Hace 17 años | Por rioz a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por rioz a actualidad.terra.es

Los ciudadanos de Valencia contarán a lo largo del próximo año con un servicio municipal de alquiler de bicicletas, que permitirá ampliar la oferta de transporte público urbano de la ciudad y ofrecerá una nueva alternativa al vehículo privado. La iniciativa partirá con 700 vehículos.

Comentarios

birdy

me parece muy bien,por que asi reduciran la polucion de la ciudad, que ya se ira pareciendo a madrid, barcelona, etc

D

en gijon cada año estan aumentando mas las estaciones...han tenido muy buena acogida y ahi lo dicen las cifras del ayuntamiento que en este caso creo que me fio por lo que observo diariamente...pero no se arregla con poner bicicletas..ahi que instalar una red de carril bici...y restringir el uso del coche...señores..o el coche o nosotros...

birdy

siempre y cuando las utilice la gente, por que en cordoba no ha tenido muy buena acogida.

rafaLin

#4, para que eso tenga éxito en Córdoba las bicis deberían traer aire acondicionado.

j

Buena idea, doña Rita, lástima que no se le haya ocurrido el primer año que le eligieron de alcaldesa.
Reclamo desde aquí que los que pasamos más de 12 horas en Valencia cada día deberíamos tener voz y voto en los asuntos de la ciudad. Se nos trata como forasteros o turistas. No puedo empadronarme en la ciudad porque para eso necesito un piso, si pudiera, pagaría allí los impuestos.
Imagino que pondrán un servicio de entrega en la estación de tren. No han calculado bien el número de bicicletas que les van a hacer falta ni los carriles bici que necesitarán en una ciudad donde el tráfico es inhumano. ¿Se imaginan que las bicicletas vayan por las aceras de la calle Colón repletas de gente?

D

¿Y estas se las llevarán también los de la grúa? lol

derfel

Cuantas cosas buenas se hacen cuando faltan meses para las elecciones...mientras la ordenanza municipal permite que nos quiten la bici de manera legal si la atamos a una farola o árbol.

coquito

Ya te digo, llegan elecciones, y mira lo que hacen, esta noticia ya sonó a principios de este año, y al final no hicieron nada. Rita nos ha mandado una carta a todos los Valencianos diciéndonos que congela los impuestos, ah si! pequeño detalle hace 2 años nos metió una subida que nos quedamos congelados, pero claro de cara a elecciones queda de pm...

Otra cosa que saben hacer, sacan 1000 vpo y van a dejar abierta la inscripción 6 meses! siendo que hace 1 año sacó 144 vpo dejó 2 meses de inscripción y se apuntaron 7.000 personas, imaginad la gente que se apuntará a estas... Pero claro de aquí a 6 meses puede decir todos los meses que en Valencia (bueno en un barrio fuera de la ciudad) hay 1.000 vpo para que te inscribas ( que entregarán en 2 o 3 años mínimo).

Y señora Rita, si pone bicis municipales (que me parece muy bien), haga usted el favor de hacer una red de carril bici, y de hacer una campaña de concienciación y respeto hacia la bici además de una campaña dirigida a los conductores de toma de conciencia de contaminación ecologica y acústica.