Hace 15 años | Por DoctorFronkonst... a adn.es
Publicado hace 15 años por DoctorFronkonstein a adn.es

Valentino Rossi ha ganado el Gran Premio de Japón y se proclama campéon del mundo de la categoría reina del motociclismo. Es su octavo campeonato del mundo.

Comentarios

D

Enhorabuena. Pero la verdad es que ha sido un año más que aburrido de MotoGP

D

Por cierto, Angel Nieto, curiosamente, opina igual que yo: "Y lo admiro más por cómo es que por sus logros. Solo podría compararlo con Mike Hailwood, sí, solo con él", señaló el 12+1. "Yo he visto a Hailwood ganar, en un mismo gran premio, en 250cc, 350cc y 500cc. Era capaz de vencer con motos de dos y cuatro tiempos. Un prodigio pero, sí, yo ya situaría a Vale entre los más grandes de la historia, junto a Mick Doohan."

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=543044&idseccio_PK=1011

hellodolly

Grande Rossi, te espero es Cheste para despedir ésta magnifica temporada.

D

#15 Decir que es el mejor piloto de todos los tiempos es un poco atrevido. Para mí el mejor es Mike "The Bike" Hailwood: http://es.wikipedia.org/wiki/Mike_Hailwood

En aquellos tiempos, ganar lo que ganó él, tiene un mérito alucinante.

D

16# Al contrario, ganar ahora cuando la competitividad es maxima, ganar en todas las distintas modalidades, 500cc, 990cc, 800cc, es increible loq ue hace. Con control de tracción, sin control. Ha tenido infinidad de rivales, que parecian super duros en el momento y luego fueron hasta abandonando la categoría. Para mi es el mejor. Y eso que soy antiRossi, pero es lo pienso asi.
Seguramente tu tambien tienes razon , pero vaya, a mi me lo parece así.

D

Todo un record, es un genio!! Bravo Rossi, ha vuelto ha ganar el mejor! El mejor de todos los tiempos!

m

Angel Nieto decía en la carrera que lo que hizo hoy Valentino,ganar un campeonato del mundo después con años en blanco de por medio,solo lo ha hecho hasta ahora Fangio (creo que digo Fangio,no estaba prestando mucha atención en ese momento).
Gracias por el enlace #16.

ibo

#21, el problema es que ahora no se puede correr en varias categorías a la vez.te aseguro que si a Vale le das una 250cc ganaría sobrado creo yo.Primero porque tiene más experiencia y segundo porque es el mejor piloto poniendo motos a punto de todas las categorías (es cierto que tiene a Jeremy Burguess como jefe de mecánicos,el mejor en su campo y ex de Doohan) además del piloto con más técnica que he visto nunca. Como todo lo que sea comparar entre épocas es hipótesis...en hipótesis queda. Aún así,creo que es el mejor de siempre.

PepeMiaja

Aunque suelo sospechar de las unanimidades, en esta me sumo como el que más. Hace mucho que admiro a Rossi como piloto y como persona. No es ningún héroe, casto, hiperserio ni ñoño, pero tampoco un engreído, creído y maloteño, y de ambas cosas tenemos ejemplos en el motociclismo español... ¡ejem!.

Sin duda, un prodigio sin igual en la moto, un tipo al que a muchos nos gustaría tener como colega (de farra y de día), y probablemente el italiano más popular en España ¿de todos los tiempos?.

D

Que grande es este tío y como me alegro por él, aparte de ser el mejor piloto de todos los tiempos (que podía ir tranquilamente por su 10º mundial sino hubiese tenidol la valentía de aceptar el reto de Yamaha) cada vez que lo oigo hablar o interpretar uno de sus shows me saca una sonrisa.

Ya lo era, pero cada vez es una figura más grande para la historia del deporte del motor, sin duda.

D

#29 No es ningún héroe, casto, hiperserio ni ñoño, pero tampoco un engreído, creído y maloteño, y de ambas cosas tenemos ejemplos en el motociclismo español... ¡ejem!.

