Hace 14 años | Por --13080-- a alejandrosuarez.es
Publicado hace 14 años por --13080-- a alejandrosuarez.es

Alejandro Suárez, de Ocio Networks, expresa su opinión sobre el spam de una agencia de medios que les envía un e-mail para que hablen de una campaña by the face: "Tenemos 5 Millones de usuarios únicos, y somos top13 de medios en España según OJD entenderás que vivimos de vender publicidad. Ese es nuestro negocio. Ponerla “porque nos mole” conceptualmente es algo ofensivo; somos profesionales. Vivimos de ingresos publicitarios, no somos unos chavalillos que los regalan de buen rollo".

Comentarios

p

Eso me recuerda al tipico amigo que te dice, arreglame el PC que a ti no te cuesta nada!

LoboFeroz_ES

Yo hasta hace poco respetaba la publicidad online, incluso pinchaba de vez en cuando en los anuncios de las webs habituales para agradecer así esos contenidos gratis que nos dan los autores día sí y día también.

Hasta que empezaron a salir anuncios invasivos como el puñetero test de la muerte (III HAHAHAHA) o scripts tremendamente maliciosos como el puto gumblar que se me coló en el windows que tengo pa jugar (y con firefox y todo, a través del flash player).

Ahora AdBlock Plus + NoSCript en todas mis máquinas y SOs, y recomendados a todos mis amigos y conocidos. Y lo siento por los creadores de contenidos, ya les pondré un enlace desde mi blog. Que los publicistas no vengan jodiendo la marrana inventándose cada vez anuncios más invasivos porque lo único que hacen es matar la gallina de los huevos de oro.

(ahora caigo que no tiene mucho que ver con lo que dice el artículo - estoy de acuerdo en que a cualquier profesional hay que pagarle debidamente por su trabajo - tomadlo sólo como un rant mode)

a

Me hubiera parecido mejor mandarle un presupuesto de cuánto le costaría que pusierais el video.
Sería una respuesta más elegante, aunque reconozco que te sentirías mucho mejor mandando lo que mandaste.

s

no es por trolear, o quizá sí, qué coño (lo que sigue tiene escasa relación con la noticia):

la publicidad siempre supone un engaño. Otra cosa es informar de las cualidades de un producto o negocio cualquiera ("El vino Don Simón está elaborado con las variedades tal y tal"; "Aquí remendamos zapatos"). La publicidad jamás se limita a informar.

Sin embargo, basta un vistazo al panorama laboral y cultural para percatarse de que es el motor del mundo: vender envoltorios. Creo que hay otras formas posibles de trabajar y vender, que no suponen hacer daño sistemáticamente al prójimo.

Ojalá nuestros nietos nos vean como una cultura en la gran parte de los esfuerzos de las mentes válidas se vendían a lo más terrenal, qué lo más terrenal, lo más fangoso, falso e irreal.

D

#4, yo también siento curiosidad

D

No te falta ni pizca de razón.

IndividuoDesconocido

#13 El dinero desaparecerá de la faz de la tierra cuando desaparezca el ultimo ser humano.

rednoise

#13 Estas hablando de Marx... y ya sabes como funciona en la práctica.

e

El que ha conseguido publicitarse ha sido Ocio Networks, que no sabia ni que existia.
Chapeau por Alejandro, ya tienes una portada en meneame.
Respecto al que le manda el anuncio, con ignorarle bastaba, no hacia falta un articulo.

rapazz

Eso es por la imagen que tienes estos elementos de que los blogs son cosas de críos. La agencia que ha hecho eso o se pone a tono o acabará desapareciendo, porque ha demostrado desconocer profundamente el funcionamiento de la red.

