Un actor principal de gran versatilidad que recibió elogios de la crítica, era conocido por ser carismático pero impredecible. En un momento dado, abandonó Hollywood durante una década.
#4 No he seguido mucho su carrera pero he visto Top secret más veces de lo que considero sano y siempre consigue hacerme reír a carcajadas.
Mis respetos.
Sit tibi Terra levis.
No he seguido mucho su carrera pero he visto Top secret más veces de lo que considero sano y siempre consigue hacerme reír a carcajadas.
Mis respetos.
Sit tibi Terra levis.
#15 Perdona pero no.
Además, tenía mejor calidad de imagen que el VHS.
Y tenías grandes éxitos como: "Mi comunión" o "La comunión de mi hermana".
Viejunos wars.
#4 para mí la mejor película de su carrera es en la que hizo de Jim Morrison de los DOORS, la vi de madrugada y en BSO sin grandes pretensiones y me pareció hipnótica y la verdad que de las mejores que he visto que reflejase la época y la banda. Los directos hipnóticos. Apúntatela que hay mucho más que top gun y willow.
#25 lo curioso es que por lo visto la peli no es nada "realista" con la vida y carácter verdaderos de Jim Morrison y está muy denostada por los seguidores de la banda...
D.E.P. por mi parte también, me gustaba mucho como actor
#4 Para mí siempre será Madmartigan. El personaje más molón de Willow, mi peli favorita de mi infancia. Pero cómo olvidar a Nick Rivers o a Ice Man, de Top Gun.
#10 Era un tipo con el que resultaba muy difícil trabajar, muy divo y que podía paralizarte un rodaje, y en parte por ello la industria lo fue dejando de lado. Pero también tenía mucho talento; que le sea leve la tierra.
Justo la semana pasada vi el documental sobre su vida. Muy recomendado. Era un actor con una formación clásica muy fuerte, un tipo frustrado porque siempre aspiró a gran papel que nunca le llegó. Y personalmente en el documental al menos parece un tipo adorable con bastante mala suerte, una persona concienciada y lo más alejado que te puedas imaginar a una estrella.
#21 Dices eso porque no has visto el documental sobre el rodaje de "La isla del Dr. Moreau". www.filmin.es/pelicula/lost-soul
Un actor excelente, una persona insoportable.
Y geniales las palabras de John Frankenheimer: "Si yo fuese a rodar una película titulada "La vida de Val Kilmer", no contrataría a ese cabrón".
#50 De eso también se habla en el documental. Del perfeccionismo de Val Kilmer que chocó con las ganas de terminar cuanto antes que tenía el director, del pasotismo de Brando y su incomensurable prepotencia y desbordado ego que frustraron a Val Kilmer porque le admiraba profundamente...
#57 Claro. El docu que dices está bien, pero es Val Kilmer viendo cerca la muerte, y queriendo limpiar su conciencia, y de paso su imagen. Era un actor muy bueno, pero si hubiera sido menos gilipollas su carrera habría sido mucho mejor.
#28El Santo fue la única película suya que me gustó, en realidad (y no por él, sino por el conjunto). Por ahí la tengo en DVD y el cd de la banda sonora, de aquellos buenos tiempos de los formatos físicos. Willow fue otra que recordaba con cariño, pero que con los años ahora la veo malilla.
#32 No, lo que pasa es que la gente que padece cancer suele tener el sistema inmunologico bastante mal.
PD: The Doors y Top secret entre mis favoritas.
#56#32 El SInmue esta afectado por el cancer o el tratamiento?
No descartaria el papel del cancer en la neumonia. Es una primera barrera para los germenes y tal vez no haya sido tan eficaz para parar una infección. #41 Que raro lo normal es confundirlo con PAtrick Swayze...
#30 En realidad es un Colt 733 que es el mismo que llevan en Black Hawk Derribado. Es una carabina diría que predecesora del M-4 actual (lo encuentras como Colt Commando, M-4 Commando, etc). En esa versión la parte superior del recibidor es como la del M16 (en posteriores la plana actual) pero el cañón es mucho más corto.