Dá nombres, no te cortes.

D

#25 Totalmente de acuerdo. Además el tío no se pierde nunca las carreras de 125cc. Siempre está ahí, viendo las salidas desde el pitlane. Un fenómeno.

D

Grande "Il dottore". Es, sino el mejor, uno de los mejores pilotos de la historia. Aún recuerdo cuando le llamaban Rossifumi, en referencia al fallecido Norick Abe.

Por cierto, vaya spoiler! que aún estoy viendo la carrera.

D

¡qué máquina! es un fuera de serie

D

#18 Ya, es un cuestión muy objetiva. Por eso he dicho antes que creo que es uno de los mejores, pero no el mejor de todos los tiempos. Su palmarés es envidiable. Y eso no se lo discuto a nadie.

j

Campeón del mundo, más que merecido.

asturdany

Bravo Rossi! Bravo por el meneo Jonara... oh wait!!

sorrillo

Siempre me ha hecho gracia la expresión "se proclama", me viene a la mente un pringao subido en una silla y diciendo que él es nosequé o nosecuantos.

Me parecería mas creíble decir "proclaman a ... campeón" lo cual incluye un reconocimiento de los demás, que siempre tiene mas valor.

Es una chorrada, lo se, pero es que también podríais poner un titular que dijera "Sorrillo se proclama la persona mas inteligente del mundo." y sería completamente cierto. Otra cosa es que vosotros me lo reconozcáis, pero yo me proclamo así (soy el pringao de la silla, por cierto)

j

La verdad es que este año Rossi se ha paseado en el mundial, los españoles como meras comparsas intentando subir al podio y poco más, Lorenzo se ha caido mucho y Pedrosa no ha tenido moto.
Stoner por su parte también ha perdido en todos los aspectos, en neumaticos, en moto y sobretodo en conduccion, todavia tengo en la retina las pasadas de Rossi en laguna seca sencillamente espectaculares.
Y lo que le queda por ganar a Rossi!

k

Felicidades para Valentino. Un campeón como la copa de un pino. Esperemos que la proxima temporada vaya recuperando algo de vitalidad porque las carreras cada dia son mas aburridas, cada dia se va pareciendo mas a la formula 1, algo soporifero.

elegomingas

Bravissimooo valen.

juanito_banano

Felicidades Valentino. Eres el mas grande. Craaaaaaaaack

D

valentino es buenisimo y no solo por saber correr sino tambien por destuir a los adversarios moralmente,sabe como cuando y donde atajar a cada uno de sus rivales y neutralizarlos. desde el sacacorchos que estoner no da palo al agua y ya antes le toco a pedrosa y antes a sete gibernau,corredores tan buenos como valentino y hasta mas rapidos pero no pueden con su moral.

rdrbn

Enhorabuena al "Dottore", se lo ha merecido.

D

#20 todo el que quiere que no le puntuen negativo, dice algo referente al voto negativo tipo: "a riesgo de perder mi karma" o " me da igual que me voteis negativamente"
Tomo nota jaja

D

Que malos son los de ADN, Dios mío.

Enhorabuena, Rossi! Eres un crack!

D

Maldito rossi, con lo mal que me cae, y encima es el mejor de todos los tiempossssss , puffffff...

titali

Enhorabuena por él. A ver i para el año que viene Dani va mejor con los neumaticos y Lorenzo recupera la confianza...

MrChupete

Bravo "Dottore", bravo!

deabru

Buena carrera, buena temporada.

juanstc

enhorabuena por él,
creo que es un deportista excepcional.
ha sabido primero ganar, después perder y ver como otros se proclamaban campeones del mundo, y ahora de nuevo ha sabido luchar para volver a ganar un campeonato.

wes

D

Campeón, campeón ....de que me suena esto ....ah sí , ¡¡ del R.Madrid !! Campeón de liga 2007/2008

PD: Me la pela que me puntueis negativo. Con que los cuatro amargados antimadridistas lo lean me conformo ,jeje