Presentar como resignificación del mayor monumento fascista de Europa un acuerdo con la iglesia que permite continuar a los monjes que legitimaron como religioso ese monumento fascista, sólo puede ser explicado como una perversión reactualizada de un miedo que filtra el reciente imaginario del PSOE.
|
etiquetas: memoria , justicia , franquismo , iglesia , laicismo
www.meneame.net/story/nuevo-valle-caidos-mantendra-cruz-franco-costara
La iglesia fue el apoyo fundamental de la dictadura fascista nacionalcatólica. La conservación de sus privilegios fue una condición sine qua non para la transición modélica.
www.meneame.net/story/no-firma-acuerdo-sino-estafa-pueblo
Ninguno de los presos en su construcción pidió su destrucción.
www.vatican.va/content/john-xxiii/es/apost_letters/1960/documents/hf_j
La Basílica y la abadía de la Santa Cruz no tienen nada de fascistas. En ella se reza, eso sí, todos los días por los caídos en la guerra civil española. Hasta donde yo se, en la guerra civil española cayeron fascistas, republicanos y gente que no era ni de uno, ni de otro bando. Es católico rezar por todos, no fascista.
Hay un acto público de la Iglesia y te ves a todas las autoridades del pueblo aunque el alcalde sea de Izquierda Unida y ateo...
www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights
"Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."
¿Hay algún otro artículo de la declaración Universal de los derechos humanos del que también estés en contra?
"¿Hay algún otro artículo de la declaración Universal de los derechos humanos del que también estés en contra?"
¿Te has pensado que yo soy el Vaticano? Lo que me faltaba por ver, invocar a los… » ver todo el comentario
Creo que el que debes leer bien eres tú. Te cito, para poner únicamente en ejemplo más claro de esa inhumana Constitución que defiendes:
"Lo que prohíben es que la iglesia católica ejerza la enseñanza reglada"
"Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."
El resto de prejuicios que rezuman en tu comentario pues ya son cosas tuya.
Lo que se permite es la enseñanza de la religión. Blanco y en botella.
No es lo mismo permitir enseñar una religión (la práctica, el culto y la observancia) a que una religión decida quién, qué y cómo puede aprender la gente en los centros educativos. De ser así los talibanes estarían de acuerdo con los derechos humanos al prohibir la educación a las mujeres.
Ahora, si yo tengo un dinero y con ese dinero quiero poner una editorial ¿Qué problema hay? ¿Estás defendiendo que si yo tengo determinadas creencias, entonces, hay determinados sectores en los que no se me debe permitir invertir/trabajar?
"disponer de profesores funcionarios puestos a dedo por el obispo"
Si son puestos a dedo por el obispo no son funcionarios, si son funcionarios es porque han aprobado una oposición pública y, entonces, ya no están puestos a dedo.
"recibir regalados céntricos caros y golosos terrenos públicos para expandir su imperio educativo"
Si esto pasa, me parece muy mal, en mi opinión habría que perseguir a los políticos que hacen esos regalos y concesiones.
Veo que no acabas de creerte hasta dónde llega la iglesia a la hora de retorcer cosas a su favor:
"El Obispado es quien selecciona a los maestros de Religión que trabajan en la escuela pública española, según unos “requisitos de idoneidad” que nada tienen que ver con los criterios de acceso a la
… » ver todo el comentario
Hoy charlando sobre el robo del códice Calixtino, el electricista se llevaba el dinero de la catedral porque estaba allí en bolsas de basura sin contar, nadie sabía cuánto dinero entraba, ni cuánto salía, y si el hombre no hubiese robado reliquias y arte, podría seguir llevándose dinero de allí toda su vida.
Las chorradas que se leen de vez en cuando aquí son la leche
Y además ahora los benedictinos franquistas se quedan en en vale de los caídos. Todo en orden
Salud