene muy poco que ver con las críticas de los usuarios. el FIFA y similares sigue siendo una maquina de dinero. Sin embargo lo que estan haciendo con los derechos de una franquicia como Star wars es de estudio, casi parece que es un sabotaje para evitar la competencia.
#25 Es que a EA, por muy buenas razones, se le tiene muchas ganas. Joder, empezaron en esto pirateando la tecnología de los cartuchos de Sega.
Me da a mi que lo que ha hecho desplomarse a EA es FIFA, NFL, etc... junto a la caida generalizada de empresas tecnológicas, pero el sensacionalismo está a la orden del día
Un juego de la segunda guerra mundial que se salta el rigor histórico por el policorrectismo estupido del que no son consumidores sus usuarios, que podría salir mal... para la próxima que metan elfos o vampiros para ampliar publico
#30 en este ya metieron zombis. Todos sabemos que los zombis fueron lo que decidieron el curso de la guerra.
#37 xD xD La misoginia de algunos les nubla tanto su objetividad que destrozan el ridiculómetro.
A mi el BF V me gusta, me parece un buen juego pero hay cosas que son acojonantes, meter mujeres en campos de batalla no tienen ningun sentido y ocultar que los nazis, son nazis poner uniformes de colorines.... ahora hay cosas muy notables, la banda sonora es muy buena, los graficos aun siendo parecidos al BF 1 son mejores, a mi me gusta, pero "nazis" y mujeres, no tiene sentido ocultarlo.

Volvamos a la epoca del COD2 o MEDAL OF HONOR los nazis eran nazis.
#31 Osea que lo que te molesta del BFV es que haya putas tias y no ver esvasticas???? colorines???? COLORINES??????? De que colorines me hablas???? de TONOS? pq colorines pocos....

No me jodas. No te molesta el TTD o que un dia te cambien el TTK sin que nadie te lo pida.
No te molesta que siempre sea la misma puta rotacion y que cuando toca el mapa nuevo de mierda se vacie el servidor en el que estas.
No te molesta que no te puedas cambiar de equipo para balancear el servidor cuando estas 32 vs 7
No te molestan las cientos de decisiones de mierda que tiene ese juego
No....
Lo que te molesta es que haya tias y que no haya esvasticas ni banderas de EEUU
Entendido.
#31 Prueba los nuevos Wolfenstein y vas a ver mujeres nazis de verdad :troll: Que grandísima hija de puta la Irene Engel...
El juego es una mierda.

La poca rigurosidad histórica de estar luchando en plena 2a guerra mundial rodeado de modelos de victoria's secret no ayuda.
#35 ? Tu no has catado el juego parece
#35 Otro tonto más.
Toda la bolsa está cayendo a plomo y el dinero se va a las criptomonedas. Habría que comparar con la competencia, a ver cómo les va.
Los minijuegos estilo casino embutidos en sus juegos camuflados bajo una inocente apariencia tambien tienen la culpa.
Que se jodan y aprendan
El que no lo haya comprado porque aparecen mujeres o cualquier excusa de mierda así es para darle de hostias. Me parece muy triste usar eso como excusa cuando el juego tiene pegas muchisimo peores como la política habitual de EA de sacarte un juego incompleto, llenarlo a base de DLCs y al año despreocuparse de ese o que directamente te encuentres a la gente usando Wallhack y mil maravillas más desde la salida.

Se recuerda a los presentes que en algunos frentes sí había mujeres y gente de color, igual más en segunda fila, pero estaban... y pedir rigor historico a un battlefield, que NO ES UN SIMULADOR es ya de traca.
#41 Sí, el Battlefield siempre ha sido un simulador, como cuando saltabas de un avión, disparabas en el aire el Rpg y lo volvías a coger. Las mujeres se han cargado eso, la esencia.
#41 Lo mismo es que la gente no lo esta comprando porque es una mierda, y te quieren vender que no lo hacen por aparecen mujeres. Lo digo más que nada porque esas críticas que tu haces son las que mas he leido, sin ir mas lejos en los comentarios de esta noticia.
La polémica y las declaraciones son?
Qué rápido nos olvidamos de lo que hicieron con Star Wars ;)
Los DLC de Battlefront 2 y Battlefield 1 y V son de gratuitos.

Yo creo que entre RDR2, Fornite y PUBG, la base de jugadores ha quedado muy repartida.

Ahora la moda son los Battle Royal y hasta dentro de unos meses no sale el BR para Battlefield.

Call of Duty se ha metido también una castaña buena en ventas.

Curioso también que muchas tecnológicas se han metido una buena ostia en bolsa: Apple, Intel, nVidia, Activision, ...

¿Se habrá desinflado alguna burbuja?
#46 Más que burbuja, que es difícil mantener el ritmo de ventas cuando vendes algo que ya todo el mundo tiene repetido 300 veces o que no añaden nada a lo que hay. De todas formas la industria de los videojuegos desde los primeros 80 ha tenido muchas crisis y ha seguido adelante.
#54 El Fifa no opina igual
#73 Pero no sólo de fútbol vive EA según parece.
Tiene pinta de que quisieron hacer otro refrito(algo muy típico de EA) y como "novedad" le añadieron el tema de las mujeres para que pareciera algo nuevo. Y como de costumbre dirán sus creadores que la culpa es del "machismo".
Qué se jodan, el BF3 y algo menos el 4 fueron los mejores para mí. Los demás son solo para sacar dinero a niños rata.
#49 JODER, POR FIN ALGUIEN CON CRITERIO

Mis dieses, caballero
#49 Claro, precisamente en esos 2 no sacaron ningún DLC de pago.
#49 pues cómo ya lo has dicho tú, me callo y me voy por qué venía a decir éso mismo.
#49 No tienes ni puta idea.
Esto les pasa, en parte, por querer contentar a los SJW.
El problema de EA viene de lejos. Ya hace años se cargaron el SimCity. No es el primero.
Motivos que yo veo (y que conste que mañana me regalan el juego porque lo he pedido):

Lo han sacado después del RDR2 y del COD, que seguramente sea el mejor cod de esta generación.

El juego esta REPLETO DE BUGS en cualquier plataforma, para variar en EA... y además vienen DLC y hay una alarmante escasez de mapas, cosa que se repite hasta en los análisis de la prensa patrocinada.

La han cagado estrepitosamente con la estética. Ya ni entro a valorar la diversidad racial o que haya la mitad…   » ver todo el comentario
¿Dónde quedó aquello de que el cliente siempre tiene la razón?
#62 Ha sido reemplazado por "el SJW siempre tiene la razón"
Yo tengo el juego, lo de la mujer me da un poco igual más o menos, no me parece que sea imprescindible pero tampoco me molesta. El problema es que el juego es una m**** en jugabilidad, modo de juego, los mapas son poco atractivos y se fomenta el camperismo a muerte. El tema de las mujeres soldado ha trascendido mucho por ser caldo de cultivo para polémicas twitteras pero el juego tiene problemas mucho peores.
Independientemente de esa estúpida polémica EA lleva tiempo cavando su propia tumba.
La verdad es que el juego es sentimentalero a tope, algo que ya hicieron con el BF1 pero aquí es más cantoso aun.

Como echo de menos un juego como el COD2, libre de tonterías, mensajitos, guiños ni leches. Queremos jugar, no una dosis de moralina.

A ver si EA se va a pique de una vez.
que penita me dan...
«123

menéame