Hay una cosa que es la publicity, que consiste en salir en los medios (por ejemplo, prensa) sin pagar nada, es decir, ser noticia, que te publiquen la nota de prensa que has mandado. La realidad es que esto no es totalmente así, sino que cuando el publicitario contacta con el medio y contratan un espacio se dice en plan "me dejo 300.000 € pero me tienes que sacar además en tres noticias" (aunque los periodistas lo negarán y dirán ser independientes, ja!). Pues eso, estos han aplicado ese concepto pensando "a los críos estos se la metemos doblada, ya verás". Tiene toda la pinta de ello.

r

Esto me recuerda a algo...
oye, por si te mola y quires aprender informatica, puedes pasarte a arreglarme mi ordenador, que windows ha "petau"

D

#13 Siempre habrá recursos finitos:
- espacio
- materiales
- energía
- tiempo
- libre voluntad

Mientras eso se cumpla, siempre habrá varias personas que querrán tener el mismo recurso... y hará falta una forma de que decidan quién se lo queda, y quiénes se quedan sin él.

Por ejemplo, el modelo de Marx que comenta #15, requería pagar con la libre voluntad. En la práctica, el estado (gente del estado) acaba decidiendo a quién le corresponde qué; en la utopía, todos piensan igual, desapareciendo la individualidad y en consecuencia también la libertad.

morzilla

#9 Ahí está. Además, por muy bien que me parezca el contenido publicado en ese post, me parecería una señal de falta de discreción si fuese un cliente suyo.

t

#13 cuando pase eso, el homo sapiens no sería homo sapiens, habriamos evolucionado

D

#23 No concuerdo con parte de tu punto de vista, pero ya que has dedicado un ratito a explicarte te voto positivo. Sería un tema largo y 'off topic' y no quiero enrollarme, así que lo dejo aquí. Simplemente apuntar que tanto tú como #15 me habéis entendido en parte y malinterpretado en parte, pero no importa. Un saludo.

D

A mi no se me ocurre llamar a Antena 3Tv con un planteamiento así, les ofendería (y me mandarían a la mierda, con razón)

Pues yo creo que precisamente estas cosas suceden por todo lo contrario. Me sorprende ver como llenan los telediarios de publicidad y cosas que molan, por lo que seguramente mandar ese correo a telecinco o Antena3 o a cualquier otra cadena de TV habrís tenido respuesta positiva.

Abraxas

Pues en parte ya han conseguido su objetivo de publicitarse sin pagar un duro... al menos #4 y #5 se mueren de ganas de conocer la campaña!! Aunque no me parece que sea por nada más que curiosidad para ver quiénes son esos cretinos tan "kool"...

bigblue

¡ Cuanto queda por madurar en el medio !. Me parece que solo a base de batacazos de muchos medios tradicionales que no entienden nada de la evolución que tiene la sociedad y los consumidores del presente / futuro .

C

suena muy interesante, me gusta

malacaton

#7 ¿a ti tambien te ha pasado? ¿no era yo el único tontolhaba?

n

Una reflexión muy interesante del autor. Desde luego la publicidad online tiene que ser más valorada por los clientes y, porqué no, por los receptores. Hace pocos días tuve conocimiento de una empresa que recompensaban a sus clientes por recibir sms publicitarios en el móvil. El móvil será el soporte publicitario del futuro, ya no te cuento con Internet incluido, y el receptor debe de decidir si quiere o no recibir esa información, o comunicación. Es importante también defender el espacio y las decesiones del receptor. Yo no me quejo de recibir SPAM pero no me gusta. Si me pagaran, a lo mejor si aceptaría recibirla.

D

Me parece bien en cuanto a la sana actitud de valorarse a uno mismo y lo que se hace. Pero prefiero que algún día lleguemos a organizarnos sin la necesidad del dinero, sin influencias monetarias porque hayamos conseguido crear abundancia para todos; entonces lo que hagamos en nuestra vida, que sea 'porque nos mola', porque nos sentimos bien así, y no por cuestiones monetarias. Eso sí me gusta aún más. Compartir lo que nos gusta, porque sí, y no por cálculos de supervivencia o de ganancias (o dinero, que viene a ser parecido). ¿Somos capaces de organizarnos así? ¿Cuánto tiempo necesitamos para hacerlo, para cambiar la actual estructura de la sociedad de arriba a abajo? Hay quienes opinan que cambiar tan a fondo es imposible, pero, ¿seguro que no somos capaces de reinventar la sociedad? ¿Hay algo tan sagrado que no debamos o podamos cambiarlo?