#43 Es conocida la anécdota de que en la Escuela de Marines (que tendrá otro nombre más preciso, pero ahora mismo no lo recuerdo) les ponían esa escena de "Heat" como ejemplo, por Val Kilmer, de cómo SÍ debe recargarse un arma, a toda velocidad pero sin perder precisión. Con Al Pacino y Robert DeNiro en los picos de sus carreras, Val conseguía ahí tener su propio hueco y que el arco de su personaje, por breve que fuera, interesara tanto como los de los protas principales.
#0 traducida la entradilla al español.
Original:
A wide-ranging leading man who earned critical praise, he was known to be charismatic but unpredictable. At one point he dropped out of Hollywood for a decade.
Edit. No se pone el nombre del medio en el titular
#70 Pues que yo recuerde sale en persona hablando con Cruise/Maverick. Aunque ahora dudo de si habla él o utiliza alguna máquina. Ya estaba jodido en esa peli. Pero que sale él en persona, fijo.
Hizo otras pelis, pero siempre le recordaré como Nick Rivers en Top Secret, uno de los films que más he visto en mi vida, junto al jovencito frankestein. Goian bego.
PD: que por cierto, ya podía haberse llamado Mick Rivers, como el rockero español. Se les escapo a los traductores?
Mis respetos.
Sit tibi Terra levis.
Mis respetos.
Sit tibi Terra levis.
Val Kilmer también tenía papeles muy buenos en otro tipo de películas.
Murió de pneumonia, lo que me recuerda a Doc Holliday jugando a cartas.
Además, tenía mejor calidad de imagen que el VHS.
Y tenías grandes éxitos como: "Mi comunión" o "La comunión de mi hermana".
Viejunos wars.
D.E.P. por mi parte también, me gustaba mucho como actor
www.filmaffinity.com/es/film483967.html
Qué pena, joder...
www.filmin.es/pelicula/lost-soul
Un actor excelente, una persona insoportable.
Y geniales las palabras de John Frankenheimer: "Si yo fuese a rodar una película titulada "La vida de Val Kilmer", no contrataría a ese cabrón".
Descanse en paz y gracias por los buenos momentos.
DEP y que Iceman vuele al oeste...
#19 Le dieron un final/homenaje muy decente tanto al personaje como a la persona. Ya que reflejaba la realidad del actor.
A partir de 7:30
www.youtube.com/watch?v=wHTkk8an2I0
Novedades, souvenirs, artículos de coña...
Novedades, souvenirs, artículos de coña...
– ¿Zurullo? Yo no trabajo ese artículo…
D.E.P.
Un grande del cine
PD: The Doors y Top secret entre mis favoritas.
No descartaria el papel del cancer en la neumonia. Es una primera barrera para los germenes y tal vez no haya sido tan eficaz para parar una infección.
#41 Que raro lo normal es confundirlo con PAtrick Swayze...
Era muy bueno.
Pero ese Colt 733 escupiendo muerte y ruido, apoyado en el gepeto de ese onvre, es imbatible.
youtu.be/c7Hl2C5YWjw?si=bUBRn7Lfpe3iM1AB
...Olalá, Selaví, Cancán, Parabrís, Turifel. Cruasán, Suflé, Creperí y Café Au Lait
Aunque ese ya lo hemos dicho antes... ¿no?
Adieu, Madmardigan!
#41 Liotta también? Cagontó.
Original:
A wide-ranging leading man who earned critical praise, he was known to be charismatic but unpredictable. At one point he dropped out of Hollywood for a decade.
Edit. No se pone el nombre del medio en el titular
Creo que arrastraba un cáncer de garganta, por eso no salió en willow ni la nueva de top gun
Sale, pero no habla él.
Una pena, era joven para morir. Que descanse en paz.
PD: que por cierto, ya podía haberse llamado Mick Rivers, como el rockero español. Se les escapo a los traductores?