Hace 5 años | Por colomer a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por colomer a valenciaplaza.com

Un pleno extraordinario aprueba dedicar el superávit a comprar autobuses y mejorar el urbanismo

Comentarios

D

#2 ¿Rellenar las arcas para cuando vuelvan a votar al PP en tropel? cry

J

#3 no, porque hacen bien y se lo gastan en beneficios para los ciudadanos habitantes

J

#4 no me hables de Venezuela, que hay presos políticos

c

#4 Si les das 20 años de carta blanca, acabarán igual. Es lo único bueno de la democracia, que si se pasan, los puedes echar.

c

#11 Aquellos paises donde es la excepción se caracterizan por una cosa, son críticos con aquellos que roban, independientemente del bando al que pertenezcan.

Aquí se defiende y ampara a los de un bando hagan lo que hagan.

Pensar que no pueden cambiar es el primer paso para que cambien. Por otra parte, el poder llama a muchos indeseables y cuanta mayor rotación, menor probabilidad de chupopteros.

Estemos vigilantes y seamos críticos con todos aquellos que manejan nuestro dinero.

currahee

#14 Pues no estoy de acuerdo. Creo que "pensar que no pueden cambiar" enquista aún más la situación, porque lleva a una resignación que, en España, llega al extremo de escuchar a gente decir "para que me roben, prefiero que me roben los del PP".

Y me reitero, a día de hoy a Compromís y a su líder, que por supuesto no pueden ser infalibles, se les puede juzgar por lo que han hecho. Lo que harán queda para Minority Report y sus precogs.

c

[editado a petición del usuario]

powernergia

#10 ¿Y no crees que la transparencia de funcionamiento y la democracia interna de un partido puede influir?.

¿Crees que todos los partidos son iguales en esto?

c

#23 Si, seguro que influye. Dependiendo de eso igual en vez de 20 años para que se crean con total impunidad hacen falta 15 o 25 años.

powernergia

#24 ¿Y si es un partido que pone limites a las reelecciones de cargos?.

No, no son todos iguales.

c

#29 Aznar se fue voluntariamente. Por tu comentario entiendo que crees que Aznar fue un tipo muy limpio.

Claro que no son todos iguales. Ya te lo dije, dependiendo de la estructura del partido, tardarán más tiempo o menos tiempo en creerse impunes.

Lo único que puede frenar eso, a parte de las leyes, es una sociedad que no ampare a los ladrones y en especial que los propios votantes sean críticos con los dirigentes de los partidos a los que votan.

powernergia

#31 Aznar actuó correctamente cumpliendo con lo que dijo, pero no introdujo cláusulas de limitaciones de mandatos en su partido, o en cargos públicos, y mucho menos hizo nada para aplicar la democracia interna en el PP.

Con listas abiertas y participación real de los ciudadanos en los partidos (democratizar su funcionamiento), todo cambiaría porque los "aparatos" tendrían mucho menos control.

Eso también forma parte de la "sociedad" que ampara (o no), todo esto.

c

#32 Así es. Eso sería efectivo. Lástima que ninguno de los grandes partidos nacionales lo tenga en consideración.

ninyobolsa

#31 Bueno cambiamos Compromís por Podemos cada 8 años y ya está

c

#37 Así es. Cuando el 15M uno de los argumentos en contra de la bidictadura era precisamente que no había alternativas más allá del turnismo.

Ahora hay dos grandes partidos de derechas y dos grandes partidos de izquierdas con lo que si el partido que está en el poder es de tu signo pero no lo hace bien, puedes votar al otro también de tu signo. Desde luego, ha sido un avance; pequeñito, pero mejor que lo que teníamos.

nemesisreptante

#10 si todos roban cuando pueden, ¿qué tal si ponemos a gente que haga que no se pueda robar?

c

#25 Ahí radica todo. Es la presión social la que puede conseguir eso. Mientras unos defiendan a los suyos por encima de cualquier otra cosa, seguiremos igual.

Sinfonico

#10 "Es lo único bueno de la democracia, que si se pasan, los puedes echar." Ya ves el PP

c

#34 Pues eso, estamos desperdiciando lo único bueno de la democracia...

