Hace 9 años | Por --427046-- a washingtonpost.com
Publicado hace 9 años por --427046-- a washingtonpost.com

Antes del estreno de la quinta temporada de "Juego de tronos", el Washington Post ha echado la vista atrás y anotado cada muerte en pantalla de las primeras cuatro temporadas. Aquí están las 456 ilustradas, incluyendo quién, cómo, por qué y dónde.

Comentarios

D

Dan por muerto a alguno que otro... que yo no lo daría.

D

#1 en notas aclaran que pueden dar por muertos "fuera de pantalla" a personajes cuya muerte se confirma o se da a entender o se da por supuesto que deberían estar muertos por tener heridas mortales (dan el ejemplo de Sandor Clegane).

D

#2 ¿Entonces donde está su hermano :P?

angelitoMagno

¿Jojen Reed ha muerto en la serie?

D

#5 no sé si tendría que haber colocado un "spoilers" en la entradilla o algo

angelitoMagno

#6 No creo que haga falta, es obvio que esta noticia tendrá spoilers.

Lo digo porque es una variación respecto a los libros.

D

#7 La temporada 5 ya va a acabar el material de los libros existentes y ya estarán escribiendo los guiones de la temporada 6 (que saldrá en 2016 haya o no nuevo libro) El próximo libro no saldrá en 2015 y quizá tampoco en 2016. Así que la serie y los libros están divergiendo totalmente y los guinistas empiezan a imaginar su propia historia. Es posible que serie y libros lleguen al mismo final, pero seguro que no lo harán por el mismo camino.

Así que no, la serie no es fiel a los libros y a partir de ahora en realidad se podrá decir que los libros no son fieles a la serie, porque están a punto de adelantarlos

D

#8 Pero no es que los guionistas "no sean fieles". Porque el propio Martin está metidísimo en la serie, y ahí no se cae un alfiler sin que él le dé el visto bueno. Están trabajando conjuntamente y Martin adelanta tramas de los libros.

Supongo que es una putada para los lectores saber cosas que aún no han leído y que saldrán luego en los libros (por encima de los posibles cambios, que esos al menos se detectan), pero la serie es más mediática y eso parece primar más.

D

#8 y está bien que sea algo distinto. Da su aliciente a ver la serie, que no es peor que los libros.
La diferencia está en que en el libro te cuenta como entraron los Ándalos en los reinos de Poniente desplazando a los Primeros Hombres, cómo se expandieron los Targaryen, como conquistaron Harrenhall, por que se levantaron contra ellos, cómo sojuzgaron las islas del hierro,... Todo eso no cabe en la serie o no han sabido meterlo. Lo han compensado entonces con más dinamismo, más carga dramática, le han dado más dimensión a algunos personajes y han cambiado giros de la novela para ganar vistosidad y perder enrevesamiento. Vamos, aprovechar cada medio de la mejor manera posible.
Yo lo veo bien porque si no, una vez leído el libro, no aportaría nada la serie, solo se dedica uno a señalar lo que estaba genial escrito y falta en la pantalla.

Cesar_mann

Solo 3 días para la nueva temporada.
The winter is coming

D

#13 Se ve explotar todo, si lo hubiesen rodado en formato 128k (para cuando lleguen estaremos todos muertos) si fuese posible se verían, pero la resolución no lo permite. lol
Lo digo por este vídeo donde sube el contador que no veas.

alexwing

En la primera temporada matan a Pablo Iglesias.

D

Hubo mas de 500 muertes solo con el Fuego Valirio en aguasnegras.

Toranks

#12 Las que se ven sí las han contado. Las que no, pos no.

D

En la tercera temporada han puesto a Catelyn. Yo medio la quitaría.

scarecrow

Impresionante trabajo.

anxosan

Valar Dohaeris

noexisto

Y recordar el sub para la serie/libros es este aasoiaf por si alguna noticia veis que en el general puede peligrar mucho

Ojo al tema de spoilers allí que somos fans de los libros/serie y hay que advertirlo:
¨En el caso de los spoilers, se deberá marcar su existencia en el TÍTULO de la noticia indicando el libro o temporada.¨