Liet_Kynes

#2 No creas. La mitad de ese dinero es lo que ya no se gastan en ginebra

dgranda

#2 siguiente paso: desmontar redes clientelares.

c

#16 Ese paso tendrá que esperar. Cuando entró Compromis en el Ayuntamiento, echaron a todos los eventuales de la EMT y contrataron a los de su bando.

ninyobolsa

#36 vaya trola

c

#38 Si hubiera dicho que lo hizo el PP o Ciudadanos seguro que te lo crees, pero como son de tu cuerda, son seres de luz. Así nos va...

ninyobolsa

#42 Es que soy de Valencia y eso es una trola

c

[editado a petición del usuario]

dgranda

#36 no me refería a los asesores a dedo (que también), sino a que los puestos de responsabilidad (gerencia, dirección, etc.) en entidades públicas sean asignados a través de concurso público y abierto de méritos.

c

#40 Enchufar a los del partido o familiares, aunque no sea en puestos de responsabilidad, también es crear redes clientelares.

dgranda

#43 Por supuesto, pero creo que tener gente independiente y solvente en puestos de responsabilidad debe tener prioridad respecto a los puestos de asesores porque tienen un mayor impacto con sus decisiones. Me viene a la cabeza la gestión del agua en Madrid (Canal de Isabel II [1])

[1] search?p=tags&q=canal isabel ii

D

#2 xacto!

perdut

#2 Claro a si qualquiera! No tiene mérito.

D

Vivo en Valencia y Joan Ribó es muy buen alcalde, mucho mejor que muchos de sus concejales

c

Buena noticia!

D

Fíjate tu. ¿Cómo lo han conseguido? ¿Sin robar? eso es trampa.

bienhecho000

Pues nada, a hacer más carril bici que es lo único que saben hacer.

Trigonometrico

#6 ¿Has entendido el titular? Creo que sólo el titular demuestra que saben hacer algo más que carril bici, y además, saben hacer algo que el Pp no sabía.

d

#6 porque que hagan mas o menos kilometros de carril bici es imperdonable...que la innombrable usara dinero en B para financiarse y el partido "XX" este imputado en la ciudad hasta las trancas no importa nada...que la deuda del partido "XX" la tengan que pagar los que hacen carriles bici, tampoco importa nada...que pongan en semaforos una "muñeca" por aquello de la igualdad es muchisimo mas grave que Ricardo Costa cante como una soprano la corrupcion de Camps&Co...

Las proximas elecciones ya veo por donde van a ir los tiros...

t

#6 Deja, deja no des ideas, que como se fijen en las tácticas del Partido Podrido, lo mismo les roban a los valencianos pasta para hacer carriles bici.

t

#19 La pasta para hacerlos, quería decir.

Incitatus33

Me parece muy bien pero eso de comprar autobuses me ha tocado las narices. Las ciudades están saturadas de autobuses. Colapsan las vías y contaminan tremendamente. Si os fijais casi nadie paga, son jubilados que se pasan el día paseando. O gente que lo coge por no andar un par de kilómetros
SOBRAN AUTOBUSES
Otra cosa son los autobuses del extrarradio que sí que son muy necesarios.
Que la gente de la capi haga un esfuercito por andar más, ya está bien de derrochar

ninyobolsa

#20 Valencia no, te lo aseguro. Hacen falta, de hecho es lo que más tengo contra este gobierno, están pinchando mucho en horarios,frecuencia y numero de autobuses y lo peor en informar bien a los usuarios.
Pero que dices, los autobuses contaminan menos que los coches

qwerty22

Vaya ahora me entero de que Compromís en Valencia ha seguido por el camino catalán de ningunear a los castellanohablantes eliminando el nombre castellano en ciudades bilingües. Y por eso algunos medios ahora ponen València (sigue estando mal si escriben en castellano pero bueno).

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201702/11/consell-aprueba-valencia-pierda-20170211001105-v.html

Compromís ha perdido buena parte del respeto que les tenía.

c

[editado a petición del usuario]

pinar

#15 Que se pronuncian igual ? Español: [baˈlenθja], Valenciano: [vaˈlensia]

c

#46 Tienes razón. En realidad quería decir que se escriben casi igual.